[Review & Tutorial] -> EZ-Flash IV

PRUC|-| escribió:Hacía ya bastante tiempo que no entraba por estos foros y olvidé por completo el tutorial... así que voy a actualizarlo ahora mismo.

Disculpad mi ausencia xD

Creia que ya no volverias (desde que cerro CN no te he visto) Felicidades, es un gran tuto
jejeje, ahora que tengo EOL en un marcador del firefox no creo que se me olvide pasarme
PRUC|-| escribió:jejeje, ahora que tengo EOL en un marcador del firefox no creo que se me olvide pasarme

Yo tambien lo tengo!!!, y felicidades, ya eres un Habitual [plas]
Actualizado por fin con versiones nuevas del client y el loader!
Hola como estan. Muy buen tutorial el que han hecho, fue un buen trabajo. Soy noob en esto y tengo una consulta: hace unos 2 dias compré un Ez-flash IV nuevo para mi GBA-SP. El asunto es que no he podido hacer que grabe partidas, solo en un juego (donkey kong king of swing), pero en el resto no pasa nada. Anoche dejé mi gba toda la noche encendido (aprox unas 8 horas)en el menú del ez-iv y todavia no graba. En todo caso, estuve revizando la mini-sd y todavia no hay ningun archivo .sav dentro. Anoche, antes de dejar encendido el gba de noche, hice una carpeta "SAVER" en el mini-sd y nada. ¿Se les ocurre ke habré hecho mal? ¿quisas la carpeta "SAVER" es con minusculas? ¿quisas le falta tiempo de carga a la pila del ez-iv porque es nuevo? ¿estará malo? No he queido formatear la mini sd porque los juegos corren, es solo que no graban. Eso, ¡oj puedan responderme! desde ya gracias!

luis
5 estrellas! Me hice ayer con este flash y no entendía nada, hoy he leído el tutorial y se me ha aclarado TODO!

Para caleidos:
Me da en la nariz que tu pregunta es de hace tiempo pero yo te responderé igualmente. Elimina la carpeta "SAVER", y pasa los backups con el Client (http://www.gba*media.com/ez4 [sin *]), se parchearán y se configurarán automáticamente, además se crea la carpeta "SAVER" en la raíz, con todos los saves para tus juegos, cada vez que guardas y apagas, cuando enciendas y uses el ez4, se sobreescribirá esa save y estará lista para cargar la partida cuando quieras ;)

Este flash está muy genial :P
ola. soi nuevo en esto y os agradeceria k me ayudarais a unos problemas k tengo si sabeis como arreglarlo. me compraron el EZ-Flash IV y me lo configuraron y todo iba perfectamente asta k me intente pasar unos juegos a la mini sd dejo de funcionar, no se k pude acer mal peo lo ice como me dijeron: con el client le doi a conf. y seleciono la direccion k kiera, despues le doi a open y seleciono el juego(k sta comprimido, peo me dijo k lo iciera asi), y le doi a send, luego copio los juegos de la direcion y los pego en el cartucho y luego cuando voi a jugar no va ninguno. formatee el cartuxo y creé la carpeta Saver y volvi a copiar y pegar los juegos peo sigue sin ir. Se lo di al k me lo izo y cuando me lo devuelve con juegos van bien y a la ora de pasarlos me lo cargo. ¿¿k puedo acer mal??estoi desesperao. Os agradeceria cualkier ayuda y perdon por el toxo.......os importaria responderme en mi correo adri-karateca@hotmail.com o sino da igual donde(peo responderme porfa).gracias de antemano.
Segun leo mandas los juegos con el client a una carpeta de tu disco duro en lugar de a la SD directamente, para luego copiarlos "a mano"

Si lo haces asi recuerda que tambien debes de copiar en la SD el archivo de guardado (el .sav) a la carpeta saver de la SD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Definitivamente estamos olvidados... ¿van a sacar algún día otro loader para el Ez4? [agggtt]
si, yo lo ago pasandolo a una carpeta de mis documentos, peo no se k es eso del .sav k dices, peo tbn lo e exo pasando los juegos directamente del client a la mini sd. donde encuentro eso del .sav?? y si me lo paso tbn directamente xk tpco va?? esk sere un zopenco jaja.....y gracias de antemano.
El romlist se actualiza solo con el client o hay algun sitio donde se vaia actualizando cada semana o algo asi?
suloku escribió:El romlist se actualiza solo con el client o hay algun sitio donde se vaia actualizando cada semana o algo asi?


La lista más reciente es esta:

http://romlistds.ajweb.co.uk/

se va actualizando de vez en cuando, es la que más gente se baja.

Si te descargas el Client 'preparado' ya tienes un pequeño archivo que al ejecutarlo, baja el Romlist automáticamente.

Busca en el foro oficial inglés, tiene que estar ahí.
Alguien me podria explicar el funcionamiento e instalacion de los parches (EZPATCHIV), porque creo que es lo unico que hay actulizado para este flashcart.
me acaba de surgir una duda un poco tonta dela cual no se la respuesta xD en el modo GBA existe alguna forma de hacer un guardado en tiempo real? (cosa que se puede hacer con la supercard por ejemplo)
Perdonad mi ausencia, ya casi nunca me paso por este foro así que si creéis conveniente que actualice algo mandadme un MP.

Sobre las dudas que planteáis, no tengo ni idea :-( Eso de los parches ni lo sabía y lo del guardado en tiempo real, no sé a lo que te refieres, pero si es guardar cuando quieras (opción del flash y no del juego), no, no tiene esa opción.

Y gracias a Dym por el enlace, voy a ponerlo en el post principal.

Saludos!
Buenas a todos! Me ha gustado tu review, muy completito.

Me acaban de llegar una ez-flash 4 y tengo una duda, de donde me bajo el loader o kernel porque los link que salen en otro post no funcionan. Y otra cosilla, con solo bajarme el ultimo me vale?¿

SAludos!
no se carga la pila y la dejo el menu del ez IV
alguien tiene la romlist actualiza con los pokemon perla y diamante en epsañol?
A ver si me podeis echar una mano intente actualizar el loader y parecia que todo bien pero desde entonces cuando enciendo la consola me dice que no encuentra el archivo no se que up. No me deja ni volver a actualizar ni nada. ¿Hay alguna manera de resetear el cartucho porque me parece que si no me lo he cargado?
SaSuKe690 escribió:alguien tiene la romlist actualiza con los pokemon perla y diamante en epsañol?


Aqui he posteado las lineas que me han funcionado correctamente a mi:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708591183#post1708591183
Alguna tienta de confianza que lo envie a Colombia?
ola, me pueden explicar como se guardan las partidas de los juegos de gba y todo lo relacionado con eso(meterlos en el cartuxo, ....).gracias.
Buenas!
Me gustaría saber cómo conseguir que funcione el NDSMail y el DSOrganize con mi EZIV, que ya lo he probado todo... He parcheado los .nds antes y despues de pasarlos por el EZ4 Client, he intentado abrir los .nds sin pasarlos por el Client, tambien parcheados y sin parchear... Ya no sé qué más hacer. Si alguien me dice paso por paso cómo conseguirlo (para EZ4 en concreto) me haría un favor ENORME, pues sobretodo necesito mandar y recibir mails durante este mes de agosto y estoy bastante desesperado por conseguirlo.

Gracias de antemano!

PD: Los Tony Hawk... funcionaran algun dia con EZ4? Por qué nos tienen tan olvidados a los usuarios de este flashcard? >_<
Buenas, una duda tonta que seguro que ya ha sido contestada aunque yo no la encuentro...

El EZ-IV se puede poner en el Game Boy Player de la Game Cube para jugar a juegos de GBA ???
Pues nunca me lo había planteado, no tengo ni idea pero supongo que no te dejará, no sé, ¿alguien que tenga el GB Player de GC y un EZ4 puede confirmarlo?

Yo no tengo el GB Player :(
Weno, lo tendre que probar yo. xD

La verdad es que no se me habia ocurrio, xo derrepente se me a venio a la cabeza...

Cuando lo pruebe aviso, si alguien lo a probao que avise !!

EDITO: SIRVE PERFECTAMENTE!! se puede jugar sin ningun problema con el EZ-IV ! en la Game Cube con el Game Boy Player ^^ !!
Pregunta tontuna: yo uso el EZIV con la GBA Micro y hasta ahora, lista de mí, le metí las roms a pelo copiándolas en la minisd. Solo hay que parchearlas si las quieres usar en la NDS o hay que hacerlo igual con la micro, porque la mayoría funcionan bien así, aunque alguna no [+risas]
Hay alguna manera de poner un save del ez iv a un cartucho original?

EDITO: lo he conseguido con Reinmoon gracias de todas maneras [oki]
ola soi un pekeño noob en esto de flash, pero super buena tu tutorial , tengo unas dudas tontas si me la pueden aclarar plz

kiero comprar un EZ FLASH IV k vi en un pagina de internet.pero no se si esta flash me sirve para un game boy advance ( no el sp ni el micro, es primer game boy advance k salio) funciona k este game boy advance

otra pregunta : estube leyendo una lista de roms y dejo un usuario para descargar, y no te k no sale los pokemon rubi, safiro,esmeralda, rojo fuego,hoja verde . estan disponible para la EZ FLASH IV mejor si estan en español, pero tambien lo acepto en ingles.
esta disponible para jugar el pokemon mundo misterioso (mystery dungeod) de gba para jugarlo en la EZ FLASH IV

espero k puedan responder mis preguntas y muchas grasias de ante mano
hola muy wenas!

Llevo hace mas de un año con las DS y tengo este cartucho siempre me fue muy bien pero llevaba sin meterle juegos desde hace un tiempo y ahora no me van muchos intento buscar el loader y client nuevo asi como el .bin pero me pierdo en el enlace que pone.Por favor una ayudita.

Un saludo ;)
Gran contenedor compañero!!!!

me ha gustado mucho, buen trabajo [oki]
Por fin me llego el cartucho [plas]
Buenas a todos!

En primer lugar felicitarte por el tutorial.

Ahora queria hacer unas preguntas acerca de dicho cartucho:

-¿El tamaño de los ROMS esta limitado? es decir ¿Funcionan roms de todos los tamaños?

-¿Se puede cargar el DS Browser con este cartucho?

-¿Tiene sentido que me lo compre si ya tengo el R4?

Gracias a todos por leerme y de antemano por contestar!
Estan el romlist y el loader actualizados??.
Buenas, ya hace tiempo que pille el EZ-Flash IV, pero tenia pensado utilizarlo solo para la micro, y le meti el loader modificado solo para GBA SP y Micro. Y ahora pues me a surgido que lo podria utilizar para la NDS, y lo he actualizado al ultimo loader (creo xD) 15-03-07, pero en la NDS se inicia igual que en la micro, con el tema de star wars. ¿Estoy haciendo algo mal o es que ya no hay vuelta atras y ya solo lo podre utilizar para la micro?
Para iniciar el modo NDS necesitas o bien flashear la DS o usar un pass al ser un flashcart de slot2
Gracias D.A.F

Por lo que he podido ver en la busqueda, para flashear desde slot2 hace falta passkey o flasheo desde slot1, no?. (o mas o menos xD) Y en mi situacion (solo dispongo del EZ-Flash IV) no hay nada que hacer xD Pues sin ningun problema, se queda como esta XD Gracias de nuevo.
dmox escribió:Gracias D.A.F

Por lo que he podido ver en la busqueda, para flashear desde slot2 hace falta passkey o flasheo desde slot1, no?. (o mas o menos xD) Y en mi situacion (solo dispongo del EZ-Flash IV) no hay nada que hacer xD Pues sin ningun problema, se queda como esta XD Gracias de nuevo.

podrías comprarte un passcard que cuesta 10 euros,hombre
Hola

Me acabo de comprar EZ-Flash IV y una GBA Micro, y tengo problemas para reproducir música. He actualizado a la última versión del firm, y he copiado la carpeta HOMEBREW AND DLDI a la raíz de EZ Flash IV, y ahí dentro he copiado una carpeta con música mp3 al darle a A para reproducir me sale un mensaje... "INFO Unknown type Open or not?" Y le tengo que dar atrás, pero no me reproduce. Sé que hago algo mal, pero no sé lo que, a ver si alguien me puede ayudar ;)
no tienes reproductor.... tendrás que utilizar algún reproductor para ez4, el típico es el moonshell
Creo que el Moonshell era solo DS, para GBA estaba el Pogoshell.
Dym escribió:Creo que el Moonshell era solo DS, para GBA estaba el Pogoshell.

cierto, se me ha pasado que era para una micro [oki]
buenas queria saber que tal ha envejecido esta flash cart...

seguramente se la compre a otro forero con un memoria de 2gb.


el uso que le daria es cargar roms en una gba.


algun consejO ? algo que deba saber?
buenas queria saber que tal ha envejecido esta flash cart...

seguramente se la compre a otro forero con un memoria de 2gb.


el uso que le daria es cargar roms en una gba.


algun consejO ? algo que deba saber?

pues que ,a mi juicio,a envejecido fantasticamente bien,to lo utilizo para gba y la ds y funcionan casi todos los juegos,y si lo vas a utilizar para gba es la mejor opcion
93 respuestas
1, 2