REVIEW Tomak, save the Earth Again! by Nacho

Hola!!. Pues nada, que hace unos meses escribí en los foros de gp32spain una review de este "peaso juego", y la he rescatado poniendo imágenes nuevas para que los usuarios que aún no lo conozcan tengan una base para elegir que juegos comprar. Aquí os la dejo!

¿QUÉ ES TOMAK!?

Tomak!, es un videojuego creado por el equipo Coreano Seed9 muy conocido en su país y Japón gracias a su genial y única saga Tomak!.

Tomak! save the earth again, está basado en una serie de títulos aparecidos para diversas plataformas (PC, PS2...) cuyo estilo de juego no tiene nada que ver con el que nos acontece ya que pertenecen al género de los date sim (simuladores de cita) y simuladores de vida real en el que el protagonista tiene que conocer a unas pretendientes.

Aparte, nuestro sufrido amigo, también tendrá que cuidar de la CABEZA (Sí, he dicho cabeza ^^U) de La Diosa Evian , la cual ha llegado a nuestro mundo porque aún cree en la existencia del amor entre los seres humanos. Tendrá que demostrarlo sólo con su cabeza, "gracias" a su hermana: la Diosa de la Envidia

Imagen
Carátula para PS2


Imagen
Screenshot del juego para PS2

Imagen
Más screenshots de PS2


Imagen
El juego para PC


EL JUEGO

Tomak! Save the Earth Again, dista mucho de sus hermanos mayores. El equipo seed9, decidió crear para GP32, PC Y Teléfonos móviles, un shooter horizontal en 2D, con los personajes principales del título. Para ello se olvidaron de la carga argumental, para dar paso a una increible y frenética puesta en escena.

Imagen
Caja del juego para GP32

Los Gráficos

Si alguien ha hechado unas partidas a la serie "Metal Slug" sabrá perfectamente, porqué me enamoré de este juego nada mas ver las screenshots.
Este fue el primer juego que compré para mi portátil, y quedé gratamente sorprendido al comprobar los miles de detalles , el colorido de los escenarios y la fluidez y velocidad con la que todo se sucedía por la pantalla.

Los gráficos 2D estan perfectamente dibujados, hay cantidad de detalles, y los jefes finales (mechas) imponen por su gran tamaño. Aunque quizá los primeros 5 minutos de juego sean un compendio de balas, enemigos y macetas, enseguida nos acostumbraremos, ya que éstos están bien definidosy no se camuflan con los escenarios.

Imagen
Pantalla de inicio

Sistema de juego

Al comenzar y después de pasar una mediocre intro a base de pantallas estáticas en baja resolución y de las opciones de juego, pasamos a la acción.

El objetivo de este juego consiste en superar los 4 niveles con sus respectivos jefes finales, consiguiendo el máximo numero de combos (disparos) . Ésto es secundario, pero es bueno batir tus propios records! ^^

Cada personaje (3 a elegir con sus con variaciones en su poder, velocidad y vida) tiene 3 tipos de disparo:

-Normal: Es con el que se empieza. Este disparo tiene a su vez dos variaciones más poderosas, que se consiguen aumentando tu barra de energía.

-Transformación 1: El personaje se transforma (L) y tiene mas potencia de disparo.

- Transformación 2: Similar a la primera transformacion (R)

Estas dos transformaciones hacen que la barra de power del personaje baje mucho más rápido.

Imagen
Última pantalla

El personaje tambien puede lanzar unas minas que pueden servir como protección contra algunos disparos enemigos , o bien para restar energía a éstos. También baja la energía con cada bomba usada.

Los items que se podrán recoger son unas macetas que sirven para aumentar tu barra de poder , y una especie de (¿cascabeles?), que recuperarán parte de tu energía.

Imagen
Otra imagen del juego

Opciones

En la primera versión de éste juego, la dificultad era muy elevada, con lo que apareció un parche (ya implementado en las copias posteriores) que solventaba estos problemas.

Las opciones son mas bien escasas. Se puede cambiar el número de vidas, continuaciones, y el nivel de los enemigos. Nada más.
Al acabar el juego no se nos recompensa con ningún extra (si estoy equivocado que alguien me corrija)

Conclusión

Tomak es un juegazo digno de una consola como GP32. El problema más grave que tiene es la escasez de fases (quizá en un futuro tomak!?) que hacen el juego algo corto.

Esto se ve compensado por una acción frenética, unos gráficos excelentes , unas muy buenas y graciosas composiciones musicales y el carisma de los personajes de Seed9.

Si te gustan los videojuegos rápidos, sencillos, divertidos y que te invitan a jugar una y otra vez (lo que yo espero de un juego destinado a una portátil), Tomak! es para tí... Si no, pues por el módico precio de unos 10 € en JOY GP , podríais darle una oportunidad.... ¿O no?



BAREMO

Lo mejor : El carisma de sus personajes, sus gráficos y lo adictivo de su mecánica.

Lo peor : 4 fases se nos quedan cortas!. Alguna que otra relentización cuando hay muchos elementos en pantalla (minas), La "intro"


Gráficos: 9

Sonido: 8

Jugabilidad: 9

Duración: 5

Global: : 8'5


IMÁGENES VARIAS

Imagen
Algun manga no oficial de Tomak! ?

Imagen
Me encanta ese disfraz! :D

Imagen
FRIKI POWERRR!!!!

Imagen
Si alguien sabe que es esto que lo diga!


Imagen
Mas merchandishing!



Espero que os haya gustado!:

Nacho Yagüe
:O que review mas guapa Nacho Yagüe [oki] vi a leerla con tranquilidad ^^ mmm ya de paso la cuelgo con las demas reviews del foro en el hilo de las reviews GP´eras ;-)


Bye!
Nacho Yagüe escribió:Imagen
Si alguien sabe que es esto que lo diga!


hostia pos tiene toda la pinta de ser un pack de edición limitada con un ¿¡joystick!? para la gp32??? Te has fijado en el conector? Se parece mucho al del puerto externo.. Pero la cantidad de botones no cuadran..

Saludos.
Una Review muy buena :O , si en españa se edita el juego con la calidad original, tema de caja etc, etc. muy posiblemente me lo compre [beer]
veremos si se llega a editar... Por que si lo distribuy virgin... no se yo lo que saldrá XD
5 respuestas