Review Tales of Eternia by BenimaruXP

Buenas a todos!Por fin ha caido este juego en mis manos y no he podido aguantar mas a hacer la review osea k ahi va!

Imagen


Prologo

La saga Tales empezo con un genial juego llamado Tales of Phantasia para la SNES.Incluia por primera vez una intro cantada en un juego de esta consola, pero este juego salio en el declieve de los 16 bits.Claro estaba que se haria un remake para la gris de Sony.El juego, tanto en su version SNES y PSX obtubo mucho exito en Japon y por eso, se hicieron nuevas sagas.La segunda fue Tales of Destiny (que tuvo la oportunidad de salir en los USA) y la tercera entrega, que es la que nos ocupa: Tales of Eternia.Para muchos fans de la saga, eternia esta considerado el mejor tales (en USA se le llamo Tales of Destiny 2).Bueno vayamos ya al lio, que me enrrollo mucho.Este Tales of Eternia es un port direto del de PSX con alguna mejora en los sprites de los personajes.


Tales of Eternia nos cuenta la historia de Rid y Farah, k viven en Inferia.Lo curioso de su mundo es k en el cielo, justo encima de ellos existe otro mundo llamado Celestia.Antiguamente las relaciones entre Inferia y Celestia eran muy buenas pero una guerra hizo que estos 2 mundos no tuviesen contacto entre ellos en 2000 años.Ahora, una chica de Celstia viaja a Inferia.Porque ahora despues de 2000 años sin comunicacion? es la hora de jugar y averiguarlo!!!

Distribuidor: Namco
Desarroladores: Namco Tales Studio
Genero: RPG
Jugadores: 1
Memory Stick: 400 Kb


1.-Graficos

El juego esta en 2D, tanto personajes como escenarios (excepto el mapa del mundo que es en 3D).Los acabados son muy coloristas y brillantes (en PSP mas que en PSX) y los graficos 3D del mapa del mundo son muy simplones, cosa k no molesta para nada; el movimiento en el mundo es mucho mas suave que su homonimo de PSX.

Imagen
Imagen


Los combates se desarrollan en escenarios 2D y alguna magia u ataque especial puede tener FX en 3D.

Imagen Imagen


Vamos, los k no conozcais Tales of Eternia, no encontrareis un juego en 3D super bestia, sino un juego en 2D con una calidad asombrosa.

Los videos, aunque pocos, tienen una calidad muy buena; la intro estilo anime amenizada con la cancion Flying de Garnet Crow es sencillamente, a mi gusto, la mejor de la saga.

Imagen Imagen

En resumen, como he dicho antes, el juego es un port del de PSX, osea k quien haya jugado al de PSX no notara diferencia alguna.



2.-Jugabilidad

La jugabilidad es la misma que en cualquier juego de rol: ire de un sitio a otro, hablar con mucha gente y combatir, osease k poco hay k decir en este aspecto.

Lo original de esta saga Tales son los combates, porque?Pues x el sistema con el que se desarrollan:

Tu eliges un personaje de los k tengas disponibles, que en el combate es el k usaras y el resto los mueve la IA, pudiendo elegir alguna opcion como k ataquen al mas fuerte, al mas debil, al mas cercano, que usen mucha magia o poca, etc.Si pulsamos el triangulo en el combate, no saldra un menu para que podamos hacer magias, usar objetos o invocaciones, etc, solo tendremos k elegir kien queremos k haga la accion y ya esta.Osea k los muñecos controlados por la IA son semi-automaticos.

Para controlar nuestro keko tenemos 3 opciones:

auto: lo movera la IA, nosotros solo tendremos la opcion de elegir acciones con el menu.
semi-auto: el keko lo manejamos nosotros, pero al darle al boton de ataque, este se movera hacia donde este el enemigo para darle.
manual: es igual k el semi pero con la diferencia k tendremos k movernos nosotros hasta el enemigo para pegarle.

Los botones en el combate tiene estas funciones:

circulo: ataque basico / aceptar opcion del menu
triangulo: menu
cuadrado: defensa
X: ataque especial (con X podemos hacer hata 4 ataques especiales si combinamos la X con una direccion del pad)
Boton L: usar ataque especial
Boton R: elegir enemigo


Imagen
Detalle de un mini-juego


3.-Musica y efectos de sonido

la musica esta muy bien, acorde con lo que sucede en la pantalla.Si bien la musica de los combates nos puede aburrir, esta cambiara cuando sea un enemigo especial y hay otra situacion (que no la dire pa no adelantar argumento) en el k cambiara la musica de los combates "normales", con lo que cuando nos estemos aburriendo de la musica de los combates, veremos k es diferente.

Los efectos de sonido estan muy bien y suenan de lujo en la PSP, al igual k las voces de los personajes (aun me acuerdo del bodrio de doblaje que tuvo la version USA del juego...que gozada volver a escucharlos en japones)


4.-Es dificil de jugar?

Es un RPG y todo en japones... la respuesta es que en alguna situacion nos sera un poco difil saber que hay k hacer o a donde ir (por suerte teneis guias por internet)

El argumento, aunke lo digan todo en japones, nos enteraremos de alguna cosa, eso nos batara para entender la base del argumento.

En menus y objetos es un poco mas facil, ya k ademas del titulo en japones, tendremos un icono que nos permitira saber k es cada cosa.Como siempre, distinguiremos las pociones xk en el texto de explicacion del objeto pondra HP o MP.



5.-Tiempos de carga

Aqui he flipao!!!El juego ha salido 3 meses despues de la consola y los tiempos de carga son casi nulos!!!!Excepto cuando arrancamos el UMD, pero durante el juego, los tiempos de carga apenas duran un segundo.Solo hay cargas al entrar y salir de combate o al cambiar de escenario.Estos tiempos de carga son menores que en su version PSX.

6.-Opinion personal

Si te gustan los RPG, este Tales of Eternia es imprescindible en tu coleccion de PSP.Respecto al idioma, si habeis jugado a algun juego japo antes os costara lo normal pasaroslo (yo tarde 5 horas mas en el japones que en el USA) y si no habeis jugado nunca a juegos japos o nunca habeis probado un Tales, esta es vuestra oportunidad.

A mi personalmente, me encantan los RPG y este es uno de mis favoritos.En este hilo teneis una lista de juegos k saldran en PSP en USA y en ella esta confirmado el Tales of Eternia (fecha sin confirmar), seguramente alli le llamen Tales of Destiny 2 como ocurrio con el de PSX; osea k si os gustaria jugar a este juego pero el japones os echa para atras, kizas lo mejor seria esperar a k saliera en USA.

Actualizacion : Duracion de la Bateria

La bateria dura con brillo a la mitad y sonido a 2/3 unas 6:30 horas (viendo la intro unas 3 o 4 veces XD )


Nota 1: no he podido poner mis fotos.Si alguien sabe de un sitio pa subir la fotos y no sean tan capu**** como los de mi@, que avise que lo tendre en cuenta pa otra review que hare la semana que viene en cuanto tme llegue : Ys : The Ark of Napisthim
Imagen
Esta publicidad no creo k ete prohibida en EOL, no?


Nota2: como siempre, estoy dispuesto a responderos a las dudad que tengais respecto al juego, simepre y cuando me sepa la respuesta XD

Salu2! y MUCHISIMAS GRACIAS por leer la review!!!
Buenisima rewiew BenimaruXP te la has currado mcho, a mi me encantan los rpg, y este juego tiene que ser buenisimo, como tu mismo comentas, aunque eso de que este en japones me echa para atras, un rpg sin entenderlo bien y sin saber bien que es cada cosa no es lo mismo... me esperare a que salga en USA.

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muy wapa, lo malo pues eso, el idioma.

Estaré ansioso de ver tu review del Ys : The Ark of Napisthim ya que me lo quiero comprar si es que sale en USA,sino a esperar al final fantasy [beer]
traeran este juego a territorio PALeto?
Que guevazos tienes colega, te estas pillando todos rpgs que estan saliendo [barret]
Buenisimo este juego, posiblemente me lo pille a finales de mes. Para las imagenes pasate por http://www.photobucket.com/ y create una cuenta gratuita para colgar las fotos...

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Psikonetik escribió:Que guevazos tienes colega, te estas pillando todos rpgs que estan saliendo [barret]


Huevazos no, lo que tiene es pelas [poraki]
gracias por el analisis. Lo de los tiempos de carga era lo que queria saber.

un apunte, el tales of phantasia de psx salio despues del tales of destiny [oki]
-{Justin}- escribió:gracias por el analisis. Lo de los tiempos de carga era lo que queria saber.

un apunte, el tales of phantasia de psx salio despues del tales of destiny [oki]


asias, ese detalle no lo sabia.

juas escribió:traeran este juego a territorio PALeto?


Yo apostaria a que no, pero dado el exito del Tales of Symphonia de GameCube, quien sabe.

psikonetik escribió:Que guevazos tienes colega, te estas pillando todos rpgs que estan saliendo


Me falta el Popolocrois Monotagary pero es k no me llama.
Como traigan el ToE a Europa, me pillo la PSP. Así de claro :p
Es uno de mis juegos favoritos de PSX.

EDIT: bueno, con que salga en USA me conformo ;-)
Tiene que ser una gozada en movimiento entre las manos. En cuanto salga USA cae fijo. Con RPGs de este tipo se me hace la boca agua [babas] [babas] [babas] [babas]
Excelente review, juegos asi son los que me hacen comprar una consola, caera seguro.

Sobre paginas para subir imagenes, la que mejor me va es http://imageshack.us/ que a diferencia de otras deja poner imagenes directamente en los foros, tal cual. Va de verdad muy bien.

Saludos.
Actualizado con la duracion de la bateria
Bueno, BenimaruXP, esperemos que cuando les de por sacar la PSP en Europa, entre tanto juego de EA (que a mi tampoco me gustan) se les caiga este en el catalogo....

Crucemos los dedos...
Ah! Gran Review, como todas las demas...
Buenas:

Me gustaria pedir perdon por algo k puse en esta review.

Como dije, iba a hacer una review del Ys una semana despues de haber hecho la del Tales pero hubo un fallo de calculo.Os lo explico:

-El mismo dia k me compre el tales mande dinero a un amigo en japon pa que me comprara el Ys (k salia el dia 10-3).El fallo esta en que el dia 10 de Marzo salio el ys...para PS2!!! El de PSP aun no esta acabado.El juego esta pagado y en cuanto salga me lo enviara.

Por eso keria pedir perdon a la gene k estaba esperando la review del Ys.

Salu2 y sorry again!!!
¿Pedir perdón encima del currelo que te pegas haciendo tus reviews? venga tío, no hay problema, cuando la pongas será y sino no pasa nada. No hay que pedir perdón, faltaría plus [ginyo]

Salude3.
Recubix.-
¿Cuanto tiempo dura el juego?

Mas o menos, para saber lo que voy a tardar en pasarmelo.......
16 respuestas