[Review] SuperCard DS ONEi

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen


NOTA: Antes de comenzar con el análisis/review debo dar las gracias a Adictron por facilitarme el material.

AVISO: [i]Review realizada a día 20 de Julio de 2009, las características del firmware y del cartucho pueden variar en función del tiempo de vida del flashcart.


1. Ficha Técnica

Nombre: SuperCard DSONEi.
Última actualización del firmware: OS 3.0 SP8.
Pagina web oficial: http://www.supercard.sc/ || http://www.supercard.cn/
Fabricante: SuperCard Team.
Color: Blanco.
Tipo de tarjeta: MicroSD.

2. Características y especificaciones

  • Plug'n Play: Conecta y juega sin necesidad de nada más. Solo necesitarás una tarjeta microSD o microSD SDHC.
  • Lector USB para actualizar el firmware de manera directa y sencilla con actualizaciones de por vida.
  • Compatible 100% con todos los juegos, simplemente arrastra y juega.
  • 100% Clean Rom Support.
  • Funciones en tiempo real: Guardado de partidas en tiempo real (Real Time Save), guía de juego en tiempo real durante la partida (Real Time Game Guide) y trucos no oficiales en tiempo real (Real Cheat Code).
  • Multi-Saves, guarda partidas para más jugadores de lo que te permite el juego. Fácil de copiar partidas y organizarlas.
  • Hardware Save Support. Posibilidad de cambiar partidas con otros jugadores fácilmente.
  • DOS modos disponibles;

    • Modo Clean ROM: (Arrastra las roms directamente desde el PC)
    • Modo Patch: (Arrastra las roms directamente desde el PC. Y después modifícalas añadiendo con alguna función extra como RESET, Salvado en tiempo real, Guia de juego en tiempo real, y trucos no oficiales)
  • Almacenamiento ilimitado. Soporta tarjetas de memoria SDHC, y soporta FAT/FAT32.
  • Motor Blue-Light incluido. Soporta tarjetas de memoria flash de alta velocidad sin ninguna ralentización.
  • Soporta varios idiomas. Cambia el idioma al que desees.
  • Tamaño exacto a un cartucho original de Nintendo, la solución perfecta de slot 1.
  • Ranura para tarjetas TFlash/MicroSD.
  • Micro firmware, y fondos de menú totalmente personalizables con tu propio diseño.
  • Puede reproducir MP3, Ogg y DPG2 directamente en el sistema SuperCard DS. Compatible con DPG0/DPG1. También soporta eBook y visor de imágenes. Convierte tu DS en un verdadero reproductor multimedia de bolsillo.
  • Potente sistema operativo. Lista de compatibilidad, modo PDA, lista de texto, lista de iconos, etc.

3. Introducción

SuperCard DS ONEi es el último cartucho en salir al mercado de un equipo con bastantes años de experiencia en el sector. Además es el primer cartucho en incorporar un adaptador USB para actualizar el firmware interno (o kernel) del cartucho.

Imagen


4. Presentación

El cartucho se nos presenta en una pequeña caja de cartón duro, en ella veremos que nos informan de sus funciones más importantes, las que diferencian a este flashcart de los demás; Real Time Save, Real Time Cheat Code, Real Time Game Guide y Multi-Save. Además nos informan de que incluye el adaptador para actualizar el firmware del cartucho (llamado Firmware Writer). En el interior de la caja nos encontraremos con el cartucho en cuestión, un adaptador USB > MicroSD y el Firmware Writer.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


5. El cartucho

Su diseño es similar al del resto de flashcarts de slot-1 y cartuchos oficiales de Nintendo aunque me ha sorprendido tanto su tacto como su dureza, ya que con solo coger el cartucho notaremos que es bastante duro y da una sensación de robustez que otros flashcarts no transmiten. Su color blanco encaja perfectamente con el de la Nintendo DSi (las de color blanco, lógicamente) y no estropea la estética de la consola.

Imagen


Imagen


6. Puesta en marcha del cartucho

Como todos los demás cartuchos, Supercard incluye un icono exclusivo del cartucho que veremos al encender la consola.

Imagen


Cuando entremos al cartucho notaremos que tarda unos segundos en iniciar, quizás es algo más lento que otros cartuchos de la competencia pero nada más ver su menú nos daremos cuenta de que es uno de los más bonitos y customizables del mercado. Podremos escoger la forma en que se nos muestran los juegos; desde ver sus iconos hasta mostrarlos todos en una lista, únicamente mostrándonos el nombre del backup.

Imagen


Puedes escoger de qué manera quieres ver tus archivos y el cartucho te los mostrará así siempre. Podremos configurar cada juego para que utilice funciones exclusivas, como tener más de una partida guardada al mismo tiempo, cambiar el tamaño del SAVE, parchearlo, etc. Aquí os dejo un vídeo demostrativo;




7. Homebrew

DS ONEi es capaz de cargar cualquier tipo de homebrew, no existen limitaciones en sus características. Después de probar una infinita variedad de, tanto juegos homebrew como emuladores, se puede confirmar que es capaz de cargarlo todo sin problemas.
Muy buena, a mucha gente ayudara.
Joder, felicidades al grupo SuperCard!!!
Parece que han creado un flashcart realmente potente. La verdad es que de los que he visto para DSi es el que más me gusta sin duda.
Agrega que el "programador de firmware" no requiere especificamente de una computadora para reprogramar el cartucho...Ya que para lo unico que usa el USB es para alimentacion ya que el firmware que graba en la SC es el que esta en la SD que tenga el cartucho (el archivo que usa es el que este en la SD)..
La capacidad maxima de esta flash (y de todas las SDHC) es de 32GB delimitado por este estandar (por ende no es "ilimitada") pero ninguna flash actual supera esa barrera..
Igual que su antesesora posee compatibilidad con las SC's slot2 (Ya se que es inutil en una DSi pero no esta de mas saberlo) asi que igual puede cargar roms de GBA teniendo una de estas en el slot2 (igual puedes configurarla con algunos juegos especificos)
Referente al modelo anterior no ofrece muchos cambios excepto que ahora tendra icono de arranque y que funcionara con DSi (lo cual a propietarios de estas unidades no ofrecera ningun problema)..
En lo personal me decepciono un poco este modelo (fue como el cambio de la SCOne por la SCOneSDHC) pero viendo las actuales unidades en el mercado es de lo mejorcito que hay sigue teniendo esos fallos con el menu tactil pero espero los corrijan algun dia..
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El programador USB todavía no lo he probado, todavía no hay actualizaciones por lo que no he podido probarlo y comprobar su funcionamiento. Así que ampliaré con información del adaptador a su debido tiempo.
Hay una cosa que me tiene intrigado... Funciona la Descarga DS para que jueguen otros jugadores con nuestros juegos? :-?
Review un poco corto.

Pero me ha sorprendido la belleza de ese menú.
El actualizador se ve mejor que del M3 zero, mi pregunta es funciona el Kingdom hearth, y el Dragon Quest.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CrazyV escribió:El actualizador se ve mejor que del M3 zero, mi pregunta es funciona el Kingdom hearth, y el Dragon Quest.


Han sacado una actualización para el nuevo Dragon Quest IX. Todavía no he probado el juego pero debe funcionar sin problemas. Aquí la tenéis; http://eng.supercard.sc/soft_scdsonei_sdhc.htm
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
esto de los flashcard es la leche .
ya vereis como en poco sacan el supercard onei plus , compatible con homebrew ... o el m3i plus ... con lo mismo

mejor os esperais a ke saquen flashcards ke arreglen lo del homebrew .... porque estos me dá ke no lo van a hacer con una actualizacion de firmware .
finky escribió:esto de los flashcard es la leche .
ya vereis como en poco sacan el supercard onei plus , compatible con homebrew ... o el m3i plus ... con lo mismo

mejor os esperais a ke saquen flashcards ke arreglen lo del homebrew .... porque estos me dá ke no lo van a hacer con una actualizacion de firmware .


tanto este como el m3i zero son totalmente actualizables... en todos los aspectos inicialmente este cacharro se puede programar como les "de la gana", ya que son totalmente actualizables...

Saludos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
asofus escribió:
finky escribió:esto de los flashcard es la leche .
ya vereis como en poco sacan el supercard onei plus , compatible con homebrew ... o el m3i plus ... con lo mismo

mejor os esperais a ke saquen flashcards ke arreglen lo del homebrew .... porque estos me dá ke no lo van a hacer con una actualizacion de firmware .


tanto este como el m3i zero son totalmente actualizables... en todos los aspectos inicialmente este cacharro se puede programar como les "de la gana", ya que son totalmente actualizables...

Saludos

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec
falso .
estos no son compatibles con homebrew !!!!
tambien son actualizables los anteriores , jaja , y mira ....
finky escribió:
asofus escribió:
finky escribió:esto de los flashcard es la leche .
ya vereis como en poco sacan el supercard onei plus , compatible con homebrew ... o el m3i plus ... con lo mismo

mejor os esperais a ke saquen flashcards ke arreglen lo del homebrew .... porque estos me dá ke no lo van a hacer con una actualizacion de firmware .


tanto este como el m3i zero son totalmente actualizables... en todos los aspectos inicialmente este cacharro se puede programar como les "de la gana", ya que son totalmente actualizables...

Saludos

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec
falso .
estos no son compatibles con homebrew !!!!
tambien son actualizables los anteriores , jaja , y mira ....


q son incompatibles lo diras tu... meccccccc y si son totalmente actualizables, es un flash card totalmente flasheable en todas sus partes. Hay hombrew q esta preparado para una forma de cartuchos las cosas han de adaptarse no esq sean incompatibles a ver si nos informamos...

Saludos
PiratePila escribió:7. Homebrew

DS ONEi es capaz de cargar cualquier tipo de homebrew, no existen limitaciones en sus características. Después de probar una infinita variedad de, tanto juegos homebrew como emuladores, se puede confirmar que es capaz de cargarlo todo sin problemas.

Hola!

También tengo la DS onei y va muy bien, la verdad, pero estoy frustrado porque esos maravillosos menus llenos de color y belleza a mi no me aparecen... me aparece una pantalla monocroma con la lista de archivos super sosa... porque??

Bueno... cabe decir que estoy utilizando la targeta en una DS normal, no una DSi.., peo eso no devería influir, no?

Alguien sabe porque me pasa eso?
A esos "menus llenos de color" se les llaman SKINS y en esta como en todas las flashes slot1 puedes cambiarselas a tu gusto (de hecho el firm si no mal recuerdo incluye unas cuantas)
Visita el foro oficial y ponte al dia..
http://forum.supercard.sc/forum-5-1.html
Incluso aqui hay skins bastante interezantes..
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
asofus escribió:
q son incompatibles lo diras tu... meccccccc y si son totalmente actualizables, es un flash card totalmente flasheable en todas sus partes. Hay hombrew q esta preparado para una forma de cartuchos las cosas han de adaptarse no esq sean incompatibles a ver si nos informamos...

Saludos

meeeeeeeeeeeeeeeeeec , meeeeeeeeeeeec
houston erroooooooooooooooooooooor.

es compatible con homebrew de NDS y NDSL pero no se ha conseguido aun ke ningun flashcard para ndsi acceda a las nuevas caracteristicas de la ndsi como la tarjeta de memoria , camara o uso de la ram extra . SOLO cargan software firmado en modo NDS .
Lo entiendes ahora o te pego otro meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec

así ke os volveran a timar sacando otro flash compatible 100% con el NUEVO HOMEBREW para NDSI .
joder , ke no se ya como decirlo .
finky escribió:
asofus escribió:
q son incompatibles lo diras tu... meccccccc y si son totalmente actualizables, es un flash card totalmente flasheable en todas sus partes. Hay hombrew q esta preparado para una forma de cartuchos las cosas han de adaptarse no esq sean incompatibles a ver si nos informamos...

Saludos

meeeeeeeeeeeeeeeeeec , meeeeeeeeeeeec
houston erroooooooooooooooooooooor.

es compatible con homebrew de NDS y NDSL pero no se ha conseguido aun ke ningun flashcard para ndsi acceda a las nuevas caracteristicas de la ndsi como la tarjeta de memoria , camara o uso de la ram extra . SOLO cargan software firmado en modo NDS .
Lo entiendes ahora o te pego otro meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec

así ke os volveran a timar sacando otro flash compatible 100% con el NUEVO HOMEBREW para NDSI .
joder , ke no se ya como decirlo .



No entiendes las cosas porque no quieres... así que te voy a dejar por ignorante porque no quieres entender las cosas... si aun no ha salido ningún bug publico como quieres que se hagan homebrews sobre tales cosas? (no pueden existir...) Así que no puedes hablar de lo que no existe...

= mente es totalmente flasheable así que cierra un poco la boca... que pareces un buzon de correos. solo sabes decir tonterías...

Saludos

Edito: tienes q ser un personaje para tener a tinki winki (he tenido que buscarlo) y vivir en puleva... que la gente piense...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
muy bien nene un kilo de sc onei para tí.

ya lloraras cuando dentro de unos meses tengas ke compprarte otro flash compatible con el nuevo homebrew que aproveche las caracteristicas de dsi.

saludos de tinki winky desde puleva .

personaja que eres una pesonaja.
Dr Katts escribió:A esos "menus llenos de color" se les llaman SKINS y en esta como en todas las flashes slot1 puedes cambiarselas a tu gusto (de hecho el firm si no mal recuerdo incluye unas cuantas)
Visita el foro oficial y ponte al dia..
http://forum.supercard.sc/forum-5-1.html
Incluso aqui hay skins bastante interezantes..


Ya se que son los skins, pero mi problema es precisamente que mi DS onei no los carga... es decir, que cuando devería aparecer el menú normal, con sus iconos y su fondo plateado donde pone "DS onei", me aparece lo que dije antes, una pantalla monocroma y una lista de los directorios, así de simple.
Las funciones van bien, pero el aspecto no es el que devería ser... y me sabe mal :(
Ya dije antes también que estoy utilizando una Nintendo DS normal, no una DSi, pero eso no devería influir, no?
Ah! También decir que sí, tengo el software (scshell y MSFORSC.NDS) perfectamente copiado en al raíz de mi micro SD.

Alguna solución?? Muchas gracias!
Hola gente, una preguntilla. Según la review del M3Zero este flashcart soporta la característica Slow Motion, ¿ sabéis si el SuperCard DS ONEi también hace eso?
Mmmm ah! debo entender que eso del Slow motion es lo que hace mi CycloDs de relentizar la acción cuando yo quiera, no?
Muchas gracias.
balder2 escribió:Hola gente, una preguntilla. Según la review del M3Zero este flashcart soporta la característica Slow Motion, ¿ sabéis si el SuperCard DS ONEi también hace eso?
Mmmm ah! debo entender que eso del Slow motion es lo que hace mi CycloDs de relentizar la acción cuando yo quiera, no?
Muchas gracias.


creo q no tiene y el m3i zero si tiene, sin embargo el m3 no tiene multisave, pero bueno eso con tener el juego 2 veces... es un poco chapuza pero bueno....

Saludos

PD: el slow motion es lo de ralentizar ;)
edito mi pregunta porque ya entendi, ahora entre el M3izero y éste con cual nos quedamos
Comprada en la tienda que se menciona en el review ( http://www.adictron.es ) y recibida sin problemas. Estoy muy contento, Adictron si que son de fiar y tienen buen precio.

Una preguntilla ¿Supercard DS One i es vulnerable a las actualizaciones de Nintendo? Veo que viene con actualizador de firmware por USB lo cual lo veo una gran ventaja y muy sencillo para los que no nos aclaramos mucho, pero mi pregunta es si alguna de esas actualizaciones de firmware del DS One i ya es invulnerable a las actualizaciones de Nintendo.

Gracias de antemano!
Gorriah, de momento la SuperCard DS ONEi no funciona en la versión 1.4.
Hola!
ya esta lista la actualizacion para la SC ONEi !! funciona en la version 1.4!!
XD http://eng.supercard.sc

saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pregunta; ¿Sabéis como se hace para dejar el menú de una manera concreta?

Es que con esta nueva actualización cambio los iconos (para que se vean en lista), pero cuando apago la consola me vuelven a salir cómo estaban por defecto.
25 respuestas