Review: Sid Meier Pirate's!

SID MEIER'S PIRATES !

    - Compañía(s): Firaxis
    - Fecha de salida: 22 / 07 / 2005
    - Sistema: XBox
    - Número de Jugadores: 1 Jugador
    - Género: Simulador

...si alguna vez has soñado en convertirte en el pirata más temido del caribe, este juego te da la oportunidad de hacer tus sueños realidad...XD

Todo comienza cuando tu familia está esperando la llegada de un cargamento de mercancías para mantener su noble estatus, pero el cargamento nunca llega al puerto y el malvado Barón Montalbán detiene a todos los miembros de tu familia consiguiendo escapar tú.....10 años después has conseguido un barco y consideras que es la hora de saber qué fue realmente lo que pasó con tu familia........

Imagen Imagen


GRÁFICOS

Gráficamente es bueno, pero no de lo mejor que tiene esta consola en su catálogo, claro que hay que separar los gráficos de navegación y ataque de barcos, de los de movimiento por ciudades y abordajes, siendo estos bastante cuidados en muchos detalles y, dotando al juego de un enfoque simpáticón que presenta todos los gestos sin crudezas relacionadas con la vida de pirata.

Imagen Imagen


SONIDO

Melodías marineras y muy agradables nos acompañarán en las travesías marítimas, y, canciones típicas de la época nos acompañarán en los bailes a los que nos invitarán y en los numerosos duelos a espada que tendremos durante la aventura. Muy bien en este campo.

Imagen


JUGABILIDAD

Lo mejor del juego, docenas y docenas de misiones por hacer, libertad absoluta para hacerlas con el único handicap del paso del tiempo que va envejeciendo al pirata. Abordar barcos, unirse a pueblos indígenas o a otros piratas para saquear ciudades, entrar al servicio de un único país o asaltar a todos por igual....bailar con las hijas de los gobernadores para conseguir información y obsequios, batirse en duelo contra amantes celosos o espías ocultos, entrar sigilosamente a las ciudades en las que se ofrecen recompensas por tu cabeza, encontrar tesoros y ciudades perdidas llenas de oro gracias a mapas....son muchos detalles, muchísimos, y, la primera partida sólamente es de prueba, para empezar a darse cuenta de las posibilidades que ofrece el juego, que son muchísimas...[oki]

Imagen


DURABILIDAD

Mucha, muchísima, puesto que la rejugabilidad es muy alta, y, es muy díficil (por no decir imposible) hacerse con el control del Caribe, si acaso se puede conseguir ser un pirata reconocido por algún reino y por el resto de piratas....además, uno tiene libertad absoluta para elegir el tipo de vida y aventura que desee, tanto recuperar a la familia perdida tiempo atrás como ser el pirata más feroz del caribe, y es que hay detalles que hacen que te miren con miedo por los pueblos por los que pasas, cosas como hundir barcos llenos de gente sólo hacen crecer tu leyenda ante el resto de piratas...[sati]

roberts_2

ANALIZADOR

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10


- Conclusión: ...pues como conclusión os pondré como he terminado mi primera aventura:

- soy el #1 de los piratas del caribe
- mi fragata es la más temida de todo el caribe y en muchos puertos me reciben a cañonazos
- los españoles dan 32.000 monedas de oro por mi cabeza
- los ingleses sólo dan 12.000
- soy barón por Francia
- soy Duque por Holanda
- tengo más de 50.000 metros de finca en Margarita
- estoy casado con la hermosa hija del gobernador de Margarita y soy amante de la hermosa hija del gobernador de Curaçao y de la hermosa hija del gobernador de Martinique :Ð
- mi renta de oro es mayor a 120.000 monedas
- he rescatado a mi hermana
- he robado el tesoro de otros 3 piratas
- he encontrado una ciudad perdida llena de tesoros
- he saqueado 3 ciudades españolas, 1 con indígenas y 2 con piratas

...es una maravilla, me ha encantado y se lo recomiendo a todos los que le gusten las pelis de piratas...[oki]





...algunos tips de ayuda que he encontrado en la segunda partida:

Barcos

- la fragata es el barco más equilibrado en potencia y velocidad, tanto de navegación como de giro en los combates navales, intentad conseguir la de Henry Morgan y disfrutad
- entrad en combate naval por el costado en el que tengais el viento a favor, así no se os escapará nadie
- un par de descargas de metralla antes de hacer un abordaje os darán mucha superioridad contra los capitanes
- las balas encadenadas son muy útiles contra las canoas de guerra indias, evitando que se escapen
- atacad canoas de guerra indias y barcos piratas, las recompensas de todos los reinos serán mayores
- no ataqueis más que los barcos necesarios de cualquier reino, así tendreis la entrada libre en todos los puertos, y, las reparaciones cuando se llega a Conde son gratuitas (lo dice uno que es Duque en los 4 reinos [sonrisa])
- en mar abierto el barco se mueve más rápido que por las costas, aprovechad ese impulso
- los barcos cazapiratas son terriblemente peligrosos, buscan hundiros, no apresaros
- si ningún reino pone precio a vuestra cabeza no botarán barcos cazapiratas

Duelos y bailes

- bailad siempre que os inviten, regalad anillos y collares siempre que lleveis, las recompensas son muy buenas
- batiros en duelo siempre, eso aumenta vuestra reputación y además conseguireis oro e instrumentos muy útiles
- conseguid la camisa de seda, la coraza de metal y las espadas rápidas para no perder ningún duelo
- los capitanes de los barcos cazapiratas son los más complicados de vencer, evitadlos siempre que podais
- cuando avanzais a Capitán Aventurero ya no os saldrán los botones a pulsar en los bailes, tendreis que mirar los gestos de las hijas de los gobernadores
- si pulsais el botón justo cuando la hija del gobernador os indica el movimiento los corazones aumentarán
- buscad a los reclamados por la justicia y, aceptar sus regalos puede ser mejor que entregarles
- hablad siempre con la gente de las tabernas

Asaltos a ciudades

- evitadlos siempre que podais
- mandad a los piratas a atacar alguna ciudad y salid con vuestro barco detrás de ellos, a mitad de camino atacadles y los reinos os recompensarán muy bien
roberts_2 escribió:mandad a los piratas a atacar alguna ciudad y salid con vuestro barco detrás de ellos, a mitad de camino atacadles y los reinos os recompensarán muy bien


Juas, no cabe duda de que estás hecho un auténtico pirata sin escrúpulos ;-)

Mira tú por donde, siempre he pasado este juego por alto por pensar que iba ser de corte infantil. Supongo que sería a causa de la nefasta influencia de la (para mí) infumable Piratas del Caribe y su secuela...

Pero gracias a este estupendo análisis voy a darle una oportunidad y a hacerme con él en cuanto lo vea apañao de precio, porque a mí me encantan las buenas pelis de piratas (que, visto lo visto, sólo son las clásicas) y tal como describes la jugabilidad este juego debe ser muy divertido.

Gracias y saludos.
..je je, pues mira, si te gustan las películas de piratas el juego lo vas a disfrutar bastante...tiene una pega gorda y es que puede hacerse repetitivo (navega-asalta-baila-duelo), pero al ser un mapeado más amplio de lo que parece a simple vista y al estar constantemente cambiando las relaciones entre los reinos (ahora eres mi amigo, ahora te odio y te ataco) nunca vas a saber del todo cómo te van a recibir en algún reino (es normal que te peguen cañonazos en un puerto español si robas algún barco con salarios militares XD)....yo no esperaba ninguna maravilla, pero la verdad es que me enganchó desde que empecé a asaltar barcos, será que estoy hecho para esa vida...:Ð
A mi parecer, se te ha olvidado algo muy importante.

Esta en castellano? :)
L7Y escribió:A mi parecer, se te ha olvidado algo muy importante.

Esta en castellano? :)

...urrrr...se me olvidó ponerlo [tomaaa], está subtitulado al castellano, generalmente se habla con gruñidos, gritos y demás onomatopéyicas expresiones, a veces hay alguna frase en inglés, pero los subs están en un buen castellano, inlcuso el extenso diccionario de navegación está traducido...:)
Yo me pillé dos con la oferta de Gamestop que te lo regalaban al comprar The Warriors y Midnight Club 3 cada uno por 20€

Pues me gustó poco la verdad, lo que me jodia eran las ralentizaciones de carga, como si le costara cargar las cosas...

Al final los vendí en Game por 18€ cada uno xDD

Pero a quien le guste este estilo de juegos creo que es muy bueno.
que tal se controla con el mando de xbox? se hace comodo o no esta bien implementado? lo digo porque a este tipo de juegos (simuladores y demas) los suelo jugar con el ordenador...
salu2
squall123 escribió:que tal se controla con el mando de xbox? se hace comodo o no esta bien implementado? lo digo porque a este tipo de juegos (simuladores y demas) los suelo jugar con el ordenador...
salu2

...es más arcade que simulador, así que ya te imaginarás que el control no es nada complicado...a veces lo notarás duro pero será por que tienes el aire en contra...:Ð
xD ok, pues si lo veo baratillo habra que probarlo.
salu2
Y tambien considerariais el Piratas del Caribe I para XBox, de Bethesda??

No se, lo tengo en pc y los combates no me gustan nada, muy irreales y lineales..., no se, tal vez con un pad la cosa mejore...
Lo habeis probado?
...el piratas del caribe no me gustó mucho, aunque tampoco es que lo probase demasiado...nada que ver con este Pirates!...:p
¿es un remake del antiguo juego de PC no?,tambien tenia un port en NES
11 respuestas