Review Shadow of Memories

SHADOW OF MEMORIES


Carátula:
Imagen
Género:
Aventura en tiempo real
Nº Jugadores:
1
Compañía:
Konami


ARGUMENTO:

En Shadow of Memories controlamos un personaje llamado Eike Kusch, y la acción se sitúa en un pequeño pueblo en Alemania. En la introducción Eike muere asesinado y un misterioso ente nos retorna al pasado y nos ofrece su ayuda para evitar que nos maten. Sin embargo pese a esquivar a la muerte una vez continuaremos en peligro, por ello habremos de viajar por diferentes épocas, siempre moviéndonos en el mismo escenario, ese pequeño pueblo llamado Lebenstraum.
La historia se desarrolla a través de diferentes capítulos y a medida que vayamos avanzando los frecuentes diálogos entre personajes aumentarán nuestra comprensión acerca de lo que ocurre.
La historia es ciertamente entretenida y los diálogos se hacen muy interesantes. Sin duda esto es lo mejor del juego.


EXTRA:

Hay varios finales; tras acabar el juego por primera vez aparece una nueva opción en el menú en donde podemos ver cuál o cuáles hemos conseguido. También podremos ver el nivel de acciones que hemos hecho en relación a todo lo que se podría haber hecho, el "Achievement".
Hace poco acabé el juego, el final debe ser el típico primer final ya que deja ciertos aspectos del juego en el aire y mis "achievement" no superan el 70% en ningún capítulo, de hecho son varios en los que no llego ni al 40% por lo que me queda todavía bastante juego.


DIFICULTAD:

El juego no es difícil en absoluto, hay un par de puntos en los que puede uno atascarse un poco pero nada realmente complicado, aunque como he dicho antes hay muchas cosas que se quedan sin hacer ya que puedes seguir avanzando pese no hacerlas.


GRÁFICOS:

Sin duda lo peor. No están ni mucho menos a la altura de la Xbox, este juego ya salió para ps2 no sé cuánto hará y aunque no conozco demasiado esa consola estoy casi seguro de que si los gráficos de esa versión son iguales a los de la Xbox también deberían ser considerados como malos.


SONIDO/MÚSICA:

El juego tampoco destaca precisamente por este apartado aunque al menos es aceptable. La música que acompaña es casi siempre acertada y hay un par de temas que para mí son bastante buenos.
El sonido de objetos, diálogos, etc. es aceptable y no pasa de ahí; las pisadas del protagonista son demasiado ruidosas eso sí, molestas incluso.
Otro aspecto negativo y no sé si es algo que tiene que ver con mis altavoves o que sé yo es que el audio no me sale en DD, repito no sé si sólo me pasa a mí o si le pasará a todo el mundo.


PRESENTACIÓN:

La habitual caja, un manual en el que introducen un poco la historia y los personajes, muy correcto. Las voces están en inglés y los subtítulos en varios idiomas, inglés, español, francés, alemán e italiano, creo. En cualquier caso el inglés no es demasiado alto, el vocabulario es sencillo y los personajes se expresan de forma muy clara.
El manual está en castellano.


VALORACIÓN:

Pese a los gráficos y al apartado sonoro recomiendo este juego a cualquiera que le vayan las aventuras: la historia es buena, a mí personalmente me encanta, y los personajes también me parecen muy acertados así como interesantes los diálogos.
Un buen título, compra obligada si te van este tipo de aventuras.
Viejecillo el juego, lo han puesto a parir mil veces y no trae novedades con respecto a ps2, sonyconbolas fué una de las que se encargo de tal hazaña, un 69 y vas que te matas, lo mejor sin duda, tu review que te la has currao y el juego tal como descrives no está mal, pero tampoco mata (nunca mejor dicho, porque empezar el juego muriendo)............................ :P :P :P :P saludos
Muy buena reciew.
El juego siempre me ha gustado, y pienso adquirirlo dentro de nada, su historia me atrae mucho y su look manga me encanta...además de lo novedoso d elas muertes y que sea un juego con nada de accion, me gusta
Estupenda Review! [buenazo] Felicidades spetznaz!

El juego es viejoooo y ni siquiera cuando salió me llamó la atención para ps2, porque además las críticas no fueron buenas y no me informé más sobre él, pero igual lo alquilo para verlo, mas que nada por la historia, que parece buena. :D

See ya!!!! [bye]
4 respuestas