Review Ridge Racers PSP

Review Ridge Racers PSP
by
Gremio


Imagen




Prologo:

Quien más o quien menos, conoce la saga Ridge Racer de Namco, siempre ha sido uno de los argumentos principales de lanzamiento de las consolas de Sony.

Y la PSP no iba a ser menos, Ridge Racers PSP en una especie de remake / remix de toda las entregas de RR, tenemos ante nosotros todo un resumen con muchas cosas nuevas de la saga Ridge Racer, a ver que tal lleva la portátil de Sony un despliegue de gráficos a la altura de su hermana mayor la PS2.



Índice:

1º Caja y UMD
2º Gráficos & Jugabilidad
3º Música y sonido
4º Conclusión y Fin.



1º Caja y UMD

Puesto que es el primer juego de PSP que comento, hago un paréntesis en la caja de los juegos de PSP y el UMD (Universal Media Disc)

Las cajas de los juegos de PSP todo hay que decirlo me parecen muy adecuadas, son más pequeñas que las de DVD de toda la vida y lo suficientemente grandes como para disponer de sitio de sobra para una portada amplia, el sitio para un manual de instrucciones a medida de la caja y el hueco para el disco UMD.

A continuación dejo unas fotos que muestran el tamaño de las cajas, del UMD en comparaciones con similares de otros sistemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




2º Gráficos & Jugabilidad

OMG! Esto no es serio, lo sé, pero es lo que he pensado a ver los gráficos del Ridge Racer, impresionan mucho, vistosamente (que no técnicamente) lucen igual de bien que el RRV de PS2, esto no tendría relevancia alguna si no fuera que estamos hablando de una portátil.

La solidez de los escenarios y los vehículos, son el punto fuerte de esta entrega de Ridge Racer para PSP, un frame rate elevado y sin ralentizaciones resultan ser muy agradables para la vista.

La jugabilidad, la de toda la saga Ridge Racer, arcade 100% pero con toques muy punteros que hacen que sientas el coche o al menos su dominio, en algunas pantallas llevando dependiendo un coche u otro, la física y balanceo de los mismos son muy reales y muy conseguidos, personalmente y como fan de la saga, jugabilidad inmejorable.

Los modos de juegos son los siguientes:

World Tours (Llevo 4 horas de juegos y no he completado ni el 1/4 de este modo)

Single Race

Time Attack

Wireless Battle


Las opciones Save / Load.

Opciones Generales:

Configuracion de los botones.

Volumen General de la musica / ruido ambiente ect....

Cambiar el nombre del jugador (para el modo World Tour)

Modo DJ, para escuchar to los temas del juego.

Selection de Mini Juego de Namco del principio.

Y guardar cambios.


A continuación dejo algunas fotos echas directamente de la PSP, no son capturas pero es una forma más “original” de mostrar algunas pinceladas del juego.

Mención especial a las cargas mínimas del juego, 3 a 4 segundos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



3º Música y sonido

No voy a extenderme mucho sobre la música, los fans de las bandas sonoras de los RR, dicen que esta a la altura de las mejores entregas, personalmente no me chifla excesivamente la música “sintética electrónica” pero si que la aprecio mucho acompañando las carreras.

No voy a negar que yo soy también de los “rraros rraros rraros” que acaba rápidamente rallado por la música de los juegos de este tipo, y suelo quitar la música para quedarme solo con los efectos sonoros.

El apartado efectos sonoros, están conseguidos sobradamente, aunque para deleitarse a tope, la utilización de los cascos es más que recomendable.



4º Conclusión y Fin

Las conclusiones son sencillas y simples, el juego esta genial, demuestra muchas cosas para ser un juego de primera hornada (ULJS 00001XD) unos gráficos soberbios para una portátil, una fluidez impresionante y todo lo necesario para convertirse en compra casi obligada para estrenar la PSP a lo grande.



FIN
Estoy de acuerdo contigo Gremio....

Este juego es una pasada, ya casi lo tengo completado... [jaja]

Es una compra esencial al adquirir tu PSP....

Saludos [666]

PD: Quereis un video???

Tomar http://www.clanch.net/descargas/otros/video_psp.exe

Esta en formato 7ZIP

Saludos 2 ratataaaa
Sa review del Gremio en su linea ^^

Aer si puedo catar algun año la psp y ese juego ke a este paso... >_<

Me alegro ke ya tngas un juego pa jugar :P

Salu2 y asias!
Espero que est sea la primera de una gran lista de reviews made in gremiolo with pesepe.


Mientras tanto, me corroe la envidia, pero llegara, llegara, llegara.....
Has descrito el juego a la perfección, muy buena review :_

Ahora a ver si hacemos ir las partiditas por WIFI ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hay algun momento k el juego (por los decorados) recuerda el outrun 2.
Mencion especial a k las cargas son muuuuuuy tolerables (sobretodo despues de lo k se habia dicho al principio de la consola)

Creo k la virtud del juego esk pega perfectamente como soft de una portatil: facil, rapido (y a partir de ahora gracias a esa pantalla) espectacular en un solo palmo.
Ojala vengan mas 'remakes' de esta calidad.
tzare escribió:Hay algun momento k el juego (por los decorados) recuerda el outrun 2.


Es este no?

Imagen


karakol, mañana me pongo con el tema del XLINK, ahora despues de lo que mas dicho que no te fufaba, veremos a ver si al final se puede jugar con AP [bad]


Aio
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si si, y algun otro de esos ke el sol 'deslumbra' con ese tono amarillento de puesta de sol[babas]
Podria sega estirarse y hacer un remake de algunos de sus arcades :)

Por cierto, ya k lo mencionas tema xlink yo tengo una pcmcia wifi de telefonica, con el portatil conectado al router por el cable, me serviria?
tzare escribió:Por cierto, ya k lo mencionas tema xlink yo tengo una pcmcia wifi de telefonica, con el portatil conectado al router por el cable, me serviria?


Pues no lo sé tzare :( mira a ver en la pagina de xlink, a ver si sale tu tarjeta como ¨compatible¨


Salu2
Para casi alcanzar la perfección, echo en falta algunas cosillas a esta review, a ver si pueden ser añadidas...
-El juego lógicamente es japonés, ¿es jugable para un occidental?
-Se podría completar un poco explicando modos de juego, opciones, etc.
kuksool escribió:Para casi alcanzar la perfección, echo en falta algunas cosillas a esta review, a ver si pueden ser añadidas...
-El juego lógicamente es japonés, ¿es jugable para un occidental?
-Se podría completar un poco explicando modos de juego, opciones, etc.


Mañana intentare añadir respuestas a esas dudas.


Chao
Buena review, sin duda sera uno de los primeros juegos que tendre para PSP.
Gremio escribió:impresionan mucho, vistosamente (que no técnicamente) lucen igual de bien que el RRV de PS2


Gremio, hace mucho que no juegas al RRV de PS2, verdad? ;)
En serio, Ridge Racers deja en ridículo al primer juego creado para PS2, y sino, prueba a echarte una partidita ahora al RRV y luego me cuentas. [chulito]

Un saludete.
Gremio, una pekeña correccion: al principio has puesto Nanco en vez de Namco :)

EDITO: y aqui hay una cosa q no se si la has puesto mal o si es q no lo entiendo:
"OMG! Esto no serio, "
Also escribió:Gremio, una pekeña correccion: al principio has puesto Nanco en vez de Namco :)


Cierto, gracias ahora lo cambio XD


MelonGasoil, vistosamente me parece que esta muy bien, pero la calidad de la texturas "de los coches" no son las de RRV de PS2 (mejores la de PS2)

Aunque las comparaciones son odiosas :P y cada uno tendra su percepcion y todo eso.

Los escenarios si que me parecen superiores que en la entrega RRV de PS2.




Aio
Tienes razón, tío, no había caído en lo de las texturas; no entiendo como se lo han currado tan poco.
Da que pensar que cuando te enseñan los coches que ganas salgan con unas texturas DE LA HOSTIA y cuando la consola tiene que mostrar 12 coches simultaneamente las texturas sean una mierda (aunque queden suficientemente bien para la pantalla y la resolución a la que se muestran).

Un saludín.
MelonGasoil escribió:Da que pensar que cuando te enseñan los coches que ganas salgan con unas texturas DE LA HOSTIA y cuando la consola tiene que mostrar 12 coches simultaneamente las texturas sean una mierda (aunque queden suficientemente bien para la pantalla y la resolución a la que se muestran).

Lo habrán programado para que no se resienta el framerate y aparezcan ralentizaciones en esas situaciones. Cuantos + coches en pantalla - calidad y así la consola puede mostrarlo todo tan fluido. Se lleva haciendo toda la vida...

Tambien es verdad que si la PSP puede dar más de si. [ginyo]

Un saludo
kuksool escribió:Para casi alcanzar la perfección, echo en falta algunas cosillas a esta review, a ver si pueden ser añadidas...
-El juego lógicamente es japonés, ¿es jugable para un occidental?
-Se podría completar un poco explicando modos de juego, opciones, etc.


Bueno, el juego esta en jap, pero no deja de ser un arcade 100% y las opciones de selection son muy "intuitivas" asi que ningun problema para sacarle partido al 100%

Los modos de juegos son los siguientes:

World Tours (Llevo 4 horas de juegos y no he completado ni el 1/4 de este modo)

Single Race

Time Attack

Wireless Battle [babas]


Las opciones Save / Load.

Opciones Generales:

Configuracion de los botones.

Volumen General de la musica / ruido ambiente ect....

Cambiar el nombre del jugador (para el modo World Tour)

Modo DJ, para escuchar to los temas del juego.

Selection de Mini Juego de Namco del principio.

Y guardar cambios.



Aio
muy buena la review....... [flipa]

voy aa comentar una cosa.. q creo q nadie ha dicho....

pues resulta q el otro dia vinieron a mi casa dos colegas q la tienen y nos hechamos unos pikes via wifi

el caso es q hay lag joer....como nos metemos mucho en el tema :Ð pues no parabamos de decir"besame elk culo" y similares diciendo ya toy primero......y blah blahhhhh

y el otro decia q po**as dices primero voy yo [discu] [discu] [discu]

y nos quedamos asi ¬_¬ ¬_¬

luego ya nos fijamos bien en todas y no sincronizaban bien ni patras... por ejemplo veia a uno q estaba pegao al culo casi.. y en el espejo retrovisor del otro o no aparecia o estaba a tomar por culo [enfa]

y bueno.. una q gane io usando un turbo en el ultimo segundo fue la repera.. jajajaj los dos nos ponia "1" en la pantalla jajaj y se quedo roto al ver q gane yo xDDDDD

vamos q el juego es una puta pasada y con mas gente sera acojonante.. pero joer... si ya hace esto por wifi no me kiero imaginar por xlink... aunq bueno pa este juego.. no es como un fps o uno de lucha.. pero ya jode ya...

espero q las mejoras para el pal vengan por ahi..

la duda q me asalta es si habra compativilidad si el juego lo midifican ..para jugar con ellos

bueno saludosssss
pazguato2001 escribió:muy buena la review....... [flipa]

voy aa comentar una cosa.. q creo q nadie ha dicho....

pues resulta q el otro dia vinieron a mi casa dos colegas q la tienen y nos hechamos unos pikes via wifi

el caso es q hay lag joer....como nos metemos mucho en el tema :Ð pues no parabamos de decir"besame elk culo" y similares diciendo ya toy primero......y blah blahhhhh

y el otro decia q po**as dices primero voy yo [discu] [discu] [discu]

y nos quedamos asi ¬_¬ ¬_¬

luego ya nos fijamos bien en todas y no sincronizaban bien ni patras... por ejemplo veia a uno q estaba pegao al culo casi.. y en el espejo retrovisor del otro o no aparecia o estaba a tomar por culo [enfa]

y bueno.. una q gane io usando un turbo en el ultimo segundo fue la repera.. jajajaj los dos nos ponia "1" en la pantalla jajaj y se quedo roto al ver q gane yo xDDDDD

vamos q el juego es una puta pasada y con mas gente sera acojonante.. pero joer... si ya hace esto por wifi no me kiero imaginar por xlink... aunq bueno pa este juego.. no es como un fps o uno de lucha.. pero ya jode ya...

espero q las mejoras para el pal vengan por ahi..

la duda q me asalta es si habra compativilidad si el juego lo midifican ..para jugar con ellos

bueno saludosssss

Pues vaya putada :O
Gremio escribió:Bueno, el juego esta en jap, pero no deja de ser un arcade 100% y las opciones de selection son muy "intuitivas" asi que ningun problema para sacarle partido al 100%

Gracias por el detalle, ahora queda una Review estupenda!!! [babas]
Ahora solo me hace falta una PSP con el juego... [buuuaaaa]
21 respuestas