Review: Rhythm Tengoku, otro éxito de Hiromi Matsuoka ^.^

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Bueno pues hace un mes o así pregunto uno de eol sobre juegos sencillos para jugar en ratos libres como en la parada del bus y de alguna forma salio el tema de este juego y puso un video y tal, el caso es que fue ver el video que quedarme boquiabierto, era como un Ouendan pero para GBA así que en que salio al mercado lo probé y bufff un juego buenísimo que trata de mini pruebas como el wario ware (son ambos de Hiromi Matsuoka [risita]) pero en estas no se trata solamente de reflejos y o maña si no que también influye el ritmo ya que mientras estas haciendo la prueba se oye una canción/música de fondo y es la que te marca el ritmo de las pulsaciones que se han de hacer;

Por ejemplo en el Mini juego Karate House se debe pegar puñetazos a una serie de objetos que te viene por la parte delantera de la pantalla pero para saber en que momento as de “atacar” hay que seguir el ritmo pero es que además no vale solo con eso en esta prueba te tiran bolas de papel, bombillas y piedras y claro no puedes golpear a una piedra sin mas, solo se puede cuando la barra de poder esta media /alta si no pierdes poder…

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O el mini juego de los pistones que por cierto es unos de los que mas me gustan [Ooooo] en el que hay un una serie de peldaños en las que van cayendo unas bolas y as de pulsar el botón A o cruceta en el momento correcto para que las bolas sigas su camino sin caerse…

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O este otro en que as de darle a la pelota de béisbol con el bate…

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O estos otros:

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_____ De baile_______ Remix 1º_______ Remix 2º* ________Remix 5º_____


* El último se ve un poco desenfocado y juego de pena por que en ese momento estaba pensando en una cosa del curro. [ayay]



Como curiosidad tiene una opción en el menú que nos permite que por ejemplo en la GBM que con el volumen al máximo no se oye casi pues esta opción nos permite subir el volumen mucho mas, como si lo amplificara, eso mas unos auriculares [babas]


En fin, solo decir que a mí personalmente me a encantado fue cogerlo y pasarme los primeros tres “mundos” en un fin de semana, menudo enganche y ahora por fin me a llegado a mi colección ^^

E aquí las fotillos encima con regalo de publicidad de moda de japonesitas ^_^”

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Un saludo a todos [bye]
lo estaba esperandooo este al igual que el ouendan pa la saca!!! GRACIAS GILTE!!! eres un crack!

(buen detalle eso dela publicidad xD son de play asia?)
Muchas gracias por la review, creo que me has convencido para comprarlo, siempre he sido seguidor de la saga wario ware y por lo que comentas éste debe ser igual de divertido.

Un saludo
Este juego es guapo, lo pude probar y engancha!!

Se sabe si llegara por estos lares de nuestra hispania? O habra que traerlo...??
zeus1000 escribió:lo estaba esperandooo este al igual que el ouendan pa la saca!!! GRACIAS GILTE!!! eres un crack!

(buen detalle eso dela publicidad xD son de play asia?)


yesasia 20€ :cool:

evoluzzioNANDO escribió:Este juego es guapo, lo pude probar y engancha!!

Se sabe si llegara por estos lares de nuestra hispania? O habra que traerlo...??


pues aparte de que yo no pude esperar no creo que traigan mas juegos de gba, desde que nintendo dijo que ya dejaba la plataforma gba ya tengo pocas esperanzas de que traigan cualquier cosa una lastima la verdad…


[bye]
giltesa escribió:
yesasia 20€ :cool:


¿A 20 euros? Yo lo estuve mirando antes de pedirlo y en yesasia estaba a31 euros . Usando el cupón SA5OFF se puede rebajar unos 4 euros y se queda en 27.

Al final lo pillé en playasia, que estaba también a 31 euros , pero aproveché para pillarme el Tenchu DS por 11 euros más y así poder usar uno de los cupones de $5 para compras de más de $50.

Estoy esperando que me llegue y le tengo unas ganas... Ah, y muchas gracias por la review, que me pone aún más los dientes largos. Cuando me llegue yo también pondré la mía.

Saludos!!
ese ouendan que esta en mi saca [barret] vicio [amor]

5 estrellitas ;)

salu2h [bye]
Colgados todos los videos ya [beer]

Scharlach escribió:
¿A 20 euros? Yo lo estuve mirando antes de pedirlo y en yesasia estaba a31 euros . Usando el cupón SA5OFF se puede rebajar unos 4 euros y se queda en 27.


Usando un cupón por llevar ya bastantes compras y otro del osu :p
Mmm interesante.

Y tanto el Ouendan como este son asumibles sin tener idea de japonés?
DonPuzo escribió:Mmm interesante.

Y tanto el Ouendan como este son asumibles sin tener idea de japonés?


Es cuestión de aprenderse para que sirve cada botón del menú, después ya no hay ningún problema …
Simplemente genial, tanto el juego como la review, con todos esos videos [tadoramo]

Me esperaba mucho de este juego, pero es que ha superado mis espectativas :-O

De los que has puesto el que más me ha gustado es el del beisbol, que la habitación se acerca y aleja [Ooooo].

Sin duda este juego va a caer proximamente. [babas]

5 estrellitas para el hilo [oki]
En el video del 5o mix me parece como si los golpes fueran un poco desfasados respecto a la imagen. ¿Es esto así?
DonPuzo escribió:En el video del 5o mix me parece como si los golpes fueran un poco desfasados respecto a la imagen. ¿Es esto así?

El mix 5 no es mió ya estaba colgado lo puse por que se oye bastante bien, y en la consola el sonido e imagen van sincronizados ;) supongo que ese video estará grabado con un emulador…

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Respecto a los videos que colgué fueron los que mas o menos me acordaba de que eran curiosos, como me estoy pasando el juego original ahora si veo alguna prueba que se me allá pasado y este bien pues editare y la añadiré

[fies]
¿Y esa carcasa de la micro? ¿Donde la has pillado y por cuanto?
Ya me extrañaba, mucho mejor así.
FerKs escribió:¿Y esa carcasa de la micro? ¿Donde la has pillado y por cuanto?


Mi GBM no es europea es la edición americana, vienen tres carcasas con la consola no como en España que encima de ser mas cara no viene nada, menuda timada. Imagen

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Mas fotos con al carcasa azul aquí .

Pero no nos vallamos de tema. [ginyo]
Ahh es verdad, no había caido que las americanas regalaban carcasas... Gracias por responder X-D
Giltesa, he usado dos de tus vídeos en la review de Rhythm Tengoku que he hecho para mi blog. Te he reconocido como autor de los vídeos. Si te molestara el hecho de que los hubiera utilizado, me avisas y los quito.

Un saludo!!!
He encontrado estos videos del mini simulador de bateria del tengoku. Me parece increible que alguien pueda controlar así con los botones de la GBA

Son todos del mismo tío. Es muy bueno :)

http://www.youtube.com/watch?v=Y9vwWZVSwfk
http://www.youtube.com/watch?v=NeJUlWV4mqE

Un saludo
Ales_81 escribió:He encontrado estos videos del mini simulador de bateria del tengoku. Me parece increible que alguien pueda controlar así con los botones de la GBA

Son todos del mismo tío. Es muy bueno :)

http://www.youtube.com/watch?v=Y9vwWZVSwfk
http://www.youtube.com/watch?v=NeJUlWV4mqE

Un saludo


[flipa] [inlove]
Impresionante. Yo en ese simulador virtual de batería era un petardo total.
Ales_81 escribió:He encontrado estos videos del mini simulador de bateria del tengoku. Me parece increible que alguien pueda controlar así con los botones de la GBA

Son todos del mismo tío. Es muy bueno :)

http://www.youtube.com/watch?v=Y9vwWZVSwfk
http://www.youtube.com/watch?v=NeJUlWV4mqE

Un saludo



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]



joder que wapo
Lo acabo de pedir a yesasia, espero que me guste [buenazo]
gran descubrimiento, ahora mismo es el juego que mas me gusta de mi psp, si... de mi psp...

por cierto... como coño se pasa la pantalla anterior al remix 2? esa de las japonesas que bailan, me resulta imposible
Es la bomba.

Me lo he fundido en una semana con mi piva. Ahora a por todos los oros y el extra de tocar la bateria en pruebas de dificultad creciente, no tiene precio.

Al listo de arriba, todo es habilidad. Ahora fijate en el Karaoke en japones, no hace falta entender un pijo, fijate en los colores y sabrás cuando dar las palmadas.

Mil vueltas al Wario Ware.
Pues yo esa prueba, no hay manera, ni colores, ni na... que no hay manera...
Que torpe soy coño!! jejeje
Vais a acabar con mi economía;

me he visto obligado a pedirmelo.

He encargado también el Sound Voyager de las Bit Generations, como también va de algo de sonido, alguien de aqui lo ha probado?
saldra en ingles algun dia?
Crápula escribió:Es la bomba.

Me lo he fundido en una semana con mi piva. Ahora a por todos los oros y el extra de tocar la bateria en pruebas de dificultad creciente, no tiene precio.

Al listo de arriba, todo es habilidad. Ahora fijate en el Karaoke en japones, no hace falta entender un pijo, fijate en los colores y sabrás cuando dar las palmadas.

Mil vueltas al Wario Ware.


bueno, lo de listo... dejemoslo ahi, ya que me habria salido mas barato comprar una gba o una ds...

ya me la pase, sabia que era en las letras amarillas, pero no lo hacia tiempo, es justo antes de salir las letras amarillas

este juego se sale!!!!



PD: otra vez atascado... como se hace la ultima pantalla de la fase 4? un gordo amarillo que baila...
Minoco escribió:
bueno, lo de listo... dejemoslo ahi, ya que me habria salido mas barato comprar una gba o una ds...

ya me la pase, sabia que era en las letras amarillas, pero no lo hacia tiempo, es justo antes de salir las letras amarillas

este juego se sale!!!!



PD: otra vez atascado... como se hace la ultima pantalla de la fase 4? un gordo amarillo que baila...



Los raperos de palo? ya sabes que hay que ser muy preciso, pulsa A justo cuando baje las manos a la altura de la "frente", aunque es mejor hacerlo de oido que visualmente (como todo en este juego).
De nuevo obseva el color del texto antes de entrar en acción:
Azul= una pulsación
Amarillo= dos pulsaciones consecutivas lentas
Rojo= dos pulsaciones consecutivas rápidas.

Creo que era así, si no pues al reves las dos últimas.

Es alucinante lo bien diseñado que está el juego, parece pensado para la importación, el japonés no hace falta para nada y para ayudarte a superar las pruebas más complicadas tienes pistas como esta de los colores.

Una cosa más, yo también me atasqué en la prueba de las japonesas de las palmas, pero fui al bar (o lo que sea, fila de la izquierda primera casilla) me preguntaron algo con dos opciones, elegí la primera y me pasaron directamente al remix, no la tuve que completar (?). Más adelante sale la misma prueba en versión hard, menos mal que me fije en lo del karaoke...
Refloto esto para ponermos la publicidad japonesa del juego que he encontrado en YouTube.

1 2 3 4 5 6 7 8

Mención especial al segundo (el del rapero) y a los de la japonesa emocionada (4,5 y 7).45
Y yo vuelvo a reflotar porque me acabo de pasar todo el juego en modo Perfecto!! (ya sabeis, todas las fases sin fallar nada y con el corazoncito con la "P" dentro).
No quepo en mi de gozo [beer]

Ahora a por los retos de la batería [plas]
Joer, eres un maquina!!

Y yo que no paso de las japonesas que hacen palmas.... [mamaaaaa]
Yo no se que hacer en la de los zorros transformistas que saltan u_u estoy desesperao xD
Tienes que darle al boton justo cuando el niño/zorro este en el punto mas alto del salto. Para el zorro de la derecha tienes que pulsar la A, para el de la izquierda pulsar la cruceta (cualquier dirección)
rurti escribió:Y yo vuelvo a reflotar porque me acabo de pasar todo el juego en modo Perfecto!! (ya sabeis, todas las fases sin fallar nada y con el corazoncito con la "P" dentro).
No quepo en mi de gozo [beer]

Ahora a por los retos de la batería [plas]



Todo un logro! yo tengo todos los oros, pero de ahí a hacer todas las pruebas PERFECTAS va un mundo.

Una idea diabólica lo de la P de corazones, te obliga a repetir pruebas que ya tienes machacadas para conseguirla. Mi pregunta es: vale para algo? (a parte de la satisfacción de haber conseguido esa proeza) o te quedas igual que si tuvieras oro?. Porque yo no vi que despues de conseguirla mejorara mi puntuación (la de abajo a la derecha, ya sabes).

La dichosa P fue demasiado para mi y ya lo dejé despues de quemarme tambien con la batería (acabé rayado, por manta). Pero vamos, de lo mejor de la advance y para mí mejor que el tan cacareado Ouendan de DS, más original y divertido todavía.
Crápula escribió:Vale para algo? (a parte de la satisfacción de haber conseguido esa proeza) o te quedas igual que si tuvieras oro?. Porque yo no vi que despues de conseguirla mejorara mi puntuación (la de abajo a la derecha, ya sabes).


A medida que vas consiguiendo las "P"s de Perfect vas desbloqueando canciones para tocar con la batería y e-mails. Una vez que consigues todas las "P"s tienes todas las canciones del juego disponibles para tocar con la batería (al conseguir todas las "P"s aparecen bastantes canciones para tocar, ya que a veces, al completar una pantalla en Perfect, no te dan su correspondiente canción).

Además, creo que en el bar te felicitan o algo. Eso sí, nada de nuevos minijuegos ni de clases de batería.
Lo he estado jugando y está genial, como el Ouendan, ya voy a llegar al "Remix 5".... por cierto ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el OST de este juego? me gusta mucho la canción del karateka que golpea vasos, balones y piedras, esa que dice "Hey baby, how is it going?", si alguien sabe donde esta el OST que me mande un MP plisss. [rtfm]
sabeis donde lo puedo comprar sin tener tarjeta de credito? esque soy menor y no tengo tarjeta, lo he probado en mi supercard, me lo e pasado (no en oro, eso si :P) y DIOS! LO QUIERO ORIGINAL!!!!

o tambien de alguna tienda de juegos de importacion que envien por contrarrembolso?

salu2!!!! y efectivamente, yo también adoro ese "hey babe!" de la cancion del karateka!! [amor]
Os pongo aquí una review que he hecho de este genial juego para que tengais aún más información

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Ficha:

Nombre: Rhythm Tengoku
Género: Minijuegos-Musical
Plataforma: GBA
Jugadores: 1
Idioma: Japonés
Edades: +3
Desarrollado por: J.P. Room
Publicado por: Nintendo
Fecha Lanzamiento:
-Japón: 3/8/06
-USA: ???
-Europa: ???

Web oficial:

http://www.nintendo.co.jp/n08/brij/index.html

Si navegais un poco por la web os encontrareis videos muy curiosos de los miembros del equipo bailando las canciones del juego o de las primeras experiencias de unos sorprendidos jugadores japoneses.


Valoración de la prensa:

Famitsu: 9/7/9/9 (34/40)
Eurogamer: 8/10
Gamestats: 8.8/10

'La genialidad de Rhythm Tengoku reside en lo fácil que resulta divertirse con él…es un juego excesivamente simple y como los grandes juegos de Nintendo terriblemente divertido. Es un super título portátil, cuyos juegos absurdamente divertidos y su natural capacidad de entretener, pueden más que su corta duración' EUROGAMER

'Rhythm Tengoku se presenta tan fresco e imaginativo como el primer Wario Ware hace más de tres años' 1UP


Antecedentes

Este juego surge de una idea del músico y productor Tsunku que pretendía crear un juego donde la música y el ritmo fueran los elementos básicos. Una vez Nintendo dio el visto bueno, se encargó su desarrollo al equipo que había creado la saga Wario Ware con Yoshio Sakamoto a la cabeza. Durante su desarrollo no se proporcionó excesiva información al público por lo que su lanzamiento fue toda una sorpresa para gran parte de los jugadores japoneses.

Rhythm Tengoku fue lanzado en Japón el pasado verano y las posibilidades de verlo en Europa y USA son prácticamente nulas. No se puede decir que se deba a unas bajas ventas en su país de origen, muy al contrario, ha cosechado un notable éxito estando presente en el top ten japones durante parte de los pasados meses de agosto y septiembre. Gran parte de ese éxito tal vez se deba a que en determinados comercios se vendía junto a los juegos de Nintendo DS, abriendo unas posibilidades de mercado que no han tenido otros juegos de GBA, de cualquier manera por su calidad se ha merecido cada copia vendida. A continuación presento algunos datos reveladores al respecto.

Ventas totales: 280.750 unidades
Record parcial de ventas: 35.500 unidades (5/08/06)
Mejor posición: 7 (10/09/06)

Las ventas no parecen excesivas si comparamos con las cifras millonarias de los grandes de DS sin embargo ha vendido muchas más unidades que juegos tan conocidos como el Ouendan (66.750) y el Phoenix Wright (264.000), muy meritorio para un juego de este género y en GBA. Aunque se queda lejos de las cifras de los Wario Ware.

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Sus creadores deben estar más que satisfechos de la respuesta del mercado ante un juego de este género, esperemos que estas ventas les anime a continuar con la saga y abrir sus miras hacia occidente, pues tal vez un diseño totalmente japonés ha frenado los intereses de Nintendo por distribuir este juego en occidente.


Introducción

Rhythm Tengoku, no es un juego musical al uso, tampoco es un juego de minijuegos similar a lo que hayamos podido ver antes, lo más aproximado que podemos encontrar es la saga Wario Ware de los mismos creadores, sin embargo salvo ciertos aspectos que se comentarán posteriormente no se parecen excesivamente, aunque esta saga no deja de ser una referencia a partir de la cual valorar el Rhythm Tengoku. No importa la cantidad de juegos a los que hayas jugado, Rhythm Tengoku es distinto a todo lo demás y lo más importante un soplo de aire fresco en el género de los minijuegos que ya comienza a saturarse.

Rhythm Tengoku llega a un mercado lleno de propuestas nuevas propiciadas por revolucionarios modos de control, y demuestra como, cuando hay una buena idéa, con tan solo un botón (dos en algunos casos) se pueden conseguir juegos absolutamente originales.

A continuación trataré de explicar que es lo que hace grande a un juego tan aparentemente pequeño.

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El juego

Rhythm Tengoku es un compendió de minijuegos musicales, no pudiendo ser encasillado en ningún género en concreto. Cada minijuego tiene una duración de un minuto aproximadamente. En un marco absurdo e hilarante que irá desde una persecución de gatos y ratones hasta un zapateado con unos cerdos, el jugador deberá intervenir de las más diversas formas pulsando un botón al ritmo de la música. Todo esto puede sonar un poco extraño pero a la hora de jugar es nuy natural y sencillo.

A modo de ejemplo describiré uno de sus minijuegos más conocidos, el de los ratones y el gato. Probablemente algunos ya habreis visto algún video de está prueba por internet. Este minijuego está inspirado en las clásicas películas de Tom y Jerry, con aquellas persecuciones coreografiadas al ritmo de la música. Se nos presenta una mesa y un grupo de ratones (concretamente 3) corriendo a lo largo de la misma. Cada cierto tiempo un gato se asoma por el fondo, en cuanto aparezca deberemos escondernos tras alguna pila de platos ó unos vasos y en cuanto desaparezca salimos corriendo, todo esto deberá realizarse al ritmo de la música. Si nos paramos demasiado pronto o muy tarde nos tropezaremos con alguno de nuestros compañeros roedores y no alcanzaremos el preciado queso. Las risas son continuas. Esto es solo una muestra del tipo de propuestas que nos ofrece este juego.

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El juego dispone de un modo principal en el que al estilo de los Wario se nos presentan los minijuegos en ventanitas distribuidos en 8 niveles. Cada nivel tiene cinco minijuegos más un remix (de duración superior 2-3 minutos) para cada nivel (48 en total). Una vez hemos superado una prueba con una puntuación determinada, accederemos a la siguiente. En realidad algunos juegos se repetirán con mayor dificultad y otras variaciones en gráficos y melodías en los últimos tres niveles, por lo que el número de minijuegos totalmente distintos será en realidad de unos 30. En función de lo bien que lo hagamos se sumarán o restarán puntos a un ranking general.

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Entre los demás modos de juego destaca el entrenador de batería, en el que un 'extraterrestre' nos enseña a lo largo de 20 lecciones a tocar la batería con la GBA!!! En primer lugar el personajillo tocará un patrón y a continuación nosotros deberemos repetirlo correctamente cuatro veces. Es muy divertido y complicado (los últimos niveles son demenciales). Si lo hacemos lo suficientemente bien, podremos tocar con canciones de fondo. Las cosas que se pueden hacer son sorprendentes.

Aquí teneis una muestra de lo que con mucha práctica cualquiera puede hacer.

Video 1

Video 2


El juego también incluye souvenirs y juegos 'infinitos' (4 juegos y 4 souvenirs), como el resto de los Wario Ware , así como un 'Rhythm Training', de obligado cumplimiento la primera vez que conectamos el juego, una vez hemos superado las pruebas de este peculiar test se nos dará una puntuación que estima con cuanta fidelidad nos aproximamos a lo que sería el ritmo ideal, si somos como un reloj nos acercaremos al 100%. Seguro que más de uno se sorprende y descubre que es un as de la baqueta.

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Por último existe un apartado en el que según progresamos en el modo principal se desbloquean mensajes, estos incluyen consejos y letras de canciones entre otras cosas, aunque todo en japonés. Se puede decir que para un juego de este tipo incluye bastantes extras a desbloquear.


Gráficos

No hay mucho que decir en lo que respecta a los gráficos, pero si hubiera que describirlos con una sola palabra serían geniales y adorables, cuentan con un diseño increible y a pesar de su sencillez los sprites de los personajes son detallados y cuentan con unas animaciones muy divertidas que les proporcionan un carisma especial. El colorido es la tónica en todos los minijuegos y el diseño artístico es muy destacable en lo que se refiere a los personajes. En contraposición con este colorido que inunda el juego existen pruebas en blanco y negro ó con un solo color dando más variedad al conjunto y evitando saturar al jugador.

A diferencia de los Wario Ware que cuentan con estilos totalemente opuestos y radicales en este caso lo que prima es el pixel, nada de dibujos pintados a mano, con efecto de tiza ó similares, dotando al conjunto de un estilo propio que solo podría describirse como Tengoku y eso es todo un logro.

Si se echa un falta un mayor cuidado en los entornos que rodean a los personajes, en muchos casos son un fondo de un color único y poco más. Probablemente se ha optado por esta austeridad para no distraer al jugador del personaje protagonista en cada juego.

Los menús son bastante atractivos y todo tiene el aspecto de haber sido cuidado con mucho mimo. Eso sí hay un cierto toque infantil, ingenuo y un poco ñoño a veces (estrellitas, florecillas y corazones...) pero aún así gustará hasta al más macho.

Como añadido decir que en la Game Boy Micro es donde más destaca este apartado con una definición increible de los sprites y un colorido muy acertado. En la Lite obtendremos un mejor sonido pero sin embargo el colorido se saturará en exceso como ocurre con otros juegos que hacen excesivo uso de colores vivos e intensos.

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Sonido

Este es un apartado fundamental para un juego musical. Pueden exixtir ciertas dudas sobre la calidad sonora tratándose de un juego de GBA, pero puedo asegurar que jamás una GBA ha sonado tan bien. Tanto las melodías como los efectos son cristalinos (hablando de GBA por supuesto), incluso cuenta con dos melodías cantadas de una calidad sorprendente. Cada menú cuenta con sus propias melodías de igual calidad que el resto.

En cuanto al nivel artístico de las composiciones se ha logrado que encajen perfectamente con lo que vemos en pantalla. Algunas de ellas son tan pegadizas que iremos tarareandolas por la calle todo el día. Pero sin duda, lo más destacable es la variedad en total nos podemos encontrar unas 40 melodías distintas entre minijuegos y menús, una cifra muy considerable y de agradecer para un juego musical.

En definitiva un apartado sonoro exquisito y sobresaliente teniendo en cuenta el Hardware para el que ha sido diseñado este juego. Eso sí, para disfrutarlo en todo su esplendor es muy recomendable usar cascos o unos buenos altavoces. Conscientes de la reducida potencia de los altavoces de la GB Micro, sus creadores han introducido una opción que nos permitirá amplificar el sonido, aunque se producirá una pérdida de calidad (no activar esta opción si se utilizan cascos).

Para ver como suena el juego echad un vistazo a los siguientes video.

Video 3

Video 4


Jugabilidad

El juego se controla con el botón (a) y una de las direcciones de la cruceta (cuando sea necesario). La dinámica es insultántemente sencilla. Pulsar los botones cuando toque en función de lo que vemos en pantalla y sobre todo prestando mucha atención a la música.

Una buena manera de comprobar si la jugabilidad de este juego es buena o no, será jugar con los ojos cerrados. Os aseguro que sin abrir los ojos os podreis pasar todo el juego. Esto no hace más que demostrar lo natural que se hace para el jugador el Rhythm Tengoku.

El nivel de dificultad estará condicionado por el sentido del ritmo del jugador para los muy torpes será más difícil, pero pasárselo estará al alcance de cualquiera. Para los más hábiles existen distintos retos como será conseguir medallas de oro en todas las pruebas (realizar la prueba con muy pocos fallos) y conseguir los perfect algo realmente difícil y que pocos conseguirán (a mí me falta poco ;D) . Desconozco si alguna persona con muy poco sentido del ritmo puede tener problemas y perder los nervios en alguna prueba, he dado a probar este juego a varias personas y si bien a algunos les costaba más que a otros, al final todos han avanzado poco a poco.

En lo que se refiere al ritmo, la precisión del juego es bastante elevada, como se puede observar al realizar el primer entrenamiento el juego es bastante exigente en este sentido. En la práctica, una vez te dejas llevar por la músicano hay problemas.

El idioma no supone ninguna barrera, hay muy poco texto y es fácil intuir lo que tenemos que hacer en cada una de las pruebas. Si es cierto que una vez hemos completado un minijuego se nos muestran variados mensajes indicando cuales son nuestros puntos fuertes y donde debemos mejorar. Ninguno de estos mensajes afectan al desarrollo del juego, así que no hay porque preocuparse a este respecto.


Diversión

Es aquí donde los grandes juegos deben despuntar por encima del resto de los apartados, y este no es un caso especial. Rhytm Tengoku es divertido, muy divertido, tan divertido que al probar otros juegos, estos ya no nos parecerán tan divertidos, de algún modo ha reinventado el concepto de diversión o al menos lo eleva a un nuevo nivel.

Consigue llevar las emociones y sensaciones del jugador a unos límites que pocos juegos logran y todo con dos botones y una buena idea. El interés que cada cual tenga por el ritmo y por el género musical, serán fundamentales.

El nivel se mantiene en todas las pruebas, y lo más importante, aunque hayas jugado a una prueba cientos de veces no deja de sorprenderte.

La elección de la GBA como hardware ha demostrado ser excelente, por un lado es un juego de un marcado carácter portatil y la no necesidad de muchos botones ó gráficos más elaborados, convierten a la GBA en la plataforma ideal. Os aseguro que es todo un lujo poder llevar tanta jugabilidad en el bolsillo de los vaqueros.

Quizás me he dejado llevar por la emoción en este apartado pero os aseguro que todo lo que espereis de este juego en este aspecto es poco.


Duración

Este es el aspecto más controvertido del juego, para algunos será un juego corto y para otros prácticamente eterno. Si lo que quieres es ver los créditos pues sí, como todo juego del género, es corto, pero si quieres exprimirlo y rentabilizar cada euro invertido te durará meses, por un lado tenemos la batería virtual, con sus lecciones y la posibilidad de poner batería en todas las canciones (incluso podremos dar un concierto),por otro, los juegos extra, el entrenador de ritmo y sobre todo el reto de conseguir todos los perfects. Como veis no es poco.

La rejugabilidad del título es infinita y siempre habrá uno de los minijuegos, nuestro favorito al que jugaremos siempre que nos apetezca echar una partidita rápida.

En resumen, como ocurre en este tipo de juegos su duración está condicionada por lo que nos ha calado el juego, si consigue enamorarnos lo jugaremos durante meses.

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Conclusión

Rhythm Tengoku es un juego único en todos los aspectos, un juego sencillo y minimalista pero a la vez más grande que cualquier otro. Pocos son aquellos juegos que recordaremos dentro de veinte años, si lo pruebas Rhythm Tengoku será uno de ellos. Sus creadores deben estar muy orgullosos de su obra y yo sólo les puedo desear el mayor de los éxitos y animarles a que sigan experimentando con nuevas ideas, con el talento que han demostrado tener hasta ahora, son capaces de cualquier cosa. Desconozco si existe alguna posibilidad de ver alguna continuación en DS o Wii, lo cierto es que un juego de este tipo encaja a la perfección con la filosofía de ambas máquinas. Aunque yo veo este juego como una de esas rarezas que algunos equipos realizan cuando ya están un poco cansados de reversionar su saga más emblemática. Espero equivocarme y ver algún día un Rhythm Tengoku 2.

Es un juego de prueba obligada para todo aquel que tenga una GBA o una DS, si además eres fan de la saga Wario Ware o de los juegos musicales, Rhythm Tengoku se convertirá en unos minutos en tu juego favorito, pues en mi opinión RT está un peldaño por encima de dicha saga.

El tirón de orejas se lo doy a Nintendo por no animarse a lanzar este título en Occidente y abandonar a la GBA en el viejo continente, aunque por suerte la importación al menos para GBA es bastante sencilla.

Acostumbro a ser bastante crítico con los juegos, incluso con las sagas consagradas y en estos tiempos en los que el Hype está demasiado extendido; se ensalza cualquier juego que sale al mercado y los foros se llenan de réplicas del tipo tal juego es Dios o es el mejor de la historia... En este análisis he caído un poco en esa dinámica y me he dejado llevar por la pasión que siento hacia este juego. Por lo tanto aunque este análisis no tenga el rigor de una buena crítica, espero sea el acicate para que aquellos que tengan la oportunidad puedan probarlo, disfrutarlo y sacar sus propias conclusiones. Así que para terminar volveré a dejarme llevar por esa pasión y le voy a poner una notaza acorde. :)


Puntuación

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[size=12pt]Extras[/size]



Guía de textos

Para que los que sean un poco miedosos con el tema del idioma os pongo las traducciones de las distintas opciones de los menús más importantes, como ya he comentado en el análisis no es gran cosa, pero por si acaso...

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Si aparece el siguiente mensaje al finalizar un minijuego significará que no lo has superado y no podrás desbloquear el siguiente minijuego.


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En este caso desbloqueas el siguiente minijuego pero no recibes la medalla de oro.

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Partida casi perfecta desbloqueas el siguiente minijuego y recibes la medalla de oro.


Consejos

A continuación unos consejos que tal vez os ayuden cuando la cosa se complique en exceso.

    Si un juego se te resiste prueba a jugar con los ojos cerrados en ocasiones es más sencillo dejarse llevar por el ritmo si no fijamos parte de nuestra atención en las imágenes.



    Si a pesar de todo no consegues la puntuación mínima para desbloquear nuevas pruebas y seguir avanzando, prueba a entrar en el café (icono del extremo inferior izquierda) tal vez recibas una inesperada ayuda.


    Sólo se podrá intentar el reto de hacer el 'perfect' cuando aparece un marco con flores alrededor de un minijuego, tendremos cuatro oportunidades para conseguir el perfect. Si no lo conseguimos el marco se trasladará a otro minijuego y ya no podremos saber cuando volverá a la prueba que hemos fallado.

    Como suele ocurrir cuando tocas un instrumento si alguna prueba se te hace imposible lo mejor es dejarlo, seguro que al coger el juego el día siguiente te la pasaras sin problemas. Cuando se está intentando conseguir ciertos perfects, se puede llegar a perder los nervios así que lo mejor es dejarlo para otro momento.

    He jugado a este juego en varias plataformas GBA,GBA Sp,GBM y DS Lite, he comprobado que por el tacto y la suavidad de los botones se obtiene una mayor precisión con la micro. Al realizar el test de ritmo con varias máquinas con la GBM llegaba a porcentajes del 97% cifras a las que ni de lejos llegaba con el resto de las portátiles.



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Espero que os haya gustado. Un saludo
acabo de probar ahora mismo las dos primeras fases y menudo juegazo [tadoramo]
ayuda¡¡

Lo quería probar y tengo un problemazo jeje.

Empieza y me sale la prueba esa de darle al A y al cabo de una rato te sale el papel, como un electrocardiograma donde se ve que tal lo has hecho.


Azto seguido se saca el papel y me dejan con la maquinita de marras y sale una cuenta atras 3,2,1,0 y se repite infinitamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Debo suponer que he de darle al A al ritmo, pero no sale papel ni nada y se queda ahi......he estado basante tiempo y dandola a todo y nada, no pasa de ahí.

Que ocurre???

Gracias.
Tienes que darle sólo cuando llegue a cero o sea

Tres, dos, uno, pulsas, tres, dos, uno, pulsas.

Luego dejan de poner los números para complicarlo. Tu siempre pulsa cuando creas que llega a cero.

Un saludo
Ales_81 escribió:Os pongo aquí ...


No entiendo mucho japones, pero la opción que hay en opciones (valga la redundancia) no es "amplificar el sonido", sino "MONO" o "ESTEREO"

Si poneis el altavoz de la consola, al estar en estereo y pasarlo a mono es normal que se oiga mas fuerte, pero ya te digo, seguro que es mono/estereo. Con los cascos lo notarás.
Gracias ya puedo juegar,joba mira que estube tiempo y nada no coincidía.....mira que fuí tullido y no caer en eso.

Yo iba pulsando siempre con 1, 2, 3......y nunca paraba.

Gracias, pinta juegazo tremendo y en PSP [babas]

Por cierto vi que alguien tb lo jugaba en la PSP, te salva la partida?? porque tengo que hacerlo con el savestate del emulador¡¡¡¡
No entiendo mucho japones, pero la opción que hay en opciones (valga la redundancia) no es "amplificar el sonido", sino "MONO" o "ESTEREO"


Es cierto es que como esa opción sólo la cambiaba cuando jugaba con altavoz pues el efecto era que el sonido se escuchaba más fuerte.

Un saludo
pues otro que se ha hecho con el juego.

que decir que no esté dicho ya, lo veo superior al wario ware, no os digo más, y si lo sacaran en inglés como mínimo,bufff,no veas lo que me alegraria.

de todas maneras el wario ware tiene muchos mas minijuegos, pero son sólo de 3 segundos, estos molan mucho más, además que es un gran acierto el "simulador" de bateria. cuando me canso de los juegos, no hay nada mejor que tocar la bateria un ratito, jejeje.

de verdad os lo recomiendo, si no, probadlo aunque sea en un emulador, ya vereis como os engancha y os hace querer tenerlo en vuestra colección.
SOIS TODOS UNOS CABRONAZOS DE MUCHO CUIDAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIRAD LA HORA QUE ES!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME TENEIS DESDE LAS DIEZ JUGANDO A ESTO!!!!!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR ES QUE ME LEVANTO A LAS 6 PARA IR AL CURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE VICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....OOO..OO.O.O.O [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ME LLORAN LOS OJOS!!!!!!!!!!!! HE DESPERTADO A MI MADRE PORQUE HE COGIDO LA MICRO CON UNA MANO MIENTRAS CON LA OTRA CHASQUEABA LOS DEDOS PARA SEGUIR EL RITMO Y COMO LLEVABA LOS CASCOS NO ME DAO CUENTA DEL JALEO QUE MONTAOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CABRONAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HABEIS CREAO UN MONSTRUO.
langostaman escribió:HE DESPERTADO A MI MADRE PORQUE HE COGIDO LA MICRO CON UNA MANO MIENTRAS CON LA OTRA CHASQUEABA LOS DEDOS PARA SEGUIR EL RITMO Y COMO LLEVABA LOS CASCOS NO ME DAO CUENTA DEL JALEO QUE MONTAOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
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