Review: Resident Evil Zero

Encuesta
¿Qué te parece este juego?
53%
59
39%
44
4%
4
4%
5
Hay 112 votos.
RESIDENT EVIL ZERO

Imagen

Título: Resident Evil 0
Plataforma: Only for Game Cube ;)
Género: Survival Horror
Compañía: Capcom
Formato: 2 GODs
Lanzamiento: Marzo 2003 (Ya Disponible)
Jugadores: 1
Pantalla: Opción 60 hz
Idioma (textos/voces/manual): Español/Ingés/Español
Recomendado: Mayores de 18 años


Argumento: Un Virus descontrolado. Muertos vivientes sueltos por ahí. Berraciones y monstruitos que los acompañan. Tú deberás sobrevivir con tu ingenio y alguna que otra arma. Mola, ¿no? Pues es la misma trama que todos los anteriores Resident Evil. Este episodio ocurre 24 horas antes que el primer capítulo aparecido inicialmente en PSX (y recientemente en GCN), y tomas el control de la agente Rebecca, del equipo Bravo, y Billy Coen, un fugitivo acusado del asesinato de "un par" de personas. La historia empieza cuando el equipo Bravo llega a los bosques de Racoon City a investigar sobre la última oleada de asesinatos, y se separan. Todo empieza cuando Rebecca sube a un tren poco común, un tren infecado por el Virus-T...

Gráficos: Si creíste haberlo visto todo con Resident Evil Remake...prepárate XD El motor gráfico es el mismo que en el Remake, eso sí, con algunas mejoras tales como efectos de luz, movimientos en los escenarios prerenderizados, Mayor pulidez en las sombras, y se ha evitado el molesto salto para cargar en las intros (los que tengais el Remake ya sabréis a qué me refiero). Y en algunas crituras se pueden apreciar más detalles (vestimentas de los zombis, etc.), aunque según mi parecer los personajes carecen de cierto punto de realidad (arrugas y tal), aunque por mi no hay problema (ai Rebecca Rebecca...[babas]) [qmparto]

Audio: Bien, en cuanto al aspecto del sonido...si has jugado a cualquier Resident seguramente no te costará imaginar cómo es el audio ;). Temas orquestrales que normalmente te pasarán inadvertidos, sonidos urradillos de los pasos (suena distinto dependendo dónde pises), y FX suficientes para darte algún que otro sustillo.

Jugabilidad: Aquí es donde recae la novedad de este capítulo. Los de Capcom han creado algo llamado "Zapping" (y no hablo de ningun programa del canal plus ;)). Como en la mayoría de Residents (exceptuando el 3) hay dos personajes jugables. Pero aquí está la inovación. En cierta manera controlarás a los dos. Uno lo llevas tú, y el otro la CPU, pero siempre le puedes dar órdenes como que te siga, que dispare, que pulse tal botón...y esta opción abre nuevas posibilidades de puzzles en coperación. Y cada personaje tiene sus habilidades /características, así que en ciertos momentos será más oportuno usar a uno o a otro. Los de Capcom también han encontrado conveniente el liminar para siempre los baúles mágicos. Ahora se puede desechar un objeto donde quieras, e ir a buscarlo cuando se necesite (tranquilos que en el mapa te marcan dónde está cada cosa).

Control: El mismo que en todos los Resident (para qué cambiar la fórmula cuando ya parece funcionar). Quizás los que jugásteis al Remake echareis en falta un modo de control que hay en ése.

Duración: La primera partida dura entre 9-11 horas. Luego ya tardarás menos en completarlo (evidentemente). Merece mencionar que al terminar el juego por primera vez se recompensa al jugador con un modo extra en el cual puedes ganar suculentos premios para el modo historia (como por ejemplo empezar con una Mágnum de munición infinita). Así se alarga un poquillo más el juego.

Valoración personal: Seguramente aquellos a los que os resulte indiferente la saga Resident Evil encontrareís este juego como una versión más como todas per con lavado de cara...pero claro, yo que soy un fan de estos bonitos zombis...pos que voy a decir, que es una obra maestra!!! La ambientación y los gráficos, como ya he dicho, están de p*ta madre, y el poder conocer lo que sucede antes de la laaaaaarga lista de juegos ya sacados, pues también es tentador. Eso sí, creo que a los de Capcom se les ha escapado de las manos la idea de un prólogo, y acaban explicando pocas cosas (incluso hacen alguna duda más en la historia). Aun así, pobre mortal aquél que no tenga pensado comprarse tarde o temprano este juego XD Además siempre es chulo el conocer nuevas criaturas resultado de los experimentos de Umbrella (era de esperar que alguna dulcre criaturita nueva apareciese, ¿no?)

Lo Mejor: Los gráficos. La ambientación. Que esta saga jamás acabe
Lo Peor: Su corta duración. Tener que esperar para el RE 4
Puntuación: 96/100

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Que pedazo de currada tio, enhorabuena.
Yo estoy por pillarme el RE0, que será pronto, y cuando lo tenga ya opinare...:)
pues la verdad es q me a gustada mucho pero le he botado Bastante Bueno, ya q para q sea una obra maestra le queda igual la duracion y la falta de profundidad en la historia sobre todo del melenas jajaj [sonrisa]
se me olvidaba muy buena la Review FELICIDADES X-D
Weeeeee

Muy buena Review Deathmetal![oki]

Sigue a si!

Yo aun no tngo el juego porke ando escaso de € pero caera eso seguro!

Salu2!
Genial review!!!! [ginyo] , e votado a obra maestra [sonrisa]

salu2
Jejeje, a mi de momento me esta gustando mucho...

Muy buena Review [beer]
Muy buena review DeathMetal, se sale [oki] el juego no lo he probado todavia, quizas en un futuro no muy lejano pueda comprarmelo [risita] , en fins, gracias por la review ^^


Venga salu2
Pedazo de review DeathMetal ;). A ver si me lo pillo ya de una vez... xDD
DeathMetal fantastica Review. Muy completa. El juego es la caña.
jeje, gracias a to2.
Asi da ganas de hacer mas kosillas [fies]
Eso si, la review ya tiene unos dias, suerte k ha subido... [666] [qmparto]
Salu2 y mola k haya servido para algo [fumeta]
Escrito originalmente por DeathMetal
jeje, gracias a to2.
Asi da ganas de hacer mas kosillas [fies]
Eso si, la review ya tiene unos dias, suerte k ha subido... [666] [qmparto]
Salu2 y mola k haya servido para algo [fumeta]



Yo es que me acabo de dar cuenta ahora mismo de tu Review. No la habia visto. Suerte que subió :)
Yo tampoco la abia visto [+risas] . Explendida review
Mu chula deathmetal.felicidades

Si no fuera porque estoi mas seco que la una ya lo tendria, pero como lo estoi pos me espera uno pal verano.
Borochi que me compro antes el BBA o el resident 0 :P :P
Fantastica review, muy completa [oki].
Una cosa: en vez de poner: formato: 2 GOD has puesto

Formato: 2 GDs

Aiixxx la DC...

Saludos
Escrito originalmente por Nocrala
Fantastica review, muy completa [oki].
Una cosa: en vez de poner: formato: 2 GOD has puesto


Aiixxx la DC...

Saludos


jajajaj, pos ha sido involuntario. Aish...no se ke haria sin mi dream... [tadoramo] [ginyo]
Muy buena review si señor...
Tanto el juego como la review son la ostia!

Continua así [ok]
La review ta muy bien (igual que el juego) yo he votado por Obra Maestra, simplemente porque lo es.

Salu2
Muy buena.Yo sigo indeciso con este juego.No se si su corta duración merecen los 65€ q cuesta.Es q el Metroidm ha dejaod choff...y dentro d poco el Zelda¡ [agggtt]
Buena review, personalmente me parece un paseo de resident y el sistema de 2 personajes esta bien en las zonas donde os teneis que separar por narices, pero ir los 2 juntos y sobretodo para los boss hace muchisimo mas facil el juego, el monstruo final me duro 3 segundos [triston]
corta pero intesa mola! :D
¿Cuantas horas os ha durado el juego?
Escrito originalmente por Dante2685
¿Cuantas horas os ha durado el juego?

unas 12 horas y pico. [sonrisa]
Wala tios, ya ni me akordaba de haber hecho esta review! [qmparto]

Y ara k pienso..krek k tengo una del Zelda k no subi, aunke ahora ya es demasiado tarde. Supongo knadie la necesitara....

Salu2 y gracias por este apollo de mis incondicionales lectores (emmm....k si k si XD)
Escrito originalmente por DeathMetal
Wala tios, ya ni me akordaba de haber hecho esta review! [qmparto]

Y ara k pienso..krek k tengo una del Zelda k no subi, aunke ahora ya es demasiado tarde. Supongo knadie la necesitara....

Salu2 y gracias por este apollo de mis incondicionales lectores (emmm....k si k si XD)

q pacha loco [qmparto] pos no es mala idea subir otra review de zelda,así contrastamos,y ahora que recientmente han bajado el precio de la gamecube habrá gente indecisa que todavia no habra jugado al zelda y no creo que este de mas otra review,si no recuerdo mal hay 2 reviews de ED y a morpheus le pareció bien,asique por mi parte no es tarde,asique na colega,animate y sube esa review [oki]
este es mi primer post en el foro de gc, hace dos dias que me la he pillado, y uno de los juegos que ha caido es el RE0

llevo jugando con el un par de horas, directamente me he metido con el nivel de dificultad dificil, estoy por la parte final del tren, cuando tienes que pararlo, y la verdad es que me esta gustando bastante el juego

pd: y cuando acabe con este me quedan RE1, ZeldaWW y Metroid que viciooooo [sonrisa]
No hay forma de encontrar este juego por ningun lado en su version PAL España. Me dais todos envidia [buuuaaaa]. Yo quiero postear mis impresiones sobre este juego
me encanta este juegooo!! estoy pasandome toda la saga en orden!! no tiene precio conseguir la escopeta de caza y las pipas con MI en el Leech Hunter!!!y ni ke decir si consigues MI para TODO!! jajaja!!
pedazo de refloteeeeeee!!


este juego es muy dificin encontrarlo pal españa, y encima, si lo encontrais... menudo precio tendrá...
buena review , es un gran juego .

Vaya reflote ...5 años después :-p
Erauzkin escribió:pedazo de refloteeeeeee!!


este juego es muy dificin encontrarlo pal españa, y encima, si lo encontrais... menudo precio tendrá...


Yo me lo pillé player's choice Pal UK por ebay, con manual en ingles. Pero el juego es el mismo que aqui y tiene sub esp. Solo me costó 25 € y estaba el juego practicamente nuevo, estrenado pero casi sin uso, como si fuese nuevo.

Y estoy de acuerdo con la review este es un juegazo. Tener una cube y no tener el RE zero (este), El remake y el 4 es casi un delito.


bye.
Me he pasado el juego una vez...se me da la posibilidad de jugar al "leech hunter".Entonces si cargo esa partida completada y pongo el minijuego y consigo por ejemplo M.I. para todo,luego cuando grabe tendre M.I. en el punto de la partida donde este o tendre ke empezar la siguiente (osea la ke seria ya mi 3a partida)???????
Genial review de uno de mis juegos favoritos
Xabyer_B escribió:
Yo me lo pillé player's choice Pal UK por ebay, con manual en ingles. Pero el juego es el mismo que aqui y tiene sub esp. Solo me costó 25 € y estaba el juego practicamente nuevo, estrenado pero casi sin uso, como si fuese nuevo.

Y estoy de acuerdo con la review este es un juegazo. Tener una cube y no tener el RE zero (este), El remake y el 4 es casi un delito.


bye.

pues entonces yo estoy cometiendo un delito, porke solo tengo el RE4...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Bastante bueno,
pero sigo prefiriendo el 4.
digo como Jhiive, es bastante bueno... pero me kedo con el 4

Saludos¡¡[beer]
Siempre lo diré, no le pongo como obra maestra ya que no llega a tener la esencia del primero... muy bueno tecnicamente, pero la historia deja un poco que desear.
Un juego muy bueno, ¡y un reflote del copito!. [jaja]
Bueno al final he conseguido el juego y ya puedo opinar sobre el.

En primer lugar, el juego es bueno, bastante bueno. Pero bajo mi punto de vista tiene fallos importantes xa lo q es dentro de la saga Resident Evil. Es bastante facil y al ritmo q llevo (2 dias con el jugando y he avanzado bastante sin atascarme una vez) tiene pinta de ser excesivamente corto :( mas de lo q suele ser habitual en los Resident. Ademas, se supone q es un prologo y de momento no esta revelando muchos detalles sobre la historia, es mas, creo q esta abriendo incluso mas interrogantes XD

Yo creo q Capcom la cago un poco y se apresuro a sacar el juego con demasiadas prisas.

Aun asi y llevando lo q llevo jugado no esta mal. Espero q todos estos "peros" sean cosas mias y al pasarme el juego no se me haya hecho ni corto ni me haya dejado mas liado en la historia de lo q ya estuviera.
40 respuestas