Review: Racing Evoluzione

Encuesta
¿Tu opinión sobre el?
45%
34
39%
30
9%
7
7%
5
Hay 76 votos.
Carátula:

Imagen

Título: Racing Evoluzione
Género: Velocidad
Desarrollador: Millestone
Distribuidor: Infogrames
Plataforma: Xbox
Idioma (textos / voces /manual): Multi 5
¿Online?¿Cuantos jugadores?: No online, 2 en split-screen

Modos de juego:

El juego tiene dos modos de juego, Arcade y Dream:
Arcade: modo de juego rápido, podrás elegir entre empezar una carrera simple, correr contrareloj o una carrera 1 vs 1, una vez hecho esto, se selecciona el tipo de pista (ciudad, montaña, autódromo o estadio/circuito), el circuito y el coche (se irán ganando en el modo Dream), acto seguido comienza la carrera.
Dream: modo "historia" para un solo jugador, comienzas eligiendo un tipo de coche y un nombre que será la marca, el objetivo es promocionar tu coche ganando en los campeonatos o en los retos que se presenten para que la gente se interese por el coche y este se pueda producir y vender. Según se avanza en el juego se van consiguiendo coches, que serán luego seleccionables en el modo arcade y se va mejorando progresivamente el coche que estamos usando en el modo Dream, coche que a su vez se puede editar, cambiando el color, la forma de conducir, el cambio de marchas etc.

Sistema de juego:

El juego es un arcade 100%, con todo lo que eso significa, osea, diversión desde el primer momento y las mínimas complicaciones, se puede elegir entre dos modos de conducción, normal y deslizamiento, que pensando con que nos encontramos ante un arcade, creo que no será necesario de que va cada una, el control del coche es fácil e intuitivo, lo que no lo convierte en un juego sencillo ni mucho menos, ya que es necesario practicar para conseguir un buen dominio del coche, y mucho más para lograr buenos resultados en nivel dificil o una vez avanzado el modo Dream, sobre todo teniendo en cuenta que los rivales no son mancos, y adelantarlos no es nada fácil (en algunos circuitos estrechos, adelanatar a un rival es casi imposible, y hay que estar atento a todas las curvas para encontrar un pequeño hueco por el que meterse).

Gráficos:

Nos encontramos sin ninguna duda con los mejores gráficos que un juego de conducción mostró jamas.
Los circuitos son sencillamente increibles, repletos de detalles en movimiento, juegos de luces, situación del sol etc, que además llevan consigo el asfalto más perfecto jamás logrado de largo (en algunos momentos parece que sea un video de un asfalto real por el que se esta desarrollando el juego).
Los coches muestran un diseño muy logrado y sin faltar un solo detalle en la carrocería.
El juego se mueve a 30fps, aunque estables y perfectos, ya que no se nota ni el más mínimo tirón ni se resiente la sensación de velocidad. Creo que viendo los resultados obtenidos, me quedo con estos gráficos, con todos los efectos activados y a 30fps que empeorando algo el resultado técnico y poniendolo a 60fps.

Sonido:

Seguramente el apartado más flojo del juego, el sonido del motor está bastante bien hecho, aunque no es lo mejor que se ha escuchado (tampoco se le pide eso a un arcade). La música es la típica de estos juegos, cañera aunque algo repetitiva. Lo mejor es que las voces están dobladas al español, aunque no os espereis el mejor doblaje de la historia.

valoración final:

¿Nos encontramos ante el mejor juego de conducción de la historia?, si nos gusta el estilo arcade seguramente la respuesta sea afirmativa (los mejores gráficos de la historia y un control arcade perfecto), aunque si te aburre este estilo y buscas un estilo simulación olvídate de este juego ya que lo tirarás en 5 minutos, con esto último se responde a la pregunta del porqué unas notas tan "bajas" en algunas publicaciones, ya que seguramente al redactor no le gusten los arcades y ni siquiera le dió una oportunidad a esta obra maestra (aunque comentarios como: gráficamente compite con GT3 hacen que dude de si esas reviews se hicieron sobre el juego o sobre unas fotos, ya que solo con mirar el asfalto o los árboles (conocidos como decorado de cartón piedra en el GT3) ya se nota la inmensa superioridad de este juego sobre cualquier rival).

Nota: 97/100

¿Me estoy pasando con la nota?, ni mucho menos, en algunos momentos llegué a pensar en ponerle un 100, ya que considero que es el mejor juego de la historia dentro del género, aunque el sonido algo simple hace que le reste esas 3 décimas a la nota final.

Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta guapa Baek,ademas como te molan los arcades de coches sera una puntuacion adecuada para mi gusto... aunque desde que Milestone lo anuncio ya era compra fija XD (I love Milestone [inlove] )

A ver si para la semana cae...
estoy totalmente de acuerdo en el análisis y en la nota, [amor] RE [amor]
Impresionante review, si, por fin un amante de los arcades como yo, ha analizado este juego, esto ya es otra cosita, no se como ciertos medios que se supone son de profesionales, no tienen distintas personas para hacer distintos tipos de analisis, arcade, simulación, etc, una lastima.
Sin duda este juego se merece esta puntuacion, y yo diria que casi el 98, respecto a su musica, tiene varios temas en su repertorio que me han gustado mucho, y que le dan un toque muy personal al juego, tipo Ridge racer, pero a mi gusto incluso mejor ;)

Felicidades por la review Baek, sin duda muy digna de este juego que ningun buen amante de los arcades, deberia perderse [oki]
Yo le doy de nota un 95 por el tema de la musica, a mi los juegos de coches no me entusiasman mucho pero este me ha enganchado como ninguno. El tema grafico es bestial, yo tenia miedo por el tema de los fps pero esta solventado de manera impecable. Te felicito, Baek, una review cojonuda [oki]


PD: Le pongo de nota 95 por la musica, pero le doy un 99 con OFFspring y Metallica que le he metido yo XD XD, bendito sea el disco duro.
Muy buena review, estoy deseando poder alquilar el juego y probarlo, me encantan los juegos de coches y despues de esta review creo que me encantara [oki] .
Saludos.
este juego cae pal mes [tadoramo] solo me impidio su compra el bendito HALO(oh dios [tadoramo]),pero dentro de un mes,cae fijo,faltaria mas,ya que tambien soy un amante de los arcades
Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor, aunque weno, yo no me quejo de la musica, ta mazo cuidada, sobre todo cuando conduces en zonas asiaticas la musica acompaña, en autodromos musica cañera.. Lo unico malo, es que al poner la personalizada, solo te abre 1 cancion y tienes que estar todo el rato la misma cancion.... (y cuando tienes que dar 10 vueltas, casi que raya 1 poco...)

AH! mencion especial a los elementos del decorado, vease cuando pasas por la autopista de 2 pisos, ves coches circulando por arriba, los anuncios en pantallas gigantes, ufff el paisaje, todo. Mas de 1 vez me e tragado 1 curva por estar mirando el paisaje, o el anuncio ese estilo manga [chulito].

P.D: Para mi el doblaje esta correcto (excepto algunas veces que habla pero no mueve la boca [careto?] ? Lo mejor ha sido cuando al ganar 1 campeonato, me a disho la secretaria que para cuando quedare 1º en su corazon ;)

P.D: Cuantas carreras son en modo dream??? 100?? porque ya llevo 86.... XD
[looco] Joer Baek, mas dejao flipando [looco]

Con lo que me gustan ami los juegos de coches! jeje y ma dicho el del CM que si pone que sale el lunes... es pq le llega mñ!! ya que los lunes no llega el tio de seur [tomaaa] .

Jeje, asi que mñ ire y me adjudicare un DOA3 y este impresionante RE.
Muy buena review Baek, aun no he tenido la oportunidad de probarlo, no me lo he querido bajar xq me lo pienso comprar. Nunca he dudado de Milestone [tadoramo]

Salu2
Tengo un mono al jodido juego que hacia años que no tenia.

Dios... pero si algunas veces me he llegado a acojonar como si fuera en un coche de verdad, sobre todo en las bajadas de las montañas.... uffff.......

muy, pero que muy, pero requete muy aconsejable su adquisicion para los amantes de carreras de coches arcade.

Por cierto... ya se me estan ocurriendo ciertas mejoras para la segunda parte....
No se si os habeis fijado pero los supuestos reflejos en la carroceria (los mejores que he visto hasta el momento) lo reflejan todo, absolutamente todo a excepcion de una cosa....... lo adivinais??? Los coches adversarios no se reflejan.

Otra cosa de la que cojea es la marca de derrapajes..... inexistente y por ultimo en la segunda parte del juego introduciria algun efecto admosferico ya que brillan por su ausencia.

Pero bamos... no cambio este juego por nada del mundo.

Por cierto triki1, como se meten las canciones que quieres en el juego, en mi caso seguiria tus pasos y metallica a to meter y cerrando cartel AC/DC.
Por fin una review ke hace justicia al juegaco. Es lo mejor, y si le pones la musica ke tu kieras, la nota tocaria el techo. El mejor juego de coches.

Saludos
Bueno, siento decepcionaros (más lo estoy yo), pero el juego no es ni mucho menos lo que se esperaba de él. Estas son mis conclusiones tras haberlo jugado 2 días:

Primero lo malo:

- El control es bastante regularcillo, no llega ni por asomo al del PGR o el GT3 de Play2. No me gusta nada como gira el coche de lado a lado de la pista con suma facilidad.
- El sonido deja bastante que desear. El motor de los coches pasa desapercibido totalmente, cojes un Toyota Supra y parece que estás llevando una cortacésped. ¿Donde están los 280 cv? Pues no sé, igual los de Milestone se los han quedado.
- El sonido de los choques es de risa. Siempre parece el mismo y cuando estás apegao a un coche suena repetidamente el mismo sonido, como si sacarás una vara de metal por la ventanilla y le dieras de zurriagazos al contrario (señores, esto no es Mad Max).
- El sonido de los derrapes también es muy monótono y da un poco de risa. Oyendo lo bien que suenan en GT3, te da un poco de pena éste.
- Y si el sonido no ayuda, la sensación de velocidad tampoco. Sales de meta con el acelerador a fondo y parece que lleves una vespino de 49c.c.
- Las revoluciones del motor en parado son muy irreales, como en el PGR. Suben como la espuma, y después al engranar marcha el coche no tira no para atrás.

Ahora lo bueno:

- Los gráficos de los circuitos son muy buenos, de lo mejor que he visto, con muchas animaciones y elementos móviles.
- El aspecto de los coches también es muy bueno. Unos reflejos fantásticos y un modelado bastante correcto. Los pilotos se mueven, las ruedas y suspensiones filtran los baches de forma
realista, etc.
- El modo Dream es muy original, pudiendo desarrollar tu propio coche, la marca del mismo, el logotipo, etc. Muy conseguido.

En resumen, un juego que podría haber barrido el panorama y que por culpa de su orientación arcade se ha quedado en un quiero y no puedo.
Otra vez, será. Seguiré pasando con el Sega GT hasta que saquen de una vez algo parecido al GT3 en mi querida X.
Saludos y hasta otra.
fourier, creo que maticé que si no te gusta el estilo arcade ni lo pruebes, a ti te pasa lo mismo que a las revistas "especializadas", les va la simulación y esto se aleja de esos cánones, pero te aseguro que si este mismo juego me lo ponen con la jugabilidad del GT3 me duraría 5 min (tengo el GT3 original comiendo polvo), sin embargo los arcades me encantan, es más, hasta ahora el mejor juego de coches para mi era el Scud Race, que es imposible hacer algo más arcade.

salu2.
Sí, admito tu punto de vista.
Saludos.
Gracias por la review. Era lo que estaba esperando, pues habían muchos comentarios del juego pero nadie se lo había querido currar hasta ahora, con la de gente que lo tenía ya, y me has dejado así tío [flipa] . Enhorabuena.

Creo que ya no hay dudas sobre este juego, al que le guste lo arcade, éste es Dios. [inlove]
el modo dream es simplemente IMPRESIONANTE le da otro aliciente al juego, ya solo queda pro race driver en esta misma tonica de juego con historia pero de verdad que interactue de una u otra manera segun lo hagas en las carreras en este modo de juego es de 10 no te cansas de jugar para consegir mas y mas si proyect gotham racing hubiese tenido una historia ya hubiera sido la bomba en su dia, pero como no lo tenia aqui esta Racing evoluzione para paliar esa falta tan grande que tanta falta hacia a todos los afionados al genero de la conduccion

[bye]
de este juego he visto imagenes y me han parecio... [lapota]
jajaj, no ya en serio, este juego es la caña, esperemos k no decepcione... [tadoramo]
Sólo criticaría el apartado sonoro como ya se ha dicho, pero es una simple minucia, por lo demás es el juego de coches que más me ha enganchado hasta la fecha y eso que no me gusta el género :P
Escrito originalmente por Urashima
Sólo criticaría el apartado sonoro como ya se ha dicho, pero es una simple minucia, por lo demás es el juego de coches que más me ha enganchado hasta la fecha y eso que no me gusta el género :P


los fallos en el apartado sonoro son muy graves... o almenos, yo los considero como tales:
Saturación del nivel de DB de salida en todos los canales (especialmente los delateros)
Petardeo en la reproducción de los WMA sobre todo al iniciar las carreras
Atascos de "revoluciones" sonoras de tu coche en un momento dado y su "atascamiento" hasta que terminas la carrera hagas lo que hagas.
Sonido de choques y frenazos...
Sonidos del motor...

vamos, para mi este apartado es patetico...


Y otras cosas como:

Que une repeticion se vuelva loca... me ha pasado, que me pegue un trompo en la hierba de los que hacen historia... bien, en l arepetición fui a camara rapida hasta el punto... todo correcto, pulse play para ver la escena... y cual fue mi sorpresa, que en vez seguir la carrerea, el coche se quedo dando vueltas y ostias contra la pared, hasta que se puso a dar la vuelta al circuito en dirección contraria, y eso en la repetición!!!!!!


Bueno, como acabo de poner en otro post, me parece un puto juegazo, pero que le faltan unos meses de coción en el horno todavía, el juego esta sin terminar y le falta algo que si tenian los Screamer 2 y Rally... no me pregunteis el que... pero a RE le falta algo, además de no estar finalizado... por que viendo como terminaron aquellos juegos... no entiendo como han podido realizar determinados acabados en este...

Salu2
Yo soy un amante de los arcades duros y puros: Conozco a gente que nunca les gustaron los SF de Midway y a mí me gustan bastante (por no decir la versión de Dreamcast), y todavía juego a RRT4 de vez en vez, así que éste cae fijo!!!

Mi sueño: Namco haciendo un RR para X-Box...
Escrito originalmente por momonari
Mi sueño: Namco haciendo un RR para X-Box...


Tu sueño se hará realidad en poco tiempo, ya que Ridge Racer 6, sale en todas las plataformas, GC, Ps2 y Xbox, a lo largo de este año XD, asi lo confirmó Namco, asi que no es un simple rumorcillo ni nada parecido [ok]

Una vez más se confirma que la consola con más y mejores juegos de coches, es Xbox, entre Project Gotham, Burnout, futuramente Burnout 2 (el cual ha confirmado Akklaim que será la mejor versión la de Xbox), RallieSport Challenge, Collin 3, Sega GT 2002, y en unos cuantos meses Ridge Racer 6, y por supuesto, el juego que se analiza en este hilo, nunca mejor dicho "Racing Evoluzione", una auténtica "evoluzión" en lo que a juegos arcade de coches se refiere, ups, y se me olvidaba Moto GP 1, Moto GP 2 (del que estos dias ya se muestran bellas imágenes), y sin pasar por alto el juego de carreras futuristas "Quantum Redshift" (creado por los chicos que hicieron los primeros Wipeout en PSX), sin duda un juego muy arcade y adictivo, el mejór en su estilo, al menos de los ultimos años ;)

Sin duda alguna, me he dado cuenta que estamos disfrutando de la consola con el mejor catalogo de juegos de velocidád del momento, junto con las plataformas, mi genero favorito.[oki]
21 respuestas