Review PRINCE OF TENNIS 2005: Crystal Drive by "Sasuke13"

He aqui mi review de este juegazo que me acaba de llegar:

Titulo: Tennis no Oujisama 2005: Crystal Drive
Compañia: Konami
Género: Deportivo (Tennis, obviamente)
Jugadores: De 1 a 4 (para multi, hace falta un juego por jugador)




Graficos

Lo primero que impresiona graficamente hablando de este juego es la pantalla de menu principal (donde, como viene siendo habitual en DS, escoges opcion táctilmente (ojo al verbo)) aparece una imagen a doble pantalla impresionante de Ryoma Echizen, el prota. Esto ya empieza a gustar....y solo es el menu!!

Los graficos de los menus no son un alarde gráfico, pero tampoco le hace falta, cumplen a la perfección; gracioso el detalle que a la hora de escoger personaje, estos aparecen en una version SD, muy graciosa y bien hecha.

Vamos a lo importante, los graficos a la hora del partido, la miga del juego. Pese a ser un juego en unas perfectas 2D, son unas 2D que creo, en mi humilde opinión, que una GBA seria incapaz de reproducir. Todo tiene unos colores muy vivos y muy bien recreados, efectos muy buenos y bien conseguidos, y una fluidez excepcional. Mención especial a los especiales, con efectos varios y luces y destellos espectaculares (impresionante efecto el aura del personaje cuando se pone en modo "super").

Mi nota: 8.5

Sonido

Muy buen sonido. Musicas pegadizas y variadas, excepto en los partidos, que incluso pueden llegar a resultar repetitivas y cansinas. Voces excelentemente digitalizadas y se agradece que sean las mismas de la serie. El estéreo, sencillamente fabuloso.

Mi nota: 8


Jugabilidad & Durabilidad

Nos encontramos, por lo menos para mi, ante el juego deportivo mas viciante y con mas posibilidades de enganchar de cualquier portátil, seas o no fan de la serie. Los partidos te enganchan desde el primer saque, y el control es tan bueno que te hace disfrutar mucho. Los controles son estos:

+ : Mover al jugador
A: Tiro normal
B: Tiro de Volea
X: Tiro con dos manos
Y: (Aun no se para que es, lo siento, he jugado poco)
L+R: Correr
L+R+A o B: Tiro Especial
L+R+X: Entrar en modo super. / Tiro Super-especial (solo en cierto momento)
L o R + A o B: Variantes de los tiros (dejada a la red, globo corto, etc)

Los movimientos especiales se ejecutan en diferentes situaciones (al sacar, al recibir un globo, junto a la red), y cada personaje tiene entre 4 y 8 especiales (mas o menos). El super-especial es mucho mas complicado de realizar, puesto que cuando se ejecuta salen en la tactil 5 simbolos y has de seguir una secuencia en un tiempo determinadao (muy corto). Eso si, son muy espectaculares todos (unos mas que otros claro).

El tema de durabilidad es espectacular. Se pueden jugar infinidad de torneos single, double o mix (partidos single y double alternados). Cuando ganas uno, aparece otro, o puedes comprar mas en la tienda con el dinero que ganas jugando en los torneos. Aparte de jugar partidos de exibicion, en los modos single, double, mix, TR Single y SV single (aun no he jugado a estos dos ultimos, por lo que no se como son). Personajes? Los que quieras. Estan todos los equipos de la serie, con sus respectivos jugadores. En total hay mas o menos unos 50, ademas de los respectivos entrenadores de cada equipo. La funcion del entenador puede llegar a resultar clave en el partido. Me explico:

Al jugar, juegas en la pantalla superior, y en la inferior puedes ver tu banquillo, donde estan tu entrenador y 3 compañeros de equipo. Durante el partido puedes pedir "ayuda" al entenador 5 veces. Esta ayuda puede hacer que tu barra de especial o super suba, o baje la del rival, etc. Esto, en determinado momento, puede ayudarte a ganar.

Mi nota: 9


Uso de la pantalla táctil

El uso de la pantalla táctil es mas bien escaso. Se utiliza en el menu principal, y para solicitar la ayuda del entrenador y en la secuencia del super-especial. Pero considero que es lo justo y necesario en un juego de este tipo.

Mi nota: 5.5


Otros comentarios

Todo el mundo pregunta (y preguntará) si el japones es un problema a la hora de jugar. Yo os respondo a todos que no. La opciones principales estan en inglés (e incluso en japonés y debajo en inglés) y tambien las que estan en japonés puedes intuirlas por palabras inglesas que contengan. Asi pues, en menos de 2 minutos ya estaras manejandote por los menús sin problemas.

El juego gana enteros si ademas eres un seguidor de la serie. Esta muy fielmente reproducida, jugadores, voces, tiros especiales, etc. Todo para el disfrute del aficionado a la serie. Los que no sean fans o ni siquiera hayan oido hablar de la serie, tambien deberian jugarlo, ya que, dejando de lado lo que seria la serie, es un muy buen juego de tennis (mejor que cualquiera que hubiera en GBA y el mejor y unico en DS), y no defraudará a nadie. Engancha a mas no poder.

Precio? A mi me ha costado unos 45 € en Play-asia por airmail, y me ha tardado 12 dias. No esta nada mal (aunque es el juego de importacion mas caro de los que hay :() y vale realmente la pena.



Mi nota global: 8.5


Despues de esta parrafada, espero que mas gente se lo compre y deje de ser el único que lo tiene en EOL (o por lo menos es lo que dice la relación de juegos....)

Salu2!
Buena review pero alguna fotillo hubiera acompañado bien aunque sea sacada de la web ;)
Esque estoy en clase. Si me explicais como poner las fotos, las hago a mi DS (asi hago de la caja y todo....). Gracias y salu2!
Asi va españa , haciend reviews de juegos en clase .. asi no vas a aprender nada ni sacarle provecho a tu vida jajajajajaja ... Tomame a mi como ejemplo currando y posteando XD. jajajajaa.


¡¡ Gente aburrida [maszz] al poder ¡¡¡
javieron_ escribió:Asi va españa , haciend reviews de juegos en clase .. asi no vas a aprender nada ni sacarle provecho a tu vida jajajajajaja ... Tomame a mi como ejemplo currando y posteando . jajajajaa.


Esque no hacemos nada estos dias, y como me aburria, pues digo: "Voy a hacer una review!".....

¡¡¡Gente aburrida [maszz] al poder!!! (again)
Para poner las fotos basta con que las subas a http://www.imageshack.us y luego las postees en el foro con este formato:
[ img]url[ /img]
Hmmm a 2 o 4 players con cuantos cartuchos???

Yo esque no se si ponerme a bajar la serie o el Manga.

Cuantos episodios hay y són ?

Saludos!
Sasuke13 escribió:

Esque no hacemos nada estos dias, y como me aburria, pues digo: "Voy a hacer una review!".....


Como el que haceun cubata xD

Buena review[oki]
uoo un prince of tennis [jaja] se podrá jugar con akutsu?¿ [666]
Sinceramente para los tiempos que corren graficamente me parece una bazofia.

Imagen

Ira muy fluido, sera muy "original" y muy adictivo, pero los graficos ufff.

Saludos
Si los vieras en movimiento.........ademas, en un juego de tennis, que graficos quieres? Y mas en una portatil......
Muy buena review [beer]

Ya la he puesto en el hilo de reviews ;)


Aio
mira que es el deporte que menos me gusta, pero para consolas es mi preferido :P
joder tio 8, 5 por esos graficos de pena? ati te paga nintendo o esque eres un friki de la ds?
Pues opino lo mismo, la jugabilidad tiene que ser la leche, por que graficamente es de pena para los tiempos que corren.
para sasuke13:
Yo pa dentro de 1 semana aproximadamente llegara el mio, espero que kedemos pa echar nuestras partidillas.

PD: Made Made dane!!
tsubasa1000 escribió:joder tio 8, 5 por esos graficos de pena? ati te paga nintendo o esque eres un friki de la ds?


Una review es una opiñon personal y si él considera ponerle esa nota, pues muy bien que hace, no creo que tenga nada que ver con trabajar en nintendo o ser fiki de nada, algunos os quejais por quejaros, cuando otros se curran reviews :o
A ver, la nota que le he puesto a los graficos es porque es la que creo que se merece. Pensad, es un juego de tennis, es una recreación de una serie de manganime, y lo mas importante, es en una portatil, que vale, puede reproducir entornos 3D como ya nos ha demostrado, pero para un juego de este tipo, son mas que notables. Ya os digo, si no lo habeis jugado, no creo que podais opinar, porque verlo en movimiento es una gozada, son muy muy buenos. Solo probadlo si podeis en serio. Luego me decis.


Gremio escribió:Muy buena review

Ya la he puesto en el hilo de reviews


Gracias [buuuaaaa] !!!! Es mi primera aportacion de este calibre en el foro. Prometo hacer mas, si la gente no me mata por mis notas, claro.....T_T


Rock Lee escribió:Yo pa dentro de 1 semana aproximadamente llegara el mio, espero que kedemos pa echar nuestras partidillas.


Por supuesto! Pasame por MP tu messenger y lo hablamos!

Salu2 a to2!
..

Yo tb tengo el juego, me lo importe nada mas salio en japon, y sinceramente dejar de hablar de lo mierda que son sus graficos cuando NO lo habeis visto en movimiento...

Teneis que tener clara una cosa, hay juegos en 2d, y juegos en 3d, y hay tanto juegos con buenos graficos en 2d como malos, y pasa lo mismo con las 3d..

Las 2d de este juego estan muy conseguidas, es muy fluido y los ataques especiales son espectaculares

¿Que no te gustan las 2d? vale, pero eso es independiente de que los graficos sean buenos o malos.. es un juego de tenis y tenian 2 opciones, o hacerlo 3D, lo cual no tiene sentido por que

A) No pega la estetica con un juego basado en un anime
b) Mucho se lo tenian que currar para que no quedara en 3d-cutre, y no es una buena idea teniendo el cuenta el tipo de juego que es..

O hacerlo en 2d, que es una forma rapida, sencilla, que respeta el estilo del anime original, y que ademas se pueden conseguir muy buenos resultados... hay juegos a los que no les sienta bien las 3d.. por ejemplo, a quien le suenan los castlevania? me sentaria como una patada en el culo que cambiaran el nuevo castelvania ds y lo hicieran "3d" .. me encanta como esta, es un juego al que le sientan bien las 2d.. y este es =, le sientan bien las 2d, no las 3d

Si no os gustan las 2d, compraros una psp... y no tiene nada que ver con ser friki de nintendo o que te hayan pagado ni tonterias de esas... si en un juego no sois capazes de ver mas alla de sus graficos os habeis equivocado de consola, y si encima juzgais algo sin verlo antes..


Por cierto, me parece un magnifico juego, y NO he visto el anime ni soy seguidor de dicha serie... me lo compre por que me apetecia un juego de tenis sencillo y adictivo, y desde luego no me ha defraudado el prince of tenis.. ah¡, y tb tengo la psp.. por si a alguien le da por pensar que soy un fanatico nintendero o algo asi.. por eso de que me gustan las 2d y tal..
Como veis, no soy el único que opina asi. Como bien dice dk_el_Emisario , hasta que no lo probeis, mas vale que no opineis mucho, y os dejeis llevar por las pantallas. En movimiento no tiene nada que ver.

Para dk_el_Emisario:

Tu que lo tienes, el botón Y, aun no se para que sirve....T_T y alguna utilidad tiene...¿no? Salu2!
yo lo he visto en movimiento, en un video de internet y el juego pues bien , pero si eso es el 85% de la potencia de la consola pues macho vaya timo

y para gremio si el pone un 8,5 porque es su nota y opina eso porque le da la gana, pues yo contraopino tmb lo que me da la gana, la constitucion me da ese derecho



p.dImagen [noop]
los gráficos se pueden puntuar según te gusten los gráficos o según te parezca que exprimen la consola, eso lo decide cada uno al hacer su review (así como decide si tratar el tema de gráficos o no)

a mi los gráficos me parecen correctos (aunque no han avanzado mucho desde la gba), en 3d el simplón de la ds sería un espanto para verlo en movimiento

pero vamos si no te gusta haz tú otra review, yo también creo que que 8.5 es un poco alto, pero no lo he visto en movimiento
tsubasa1000 escribió:y para gremio si el pone un 8,5 porque es su nota y opina eso porque le da la gana, pues yo contraopino tmb lo que me da la gana, la constitucion me da ese derecho


Una cosa es que des tu opiñon y otras que critiques un curro de alguien que lo hace sin animo de lucro para los demas y que vengas a decir que si es un friki de DS o cualquier otra apreciacion personal sobra.

La constitucion es una cosa, y las normas de un foro son otras, asi que aplicate el cuento.

Si tienes algo más que añadir sobre esto mandame un MP. Que este hilo no tiene porque tener mensages absurdos.
tsubasa1000 escribió:yo lo he visto en movimiento, en un video de internet y el juego pues bien , pero si eso es el 85% de la potencia de la consola pues macho vaya timo

y para gremio si el pone un 8,5 porque es su nota y opina eso porque le da la gana, pues yo contraopino tmb lo que me da la gana, la constitucion me da ese derecho



p.dImagen [noop]


Tu lo que estas buscando es movida y ya no sabes como hacer para conseguirla, ves un video y con eso ya eres un experto, increible, vamos que me estas demostrando que si tu tienes una nintendo ds yo soy el nuevo papa, si te aburres no es problema de los demas pero porfavor vete a otro sitio a generar polemica.

Saludos
Chema
Es simple, a quien no le guste ke no se lo compre [ok]
Jo, hasta me sabe mal haber hecho la review y todo.........solo puse esa nota porque era mi opinion (fijate tsubasa1000 que pngo antes de la nota un "Mi nota" bien claro, diciendo que la nota es mia y es mi opinion....).....

Dejando todo esto de lado, los que sean poseedores del juego que vayan apareciendo por aqui y asi resuelvo algunas dudas del juego.......como, ¿para que sirve el boton 'Y'? Aun no lo se......:S:S:S


Salu2!
gran review sasuke13 felicidades, pero yo pondria a los graficos de nota un 7,5 , na mas esto lo escribo mas de dos meses despues de mi primera critica, con una ds desde hace ya casi 2 meses
joer pobre Sasuke13, se curra una review y la peña a criticar, amos a ver, si lo que quereis son unos graficos supercurrados cojeros una xbox y jugais al TOP SPIN, pero para una portatil un juego de tenis con unos graficos en 2d es lo mejor, de lo que se trata en las portatiles es de tener juegos de portatil no gta´s ni cosas asi que para eso ya tienes a las "hermanas mayores", es mi opinion claro.
yo el prince of tennis lo habia visto en la SP y estaba de puta madre, lo que parece que es la diferencia del de DS con el de SP no es muy grande, pero es que es el tipo de juego asi, no hay mucho donde innovar graficamente.
Gracias por el apoyo arcard, se agradece. La verdad es que es un juegazo. Y para muestra un boton:

*Llevo mas de 40 horas de juego, y aun me faltan por desbloquear personajes y entrenadores. Tambien me faltan varios regalos y muchas cards coleccionables. Lo dicho, un juego muy muy muy largo, un 10 en Duracion. Ademas no son faciles de conseguir los objetivos. A veces es dificil (sobretodo cuando no puedes romper raquetas).


Lo dicho, un juego recomendable a todo el mundo, haya o no haya visto la serie.
sasuke13 ni puto caso a tus críticos que no tienen el juego. Yo no lo tengo y aunque no lo compraré creo porque no me gusta el tenis, yo te apoyo, tu haces la review, tu pones las notas, lo que hacen ellos que es criticar una cosa sin haberla tenido en sus manos no es como para ofenderte mucho, porque no saben de lo que están hablando.

Bonita review, gracias por ofrecérnosla gratis, que parece que a alguno le molesta que la gente intente ayudar con sus experiencias.

PD: Es lo que tiene la constitución, que puede hablar CUALQUIERA [ginyo]
bueno sasuke13 tu no hagas caso a los q te critican felicidades por tu articulo has echo un gran trabajo , esperamos vas reviews tuyas, y lo q yo te diga a los q te putean ni caso
Se sabe algo de fecha de salida aqui? o no llegara?

Si no llega lo importo fijo! Aupa Ryoma-kun!
Ves tirando de importacion, pero que ya. Aqui ni lo oleras. Y es un juegazo que vale la pena ;)

Salu2!
Joder, que pena, me hubiera gustado entenderlo todo, pero que se le va a hacer.

A importar tocan!

Play-Asia? Lik-Sang? Que me recomendais?
Si no tienes cerca de tu hogar una tienda de importación, es indistinto, ambas tiendas (play-asia y lik-sang) trabajan muy similarmente. Pero mirate primero Lik-Sang por si el juego entra dentro del "FREE SHIPPING WORLDWIDE" (o algo asi), es decir los gastos de envio gratis.

Salu2!
Sasuke13 escribió:Si no tienes cerca de tu hogar una tienda de importación, es indistinto, ambas tiendas (play-asia y lik-sang) trabajan muy similarmente. Pero mirate primero Lik-Sang por si el juego entra dentro del "FREE SHIPPING WORLDWIDE" (o algo asi), es decir los gastos de envio gratis.

Salu2!


Vivo en Barcelona, hay alguna tienda de esas de "importacion" que tu dices?

Alguna recomendacion algun forero?

Gracias a todos!
En Barcelona tienes Hardcore-Gamer, cerca de la Estació de Sants, o Top Games, en Badalona, muy cerca de la estación de la Renfe. Ambas, si no tienen el juego en la tienda fisica, te lo piden expresamente y te lo traen.

Salu2!
Ya tengo mi Prince Of Tennis japooooo

Envié un email ayer a Hardcore-Gamer y hoy he ido a recoger el ultimo!

A ver si esta noche le pego un tanteo, aunque no prometo nada, que mi perrito del Nintendogs me roba mucho tiempo... pero es que es tan monooooo [amor]
Me alegro de que ya lo tengas compañero. ;) Expón tus primeras impresiones cuando hayas jugado una horilla o asi..........y preparate por que si lo quieres completar al 100 % te va a llevar muchas horas. Yo llevo 40 horas y habre completado un 75 % + o -

Es de los juegos mas largos de DS. Impresionante ;)

Salu2!
jajaja, mola que sea largo.

He jugado solo 10 minutos, pero de momento voy a buscar una guia para aprender que hace cada boton XD

Edito: No me habia fijado en tu primer post, pero aquí he encontrado algunos mas, intentare traducirlo un poco

Game controls:
A: flat shot
(tiro normal)

L+A: Topspin
(tiro con efecto hacia adelante)

R+A: backspin
(tiro con efecto hacia atras)

B: lob
(Globo)

L+B: dropshot
(dejada)

R+B: Short lob
(globo corto, a la red)

X: two-handed shot (good for special moves that knock you down, but slow
recovery)
(tiro a dos manos, pero tarda mas en recuperarse)

Y: Taunt (Lower's opponent's C-gauge)
(Vacilar XD, sirve para bajar una de las dos barras de especial, pero ni idea de cual es ni de lo que hace)

L+Y: Praise (Raises your C-gauge)
(aumenta una de las dos barras, pero igual que antes, ni idea de cual es XD)

R+Y: C.Power (Raises Awakening bar, but gives boost to oppenent's C-gauge)
(aumenta la barra de despertar? supongo que se refiere a potencia o velocidad)

L+R+A, L+R+B, L+R+Y: used for special shots when blinking white
(tiros especiales cuando la barra blanca parpadea)

L+R+X: Super shot, will break rackets if used correctly
(super tiro, puede romper la raqueta del contrincario si se usa bien)
Mira, guia rapida:

****Controles****

+ : Mover personaje
A: Golpe normal
B: Globo
X: Golpe con dos manos
Y: Combinado con L/R hace subir una u otra barra de especial
L+R+A: Cuando parpadée tu personaje, golpe especial
L+R+B: Lo mismo que arriba
L+R+X: Cuando la barra amarilla este al maximo, activa el "Supermodo" . Una vez en el supermodo, cuando tu personaje tenga un fuego rodeandole en el suelo, vuelve a apretar L+R+X y repite la secuencia de la pantalla tactil.

****Modos de juego****

Tienes Singles, Doubles, Mix, TR Singles y SV singles. Cada uno de estos tipos tienen varios torneos. Al ganarlos conseguiras personajes, entrenadores, y dinero para gastar en la tienda, para comprar mas torneos. Para desbloquear la tienda (Smith Shop) necesitas ganar un torneo de cada una de las 3 primeras modalidades.


Si tienes mas dudas, pregunta ;)
jajaja, has contestado mientras editaba mi mensaje ;)

Miratelo, creo que hay movimientos que no salen en tu lista
Ya, unicamente te he puesto los basicos, para principiantes ;)

Asi que, a disfrutar!
43 respuestas