[Review] Peekton Peekbox 3 (Disco duro multimedia)

1, 2, 3
Hola amigo estoy leyendo un poco sobre lo que has probado del peekton y no esta nada mal yo quisiera saber si con el kit de coche que tiene se puede ver el disco en la furgoneta con un dvd de serie ,ose a 12v. ?funcionaria¿Un saludo.
Hola a todos, hace unos días recibí mi peekton 3 con 500GB y la verdad es que en líneas generales el aparato es una gozada. Pero tengo un problema al reproducir algunos vídeos, en concreto xvid (los divx no sé si me darán el problema); hay pequeños parones cada ciertos segundos. No impide ver la película, pero sí es cierto que son incómodos... ¿Os pasa a alguno más? No sé si es mi aparato, que está defectuoso, o que es un problema y espero que lo solventen en una próxima revisión del Firmware.

Gracias.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y estaba interesado en el producto de esta review. Me gustaria saber un par de cosas. Primero si es compatible con linux y más especificamente con Ubuntu y segundo que si sería posible tener enchufado el Peekton a la vez a la tele y al pc cada uno con su propia particion, en uno reproduciria peliculas y en otro meteria los backups de mi disco duro. Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.
Chukymail escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro y estaba interesado en el producto de esta review. Me gustaria saber un par de cosas. Primero si es compatible con linux y más especificamente con Ubuntu y segundo que si sería posible tener enchufado el Peekton a la vez a la tele y al pc cada uno con su propia particion, en uno reproduciria peliculas y en otro meteria los backups de mi disco duro. Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.

Bueno, a mi me lo acaban de regalar por reyes (regalazo de mi chica), y aún no lo he conectado a mi pc, tengo GNU/Linux, Ubutnu, y creo que sin conectarlo le puedo decir ya algo al compi de arriba...
Compatible con Linux es seguro, lo reconocerá como una memoria usb, ahora, o se formatea en fat32 (vfat), para que linux lo pille y escriba en el sin problemas, o lo pones en ntfs teniendo instalado el driver de NTFS-3G, y configurando tu archivo fstab para que lo monte por defecto con el driver ntfs-3g, y así poder escribir en el.
No lo he conectado aún al pc, pero supongo que no aceptará reiserfs, ya que no creo que el firmware del peekbox 3 pueda leer archivos de reiserfs, aunque muchas veces el firmware está basado en un linux, así que cuando lo sepa seguro lo pondré...
Con respecto a lo segundo..., ni idea, habrá que verlo...


¿Donde se supone que se encuentra la opción para activar el emisor de FM?, necesito sabes si el mio tiene o no el emisor de FM, para actualizar el firmware...
Ok. Esperare a ver que tal te va a ti desde linux. De todas formas creo que prefiero formatearlo en fat32 para que me de menos problemas. Tu prueba y ya nos contaras a ver que tal. Un saludo y gracias.
Hola, me he comprado un Peekton 4 hace unos dias, y en general bien. Pero me parece un putad*n que no se puedan copiar los archivos por red. En mi caso tengo los cables por detras del mueble del salon y como podreis imaginar... cada vez que junto archivos nuevos es una aventura...
Hay alguna solucion para hacer que se pueda copiar por red?
Alguna actualizacion del firmware?

Por otro lado, tengo un disco usb samsung de 100GB de 2.5" ntfs, con carcasa best-buy, y no hay manera que al conectarlo como host me lo detecte el peekton...
A alguien le ha pasado algo similar? Es por saber si es problema de incompatibilidad con la carcasa o con el disco

Gracias, salu2 a to2
En que sitios físicos se puede comprar en Madrid?

Estuve en el Mediamarkt de Majadahonda y no lo tenían,al final me llevé un Packard Bell 3500 que voy a devolver.

En Saturn lo venden seguro?
Si. Yo lo compre en Saturn.
Muchas gracias Souf, me has ayudao un monton . Voy a comprarlo ya. A ti te va bien no? Sabes que es lo peor, que no reconociese para reproducir en la tele ext3. Un saludo.
Por el contacto de la página web, les envié una pregunta a los de peekton de su peekbox 3, preguntándoles si sacarían una actualización del firmware para que pudiera reproducir DivX6, y que si lo sacaran, el tiempo que tardarían, y no hay respondido...

Les hice un poco la pelota de su aparato, y les dije que lo compré sabiendo que ellos sí que sacan realmente actualizaciones de su firmware...

Vosotros también podríais enviarles esa sugerencia, tal vez nos hagan más caso si se lo pedimos más usuarios...

Contacto:

http://www.peekton.com/contact_us.php
Voy a enviarselo yo tambien. Oye tu crees qeu si le hiciese al disco una particion en ext3 y otro en ntfs tu crees que me funcionaria el reproductor solo con la de ntfs? Es que asi tengo volumen externo pal pc. Un saludo.
keridito escribió:Hola a todos, hace unos días recibí mi peekton 3 con 500GB y la verdad es que en líneas generales el aparato es una gozada. Pero tengo un problema al reproducir algunos vídeos, en concreto xvid (los divx no sé si me darán el problema); hay pequeños parones cada ciertos segundos. No impide ver la película, pero sí es cierto que son incómodos... ¿Os pasa a alguno más? No sé si es mi aparato, que está defectuoso, o que es un problema y espero que lo solventen en una próxima revisión del Firmware.

Gracias.


A mi tambien me pasa lo mismo.
[img]I:\iomega\rosa.jpg[/img]
Chukymail escribió:Voy a enviarselo yo tambien. Oye tu crees qeu si le hiciese al disco una particion en ext3 y otro en ntfs tu crees que me funcionaria el reproductor solo con la de ntfs? Es que asi tengo volumen externo pal pc. Un saludo.
Ni idea, eso habría que probarlo, pero podrías hacerle uno NTFS y otro FAT32.
Si ves la imagen del hdd de la primera página, lo marca en la pantalla como hd1, por lo que supongo que también podrá aceptar otras particiones.
Y según se ven las rutas, son rutas de UNIX, por lo que peude también que está basado en un UNIX, pero no tengo ni idea...
Ayer compré esta maravilla de cacharro.
TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Al contrario que la mierda de Packard Bell Store & Play 3500 de 500gb (del que abriré un hilo para que NADIE lo compre) este me pilla las pelis bien, no se desfasan, van bien los subtitulos, tiene multitud de opciones,la pantalla lcd...una pasada!!

Una pregunta, eso de los cables Y,Pb,Pr como hago para enchufarlo con los cables rojo,blanco y amarillo?tiene algún orden?vale de cualquier manera??hay que comprar algún cable especial?.Lo digo porque me gustaría utilizar la opción de 1080i que tiene el reproductor.
A ver si alguien me ilumina...

Y sobre las particiones...alguna recomendación para que tenga un mejor funcionamiento?
En principio lo voy a usar para descargar cosas con el bittorrent.

Un saludo.
cabuto escribió:
A mi tambien me pasa lo mismo.
[img]http://www.elotrolado.net/I:\iomega\rosa.jpg[/img]



¿Lo habéis solucionado ya?
Si no es así, contactar con peekton y decirle el problema que tenéis, pasándole datos acerca de la compresión de los archivos, codecs, etc...

Tal vez se arregle con un nuevo firmware...

A cerca de los cables Y,Pb,Pr, son los de video componenetes, tu tv tiene que ser HD, es decir, tener entrada de video componentes, o en su defecto de DVI, el cual se puede pasar desde video componentes
eljake14 escribió:Hola, lo primero felicitarte por la review porque te ha salido de puta madre. Por tu culpa ahora me ha entrado el mono de comprarme un cacharro de estos cawento La cosa esque ahora e visto en un post de aqui esto: http://www.popcornhour.com/ como veo que entiendes del tema te pregunto que cual me recomiendas? segun dicen tiene el chip sigma, lee .mkv (¿en hd tambien?), tiene salida hdmi y encima cuesta alrededor de 130€. ¿que me decis?


Hola, he leido un poquillo por ahí, y en otro foro hablan muy bien del popcornhour, y claro, donde se puede pillar y por ese precio???, además tiene conector rj-45 para poder conectarlo por red y hacer streaming, y con esto no sería necesario el HDD ( aunque se le puede meter igualmente ).

Saludos.
que opinais de la marca unicorn que hace los mvix? no son los mismos que peekton?
http://www.mvixusa.com/
metalman escribió:que opinais de la marca unicorn que hace los mvix? no son los mismos que peekton?
http://www.mvixusa.com/
Es muy parecido..., pero no se yo si serán los mismos...
hola,me he comprado el peekbox 3 y cuando pongo una pelicula con subtitulos, estos no me los lee...los subtitulos suelen venir en archivo srt...podrias decirme como hacer para q se lean?...muchas gracias
mapi...
mapy1996 escribió:hola,me he comprado el peekbox 3 y cuando pongo una pelicula con subtitulos, estos no me los lee...los subtitulos suelen venir en archivo srt...podrias decirme como hacer para q se lean?...muchas gracias
mapi...
El archivo srt tiene que tener el mismo nombre que el archivo de video. Lo dice en la review... [rtfm]


Una cosa, iba a abrir un hilo prenguntando, pero aprovecho aquí:
archivos .mp4 ni de coña, no? Qué alternativa hay si quiero un reproductor multimedia al que yo le pueda meter todos los codecs que quiera?
keridito escribió:Hola a todos, hace unos días recibí mi peekton 3 con 500GB y la verdad es que en líneas generales el aparato es una gozada. Pero tengo un problema al reproducir algunos vídeos, en concreto xvid (los divx no sé si me darán el problema); hay pequeños parones cada ciertos segundos. No impide ver la película, pero sí es cierto que son incómodos... ¿Os pasa a alguno más? No sé si es mi aparato, que está defectuoso, o que es un problema y espero que lo solventen en una próxima revisión del Firmware.

Gracias.


Pues ya somos tres.
Me pasa lo mismo con un XviD. Lo curioso es que con un RAPSODY 100 que tiene más de un año no me lo hace.
Lo compré después de leer esta review y el aparato está bastante bien, pero pesa más de medio kilo que el rapsody y lee prácticamente lo mismo o menos.
Eso sí, es mucho más silencioso.
Me parece que lo voy a devolver o vender si no me dan una solución, porque para cambiar a peor pues como que no.
Por cierto tampoco me lee un AVI a 1280x720. Debería hacerlo?
Gracias.
Tenía el hilo un poco dejado. Me puse en contacto con Peekton y me soltaron una historia de ratio de compresión y tal. Es cierto que me ocurre con xvid con ratios muy altos, no así con los divx. Normalmente se puede ver sin problemas, y salvo alguna excepción, estoy contento. La calidad de imagen es impresionante. Probé un BestBuy de un tío mío en el mismo televisor y la misma película, y había una diferencia bestial. Lástima lo de las relentizaciones en algunos casos. No sé si sacarán un fw que solucione eso. Porque creo que el problema viene con el codec que hay implementado. El problema es que los codecs vienen en el chip sigma y que no depende tanto de peekton, creo... Yo seguiré con el cacharro...
Tiene muy buena pinta y tiene casi todo lo que busco pero solo m queda que me informeis de algo para decidirme a comprarlo.
Cuando lo conectas al televisor y navegas por los archivos que tienes, te muestra el titulo al completo o solo te muestra 8-10 caracteres?

Ejemplo: Ciclo Cine Belico - Los cañones de Navarone.
En algunos te muestra Ciclo Cine~ y de esta forma no hay quien se entere de lo que va a ver.

Un saludo.
Me pasa igual, no consigo ver los nombres enteros.

He decidido ponerlo a la venta.
Me paso a este:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-media-player-differo-telewifi-500gb-sata.php

Es HD, tiene wifi, pesa casi un kilo menos y tiene 100 gb más que el peekbox que tengo.
Y solo vale 60€ más.
Gracias a todos/as
pilladin escribió:Me pasa igual, no consigo ver los nombres enteros.

He decidido ponerlo a la venta.
Me paso a este:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-media-player-differo-telewifi-500gb-sata.php

Es HD, tiene wifi, pesa casi un kilo menos y tiene 100 gb más que el peekbox que tengo.
Y solo vale 60€ más.
Gracias a todos/as


No se que cantidad de caracteres tendran los nombres, pero yo los veo todos bien sin problemas.

Aun no he visto ningun titulo de alguna pelicula que no me cupiera en la pantalla. Y eso que tengo los tipicos DVDrip bajados de internet (ej: El _precio_ del _poder[DVDRip][5.1][http://www.ejemplo.com] ) y se ven todas las letras en la pantalla.

¿Actualizaste el cacharro a la ultima version?

Saludos.
Hola soy nuevo en este foro,estoy interesado en comprar un cacharro de estos.¿hay alguno que deje meter las pelis,etc por red?¿o por ftp?veo muy engorroso tener que quitar el aparato cad vez que queramos meter un fichero en el disco.

un saludo....
Hola a todos me gustaría saber si alguien que tenga el disco duro multimedia peekbox con conexión wifi ha tenido problemas con las salidas de audio digitales, óptica y coaxial. Con el amplificador sherwood no consigo sacarle audio por esta vía. Sin embargo con sony no he tenido problema y suena bien.
Muchas gracias de antemano.
DoblaG escribió:
¿Actualizaste el cacharro a la ultima version?


Cual es la última versión?
hola!

Yo tengo un pequeño problema, cuando lo conecto al ordenador no me lo reconoce, intenta buscar drive ins pero no encuentra, y los que vienen en el cd no me sirven.

Alguien sabe que hacer? Ayuda porfavor, sino lo consigo voy a tener que devolverlo

saludos
Hola familia.

Tengo un Peekbox 3 desde Navidades que he ido usando como disco duro hasta ahora que ya tengo una tele en condiciones.

El problema está que de todas las películas y series que tengo sólo me reconoce 1 peli y una serie (más concretramente Little Britain). El resto nada de nada (son todos avi). Me dice que el formato no es válido.

La versión que tengo es la 1.56, e intento de todas las maneras posibles actualizar a la 1.68 que tengo entendido que es la última, y cuando lo conecto la Tv para actualizar la versión me dice que el archivo de actualización .bin es inválido. Me he bajado varios de varias webs (incluída l oficial, tanto como para los que tienen FM como para los que no lo tienen...).

En fin, a ver si alguno podéis echarme un cable.

Mil Gracias.
Valderobi escribió:Hola familia.

Tengo un Peekbox 3 desde Navidades que he ido usando como disco duro hasta ahora que ya tengo una tele en condiciones.

El problema está que de todas las películas y series que tengo sólo me reconoce 1 peli y una serie (más concretramente Little Britain). El resto nada de nada (son todos avi). Me dice que el formato no es válido.

La versión que tengo es la 1.56, e intento de todas las maneras posibles actualizar a la 1.68 que tengo entendido que es la última, y cuando lo conecto la Tv para actualizar la versión me dice que el archivo de actualización .bin es inválido. Me he bajado varios de varias webs (incluída l oficial, tanto como para los que tienen FM como para los que no lo tienen...).

En fin, a ver si alguno podéis echarme un cable.

Mil Gracias.


Contacta con el sat de la web
Hola a todos.
Hoy me ha llegado un Peekbox 3 y ya he tenido un problema.
Al encenderlo y conectarlo al ordenador me lo reconoce perfectamente pero a la hora de conrtarlo al televisor...nada de nada. No lo detecta, ademas yo no vo nada en la pantalla lcd del aparato.
Que estoy haciendo mal?
Tengo que formatar el disco duro?
Esta estropeado el aparato?

Un saludo.
chosan escribió:Hola a todos.
Hoy me ha llegado un Peekbox 3 y ya he tenido un problema.
Al encenderlo y conectarlo al ordenador me lo reconoce perfectamente pero a la hora de conrtarlo al televisor...nada de nada. No lo detecta, ademas yo no vo nada en la pantalla lcd del aparato.
Que estoy haciendo mal?
Tengo que formatar el disco duro?
Esta estropeado el aparato?

Un saludo.


Tienes que quitar el cable usb si no no funcionará como reproductor multimedia ;)
Hay que leer las instrucciones...jejeje

Un saludo
Hola. Hace poco que compré este disco duro. En general me va bien, pero con muchas películas va raro, da saltos, como si se atascara. Las he visto en el ordenador y se ven bien, así que no se cuál es el problema. Me podrías ayudar? Me da la sensación de que tienes bastante idea del tema y yo ando un poco pez. Gracias, un saludo
EDITADO POR EL MODERADOR: No se permite la C/V
Acabo de leerme todo el post y ... demasiada info para mi cerebro XD

La cuestión es que hace unos meses compré enel mediamarkt un iomega screenplaypro 750GB que devolví ayer porque daba errores el HD al llenarlo del todo... y no pude cambiarlo por otro igual (que era mi intención) porque ya no lo venden, así que me devolvieron el dinero en un vale para que me comprara otro...

Lo que tienen ahora mismo son el boxter de 500GB, el de emtec de 400GB, freecom y el peekbox 3 mkII 500GB y el peekbox 4.

Después de leer esto estoy convencido que quiero un peekton, pero no me decido entre el 3 y el 4. Que diferencias sustanciales hay?
Los precios del mediamarkt son:
peekbox 3 mkII 500GB -> 249€
peekbox 4 (sin HD) -> 229€

Gracias por la ayuda !!!
La diferencia es que el 4 tiene wifi, y el 3 no. Pero ojo el wifi unicamente vale para reproducir desde el pc, no para pasarle peliculas. Y reproducir desde el pc por wifi, es una utopia, con cortes continuos, etc.....
Pues no lo encuentro por internet solo la carcasa, es decir, sin disco duro, ya que se me subiria mucho el precio.

He visto en pccomponentes y esta con disco duro, y me parece caro 240 €. Sabeis alguna web donde comprarlo solo la carcasa?

Hay modelos mas economicos y de igual calidad?

Salu2!
Arkangex escribió:La diferencia es que el 4 tiene wifi, y el 3 no. Pero ojo el wifi unicamente vale para reproducir desde el pc, no para pasarle peliculas. Y reproducir desde el pc por wifi, es una utopia, con cortes continuos, etc.....


Y la tarjeta de red? también hace la misma función que el wifi o esta si que sirve para pasar ficheros?

Otra cosa, el 3 reproduce .ISO? porque en las especificaciones no lo pone ... pero en las del 4 si.
Y la muletilla del mkII? que significa?
lamp escribió:Pues no lo encuentro por internet solo la carcasa, es decir, sin disco duro, ya que se me subiria mucho el precio.

He visto en pccomponentes y esta con disco duro, y me parece caro 240 €. Sabeis alguna web donde comprarlo solo la carcasa?

Hay modelos mas economicos y de igual calidad?

Salu2!


Tienes un privado lamp, he visto el peekbox 3 500 gigas a 180 euros en Valencia.
Hola, unas pregunta;


Sirve para grabar lo que esten dando por la tv, TDT o Digital +?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Nada que no siga haciendo mi vieja xbox com XBMC
lamp escribió:Pues no lo encuentro por internet solo la carcasa, es decir, sin disco duro, ya que se me subiria mucho el precio.

He visto en pccomponentes y esta con disco duro, y me parece caro 240 €. Sabeis alguna web donde comprarlo solo la carcasa?

Hay modelos mas economicos y de igual calidad?

Salu2!

yo compre el mio en saturno a 199€, pero el hd de 400GB
si alguien sabe donde comprar la caja sola k me mande un mp porfavor


gracias
Me he compradp el que viene con 500gb pero al querer meterle el firmware desde la pagina oficial para actualizarlo hay dos y no se cual poner :?

firmware pagina oficial

FM o no Fm? eso donde viene puesto?
vicent906 escribió:Me he compradp el que viene con 500gb pero al querer meterle el firmware desde la pagina oficial para actualizarlo hay dos y no se cual poner :?

firmware pagina oficial

FM o no Fm? eso donde viene puesto?


Es el que NO tiene FM, el segundo.

Saludos.
143 respuestas
1, 2, 3