Review: Nintendo DS Lite

tio soy un fan de tus review las veo todas todas las q vas poniedo claro eres un fenomeno y vaya paliza le dista a tu hermano en el zookeeper xDDD
COMO SIEMPRE PERFECTO !!!
INCREIBLE!! y lo mejor esque viene con videos.
PD:voy a buscar el de la micro haber si es tan bueno como este
Cojonuda la review una vez mas te has superado tio xD.
Cómo nos cuidas, macho.

5 estrellitas para la review :)
Excelente review, sí señor. [oki]
Muy buena review... me estan dando ganas de hace el cambio ese en GAME , pero de momento me kedo con mi DS normal, ke para jugar de noxe se ve al pelo.
Bonita review, pero no estoy de acuerdo en tu apartado "malo" en lo de la luz, me parece ridículo que digas que a oscuras es un suplicio jugar en el mínimo de luz (cuando se ve igual que la DS normal al mínimo) pero por favor...si se ve de lujo.
Mis más sinceras felicitaciones, Luipermoon [oki]

Tu review no solo hizo que me decantara por la Nintendo DS Lite en detrimento de la clásico, me empujó a comprarla el mismo día.

Soy un auténtico fanático del Super Mario Kart desde que salió para Super NES. De hecho aún juego a la primera entrega de vez en cuando. Mi intención era comprar la consola y el Mario Kartd DS, pero no lo tenían en ningún sitio. Me llevé el New Super Mario Bros (los recuerdos de mi añorado Super Mario World tirán mucho) y a los dos días me hice definitivamente con Super Mario Kart DS. No me despego de él.
Como en sus versiones anteriores, el juego más adictivo y entrañable de la historia [ginyo]

La consola es un prodigio. Yo que soy un nintendero de los clásicos estoy como niño con zapatos nuevos [pos eso]
precioso!!!!..... [tadoramo] [ok] [ok] [ok]

saludos
Bueno bueno, después de varias semanas de uso más o menos "intensivo" de la Lite he de comentar y ampliar los aspectos de la review referidos a la duración de la batería y del uso del WiFi... Pondré aquí ambos apartados y del mismo modo, los añadiré a la review ;)



"Información Añadida A La Review" escribió:BATERÍA:

La duración de la batería es simplemente fantástica. Utilizando juegos originales exclusivamente, con alguna partida por WiFi de poca duración y con el brillo a nivel 2 ó 3, y el volumen a un nivel medio yo diría que duplica (o incluso algo más) a la duración de la de la NDS "tocho". No sé si es que la batería de mi "tocha" ya está un poco tocada, pero esta Lite se tira horas y horas en funcionamiento (ahora mismo estoy bastante viciado al Metroid) y la luz roja no aparece por ningún lado. Comentar a modo de curiosidad que todavía no he visto la consola con la luz roja encendida, ya que cuando llevo un montón de horas jugando la pongo a cargar no vaya a ser que me la lleve a la calle y me encuentre sin batería a los 10 minutos...


WiFi:

Esto que voy a contar es aplicable a todas las NDS, ya que por lo que tengo entendido, el alcance del WiFi es igual en la Lite que en la NDS. De todos modos, había jugado más o menos a menudo en OnLine, pero apenas un par de veces en "red local", por lo que todo esto es prácticamente novedad para mí ;)

El tema es que mis hermanos y yo estamos viciadísimos a los minijuegos del New Super Mario Bros, sobre todo a los de cartas. Nos hemos pasado los 3 varias horas jugando por WiFi y picándonos a base de bien.

Pues bien, ayer por la noche decidimos mi hermano apmomp y yo bajar al jardín de la urbanización para echar unos vicios al Meteos, Tetris, NSMB y demás... Al final, pensé en probar con su ayuda el alcance del WiFi, por lo que yo me coloqué en una esquina del jardín y él se fue alejando poco a poco mientras comprobábamos por medio del Pictochat la intensidad de la señal.

Esta primera prueba no pudimos hacerla al 100% porque mi hermano llegó al otro extremo del jardín y todavía teníamos una raya de señal. En ese punto estábamos separados 70 metros con visión directa de las consolas. Luego empezó a rodear el edificio y en un primer momento la conexión se mantuvo, pero cuando el edificio estaba totalmente entre nosotros la conexión se cortó.

Nos sorprendió mucho que la señal llegara tan lejos en campo abierto, así que decidimos hacer una nueva prueba: apmomp se subió a casa (un tercer piso) y yo me fui a la urbanización de enfrente para ver si la señal llegaba. Midiendo distancias en Google Earth, estábamos separados por 85 metros y podíamos hablar por Pictochat sin problemas; con la cobertura al mínimo, es verdad, pero la comunicación no se interrumpió en ningún momento.

Luego nos pusimos a jugar a Zoo Keeper y estuvimos como 5 minutos jugando sin problemas; también con la cobertura al mínimo, pero sin cortes ni nada hasta ya casi el final de la partida, en el que sin saber por qué se cortó (no me extraña, puesto que estábamos realmente lejos el uno del otro).


Imagen
Foto que ilustra dónde estaba apmomp (desde donde está hecha la foto) y dónde estaba yo (señalado en la imagen XD) Se puede apreciar que la distancia es bastante grande, como digo de unos 85 metros



Hoy o mañana por la noche haremos la última prueba, consistente en bajar a la playa con las consolas y ver la distancia a la que podemos conectar. Si la cobertura del WiFi es como una "esfera" en torno a la máquina, se supone que estando ambos a la misma altura, es como más lejos podremos jugar... Y no hay lugar más abierto ni más liso por estos alrededores que la playa. Ya os contaré, pero vamos, con lo visto hasta el momento, me he quedado muy sorprendido del gran alcance del WiFi, sobre todo teniendo en cuenta que es una máquina con batería (y de gran autonomía he de decir, por lo que el bajo consumo es algo crítico), con un WiFi que no tiene la misma potencia de un ordenador portatil o un dispositivo dedicado (punto de acceso o similares) y sin antenas externas ni nada parecido...




Un saludo!!
Información añadida el 18/08/2006

Actualizo esto nuevamente para comentaros los resultados (flipantes, ya os lo adelanto) de la prueba en la playa con las dos consolas y el WiFi mediante el uso del Pictochat:

Lo que se decidió es tomar un punto de referencia fijo a un lado de la playa (la esquina de un edificio) en el que se quedaría mi hermano apmomp estático. En ese momento conectaríamos el Pictochat y yo me iría alejando poco a poco de apmomp mientras caminaba hacia atrás para que en todo momento hubiera visión directa de las consolas.

Al estar a la misma altura ambos, sin ningún obstáculo entre nosotros y sin las interferencias que entre los edificios siempre aparecen suponíamos que la distancia máxima de conexión aumentaría algo respecto al "experimento" enterior. Lo que ocurre es que no imaginábamos que aumento fuera a ser tan exagerado...

Empecé a alejarme sin problemas, como las dos veces anteriores; mientras las consolas se veían sin obstáculos de por medio no había problema alguno con la conexión. Me daba cuenta de que a una distancia considerable todavía teníamos 3 rayas de potencia de señal, por lo que empecé a pensar que a lo mejor me tendría que ir un poco más lejos de lo esperado.

Poco a poco me fui alejando más y cuando todavía estábamos con 2 rayas, mi hermano empezó a perderme de vista, puesto que estaba entrando en una zona de la playa poco iluminada por la noche (hicimos esto a las 11 de la noche, cuando no hubiera casi nadie en la playa para no dar mucho el cante XD). En el Pictochat me pidió que saludara con el brazo para así ver dónde estaba y así lo hice.

Avancé al estilo cangrejo un poco más y casi piso a un tío que estaba hablando en medio de la arena y casi en total oscuridad con un movil. Yo no le miré mucho porque no sé qué estaría haciendo allí, pero él no me quitaba ojo de encima; algo en parte comprensible si ves a un tío con una pantalla iluminada en la mano, un lapiz en la otra y partiéndose el culo mientras escribía en dicho aparato... XD

El caso es que seguí alejándome y tras muuuuuchos pasos y muchos mensajes en plan "joder, esto no se va a cortar nunca", "voy a llegar a Benicassim" y similares a través del Pictochat, de repente se apagó momentáneamente el botón de enviar; señal de que me había salido (por fin) del radio de cobertura de la NDS de mi hermano. Al momento volvió a conectar y pudimos seguir hablando sin problemas, pero habíamos decidido que justo en ese instante me detendría y daría por finalizado el "experimento".

En ese momento, como digo, tomé una referencia de dónde estaba con la ayuda de un chalet que había al lado de la calle que discurre paralela a la playa y volví al encuentro con apmomp. Al final, una vez en casa pusimos el Google Earth, ampliamos la zona en la que hizimos el "experimento definitivo" y flipamos al comprobar que llegamos a hablar a través del Pictochat a una distancia de unos 160 metros, lo cual desbordaba todas nuestras previsiones de alcance máximo de una consola portatil como la Nintendo DS.

Os pongo la captura de Google Earth en la que están marcadas las posiciones de cada uno de nosotros para que comprobéis por vosotros mismos dónde estábamos situados cada uno de nosotros:


Imagen
Captura de pantalla de Google Earth con las posiciones de cada uno de nosotros (apmomp es el punto rojo de la derecha y yo el de la izquierda en el momento en el que finalizó el "experimento"). Puede verse también la ventana del medidor de distancias, que marca 160 metros y que he comprobado que es bastante preciso con ayuda de las medidas de un campo de fútbol.
Simplemente increíble. Te luces en cada pedazo de review que haces, y esta no es para menos.

Luego... que sepas que eres el culpable X-D de que haya vendido mi DS tocha USA, para comprar esta Lite. Ahora en serio, yo no puedo leer estas reviews, desde que ví esta review hará 3 días, me lanzé y ale, mañana me la voy a comprar ya.

Ahora la duda está entre negra o blanca... he tenido entre mis manos una Lite negra, y es bonita, sip, pero ya tengo la PSP negra, y estoy siempre con la manía de las huellas... así que creo que la Lite caerá en blanco, que no quiero traumatizarme XD, y es realmente preciosa en blanco(también me recuerda a mi Zen Micro 5GB blanco y negro).

En fín, felicidades por la pedazo review, te pongo ahora mismo las 5 estrellas.

Salu2! :Ð :Ð
OoOoOhhhHHHhhhh pedazo wifi ahora habra que probar si la psp la iguala xDDD


saludoss
5 Estrellas!! Que curro, me ha encantado las pruebas del wifi.
Muy bueno tio!!
buena review. me dan ganas de comprarme una..
dios, increible los experimentos wifi, un 10 :D
si llevase sombrero me lo quitaria ante esta review xD
pero aun asi teniendo una tocha me parece un gasto innecesario ...
yo me la compre (la negra) hice mal...
la idea era regalarle la tocha a mi hermana pequeña y quedarme con la lite pero tras probarla 2 horas seguidas le regale la lite a mi hermana ... y lo hice no porque me sintiese generosa que va a ser que no , lo hice porque acabe con las manos agarrotadas xD en cuanto a comodidad durante las largas sesiones de juego me quedo con la tocha ... y no se si es mi lite solo pero la cruceta es lo peor que he visto y tocado...
y no niego las mejoras que le han hecho a la consola , vease la forma, la carga , el peso... pero a mi me va mas la comodidad xD y es que no neguemos que por mucho que su diseño sea como dicen algunos mas para adultos tiene unas medidas que lo hacen bastante infantil ... o al menos a mi me lo parece ... yo tengo las manos bastante grandes para ser chica y me resulta incomodisimo jugar durante mas de 15 minutos ... por cierto , quede algo decepcionada con el sonido...
Sip, es increíble el wifi... entre dos consolas... con la conexión al router es igual?? Por otra parte... un "contra" que he visto en la NDSL (la tocha no la he probado) es el control de volumen.. no me resulta nada preciso y se mueve con facilidad y si quieres jugar en el salón con gente viendo la caja tonta es muy complicado ajustar a un mínimo aceptable para no usar los cascos...


Pues eso, un saludo y gran review!!!
pues la conexion entre ds y ruter no es asi desgraciasdamente pero bueno tambien tiene su distancia
Efectivamente, las pruebas del WiFi están hechas de consola a consola (con el Pictochat) y en unas condiciones de lo más ideales (en medio de una playa no hay muchas interferencias y desde luego ningún obstáculo de por medio).

En una casa, en cuanto tengas un par de paredes de por medio ya la señal llega mucho más débil por las mencionadas paredes y por la cantidad de interferencias radioeléctricas que nos rodean.

Por cierto, me da mucha rabia que las imágenes no se vean, así que a ver si hago como con la review de la GB Micro y las "resubo" para que se puedan ver de nuevo.

Un saludo!
70 respuestas
1, 2