Review: NEC ND-1300A Dual

Después de una charla mantenida en el SIMO con Allala e IPGlider acerca de modelos de grabadoras de DVD, aqui os dejo unas impresiones que me ha causado una NEC 1300A dual adquirida hace un par de semanitas por 135€ (eso si, Bulk. XD). Decir que de momento solamente he utilizado tres marcas de DVD y todavía no he hecho ninguna prueba con DVD+R (tiempo al tiempo).

- Isos de X-Box y PS2:
DVD-R Verbatim Printable 4X. De momento ningun error grabando a 2X y 4X.
DVD-R Princo 4X. las ISOS de PS2 no van demasiado bien, aunque supongo que será más que nada debido al lector de la consola. En la X-Box si que van tanto a 2X como a 4X.
- DVD-Data:
Sin problemas incluso grabando con DVD-R "nisupu".
- DVD-Video:
Los "nisupu" pegan algún saltito que otro e incluso se me ha llegado a quedar la imagen congelada; cosa que con los Princo ni con los Verbatim pasa.

De momento no he hecho ninguna otra prueba, pero si descubro alguna otra cosilla la postearé en este mismo hilo; ah, por cierto, es muy silenciosa, pero no me ha terminado de convencer el ruido de apertura y cierre de la bandeja (sinceramente me gustaba más como sonaba el de la Pioneer A-05)

NOTA: Soporta Burnprof/Justlink en modo DVD (aunque con el NERO no he encontrado todavía esa opción por ningún lado, supongo que no se podrá desactivar).
No soporta grabación a 1X, así que no se si soportará DVD-R a esta velocidad, ya que no te la deja elegir, solo 2X y 4X.
Yo tambien la he comprado, el material de la bandeja parece bastante endeble, pero el frontal negro le da un aire interesante.
Solamente he grabado dvd's - y + de la marca ProSuki 2000 xD ya se que es marca nisupu pero tengo unos 70 en casa (Alcampo roolz [+risas]). Tuve un pequeño problema ya que al principio los + los grababa, pero los - no y tuve que usar una version del firm 1.07 no oficial (que por cierto Darkoptic, lo dio todo xD).
Los dvd's de xbox y datos los graba perfectamente (sólo he probado a 2x y 2.4x) y un par de cdr's a 16x (muy poca velocidad, pero usaré la cdrw para estos menesteres).
En un principio estoy contento con ella y espero seguir así.
Yo la tengo desde hace una semana y he grabado un par de Princos y algunos Cds Imation. Consola no he probado aún y +R tampoco. De momento, perfecto, pero es poco para concluir nada. M_Basler tiene razón en lo de la bandeja, el material es de escasa calidad asi que no apoyeis la coca-cola encima de la bandeja abierta XD. Aunque pienso que su relación calidad-precio es muy buena. Veremos como se porta en el futuro.
Para mi es una de las mejores en precio/calidad y una de las mas extendidas sobre todo en este foro..... la unica marca que no se ha conseguido leer incluso con todos los firmwares son los DVD beep, pero el resto se los come todos, apuntar a la lista los sentinel 1X y 4X, por lo que si graba a 1X.....

Saludos
Por fin esa esperada review :) Necesitaba de verdad una buena opinión y un reportaje más o menos bien detallado del funcionamiento de esta grabadora. Ahora sólo me queda por ver si merece la pena pagar unos 22 € mas por una Pioneer A06. Creo que si, pero bueno... aun lo estoy estudiando.

Gracias de nuevo y esperamos cualquier otra información que puedas aportar :)
Yo me quería pillar una NEC para mi yn no pude por lo que me pille una Pioneer.....

esteticamente me gusta mas la NEC, pero en el funcionamiento ambas son identicas o por lo menos es lo que a mi me parece...

Saludos
Pues nada q yo tb la tengo pero mi frontal es blanco
, hay alguna diferencia entre los dos modelos. Yo al final me quede con la Nec con respecto a la piooner (mismo precio) espero no haberme equivocado, por ahora todo perfecto con marcas White Labes (0,90€) y Arita 4x
La negra es del mes se septiembre (1.06) y la blanca (1.07) de Octubre, yo tengo la negra y de momento perfecta.
Una pregunta de novato total:
Q quiere decir "bulk" y "retail" ?
y "neos" Tengo una ligera idea pero me gustaria q alguien me lo confirmara
SAludos
Escrito originalmente por luis78
Una pregunta de novato total:
Q quiere decir "bulk" y "retail" ?
y "neos" Tengo una ligera idea pero me gustaria q alguien me lo confirmara
SAludos


Diferencias entre OEM, Bulk y Retail

Las siglas OEM responden a Original Equipment Manufacturer, y se refieren a productos que teóricamente sólo se venden directamente a la gente que arma y distribuidores de equipos informáticos para que los integren en sus máquinas. Sin embargo, en los últimos años también se pueden encontrar en grandes tiendas, aunque se trata de productos sin extras como manuales o software adicional.

Por su parte, las versiones retail de los mismos productos van presentadas en su caja con sus manuales, drivers y software adicional, lo que eleva el precio de las unidades. Las versiones bulk de los productos se corresponden con las OEM. Existen ciertas diferencias entre éstas y los productos retail, ya que, al estar destinadas a un mercado de montadores de PC, estos últimos se encargarán en muchos casos de la garantía del producto, y no el fabricante, de manera que se abarata el precio del producto final y cede esta responsabilidad a sus partners (bien armador de máquinas, bien tienda para el usuario final). Los productos retail sí cuentan con la garantía del fabricante, lo que unido a la presencia de manuales, software y el correspondiente empaquetado hacen que estos productos sean sensiblemente más caros que las versiones OEM/Bulk.


http://www.corpece.org.ec/tips/tips.htm ;-)

Un saludo
9 respuestas