Review modchip Duo-X (Xbox)

Divineo nos ha enviado unas muestras del nuevo modchip de Xbox Duo-X para analizar, y como siempre Cybblade ha preparado un completo review. Este modchip surge como alternativa a los chips económicos tipo Aladdin, con la novedad y característica estrella de tener 1MB de capacidad para poder utilizar bios mayores de 256KB.
Sencillo de instalar lo es, pero sigo prefiriendo el X-Ecuter o el Xenium creo q se llamaba, aunque este ultimo todavia no lo he probado
JIXO revisa el link porqke nos epuede entrar , me pide registro estando ya registrado , entro a los demas hilos sin problemas .

biezzzzzzzzzzzzzzzzz
demo2k escribió:JIXO revisa el link porqke nos epuede entrar , me pide registro estando ya registrado , entro a los demas hilos sin problemas .


=
solucionado ;)

DemonR, Xecuter y Xenium juegan en otras ligas...
no esta nada mal , facil y rapido . una buena opcion , yo tengo un pcbioxx de 1 mega y es una gozada sobre todo el poderlo actualizar externamente .

pues nada a disfrutarlo .

biezzzzzzzzz
justo hoy estaba viendo chips para elegir uno, y ví este Duo-x en divineo, del que nunca había oido hablar.

según veo está a la altura del aladdin pero ofrece más cosillas como reset dentro del software y Soporte para Discos duros de más de 137GB.

lo mejor es que cuesta 14.95€. pero frente a los 12.95€ del aladdin V64 y 11.95€ del aladdin+ merece mucho la pena por ser un chip más moderno que el aladdin pero menos "famoso"? es decir, está justificada la diferencia?

hombre, veo que tanto este como aladdin y demás no están a la altura de smartXX, Xenium y Xecuter3, pero tampoco sé que mejoras tienen los de alto nivel con respecto a estos de gama media [tomaaa]
Me parece genial que haya mas chips de la gama baratita y con mejores funciones que el aladdin. No es que el aladdin sea malo (bueno, para mi lo es, pero es solo mi opinión) sino que donde haya competencia, los usuarios saldrán beneficiados.
El aladdin ya empezaba a ser un poco "monopolístico" [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]
mmm...

Interesante opción. En cuanto a lo del comentario que aladin parece malo en opinion de algun eoliano, todo depende de para que lo vayas a usar.

Yo los instalo en XBOX de la gente que me las trae para instalar, me parece una solucion barata y eficaz ya que un usuario que solo va a usar la XBOX para jugar y hacer cuatro cosas mas no necesita un chip de última generación con bios de 4 mb.

Ahora eso si el que me pide uno en concreto se lo pongo ;)

Salu2
muy buena pinta tiene este modchip sobre todo para los que no tengan mucha pasta ya que el precio es muy bajo ademas de tener bastantes mas prestaciones que el aladin.
perdon por mi ignorancia, pero alguien me puede explicar que se puede hacer con un chip de gama alta y que con estos mas sencillitos no se pueda hacer?
binnary escribió:mmm...

Interesante opción. En cuanto a lo del comentario que aladin parece malo en opinion de algun eoliano, todo depende de para que lo vayas a usar.

Yo los instalo en XBOX de la gente que me las trae para instalar, me parece una solucion barata y eficaz ya que un usuario que solo va a usar la XBOX para jugar y hacer cuatro cosas mas no necesita un chip de última generación con bios de 4 mb.

Ahora eso si el que me pide uno en concreto se lo pongo ;)

Salu2

Mismo digo, pero por lo visto la gente se me queja que no pueden reiniciar o meter bios mayores como para "usar" hd de más de 137Gb [+furioso]

montivel, con respecto a este chip, no encuentro muchas diferencias con los que valen 4 veces más, aparte de la cantidad de memoria, bancos de seguridad, conexiones a pantallikas LCD, OS propio, configuración/flasheo vía ftp... cositas así para el que le haga falta.

Lo q está claro es que éste no lo veo peor a mi xecuter2 que me costó sus 50€ ZzzZZ

bye
pero a ver a ver, que aqui ya sala un chip y se confunden las cosas....


alguien me explica cuales son las caracteristicas que tiene este chip y no el aladdin y por las que habria que pagar 4 euros mas??


Reset...... eso es de la bios
Disco mayor de 137 gigas, igual

no tiene nada que ver con el chip, si no con la bios y para algo se puede flashear y cambiarla por otra.

asi que de nuevo pues poco ofrece este chip, no os equivoquéis.
Hace un mes compre mi nueva Xbox (v1.5) y en estos momentos estoy considerando comprar el mejor chip en el mercado.

Quiero hacer la mejor compra posible..
Cual me recomiendan?

Escuche que recientemente salieron nuevos chips..
X-chip y Du0-X.. cual es el mejor entre todos en el mercado?

Me gustaria saber sus opiniones.

Saludos
eso lo encontraras en el foro de modchips de xbox
Bueno parace muy sencilla la intalacio a ver los que los montan que nos puede contar.
valindel escribió:pero a ver a ver, que aqui ya sala un chip y se confunden las cosas....


alguien me explica cuales son las caracteristicas que tiene este chip y no el aladdin y por las que habria que pagar 4 euros mas??


Reset...... eso es de la bios
Disco mayor de 137 gigas, igual

no tiene nada que ver con el chip, si no con la bios y para algo se puede flashear y cambiarla por otra.

asi que de nuevo pues poco ofrece este chip, no os equivoquéis.

Aquí nadie confunde las cosas...

No todos los aladdin se pueden flashear, además éste no sé si te habrás dado cuenta pero tiene 1Mb (hasta 4 bios) y los otros 256Kb para una única bios.

¿No te parace motivo suficiente como para pagar 4 leuros? yo pienso que sí.

bayz
Yo creo que te equivocas PABLOnga, este chip tiene un mega de memoria pero en la review de cibblade no nos dice como seleccionar cada una de ellas, por tanto me da a mi que lo unico que tiene DUO-X es la posibilidad de flashearlo con una bios de mas de 256kb pero NO CON MAS DE 1 BIOS lo cual quizas no me justifica pagar 4 euros mas, aunque es otra opcion a tener en cuenta.
Si no es asi que alguien me rectifique.

Un saludo.
podras usar el 100% de las bios existentes... pero no he encontrado el metodo de elegir la bios por lo que por ahora. supongo q en breve podriais elegir cualquier direccion y arrancar como hacks q he visto para otros chips

La diferencia es poca pero la calidad y la posibilidad de poder usar cualquier bios para mi es impagable
pablonga escribió:Aquí nadie confunde las cosas...
No todos los aladdin se pueden flashear, además éste no sé si te habrás dado cuenta pero tiene 1Mb (hasta 4 bios) y los otros 256Kb para una única bios


Esos son los primeros aladdin advance, los que venden actualente se pueden flashear todos y para eso lo preguntas y eliges el chip que quieres.

A parte en los aladdin advance se puede cambiar la bios por otra de mayor tamñao, hasta 1 MB si no recuerdo mal.

Y con la llegada del aladdin advance live, cuando empiecen a vender por separado el programador y el chip saldra mucho mejor pillarte un aladdin advance live, porque si hubiese culquier problema flahseando siempre tienes la opcion de pillarte el programador. Y ya me diras tu como programas el duo si flasheas con una bios incorrecta? por que por ahora ni programador externo ni zocalo para cambiar la bios. Y en el plus por 12 euros ya te viene con zocalo incluido.

Sinceramente no veo nada que sea mejor que el aladdin advance. Si realmente se puediesen meter 4 bios en un futuro pues todavia, pero lo que hay ahora mismo no veo la necesidad de sustituir un aladdin por un duo.


cybblade escribió:La diferencia es poca pero la calidad y la posibilidad de poder usar cualquier bios para mi es impagable


lo de la calidad, pues bueno... todo dependera de donde compres tus chips, que comprandolo en un buen distribuidor que no venda clones tan fiable es este como el aladdin.
Cualquier bios, pues bueno yo particularmente no le veo la utilidad, y menos para usuarios que no se dediquen al desarollo. Quiza para ti peuda serinteresante pero para la mayoria de gente opino que es un poco indiferente. Si realmente hubiese forma de seleccionar 4 bios, ya seria otra cosa, pero parece ser que no es posible, solo con hacks y tal si es que se puede. ASi que pocos argumentos le quedan al chip en mi opinion.

Es que estoy en contra de que porque un chip lo haga el TEAM tal pues ya ale a defenderlo.
valindel escribió:lo de la calidad, pues lo de la calidad, pues bueno... todo dependera de donde compres tus chips, que comprandolo en un buen distribuidor que no venda clones tan fiable es este como el aladdin.bueno... todo dependera de donde compres tus chips, que comprandolo en un buen distribuidor que no venda clones tan fiable es este como el aladdin.


sinceramente, no es por menospreciar a ningun chip pero esto no es para que tu cambies de chip. Siempre ha habido chips y chips... se eligen por sus caracteristicas y funciones... y q tengas en cuenta q hay nuevas opciones en el mercado... yo cuando voy a comprar primero me informo pero Vosotros sois los que eligis...

a mi un team o otro me da igual... lo q me interesa es q la scene se mueva... de hecho los teams deberian de colaborar mas pero prefieren no hacerlo [mamaaaaa]

asi ya veis que aun no hay solucion para el doubledash o linux para el kernel nuevo que no permite bajar de version...



PD: me dejais [flipa]
Zer0_Blue escribió:Yo creo que te equivocas PABLOnga, este chip tiene un mega de memoria pero en la review de cibblade no nos dice como seleccionar cada una de ellas, por tanto me da a mi que lo unico que tiene DUO-X es la posibilidad de flashearlo con una bios de mas de 256kb pero NO CON MAS DE 1 BIOS lo cual quizas no me justifica pagar 4 euros mas, aunque es otra opcion a tener en cuenta.
Si no es asi que alguien me rectifique.

Un saludo.

Pues no, no me equivoco :p lo del selector de bios es practicamente lo mismo que en la TSOP, no tienes más que buscar el esquema del chip donde vaya grabada la bios y sacar un par de interruptores de las patas correspondientes para poder seleccionar el bloque.

Esto se puede hacer con todos.

For valindel..
Luego el tema del aladdin (q son los que suelo montar) pues por ahora son de 256Kb los económicos que me han tocado siempre y se puede flashear del aladdin plus o el V64 (esto es una puta lotería pq igual te dan el 32), con el zócalo en el SST, parriba (live..)

No intento enterrar el aladdin pero ésta sí que es una buena alternativa que por la novedad igual vale más de lo que cuesta, ya bajará.

baiz pipoL XD
21 respuestas