Review Mobile Train Simulator + Densha de GO! Tokyo Express Edition

Review Mobile Train Simulator + Densha de GO! Tokyo Express Edition by ZeusII



Imagen



Prologo:

Nos encontramos ante la fusión de los “Train Simulator” y los “Densha de GO!”, ambos simuladores de tren con algunas diferencias en el modo de juego que detallaremos mas adelante. Esta edición en concreto, cubre la línea “Express” de Tokio, aunque es un port al milímetro de la edición ya existente para PS2.


Distribuidor: Ongakukan
Programadores: Ongakukan
Género: Simulador
Jugadores: 1
Memory Stick: 128KB


1.- Gráficos

Desde siempre, los Densha de GO! han sido ficticios, usando decorados en 2D (portátiles y primeras entregas) hasta los 3D (DC, PS2,…). Los Train Simulator, aparecieron de la mano de Ongakukan para PS2 no hace mucho, e incluían la novedad de contar con escenarios reales, grabados desde un tren desde el punto de vista que vemos en el juego.

Esto, nos ofrece una experiencia de juego mucho mas amena pues circulamos por todo Japón (hay varias entregas para PS2 cubriendo varias líneas, incluyendo el Shinkansen, o mas comúnmente conocido como Tren Bala) disfrutando del bonito paisaje (aunque esta entrega al transcurrir por Tokio es casi todo urbano… pero aun asi sigue siendo friki ^^

Eso si, el hecho de ser grabado conlleva sus fallos: siempre es el mismo video, no hay elementos variables y no se puede aplicar climatología en tiempo real… no podemos cambiar la cámara o el ángulo de esta, si damos marcha atrás (en las entregas que lo permiten) los otros trenes que circulen en sentido contrario también irán marcha atrás… pero también tiene otras ventajas: paisajes realmente deliciosos (nunca mas bien dicho), vida en las estaciones, etc.


La edición de PSP, comparte videos con la de PS2 pero sale perdiendo en la calidad de estos (MPEG2 de unos 4GB frente a los apenas no 2GB de los UMD), haciéndose mucho mas notable la compresión del video, aunque es “aceptable”.


2.- Jugabilidad

El control es el mismo que en las otras entregas del juego para otras consolas. Con el mando digital controlamos las aceleración y con x y cuadrado el freno. Podemos poner marcha neutral con un toque a la derecha o lanzar el freno de emergencia. Con los gatillos podemos tocar la bocina :P

Select oculta los marcadores de velocidad, distancia etc.

Vamos a diferenciar los dos modos de juego:

Imagen


El primer modo, llamado Train Simulator nos pone a manos de un tren en los diversos recorridos. Nos presenta dos opciones, conducción libre y examen. Con el examen, debemos cumplir a rajatabla y tragarnos el recorrido que nos marque, pero nos servirá para desbloquear nuevas líneas, de las cuales en el modo libre tenemos 5 disponibles. Por supuesto, aunque sea conducción libre, hay que respetar las estaciones establecidas y no exceder mucho el límite de velocidad de cada tramo, pues nos arriesgamos a descarrilar.

Este modo, carece del Dashboard del tren que veíamos en la entrega para PS2, pero nos muestra una franja horizontal donde vemos con antelación señales y estaciones.

En los indicadores vemos la hora, el tiempo restante hasta la siguiente estación para cumplir el horario, la velocidad actual, la máxima (ATC), los metros hasta el punto de frenada, la marcha actual (B = Freno, EB = Freno emergencia, P = Aceleración, N = Neutral)

Con la segunda opción del menú de pausa podemos saltar entre estaciones.

Imagen


Imagen


El modo Densha de GO!, nos pone a disposición varios trayectos (no hay que desbloquear), pero no podremos saltar entre estaciones y deberemos respetar 100% las normas (velocidad, tiempos) así como pilotar decentemente, sin acelerones o frenadas bruscos.

En la parte superior central, vemos el indicador de puntos. Estos disminuyen con cada infracción o fallos, terminando la partida al llegar a 0. Es un modo realmente complejo y solo apto para expertos. También vemos la hora actual, la hora de llegada del horario, la velocidad actual y la máxima, etc. Pero en una disposición diferente.

Imagen


Imagen



3.- Música y efectos de sonido

No tiene música. Los efectos son fieles a la realidad pues son grabados.


4.- ¿Es difícil de jugar?

No. Aún estando en japonés, las opciones principales aparecen como mínimo con un rotulito en ingles, aunque las opciones están 100% en japonés (aunque no hace falta editarlas). Asi mismo, los avisos ingame también salen en japonés, pero no es difícil imaginar de que te avisan (exceso velocidad por ej.).

Una vez hechos con el control del tren es tan solo “ir palante”.


5.- Tiempos de carga

Los tiempos de carga son minimos, apenas uno al cargar la línea y otro en caso de saltar a otra estación. En ambos casos no presentan una duración inaceptable.


6.- Opinión personal

Como enamorado de los trenes, me encantan los juegos relacionados que estos, y en especial las sagas Densha de GO! y Train Simulator (no el de Microsoft, aunque también me gusta), no solo por la facilidad de juego (más arcade que simulador) sino por las localizaciones reales del segundo, realmente disfrutas con el paisaje (sobretodo con algunas entregas de PS2 que pasan más por campos, montañas e incluso cerca del mar).

Aún así, solo recomiendo este juego a aquellos a quienes les gusten los trenes, pues si no te gustan especialmente te vas a aburrir raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapido.
Buen analisis, pero este juego no me atrae en absoluto^^
Buen analisis zeusII ;) le tengo unas ganas tremendas, a ver si lo puedo catar.




P.D. tu no eras el que te ibas a esperar a que saliese la psp pal? X-D
Backlash escribió:P.D. tu no eras el que te ibas a esperar a que saliese la psp pal? X-D


te confundes, yo iba a esperarme a la PAL a no ser que antes encontrase la JAP a precio razonable ^_^
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Arffffffffff, ains, que mono tengo, me tiene que llegar mañana, este juego es dios pa mi [amor]

Y con esta review solo da ganas de tenerlo ya T_T
ZeusII escribió:te confundes, yo iba a esperarme a la PAL a no ser que antes encontrase la JAP a precio razonable ^_^




Cierto, cierto [Ooooo] :P
Arfff!!! Zeussss te voy a matar!!!
Que ganas tengo de tener este juego joeeeeee!!!!
Me llega el viernes y le tengo unas ganas tremendas!!
El juego en si no me llama mucho la atencion,bueno,si pero no,me mola eso de los trenes y lo de respetar la velocidad y tal y cual pero lo ke mas me mola son los videos!!
Me lo compro unica y exclusivamente por ver Japon en mi psp tal como la vida misma!!!
Ademas,yo pa estas cosas soy muy friki y seguro ke me acabo enganchando de lo lindo jajajaja.
Argg ke sea dia 4 YA!!!!

Gremioooo ya nos keda menos tio!! :( ratataaaa
Estais locoooooooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Shilvenrha a ver si te llega antes del viernes y me lo dejas [looco] )
Pero q le veis a este tipo de juegos?¿??¿??

Q alguien me lo explique....
Pues que son... súper japoneses o algo. No sé, es como algo raro pero que mola. Algo así como un Stable Master o un Virtual View, es difícil de explicar [+furioso] [+furioso] [+furioso]
mu currado ^^
Aunq creo q debe ser algo monotono está muy guapo [oki]
Yo me caguen el temporal este de los cojones, tenia que a verme llegao hoy y ya pos espero que mañana [enfa]


Estoy por instalarme el train simulator de microsoft y reelerme la review unas 15 veces más, eso de ir pasando er mono [burla2]
La verdad k estos simuladores de trenes nunca me han atraido pero se que pa la gente k les guste este rollo tiene k molar mucho, sino k me lo digan a mi cuando me dio la epoca de jugar a juegos hentai de pc k solo son imagenes fijas y seleccionar unas cuantas opciones durante todo el juego XD
Benimaru, eso no es algo que vaya por épocas, a eso te enganchas y no sales [sati] [sati] [sati]

OFF-TOPIC: Benimaru, parece que tu firma va contra mí [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
FanDeNintendo escribió:Benimaru, eso no es algo que vaya por épocas, a eso te enganchas y no sales [sati] [sati] [sati]

OFF-TOPIC: Benimaru, parece que tu firma va contra mí [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hombre, ya se k no se sale, pero es k tanto juego de darle al boton de cuadrao y ni sikiera te enteras de na....la muñeca (la de mi mano) se resiente luego XD

Pero eso de k mi firma va contra ti, no lo pillo XD.En cualquier caso, si por lo que sea te molesta mi firma, solo tienes que decirme el porque y si creo k es una buena razon, no tengo inconveniente en cambiarla [oki] [oki] [oki]
locutus escribió:Estais locoooooooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Shilvenrha a ver si te llega antes del viernes y me lo dejas [looco] )


Pues mañana (hoy miercoles) o el jueves lo pido,con lo ke lo tendria el viernes,pero ohhh desgracia,trabajo de tardes y no puedo ir a la kedada de esta semana :(
Si quedais el sabado si que podré,pero el viernes no :(
Si eso ya la semana ke viene :)
BenimaruXP escribió:Pero eso de k mi firma va contra ti, no lo pillo XD


Yo lo digo porque yo soy FanDeNINTENDO [jaja] [jaja] [jaja] Pero no me molesta, hombre. No hace falta que la cambies, a lo mejor alguien la lee y aprende algo ;-)
Siiiiiii!!!!!!!!!!! Acabo de hacer mi pedido ahora mismo!!!
El viernes me llega mi Densha de Go!!!
A partir del viernes ya podré frikear a gusto :D
Ya os pondré comentarios de lo que me parece este juego ;)
Gremio,al final te me adelantas por un dia!!! [666]
Sa echo de rogar, pero llego sano y salvo...

Ahora toca vicio, no me busqueis que no estoy [burla2]

Imagen

Imagen
Yujuuuuu!!!!!!
Por fin me llego!! Es una frikada de juego!!!
La verdad esk hasta ke no me acostumbre es un poco jodido de jugar.
Parar en las estaciones en el punto exacto es mas una proeza que en lo que la realidad parece jajajajaja
Os dejo unas fotitos :P
Me piro a viciarme!!
http://img227.exs.cx/img227/3060/densha1rn.jpg
http://img227.exs.cx/img227/1906/densha28sn.jpg
q wapo gremio has derivado el audio de la psp a unos altavoces? molaaa [looco]
Zerocul escribió:q wapo gremio has derivado el audio de la psp a unos altavoces? molaaa [looco]


Sep, a los de PC, unos 2.1 creative de 300W [amor]
Zeus o Gremio!!!
Me podeis dar unos consejos pa jugar a este juego o algunas indicaciones???
Por ejemplo,lo de las señales no lo entiendo muy bien.No se que tengo ke hacer con la velocidad.Tengo ke pasar las señales de velocidad con la ke me dicen?con mas?con menos?
Luego esta la cosa de las paradas en las estaciones.Como se donde tengo ke parar? Porque por ejemplo hay un trayecto que te pone ke faltan X metros pero no hace falta pararse pues se ve ke hay que llegar a la otra parada o quizas al final.
Resolverme estas dudas de momento!!!

Por cierto,algun consejo a la hora de frenar? (casi nunca freno bien xD)
El primer sorprendido he sido yo cuando he visto que sin querer y nada más probar el juego, llevaba más de dos horas jugando sin parar.

¿Como es posible que un simulador de trenes enganche tanto?, me imagino que parte de la culpa la tiena la fabulosa sensación de realidad que trasmite el conducir el tren, luego (por supuesto) que no sólo juegues para conducir, sino también para desbloquear nuevas líneas o para mejorar tu puntuación :Ð <-- Frikiiiiiiiii.

En serio, una muy grata sorpresa este juego.

Como novato que soy tengo alguna que otra dudilla, a ver si me las podéis resolver.

En el modo "Train simulator" y dentro de examination, empiezo el juego con sólo dos lineas disponibles, la 1 y la 5. En la 1 ya he conseguido tener una puntuación final de unos 65 puntos. ¿Para desbloquear nuevas lineas tengo que conseguir una puntuación aun mayor, o simplemente superar la 5ª prueba?

¿Es 50 la nota mínima para aprobar una prueba? En el modo densha de go, también he superado el 50 en un par de trayectos, con esto se da la prueba por superada?

Gracias

;)
Locutus mamonazo,ya me diras como lo haces porque yo solo tengo una con 65 y es la primera del densha.
No he conseguido pasarme mas ni de coña!!!
A ver si alguien se curra un faq de como jugar a esto en condiciones porque esque no te enteras de la misa a la mitad y encima es jodido de cojones tener que parar justito en la parada xDDDDD
Vaya, no había visto este thread con más gente con el juego [ok]

Bueno, ayer me llegó de lik-sang este port de PS2 que como no lo había jugado, me esta sabiendo como un juego de PSP al 100% :Ð

Primero comentar que me ha sorprendido el uso de videos o imágenes renderizadas durante el juego. Yo tenía el Densha de GO! 2 de DC y recuerdo que no era así.

Ahora lo que nos incumbe... alguien se entera de como funciona más o menos todo? Yo ya le voy pillando el tranquillo y ya me he sacado un examen de los del Train Simulator (puntuación 110). Entiendo lo de las velocidades límite, semáforos, manejo del tren, distáncias... pero lo que no entiendo son los mensajes que salen en pantalla en japo, que seguramente sean para tocar el claxon y algo más. Tampoco entiendo como usar ambos claxon, si da igual o cada uno es para una cosa.... por que hay veces que me desespero tocando claxon para que la gente suba y baje del tren y empiece el viaje... quizás sea todo automático.

Otro temita, el freno EB, de emergencia. Me parece que usarlo es malo, por que resta puntuación... correcto? Y cuando parais, dejais el freno? Cuando lo quitais, cuando os dan el visto bueno para salir o antes?

Vaya cantidad de dudas :?

Bueno, para acabar a ver si alguien lo tiene o e anima a pillarlo. Dejo colgado aquí un pequeño PDF con cuatro cosas que son bastante útiles, como las opciones traducidas o lo que significan los controles de pantalla, que algunos foros.

Mini guia Train Simulator + Densha de GO!



Salu2... y cuidado con los pasajeros [poraki]
Diosss, Densha de Go! [amor]

No sabia que salia para PSP!

Este cae fijo en cuanto me la compre en septiembre. Pero la pregunta del millon es ...

Si ha salido este saldra el Tokio Bus Guide??? La virgen santa! ese juego si que era viciante!! Lastima del japones, que no me enteraba de una mierda y siempre me multaban cawento

Alguien sabe si este juego saldra para PSP? (Me refiero al de conducir autobuses)

Bueno, espero que me deis una alegria.

PD: Esto no sale PAL ni de coña, no? a importarlo tocan!
yo tuve el tokyo bus guide, pero no tenia la dreamcast, no se quizas pille este juego
Bua, el Tokio Bus Guide de Dreamcast era tremendo. Buenos gráficos, super entretenido, viciante... si lo sacan para PSP ya tienen a uno que se lo pilla el primer dia :-P


Salu2
Hola, soy nuevo en este foro, y he visto este estupendo comentario sobre train simulator y densha de go, y no me he podido resistir... me encanta... me lo quiero comprar, pero soy muy novato... alguien me puede decir alguna tienda, y precio, y si hay que pagar aduanas... y todo eso. Y bueno si os gusta, y quereis podeis agregarme al msn y hablamos por ahi, secionador@hotmail.com (ojo, mi correo es secionador con una sola "c", si con falta de ortografia... jajajaja)
Saludos y espero que me ayudeis.
Pues yo lo pillé en http://www.lik-sang.com por unos 50 €, gastos de envío gratuítos. Y olvidate de aduanas, no te lo pararán.


Salu2
¡Quiero este juego! Actualmente estoy viciado a uno de Nintendo 64, ¡pero quiero vídeos reales de Japón! He de reunir 50 euros cuanto antes.

Y Zeus, ¡excelente análisis! :D.
Hola

Yo también soy un enamorado de este tipo de juegos, no veo la hora de comprarmelo cuando vaya a Japón a finales de este mes. Lástima que no haya podido catarlo [looco] antes con algún loader.

Ya jugué al Toukyou Basu Gaido (literalmente [chiu] ) lástima que fuera tan repetitivo en cuanto a escenarios, pero la DC no daba para tanto (o los programadores fueron muy vagos).

Un saludo,
Alex
Una preguntilla, los trayectos del juego son realmente las estaciones de metro de japon¿? porque de ser asi y despues de todo lo leido muy posiblemente vaya a caer. [chiu]
la verdad parece muy bueno ^^, asumo que no saldra en ingles ni mucho menos en español, asi que queria saber si es jugabla en japones, por lo menos para que sea divertido, saludos!!
animepowa escribió:la verdad parece muy bueno ^^, asumo que no saldra en ingles ni mucho menos en español, asi que queria saber si es jugabla en japones, por lo menos para que sea divertido, saludos!!


si leyeramos las review's antes de preguntar (no todo es mirar las fotos, hay letras tambien) sabriamos que nuestras preguntas ya han sido resueltas.


setsuna escribió:Una preguntilla, los trayectos del juego son realmente las estaciones de metro de japon¿? porque de ser asi y despues de todo lo leido muy posiblemente vaya a caer.


te digo lo mismo que al otro, leed mejor xD
Ups sorry, no me di cuenta que lo ponia jajaj esq cuando lei la noticia estaba un poco sabao jajaja weno asias de toas formas. Un saludo!
me acaba de llegar hoy xDDDDDD

alguien me da un consejo para no pasarme de la estacion? xDDD

es una pasada de juego... una pasta bien invertida^^
respeto todos los gustos pero para mi es un juego insulso.nunca entendere un simulador de trenes la verdad :)
mike_rules escribió:respeto todos los gustos pero para mi es un juego insulso.nunca entendere un simulador de trenes la verdad :)


la verdad es que entonces no se poruqe lo comentas... no? que mas nos da xD

mira, yo hay juegos que nunca entenderé, pero cada uno le mola lo que le mola. a mi me molan los trenes entre otras cosas, y evidentemente, disfruto con el juego, en cambio no me mola el futbol, y los simuladores de futbol me parecen insulsos ;)


Deedh escribió:me acaba de llegar hoy xDDDDDD

alguien me da un consejo para no pasarme de la estacion? xDDD

es una pasada de juego... una pasta bien invertida^^


que tal si frenas? XDXDXDXDXD

nose, es ir pillando la practica, ir viendo lo metros que tardas en frenarlo, para clavarlo, los ultimos 20m los haces a baja velocidad (10-15km/h) y perfect.
ya le voy pillando el truco^^

tengo una duda

en modo train simulator. en el examen 5, que hay que hacer???
respeto las señales, llego antes de tiempo, y aparco bien ( cuando los numeros de la distancia se ponen en verde no? y aun haciendolo todo bien me suspenden. sale la pantalla de la tia resoplando :S:S:S

alguna ayudita?

editado: MUHAAHHAA examen 1 pasado con 136 puntos!! me despiste en una estacion y frene a unos 10 metros xDD
no consigo hacer funcionar el train simulator, densha de goo!! solo lanzarlo se queda pantalla en negro, alguien sabe como hacerlo tirar?

no veo ninguna tienda que lo envie fuera a europa...

gracias
42 respuestas