Review: Metroid Prime

Encuesta
¿¿Qué os parece el METROID PRIME??
73%
71
16%
16
6%
6
 0%
0
4%
4
Hay 97 votos.
METROID PRIME

Imagen

Título: Metroid Prime
Plataforma: Only for Game Cube
Género: Acción / Exploración
Compañía: Retro Studios
Formato: 1 GOD
Lanzamiento: Marzo 2003 (Ya Disponible)
Jugadores: 1
Pantalla: Opción 60 hz
Idioma (textos/voces/manual): Español/Inglés/Español
Memory Card: 3 Bloques
Compatibilidad Game Boy Advance:


Argumento: Pese a ser la última entrega de la saga Metroid, amada por muchos, y odiada por pocos, la historia transcurre entre dos de los juegos ya anteriores. Exactamente ocurre entre Metroid y Metroid II, cuando Samus (la de la armadura, que por si no lo sabíais es una mujer) descubre que los piratas espaciales están experimentando con un extraño producto alrededor de un lejano planeta llamado Talon IV. Pero cuando llega a la base que está en órbita del planeta, se lo encuentra todo semi-destruido, y por causas no deseadas (tranquilos, que no desvelaré nada de la trama argumental ;)) acaba visitando la superfície del planeta. Allí descubrirá que por unas extrañas razones las pacíficas criaturas que lo habitan ya no son tan pacíficas, e intentará desvelar el por qué.

Gráficos: De lo mejorcito visto en Game Cube. Según mi punto de vista creo que uno de los únicos juegos que lo superan solo es el RE 0, pero como éste tiene escenario prerenderizados y el Metroid Prime no...pues doy por vencedora a la bella Samus. Lo mejor de los escenarios es la cantidad de detalles plasmados en ellos. Parecen cobrar vida, siempre con movimientos que añaden credibilidad a la atmósfera del juego. Como era de esperar, los chicos de Retro han realizado unas perfectas texturas de alta calidad. Volviendo al aspecto de los detalle, es impresionante todo lo que han pensado los de RETRO STUDIOS. El juego, al ser en primera persona...lo ves a través del visor de Samus, y claro, a los visores les puede ocurrir muchas cosas. Y os preguntareis...¿a qué viene ésto? Muy sencillo, simplemente quería remarcar el detalle de que el visor se empañe por la calor, moje por el agua, se ensucie por los flujos de aquellos animales kamikaces, etc. También sale humo de las armas, chispas de paneles, etc. Chulo, verdad? Y eso que no lo habeís visto en movimiento

Audio: Para los que jugaron a la versión SNES, quizás les suene el nombre Kenji Yamamoto, ya que es quien compuso la música tanto en la anterior versión como en este Metroid. La música es excepcional, y además hay posibilidad de activar el sistema Dolby Pro Logic II. Las melodías encajan todas perfectamente en cada situación, y los sonidos FX están acertados también ( se oyen los pasos en el metal, gritos de las criaturas, los disparos...en otras palabras, todo). Y personalmente agradezco que, al ser una especie de shooter en 1ª persona, nadie haya sucumbido en poner una B.S.O. con temas maquineros. Gracias Yamamoto.

Jugabilidad: Como en la mayoría de los grandes juegos de la Game Cube, aquío recae parte de la originalidad. Este arcade en 1ª persona no se trata en absoluto del típico shooter en el que has de disparar todo lo que se mueva en pantalla, sinó que tiene toques de exploración (vamos, como en todos los Metroid que han salido). Deberás ganar habilidades para abrir nuevas rutas, encontrar "upgrades" secretos, y recorrer de nuevo grandes zonas ya exploradas anteriormente. Además, la posibilidad de cambiar los tipo de visor (infrarrojos, escáner, etc.) aumenta la diversión. También merece mención la posiblidad de combertirse en una especie de pelota ( momento en el que la vista pasará a ser en 3ª persona ) para poder ir más rápido, usar un tipo de bomba, o simplemente colarse por pequeños huecos.

Control: Éste es el punto que suele ser problemático en los "first person" de consola. Después de jugarlo os puedo asegurar que el control es bastante sencillo (es facilísimo acostumbrarse), y que solo le he encontrado una pega: el no poder rotar o mirar hacia arriba/abajo mientras caminas. Además, para facilitar la masacre de los enemigos, se puede fijar el objetivo y rotas alrededor ( como por ejemplo en los Zelda )

Duración: Aquí el juego es bastante positivo. Dura mucho. Y si lo quieres completar al 100%, aún te durará más XD. El modo historia en sí ya es largo, sin contar que seguro que te olvidas de recoger algun objeto, y si quieres desbloquear todas las galerías de imágenes...a rejugarlo toca. Y la función de la GBA + Metroid Fusion tambié, ayuda. Si conectamos éstos a la Cube, conseguirás un nuevo traje de Samus ( el que está contagiado por el Virus X ), y desbloqueareis el Metroid de NES. Sí, habeis leído bien, se desbloquea el primer Metroid de NES, y está completo. Tentador tener los dos Metroid, no? ;) Y por si fuese poco...para aquellos que disfrutan rehaciéndose los juegos...al completarlo se recompensa con el nivel difícil. Alguien puede dar más? ;)

Valoración personal: Creo que es un juego que todo jugón debe tener. Al principio resulta algo aburrido ( lo reconozco incluso yo ), pero a la vez que la trama se desvela, y consigues nuevas habilidades ( y armas, todo se ha de decir xD ) el juego se hace más y más divertido. Vereis como las horas pasan volando. Y si estáis indecisos...siempre existirán las tiendas de alquiler.

Lo Mejor: La ambientación. Ver como los diseñadores se han matado en realizar hasta el más mínmo detalle. El híbrido de acción y exploración.
Lo Peor: El poco enganche inicial. Quizás también podría añadir a este apartado la mala distribución inicial de Nintendo, cosa que hizo difícil encontrarlo en cualquier tienda.

Puntuación: 98/100

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


-------------------------

Bueno, aki mi segunda review para gamecube :)
Ya se k esta juego ya fue analizado, pero ya sabeis lo k se dice...mejor dos puntos de vista k uno, no? XD
Ademas es de la version PAL
Weno, espero comentarios sobre la review (cosas a arreglar, etc.), o si kereis hablar del juego..pos vale, aunke viendo el numero de posts k ha tenido, lo dudo bastante XD
Salu2
Woooww... peacho review. Enhorabuena, está genial! . Yo todavía lo sigo buscando por tiendas de Madrid y sigo sin encontrarlo...

Me da miedo que al principio no me enganche... Estoy con el Fusion para calentar motores.

Un saludo! [bye]
una obra maestra sin duda, muy buena review [oki]

y muy buen juego :)

salu2
Weeeeee

Ahora me la leo,tiene buena pinta [sonrisa]

GRACIASSSS y

Salu2!xD
Muy buena review aunke Metroid Prime usa 3 bloques y no 2 [bye]
la review impresionante, y el juego he votado muy bueno, q aun no me lo he pasado [oki] [oki] [oki] pero muy bueno!!!!!!!!!!
Areglado lo de los blokes. Thanks :)
Habra sio un lapsus cerebral XD
Salu2

PD: Mola k a alguien le interese la review, ya k parece k la peña entra, mira de k va, y sale sin responder, ni votar, ni na [noop]
Me ha gustado la review, el juego es una obra maestra, estoy aun dandole duro XD
Muy buena review solo decir que a mi el juego me ha defraudado mucho y no digo que el juego sea malo solo que yo prefiero mas accion y menos dar vueltas por escenarios grandisimos y el tema de los graficos para mi la game cube es capaz de sacarlos mucho mejores ya que me parecen que los del metroid son flajillos un saludo X-D
el tema de los graficos para mi la game cube es capaz de sacarlos mucho mejores ya que me parecen que los del metroid son flajillos


Podrias decirme un solo juego con unos graficos mejores que los de metroid, ya no solo a nivel de Cube si quieres te dejo que mires en las otras consolas :-O :-O :-O
Como ha votao la mayoria (kien coño ha votao "Ni te acerques???!!!" cawento) es una obra maestra. Para mi es, por ahora, el mejor juego de esta generacion [oki].

Salu2 [bye]
Ni te acerques!


Es facil... Ni te acerques!, que el juego es mioooooo [uzi]

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: yo no he votado eso ... eh!
Muy detallada la review...me gusto mucho. [beer]

yo he votado por obra maestra....y pienso que son muy pocos los elegidos que llegan a este nivel tan alto ( metroid, FF, Zelda )

Tambien es cierto lo de que el principio es un pelin..........
Pero luego acaba enganchando
Es una OBRA MAESTRA!!!

simplemente genial...
Obra maestra [beer]
Por cierto, una recomendación, en el apartado duración podrías pones que una vez completado el juego se desbloquea el modo difícil [oki]

Saludos
Escrito originalmente por Nocrala
Obra maestra [beer]
Por cierto, una recomendación, en el apartado duración podrías pones que una vez completado el juego se desbloquea el modo difícil [oki]

Saludos


Ahora lo pongo. Pero no lo he dicho mas k nada porke no lo sabia, ya k todavia no me he pasado el juego (esta vez no he esperado a pasarmelo para hacer la review XD XD)
Salu2
UNA OBRA MAESTRA.

A mi juicio solo le faltan algo mas de cinematicas y unas buenas voces en ingles!!
Escrito originalmente por Silver19
(kien coño ha votao "Ni te acerques???!!!" cawento)


He votado yo, curro en un videoclub, ayer lo jugué y la verdad, k hubiesemos hecho mejor uso de nuestro dinero tirandolo a la basura k comprando el juego xDDDD, es broma, a mi no me ha gustado nada, ¿no puedo tener una opinión? :D
yo e votao k es una obra maestra i keria decir k a mi si me engancho desde el principio i para mi lo unico k le falta esk ubiera mas personajes i k ablaran con samus o algo pk siempre va ella sola a tos los laos

salu2
pero vamos a ver.....

pa mi que nadie se la heido la Review, porque sino.......


¿cómo es posible, DeathMetal, que pongas esto?:

Gráficos: De lo mejorcito visto en Game Cube. Según mi punto de vista creo que uno de los únicos juegos que lo superan solo es el RE 0, pero como éste tiene escenario prerenderizados y el Metroid Prime no...pues doy por vencedora a la bella Samus. Lo mejor de los escenarios es la cantidad de detalles plasmados en ellos. Parecen cobrar vida, siempre con movimientos que añaden credibilidad a la atmósfera del juego. Como era de esperar, los chicos de Retro han realizado unas perfectas texturas de alta calidad. Volviendo al aspecto de los detalle, es impresionante todo lo que han pensado los de Rare . El juego, al ser en primera persona...lo ves a través del visor de Samus, y claro, a los visores les puede ocurrir muchas cosas. Y os preguntareis...¿a qué viene ésto? Muy sencillo, simplemente quería remarcar el detalle de que el visor se empañe por la calor, moje por el agua, se ensucie por los flujos de aquellos animales kamikaces, etc. También sale humo de las armas, chispas de paneles, etc. Chulo, verdad? Y eso que no lo habeís visto en movimiento.

Sí, lo que está en negrita y subrallado, ¿Rare? Que yo sepa lo ha hecho Retro Studios.....

Anda que los que han votado y no han caido en ese error... o a lo mejor ni se lo han leido, claro.
oye, un error lo tiene kualkiera, eh?? [enfado1]
En toas partes he puesto retro, pero mira, eso pasa por hacerla mientras hablo por msn.
Tampoko te moskees ahora ¬¬
Si te has de poner asi ya no me mato a hacer nada mas y veras como SEGURO k no me vuelvo a ekivokar.
Ala, a kaskarla

PD: Joer, ni k cobrase por hacer esto [enfa]
PDD: Arreglao, are you happy now? [qmparto]
A esos q piden mas voces en ingles, pensad q para ello samus tendria q hablar, y como se pegara el juego hablando consigo misma, me da q la continuacion en vez de ser en Tallon IV seria en el psiquiatrico de Zebes o alguna cosa asi. [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [inlove]
He votado yo, curro en un videoclub, ayer lo jugué y la verdad, k hubiesemos hecho mejor uso de nuestro dinero tirandolo a la basura k comprando el juego xDDDD, es broma, a mi no me ha gustado nada, ¿no puedo tener una opinión?:D

Una cosa, has pasado del tutorial? Lo digo porqué el principio sólo es eso, un tutorial, el verdadero juego está en tallon IV :D, a medida que vas avanzando mola más [fies]

Anda que los que han votado y no han caido en ese error... o a lo mejor ni se lo han leido, claro.

La votación pregunta qué nos parece en Metroid prime, no la review :o XD . De todas formas, yo la leí, y no me dí cuenta [ayay] , pero tío ER_PERE te ha afectado mucho no? Lo dices como cabreado...

Saludos [risita]
no lo he dicho en tono de cabreado, ni mucho menos. Cuando me veáis cabreado no tendréis ninguna duda, eso os lo aseguro.

DeathMetal, que no te preocupes, un error lo tiene cualquiera, solo quería avisarte y punto, y si a alguien hago alguna pequeña crítica es a los que no han leido bien y no se han dado cuenta, pero tampoco es para decir que pongo verdes a éstos últimos.

PD: que la review está muy bien hecha, hombre. A ver si ahora en vez de ser yo sois vosotros los que os enfadáis, jeje.
He votado Obra Maestra. :)

Solo añadir la absoluta fidelidad a la saga Metroid, es 100% Metroid.
Pues yo he votado normalillo, aunque reconozca que pueda ser un juegazo pero a mi me tira con algo mas de accion este tipo de juegos aunque ya se a lo que me exponia porque tenia conocimiento de que no era un FPS pero aun asi esperaba algo mas. Lo del autoapuntar me ha decepcionado y en el tema de graficos los considero muy bueno salvo por el tema de algunas texturas pero en general bastante bueno en este aspecto. Todavia no me lo he pasado pero poco me debe de quedar XD asi que se puede considerar mas o menos una opinion definitiva.



PD: Lo que mas me ha gustado es que la sensacion de sentirte casi como si estuvieras tu dentro del traje y lo que menos el tema de andar de un lado para otro como un gilipollas, aunque como he dicho ya sabia que el juego iba a ser asi.


Salu2
uno de los mejores juegos de la historia sin duda[oki]
Pos yo lo tengo ahi casi sin jugar solo consegui la Morphe Ball. Tendre q darle una oportunidad!
27 respuestas