Review Metal Gear Ac!d

Review Metal Gear Ac!d by BenimaruXP


Imagen


Prologo:

A estas alturas, quien no conoce la saga Metal Gear?? Metal Gear empezo sus andadas alla por el MSX, dejando su huella tambien en la Nes de Nintendo, pero el bombazo fue a raiz de Metal Gear Solid de PSX.Despues de aquel exitazo tenian que sacar una secuela, que recibio la hermana grande de PSX y la precuela que esta a punto de llegar y un remake del Metal Gear Solid de la PSX para Gamecube.Como no, PSP no iba a ser la unica maquina de Sony sin un metal.Eso si.... las cosas han cambiado....




Distribuidor: Konami
Desarrolladores: Konami
Genero: Estrategia/cartas
Jugadores: 1 (la version USA y Europea tendra posibilidad de 2 via Wi-Fi)
Memory Stick: 128 Kb


1.-Graficos

Nos encontramos aunte un titulo que no se queda atras en cuanto a los graficos mostrados en esta primera hornada.Realmente no tienen nada que envidiar al Ridge Racers, como tampoco a MGS2 de ps2.Si bien las texturas no tienen tanta calidad como en MGS2,los primeros planos de Snake son fabulosos.En un momento de la introduccion le hacen un primer plano y se le diferencian perfectametne las pupilas.

Durante las conversaciones y en algunas partes del juego veremos unos dibujos muy bien hechos, con un colorido algo oscuro debido a la tematica del juego (la verdad, unos dibujos con colores a lo Mario Sunshine no pegarian ni con cola).

Imagen


2.-Jugabilidad

Metal Gear Ac!d es un juego de estrategia por cartas.Que significa eso? pues significa k controlaremos a Snake indirectamente, lo haremos mediante el uso de cartas.En cada nivel (si, este Metal Gear se divide en fases) tendremos una baraja de 30 cartas que, previamente en el menu de intermission podemos personalizar.Estas cartas muestran armas, personajes, objetos y movimientos tipicos de cualquier MG.La gran mayoria de ellas nos serviran para movernos (podemos sacrificar el uso de una socom para andar por ejemplo).

El juego se hace bastante sencillo, ya que estas cartas tienen un dibujo representativo y la gran mayoria tendran texto en ingles (SOCOM, FA-MAS, RATION,...) asi que no es muy dificil saber k propiedades tiene esa carta.
Hay otras k sin embargo, son un poco mas dificiles de entender, ya k estan en japones y el dibujo no nos aclara muy bien que hace (por ejemplo, la carta de esquivar).
Otras aun no he descubierto k hacen, ya k no me ha dejado usarlas (supongo k se tendran k utilizar en un determinado sitio o situacion).
Y otras podemos equiparlas y se usan automaticamente (ejemplo del chaleco antibalas, el esquive o la caja de carton)

Imagen

Generalmente tendremos 2 turnos para usar cartas, aunke lo podemos alargar un poco o incluso reducir si asi lo creemos conveniente.Antes de finalizar nuestro turno saldra un menu en el k podremos realizar alguna accion extra (como golpear una pared si estamos pegados a ella o pegar unas cuantas leches a un enemigo si lo tenemos justo enfrente.

Como ya he dicho, el juego esta dividido en fases (voy por la 5, no voy muy avnazado).Entre mision y mision estaremos delante de un menu donde podremos guardar partida, ver nuestras cartas, rehacer la baraja y elegir mision.

Al empezar una mision se nos explicara en un perfecto japones lo k tenemos k hacer y en algunas misiones, puede que nos cambien los objetivos en la mitad de la mision.Aunque no nos enteremos de lo k dicen suele ser bastante intuitivo (sino podemos dar al triangulo para mirar el mapa desde arriba y mirar si hay algun "circulo de posicion" (estos suelen indicar hacia donde tenemos k llegar).Con esta vision de aguila, tb podremos ver los enemigos y su angulo de vison.

3.-Musica y efectos de sonido

La musica recuerda vagamente a las del MGS2, no llegando a ser tan buenas y los efectos de sonido son iguales que en el resto de MGS.

4.-Es dificil de jugar?

La historia esta en japones, asi k no nos enteraremos.Los menus estan en ingles, asi como la mayoria de cartas asi que no es muy dificil de manejar.En alguna mision podemos liarnos un poco (sobretodo cuando nos cambian la mision de repente) pero tampoco es para asustarse.

La dificultad del juego no radica en el idioma, sino en el arte que tengamos a la hora de conocer y utilizar las cartas y sacar el maximo provecho de ellas.

5.-Tiempos de carga

Hay cargas al empezar y acabar una msion y cuando cambiamos de ver entornos 3D por dibujos 2D, pero no son muy largos.

6.-Opinion personal

Es un juego novedoso e innovador en la saga Metal Gear.Que os guste o no depende de si os gusta probar cosas nuevas o por lo contrario, solo quereis Metal Gears como los de siempre.En cualquier caso, es el unico juego de estrategia que hay ahora mismo para PSP (los de majhong no los cuento XD ) . Asi k ya sabeis, si os gusta la estrategia, puede que os guste AC!D
A mi el juego me lo ha dejado un colega, yo no quise comprarlo xk me encantan los argumentos de los Metal Gear y esperare a la version USa o europea para poder enterarme de todo, mientras tanto juego a la japonesa.


Nota: las imagenes son de otra web ya que no dispongo de sitio web para subir las mias, tb decir k estas imagenes son de la preview del juego por lo k los menus son algo diferentes) pero la calidad grafica es mas o menos la k se peuden ver en la foto.
Muy guapa la review BenimaruXP [oki]

Este juego me llama muchisimo, con el densha de go! creo que son los 2 juegos que mas me gustan por el momento de la PSP.

Para este me esperare a la version USA.



Aio
Con lo que me gustan los juegos de cartas y encima + metal gear... [flipa]

Me compraré la PSP solo por este juego.
Yo esta tarde espero tenerlo en mis manos, cuando lo pruebe intentare dar mis impresiones, de todas formas el unico inconveniente que el veo al juego esque la trama va en japones, por lo de las cartas como aun no lo he provado no se que decir.

Saludos.
[ok]

este juego me atrae bastante, aunque tengo pensado esperar a que salga en USA (que ya falta muy poco) para enterarme de la historia ^^
No sé porque la gente desprecia a este juego, he visto casos que decían que no eran un MGS, que era un cosa extraña que no tenía nada que ver con la saga pero yo creo que se podría convertir en una saga independiente de Solid. No veo mal un MGA 2 para el día de mañana. Además, así los occidentales nos acostumbramos al sistema tactics (los pocos juegos que han llegado con este sistema han triunfado entre los usuarios) y a los juegos de cartas, que siempre los miramos como si fuesen un bicho raro [fies] [fies] [fies]
Bueno, ya lo he estando probando y parece sencillo (en la primera mision tienes que romper un candado y en la segunda eliminar a un guardia de una puesta), lo que pasa es que los subtitulos estan en japo, se pueden cambiar al ingles?

PD: Como corre snake!!... parece el lord mariscal [qmparto]

Saludos [oki]
Yo tengo el juego y me ha parecido bastante decepcionante aparte del idioma el juego me ha defraudado mucho y me encantan los juegos de cartas pero este es infumable (es mi opinion)

Un saludo
Felicidades por la review!

Aunq no me acaba de llamar el sistema de juego, el juego en sí pinta muy bien [oki]
mmmmmmmmmmmmm no tiene voces , no?


saludos
camposi escribió:mmmmmmmmmmmmm no tiene voces , no?


saludos


No tiene voces, solo algun grito de los enemigos cuando nos descubren.
Pues la verdad es que el juego me gusta, con tres minutos es suficiente para meterte en el escenario. Yo era un poco esceptico con el sistema de cartas, pero ahora casi ni presto atencion a eso, y solo me dedico a calcular mis acciones y a ver como las puedo mejorar.

Saludos.
A mi me da la impresión de que el sistema de cartas este que tanto tira para atrás a algunos es original (aunque seguramente no lo haya inventado Hideo Kojima ni sea la receta de la Coca-cola) y va a hacer que el juego sea un gran juego de estrategia, no sólo de esconderte y disparar.... (o eso espero) ¬_¬'
en el lanzamiento en usa lo pillo, porque un metal sin historia no es un metal, tiene secuencias de video, no??

Yo creo que con 1.8 gigas podrian haber puesto alguna voz que otra
Yo creo que Konami solo lo ha lanzado por formalidad con sony (con esto no estoy criticando el juego), ya sabeis.... para el lanzamiento.

Saludos.
Psikonetik escribió:en el lanzamiento en usa lo pillo, porque un metal sin historia no es un metal, tiene secuencias de video, no??

Yo creo que con 1.8 gigas podrian haber puesto alguna voz que otra


Al menos, hasta el punto k he jugado no tiene secuencias de video; tiene secuencias generadas con el motor del juego (la mayoria de secuencias del resto de Metal Gears son igual, si no recuerdo mal, solo tienen video en el openig y el ending) o imagenes (dibujos en 2D con muy buena calidad)
solo he jugado al mg2 no conozco los anteriores, pero solo por la bso me quede prendada de el, asi que el de la psp me lo comprare tb, pero esperare la version europea. por que con lo dificil que me parecio, encima si no entiendes nada...........jodido.saludos.
BenimaruXP escribió:
Al menos, hasta el punto k he jugado no tiene secuencias de video; tiene secuencias generadas con el motor del juego (la mayoria de secuencias del resto de Metal Gears son igual, si no recuerdo mal, solo tienen video en el openig y el ending) o imagenes (dibujos en 2D con muy buena calidad)


Al decir video quiero decir las secuencias tipicas de los metal, entonces las ahi, son larguillas, vamos como la de los juegos de psx y ps2?
Si, son bastante largas.Desde k iniciamos partida hasta k podemos jugar pasan 20 minutos (sin contar un solo movimiento k hacemos en la intro a modo de introduccion).
Alguien ha probado ya la conectividad del MGA con el MGS3?

Saludos.
Este juego cuando salga en español me lo pillo fijo!!!
Saludosss
SUNAMI escribió:Alguien ha probado ya la conectividad del MGA con el MGS3?

Saludos.


Si, y no funciona; no se si xk el mgs3 es PAL y el MGA es JAP o xk el mgs3 pal no tiene la opcion de conectarse a PSP.
Buena review, yo lo pillare cuando salga en usa [amor] [inlove] :D
A los que juegan a este juego...

Hay rastro en alguna misión de Revolver Ocelot, Mery, Ninja o algún boss nuevo?? He leido que Kojima no se ha encargado de la elavoración de este juego y ahora me preocupan esos malos que a nadie dejan indiferente... en los juegos de Metal Gear... HAY RASTRO DE ELLOS??
23 respuestas