[REVIEW] macbook pro early 2011+ dell U2414H + dock thunderbolt ELGATO

Buenas a todos.

Pues eso, que como le he estado dando vueltas al tema este hasta que me he decidido a tomar una decisión, pongo aquí la configuración que tengo actualmente por si a alguien le ayuda.

El tema es que tengo un MBP early 2011, y a pesar de está supercontento con él y no querer dar el salto a retina por tema de la dificultad de ampliación (es un i5 con 8 gb de ram, ssd evo 840 250 gb y un mecánico en caddy de 500 gb) es cierot que he estado notando que le falta pantalla. Con esto no quiero decir que se vea mal, ya que se ve dpm, pero sí que es cierto que le falta área.

Por todo ello y como realmente cuando necesito ese área de más es cuando ando por casa, decidí comprarme un monitor externo para dejarlo en el despacho.

Ahora viene lo bueno, la cosa era hacerlo de tal manera que no tuviera más cables que en matrix y que además la movilidad no se viera comprometida, es decir: me piro, pillo el macbook y adiós, no quiero tener que andar haciendo artificios.

Además de eso, me encanta el tema thunderbolt. Tengo un hdd que va por thunderbolt y es genial, por lo que mi primera opción era, como imaginaréis un monitor thunderbolt.

El de apple cuesta un huevo, y tenía tres problemas:

1) Cuesta una pasta.
2) No necesitaba tanto bicho.
3) Es enorme.

Lo que andaba buscando estaba en torno a las 23-24 pulgadas. El motivo es que es una medida que me venía genial, y el otro motivo es que la ruptura de precio estaba justo en esa medida, con lo cual me venía todo genial.

RESOLUCIÓN.

Me puse como loco a buscar uno que diera 2650x1600 o 2560X1440, ya que nos metemos, a tope de gama iremos, je je je. ERROR, en esos tamaños no los hay, los únicos que pude encontrar eran de 27". Alguno me dirá que de 24" los hay; es cierto: los hay: hay un dell que da hasta más, pero son 1500 pavazos. Estuve buscando en amazon y similares; no quería irme a un prototipo o algo supernovedoso que costara un huevo y/o tuviera que traerlo de Singapur.

Estuve barajando varios modelos, y al final los que más me convencieron fueron los dell. Estuve dudando entre el que compré finalmente (U2414H) y otro que tenía 1900*1200 y además una capacidad rgb del 100%, el cual acabé desechando por tres cosas: el hub que trae es usb 2.0, no tiene tanta conectividad como el mío y es un modelo que empezará a ser antiguo en breve.

Al final acabé comprando el mío. Tiene un archivo de calibración específico en tftcentral así que lo dejé montado en diez minutos, y como plus importantísimo para mi, el cable minidisplayport a displayport, viene incluido, con lo cual son diez pavos que te ahorras. Me salió por 216 euros con portes.
Además tiene entrada de audio para sacar audio a una barra que se compra aparte por 20 pavos, la cual no tengo porque saco el audio por el MBP, y tiene un cable usb3.0 para su concentrador de 4 puertos. Tiene tres debajo del embellecedor de cables y otro más en la parte trasera para pendrives ocasionnales.

El tema de usar MDP en vez de hdmi, es que el cable es más flexible y es mucho más "configurable" diremos, por lo que es una opción que consideré que debía tener, además, tiene dos puertos dp y uno mdp y permite conectar monitores en daisy o cascada, por lo que unido a un marco de 7mm puedes usar dos pegados y tener un sistema de trabajo curioso.

Como añadido, la peana tiene sistema de regulación en altura, bascula lateralmente y tiene inclinación, todo muy suave y sin tirones, se ve bien construido.

Por otro lado, una cosa que me encantaba del apple, es que el monitor fuera thunderbolt y tuvieras un concentrador en condiciones que además añada USB 3.0 (mi MBP no lo trae), así que me puse a mirar por internet otra vez (estuve mirando adaptadores TB a USB3 hace tiempo, pero no era muy viable por precio) y llegué a la misma conclusión: son cosas caras.

Estuve zascandileando días, y al final me quedé con dos finalistas: el dock de caldigit y el de elgato, que es relativamente nuevo, ambos por 220 euros.

Ambos tienen las mismas conexiones: dos TB, tres usb 3.0, gbLAN, mic, audio, HDMI con dlcp y corriente.

Porqué me he ido al de elgato:

1) Porque costando lo mismo, te ahorras el comprar el cable thunderbolt, que son 30 pavazos.
2) Porque acepta protocolo thunderbolt 2, con 20 gbps, que aunque este MBP no lo acepta, cuando lo cambie ya lo tenog, que ya hemos visto todos la gracia de tener algo que soporta usb 2.0 solo, teniendo el usb 3.0 aquí... Incierto!!! gracias a GDR
3) Porque es de elgato, parecerá una tontería, pero esta marca hace las cosas en condiciones.


Así pues, después de todo tengo el dock de elgato que me da tres usbs 3.0, de los cuales uno está ocupado por el concentrador del pc, así que en total tengo 5 usbs 3.0.

Tengo el monitor por hdmi al final, porque al estar fijo el dock no necesito un cbale tan flexible y al ser un monito fullhd la resolución no tiene problemas, y de esta forma dejo el segundo thunderbolt para el ssd externo que tengo.

Queda todo bastante bien, porque da la casualidad de que el color del dock y el acabado es EXACTAMENTE el mismo que el de la peana del monitor, por lo que queda bonito (a mí me da igual, pero sé que hay gente que esto la valora mucho).

Al final me he gastado en total 440 euros con portes, mas dos pavos del dock servilletero de ikea (ratón y teclado aparte, pero eso ya cada uno...) y tengo un monitor fullhd mate que se ve muy muy bien, con conexiones para otros equipos que no sean apple y posibilidad de tener varios equipos conectados a la vez, secuenciando desde el OSD del monitor, y además un dock transportable que me da tres usbs 3.0 que no tenía, y me concentra todo el cableado fijo, que es lo que buscaba.

EL tema de escribir esto es porque varias personas me han preguntado por privado por el monitor y eso, así pueden verlo todo aquí, y si tenéis alguna duda, ya sabéis... preguntad aquí.

Saludos!

Si queréis fotos las subiré, solo tenéis que pedirlas.

EDIT:

las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Jajajajajaja. En cuanto llegue a casa esta tarde las pongo XD
Eso, fotos porque es justo lo que ando buscando hacer.
Esta bien la review, pero......FOTOS! XD
No en serio...fotoos!
En cuanto acabe el partido las hago, que he llegado tarde a casa, je je.

EDIT: fotos subidas en el primer post.
Francamente queda fenomenal. . . Queda todo perfectamente organizado, y a la hora de tener que marcharte con el MBP tan solo desconectas un cable y a correr. . .
Muy funcional. Enhorabuena
Que pasada! Y la pantalla se ve realmente bien!
La verdad es que la calidad es impresionante. Tire a este modelo porque tenia buenas valoraciones y al parecer los paneles ultrasharp de del son los que usa apple.
Me gusta mucho como lo tienes la verdad. Yo quiero montar algo parecido aunque monitor ya tengo uno solo que sería conectarlo a dvi. Sabéis de algún cable que merezca la pena y que sea barato?? (De thunderbolt a dvi)

Por otra parte tengo una duda. Al tener el mac cerrado con el calor no dañaría la pantalla?? Me refiero a que le pudieran salir manchas o algo similar...

Otra duda es si podría mantener conectado un ratón con cable al mac y que funcionara sin problema, o al estar cerrado no lo reconocería?

Me faltaría comprar el tecladoy el dock servilletero.

Un saludo
EL cable de apple de displayport a dvi están en liquidación en muchos sitios, yo en el carrefour de mi barrio lo he visto por 10 pavos.

Si es un mac de aluminio no tienes problema porque disipa el calor por detrás, ya que están preparados para funcionar cerrados (modo clamshell).

Lo del ratón lo tengo yo así, para que funcione en modo clamshell debe estar conectado a la red y tener monitor externo y un ratón o teclado externo.

Un saludo
Muy bueno, aunque lo del dock thunderbolt... no lo acabo de ver el provecho si no mueves mucho el equipo. Yo tengo un hub usb para enganchar todo, y el monitor por DP y así tengo que conectar/desconectar dos cables en vez de uno [risita]

Pero vamos, que me parece fenomenal, es una gran opción [ginyo]
y despues alguna gente dice que el Thunderbolt no vale para nada... en mi opinión, el mejor invento de hw de los últimos 15 años.

Thunderbolt es una puta pasada, yo tengo un hub similar pero de la marca Belkin y madre mia, no existe cosa mas cómoda y con una performance tan alta. [tadoramo]
panicozxb escribió:EL cable de apple de displayport a dvi están en liquidación en muchos sitios, yo en el carrefour de mi barrio lo he visto por 10 pavos.

Si es un mac de aluminio no tienes problema porque disipa el calor por detrás, ya que están preparados para funcionar cerrados (modo clamshell).

Lo del ratón lo tengo yo así, para que funcione en modo clamshell debe estar conectado a la red y tener monitor externo y un ratón o teclado externo.

Un saludo


Interesante, tengo que buscarlo aunque el mayor problema es que es demasiado corto. Lo del ratón no te he entendido bien, veo como tú lo tienes pero uno con cable lo reconocería estando el mac cerrado?

gracias.
Estando el mac cerrado, al funcionar en modo clamshell funcionan todos los puertos, por lo que el ratón funciona sin problemas.

Con respecto al cable, es un adaptador de displayport a hembra dvi-d, por lo que necesitas un cable dvi-d para conectarlo al monitor.

Un saludo
panicozxb escribió:Estando el mac cerrado, al funcionar en modo clamshell funcionan todos los puertos, por lo que el ratón funciona sin problemas.

Con respecto al cable, es un adaptador de displayport a hembra dvi-d, por lo que necesitas un cable dvi-d para conectarlo al monitor.

Un saludo


Vale muchísimas gracias compañero!!!! :D
Brutal el monitor! Una gran compra! Por cierto precioso el wall, si puedes compártelo
Cuando llegue a casa os lo cuelgo. Un saludo

EDIT: aquí lo tenéis

https://www.dropbox.com/s/9obrtdmfs1hbg ... 0copia.jpg
panicozxb, ¿tu has tenido algún tipo de problema a la hora de conectarlo al mac? es que yo tengo un mac mini del 2012 , lo tengo conectado al dell u2414h con el cable que venia de mini displayport a displayport y no ahí manera de que salga vídeo por el mac mini, sin embargo al conectarlo por HDMI va de lujo ¿alguna idea?
A mi por displayport me va genial, has seleccionado la entrada en el monitor?
panicozxb escribió:A mi por displayport me va genial, has seleccionado la entrada en el monitor?


Ya esta, ya di con lo que le ocurría, era que tenia que cambiar el formato de color entrada de YPbPr a RGB y se ha solucionado el problema :p XD
Te ha quedado muy bien, me gustaria hacer algo parecido
Si no vas a hacerlo del tirón y tienes usbs 3.0, te recomendaría primero monitor y luego dock, y si no, pues al revés.

Un saludo.
Ofertón:

http://www.amazon.es/Matrox-DS1-DVI-Thu ... hunderbolt

Dock matrox thunderbolt por 131 euros en amazon!! preciaco!!! :

Un saludo!
una pregunta
que tal refrigera el mac cerrado en ese "dock" para tenerlo en vertical?
se puede fastidiar la pantalla del mac debido al calor desprendido al tenerlo cerrado?
saludos y buen setup.
Pues la verdad es que bien, como los docks normales, además, al tener huecos entre el mac y el dock entra el aire bastante bien.
Por el tema de la pantalla, a no ser que estés haciendo trabajos que pongan el mac a 1000ºC, no deberías preocuparte, el modo clamshell es un modo de funcionamiento ofrecido por apple, con lo que no debería haber mucho problema.

Un saludo!
Hola!
Estaba a punto de comprarme ese mismo monitor, pero he leído mil reviews que dicen que tiene un problema con los Mac. Resulta que OSX lo reconoce como una TV y no como un monitor, así que en vez de usar RGB, limita los colores y el contraste.
Has tenido este problema?
Parece que hay formas de remediarlo forzando rgb con un script que han publicado aquí:
http://embdev.net/topic/284710#3027030

Pero prefiero no tener que hacer nada para que el monitor funcione perfectamente...
Esta mañana lo he mirado. Parece que si lo reconoce como TV porque el modo es NTSC, pero en temas de calidad no noto diferencia en colores y contraste, aunque cuando llegue a casa con tiempo mirare lo que me dices a ver si hay mejora y lo comento aquí.

Un saludo

EDITO: he probado el tema ese del script que te genera un archivo forzando RGB que es cambiar un archivo a otra carpeta. Ahora se detecta como RGB y no aparece el modo NTSC, aparece la tasa de refresco que ya tenía, 60 hz, aparece las resoluciones que ya tenía, el perfil de color es el mismo y probando con fotos que tengo los valores de la pantalla (contraste, resolución, nitidez, colores) no han cambiado.

Con todo esto deduzco que los problemas que otras personas tenían de que se veía mal al detectarlo como pantalla yo no los tengo.

Mi configuración es la siguiente: macbook pro 13 early 2011, conexión thunderbolt a dock el gato, del dock, conexión a la pantalla por HDMI.

Espero que esto aclare las dudas que a la gente le puedan surgir.

Un saludo!
Muchas gracias!!
Si, todo aclarado! Con esto que me cuentas me da menos miedo comprármela.
:)
Buenas estoy interesado en un thunderbolt dock para mi macbook pro mid. 2012. Estoy entre el que tiene el creador de este hilo, (elgato) o http://www.amazon.es/Belkin-F4U055CWAPL ... rbolt+dock

La duda que tengo es si dese el dock se podrían conectar dos monitores, uno desde la salida HDMI que trae y otro desde una de las dos salidas thunderbolt que también trae.

Es decir usar un cable HDMI desde el dock hasta el monitor y otro cable MDP-HDMI desde la entrada thunderbolt del propio dock hasta la entrada HDMI de otro monitor.

Una última cosa, saben donde venden el dock elgato en españa? Sólo lo veo en amazon no nacional.

Un saludo y gracias
Elgato se vende en apple. El belkin no es compatible con thunderbolt 2 y el del gato si, si tu macbook es retina te interedaria mas el del gato.

Las salidas mixtas deberia aguantar las, te podria mirar si saca las dos en unos dias.

Un saludo
Gracias, me interesaría mucho, antes de comprarlo. Si cada salida thunderbolt da un escritorio independiente sería genial. Miraré a ver a que precio lo vende Apple.

Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.
Eso te digo ya que no, es escritorio extendido
Hola, ¿me podrías decir cómo has deducido que el dock de elgato es compatible con thunderbolt 2? En la página de apple y en la propia de elgato solo se habla de "thunderbolt" sin especificar una u otra revisión. ¿O me estoy perdiendo algo? Gracias! [360º]
Pies vas a tener razón macho, no se donde cojines lo leí en su día pero ahora no lo encuentro por ningún lado... Quizá fue que lo leí mal... Siento haberlo puesto tan rápido pero estaba completamente convencido.

Un saludo.

Pd: HDMI y minidisolayport no funcionan a la vez, solo conexión daisy en mdp o monitor Apple thunderbolt + HDMI.

Un saludo


EDIT: acabo de recordar que guardaba la caja y es thunderbolt a secas, es un 10 gb/s, así qjw confirmado que no soporta thunderbolt 2
Nada, igual se te fue la pinza al leer que trae "dos thunderbolt". La verdad es que aún así creo que me lo voy a terminar pillando, me parece un complemento la hostia de útil. Si fuese realmente thunderbolt 2 a saber lo que se columpiarían con el precio solo por la novedad!!! [poraki]
Saludos
Pues es muy posible que se fueran hasta el infinito, porque ya sabes como son estas cosas...

Yo personalmente no me arrepiento ni un poco de haberlo comprado, el hecho de tener usbs 3.0 es algo que se nota y mucho, y la comodidad de llegar con el portátil, meter un cable y tener un sobremesa ya te cagas.

Ahora en verano he notado que cuando le meto mucha carga se calienta algo más ( la temperatura media de la habitación es 28 grados, supongo que eso se nota) y lo abro para meterle más ventilación. Como lo pongo siempre en el mismo sitio y la gestión de pantallas permite decir donde es la segunda pantalla exactamente, el tema de la continuidad es supercuriosa, ya que en este caso sale por la esquina inferior izquierda y aparece por la superior derecha en el portátil, je je.

Un saludo!
Si, precisamente yo tengo el mismo modelo de macbook pro que tu, y el USB 3.0 se echa en falta que no veas :)

Lo del calor yo creo que es normal es aparatos de estas dimensiones, y siempre espero que algo de más de 200e tenga cierta calidad (aunque ya he visto no tiene por qué ser así...). Bueno, gracias por el hilo en cualquier caso! [beer]
el belkin no tiene salida de HDMI no? yo tengo tambien un macbook pro mid. 2012 y estoy buscando algun dock, hay alguno que no se suba mucho de precio?
Todos están entre los 150 y los 200 euros con diversas salidas, hay que ver cuál es el que te interesa a ti.

Un saludo.
cual es el mas barato? por que yo por menos de 200€ no es visto ninguno
El belkin cuesta menos, pero no tiene HDMI. Luego por otra parte tienes que tener en cuenta que casi todos vienen sin el cable thunderbolt. Yo por eso me decidí por el de elgato, porque tenía el cable incluido.
una pregunta tonta, soy novato en mac, si yo lo que quiero es conectar mi macbook pro mid 2012 a un monitor, con cable thunderbolt a hdmi me vale no? no tengo que ponerle el dock?, si es asi por ese mismo cable iria tambien el sonido?
antoniotiti escribió:una pregunta tonta, soy novato en mac, si yo lo que quiero es conectar mi macbook pro mid 2012 a un monitor, con cable thunderbolt a hdmi me vale no? no tengo que ponerle el dock?, si es asi por ese mismo cable iria tambien el sonido?


El dock es para añadir puertos, si quieres conectar eo monitor con cable Thunderbolt > HDMI lo consigues.

Respecto al sonido, creo que también va por el mismo cable.
y existe ese cable o adaptador oficial de apple? por que he estado mirando y no lo veo, si no es original ira bien?
edito: ya lo he encontrado, Adaptador de Mini DisplayPort a HDMI
Hola a todos, yo tengo también un macbook pro early 2011 y he comprado dos pantallas Dell U2414H pero no consigo conectar ambas pantallas al portátil. He pensado comprar un dock thunderbolt pero antes me gustaría asegurarme de que se podrán conectar ambas pantallas independientes, es decir, que no replique la misma imagen en ambas pantallas (que es lo que me pasa ahora al conectar una pantalla a la otra pantalla y de esa al portátil).

Saludos ;)
Para hacer escritorio extendido creo que solo senpuede si los conectas en daisy por displayport.

Un saludo
Ahora mismo según lo tengo, cuando intento poner esa configuración en el monitor que tengo conectado al portátil, el monitor se queda con la pantalla en negro y el rendimiento del portátil se ve bastante afectado. ¿Eso quiere decir que el portátil no tira del displayPort 1.2? ¿En ese caso lo podría solucionar con algún dock thunderbolt de estos?

Muchas gracias por la ayuda
Yo tengo también este monitor, y estoy muy contento con el para usarlo junto con mi mbp mid 2010.

Pero tengo un problema, y es que si arranco el macbook con el monitor conectado se queda colgado, como que no se inician los gráficos. A alguno más le pasa? Alguna solución?
74 respuestas
1, 2