Review M3 Simply

1, 2, 3, 4, 59
ppmateos escribió:Yo utilizo una tarjeta Sandisk de 1 GB y el Castlevania PoR se cuelga algunas veces. Con los demás juegos que he probado sin problema (El Elite Beat Agents me lo he pasado entero sin ningún problema de cuelgue).


A mi el castlevania POR nunca se me ha colgado, prueba a dumpearlo de nuevo, para que no pase lo que ha pasado con el Wario Ware.

Saludos.
tengo DS-link y la cosola flasheada. estoy pensando en cambiarme al m3lite o al m3simply. cual me consejais? me explico mis tarjetas no son "Ultra" son las normales PNY de 1GB. el M3lite sigue teniendo problema de ralentizaciones y/o cuelgues? el simply gasta mas o menos bateria que el Lite?
Por fin me llego el M3 simply , y para mi sorpresa funciona perfectamente sin hacer nada , solo metes los juegos en la memory y van todos , llevo unos 50 probados , Increible.
Bueno, parece que soy el unico que tienes problemas con un m3 simply, porque pille dos y uno de ellos se me queda siempre en una pantalla negra en la que pone "loading..." [comor?]. El que va bien perfecto, eso si.

Creeis que estara defectuoso? Copie el contenido de la carpeta system\english en la raiz de una sandisk de 1gb y en uno se me quedo asi y en el otro me funciono. No se si me habre confundido. Hay alguna forma de resetearlo o algo parecido? Podria probar a meterle el firmware de un R4?

Lo compre en nosolochips, espero no tener problemas para que me lo cambien si esta defectuoso. Bueno espero que no le pase a nadie mas! [tomaaa]
czarnia escribió:Bueno, parece que soy el unico que tienes problemas con un m3 simply, porque pille dos y uno de ellos se me queda siempre en una pantalla negra en la que pone "loading..." [comor?]. El que va bien perfecto, eso si.

Creeis que estara defectuoso? Copie el contenido de la carpeta system\english en la raiz de una sandisk de 1gb y en uno se me quedo asi y en el otro me funciono. No se si me habre confundido. Hay alguna forma de resetearlo o algo parecido? Podria probar a meterle el firmware de un R4?

Lo compre en nosolochips, espero no tener problemas para que me lo cambien si esta defectuoso. Bueno espero que no le pase a nadie mas! [tomaaa]
intercambia las tarjteas microSd entre los M3 simply a ver si sigue sin funcionar.
Solo tengo una tarjeta microsd. He probado los dos M3 con la misma, sacar de uno y poner en otro. Gracias zynder
alguna actualización nueva del m3 simply.esta noche lo pruebooooooooo. que nervioooooooos
eGladiator escribió:
¿Qué emulador? Si te refieres al de PC la respuesta es.... NO. :p


Creo que se refiere algun tipo de programa añadido que engañe a la maquina y haga rular los juegos de gba en el slot 1.

Yo no se la respuesta a esa pregunta xD
Segun he podido leer para instalar el firm hay que copiar el contenido de la carpeta system v1.01, carpeta moonshl y archivos _DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.NDS (si estoy equivocado me corregis) directamente el el raiz de la memoria, pero lo que no he leido por ningun sitio, y si esta epero que me perdoneis, es si luego todo esto se puede borrar como se hace con el firm de la m3 perfect.
Muchas gracias
czarnia escribió:Bueno, parece que soy el unico que tienes problemas con un m3 simply, porque pille dos y uno de ellos se me queda siempre en una pantalla negra en la que pone "loading..." [comor?]. El que va bien perfecto, eso si.

Creeis que estara defectuoso? Copie el contenido de la carpeta system\english en la raiz de una sandisk de 1gb y en uno se me quedo asi y en el otro me funciono. No se si me habre confundido. Hay alguna forma de resetearlo o algo parecido? Podria probar a meterle el firmware de un R4?

Lo compre en nosolochips, espero no tener problemas para que me lo cambien si esta defectuoso. Bueno espero que no le pase a nadie mas! [tomaaa]


Yo he comprao varios pa mi y los colegas y uno de ellos le pasa exactamente lo mismo que a ti. Se queda en loading y de ahi no pasa.

Ya he escrito a nosolochips para cambiarlo, porque ya estoy seguro de que esta defectuoso.

Salu2.
Quería comentar que el pack de otro M3 Simply que he recibido es bastante diferente al que me mandaron los chinos.

Éste, aparte del lector que es el mismo que algunos que han puesto sus comentarios (azul trasparente), tiene otra diferencia curiosa, y es que no lleva llavero, sino una especie de portacartuchos en color azul como el lector y una correa (a juego en azul) de estas de nudo que ahora salen de regalo con pendrives , mp3s...

¿Alguien más ha recibido este pack?
eGladiator escribió:Quería comentar que el pack de otro M3 Simply que he recibido es bastante diferente al que me mandaron los chinos.

Éste, aparte del lector que es el mismo que algunos que han puesto sus comentarios (azul trasparente), tiene otra diferencia curiosa, y es que no lleva llavero, sino una especie de portacartuchos en color azul como el lector y una correa (a juego en azul) de estas de nudo que ahora salen de regalo con pendrives , mp3s...

¿Alguien más ha recibido este pack?
Puedes poner alguna imagen de ese portacartuchos? Gracias.
Esta tarde la recojo [babas] tengo 65 juegos para probar [babas] me faltan días de vida [babas]
Informaré si alguno no me funciona
Ayer probé mi nuevo m3 simply y va de maravilla. Descambié la supercard ds one que compré que fallaba más que una escopeta de feria, y he ganado en el cambio.

Se que por aquí algunos han puesto que el menu de la m3 simpy es muy cutre pero para los no tan entendidos como alguno que hay por aquí, el menú está bastante bien. Mi mujer (que de tecnología anda un poco cortita) me ha comentado que es una pasado por lo de su sencillez. Y los juegos carga nmuy bien.

Estoy deseando comprarme un modem wifi para poder echar algunas carreritas el mario kart via on line y probar algún que otro juego on line.

Un saludo y muchas gracias a todos los que me habeis contestado que he estado dando un poco la tabarra desde antes de navidades.

Que sepais que apunteis a un "elotrolado" adicto

PD egladiator, por la descripción que haces creo que los 4 que yo pedí son todos así con ese cartuchito azul.
Solo decir que ya tengo el m3simply comprado en tienda(nosolochips) con la sandisk ultra II. Habia pedido un r4 en todoconsolas contrareemolso el lunes, y pase de ellos, tardan mucho en mandar las cosas....

He experimentado problemas al formatear la tarjeta desde el lector que viene en el pack, lo he tenido que hacer con una camara de fotos. Esto me ha pasado en un windows ME, supongo que en XP no pasaria. Luego ya puedes utilizar el lector para pasar archivos...

Por ahora va todo muy bien.

En la pagina de m3 viene un full instalation, esto es que tiene el monshell y todo dentro???

saludos
zynder escribió:Puedes poner alguna imagen de ese portacartuchos? Gracias.


Imagen

Imagen
egladiator ese es el mismo que me ha llegado a mi. Como dije antes 4 como ese
Tengo una duda:

Para acerlo funcionar la primera vez que e de formatear en FAT32 y despues meter los archivos "System V1.0 English" en la memoria ? Los archivos "System V1.0 English" se meten ahi sin carpeta y sin nada¿ O como va eso?


Y por ultimo, es compatible el DSlinux?
yo formatee en fat (o fat 16 que es lo mismo). seguí las instrucciones que venían en el algún post de por aquí. Es bastante sencillo.
Si no me equivoco tienes que descargarlo directamente en la tarjeta, pero el contenido de la carpeta que tu dices no la carpeta en si
Elkyy escribió:Tengo una duda:

Para acerlo funcionar la primera vez que e de formatear en FAT32 y despues meter los archivos "System V1.0 English" en la memoria ? Los archivos "System V1.0 English" se meten ahi sin carpeta y sin nada¿ O como va eso?


Y por ultimo, es compatible el DSlinux?


Para poner el flash en marcha basta con copiar el contenido* de la carpeta System V1.0 English en la raíz de la tarjeta de memoria; al encender la consola aparecerá el menú del M3 Simply y el cartucho será totalmente operativo.

* Recuérdese que es el contenido y no la carpeta al completo lo que ha de copiarse

lo pone en la review.
saludos [bye]
Hmmm..hmm.. HMMM..
Vaya vaya...yo esperando a la supercard ds one... pero me haceis dudar malditos!!!
De todas formas por lo que veo en otro hilo relacionado, ¿no sería mejor esperarse a que saliera el nuevo flash de M3? el M3 Real creo que es???

EDITO: Terminando de leer el otro hilo, casi mejor no doy pie a controversias...jjj. Ya he leído que posiblemente salga el Real para después de primavera. Si hay novedades a este respecto estaría guay que alguien lo pusiera.
¿Supongo que la carpeta en cuestión vendrá en el CD?, o hay que descargarsela, si es lo segundo ¿de donde me la descargo?.

Hay que ver la lata que damos algunos, si no nos lo dan mascadito nada.

Un saludo
Vale, esque en Win sale Fat32 xD.

Osea, primero formatear y despues meter los contenidos del minicd



EDIT: no habia leido los comentarios de esta pagina, Retos, lo que yo quiero saber si primero formeateo la sandisk o meto los contenidos. El rewiew ya lo vi entero de arriba a bajo
tio si metes los contenidos y después metes la tarjeta es como si te comes primero un kilo de langostinos para después meterte los dedos y vomitarlos.

Vamos que lo lógico es que primero vomites y después te comas los langostinos.....?????

Bueno que veo que se me va la pinza: Primero formateas (yo lo hice en fat y no en fat 32 y me va muy bien) y después metes los contenidos.

PD: Tomarse lo del principio de coña que sino me veo a la peña vomitando tarjetas sandisk y metiendole al m3 el kilo de langostinos ..........uf que mal me está sentando la oposición
Hola he comprado a mi hijo el M3 Simply y tengo el siguiente problema.
me sale la pantalla en negro con este mensaje

"Couldn´t find the SD/TF card"
La microSD es de 1Gb y he copiado todo lo de system en el root, alguien sabe de que puede ser.

GRacias
miguelangellr escribió:Hola he comprado a mi hijo el M3 Simply y tengo el siguiente problema.
me sale la pantalla en negro con este mensaje

"Couldn´t find the SD/TF card"
La microSD es de 1Gb y he copiado todo lo de system en el root, alguien sabe de que puede ser.

GRacias


Me pasa lo mismo. Memoria de 1Gb de Kingston.
A mi me paso la primera vez, y era que tenía la tarjeta MicroSD mal metida, no había hecho contacto. Empujadla bien hacia adentro que cuando no pueda ir más hace tope.

Es que son tan pequeñas que da miedo estropearlas. Jajaja.
Hola!
bueno, soy nuevo, y me voy a minipresentar, llevo dias leyendo este foro, y la verdad, ví que se respira buen ambiente por aqui, así que me registré, pueden llamarme "Laguna" soy un chico de 15 años y estudio secundaria, y tengo menos memoria que un pez x'D.

Bueno, ahora al grano, mañana mismo me llega mi querida M3 simply, y la verdad, además de mis backups, no se que mas poner, alguien me puede aconsejar?donde puedo conseguir homebrews?existe ya un emulador de la GBA para la simply?

bueno, esas son mis dudas iniciales, además de esta otra...

¿cual es la pagina oficial del M3? la de m3adapter ya la visité, pero está como abandonada... la verdad no se de donde descargar las actualizaciones de firmware....

Por cierto, eGladiator, haces un trabajo fantastico, ya he leido como tropecientas reviews tuyas x'D

Saludos y gracias por adelantado!

P.D: Perdón si hago faltas de ortografía, la verdad nunca me acuerdo de las normas de ortografía... >.<(se me olvidó decir que soy muy expresivo, siempre pongo emoticonos... x'D)
Vale, probado y todo correcto a la hora de cargar Juegos, de momento he probado unos 10 y todos funcionan a la perfección, tengo las siguientes dudas.

- Que tipo de vídeo reproduce y como lo hago, solo he probado un avi y no me lo reproduce.
- Y las misma pregunta con los Textos, de momento solo me ha reconocido un .doc, ¿no reconoce los pdf?

Un saludo y gracias por la ayuda.
eGladiator escribió:
¿Qué emulador? Si te refieres al de PC la respuesta es.... NO. :p


No, no me referia al de pc :-) , me referia una forma de cargar las roms de GBA con el M3 Simply en un futuro, no se algun programa (asi como homebrews). Gracias de antemano
BERRIARTUA: que yo haya leído por los temas posteados de ebooks solo puedes leer .txt, si reproduce tambien .doc pues es una novedad; pero .pdf no lo he oído mencionar (y eso que la mayoría de ebooks vienen en pdf, pero bueno) Imagino que solo tendrías que pasar el texto de pdf a formato txt (letras son letras al fin y al cabo)

NIGHTWALKER: que haya leído por aqui los emuladores de GBA hoy por hoy no funcionan bien en la ds, problemas de velocidad según me ha parecido entender. Si en un futuro próximo/lejano existan...es algo que todos deseamos y ninguno podemos asegurar. Para eso hay flashcarts de slot-2 que soportan GBA y tambien puedes jugar a nds. Hay hilos comentandolos pero ya tienes que tener los dos slot ocupados.
Confimo que se pueden leer .doc, aunque claro toma la codificación básica de UTF y las imágene, tildes etc tec, pues nada son unos simbolitos japoneses muy monos.

Lo demás muy muy bien, llevo probados 20 juegos y todos de maravilla
El extend aparte de leer Doc, también permitía la mayoría de textos tipo html y variantes.


lagunaloire escribió:Bueno, ahora al grano, mañana mismo me llega mi querida M3 simply, y la verdad, además de mis backups, no se que mas poner, alguien me puede aconsejar?donde puedo conseguir homebrews?existe ya un emulador de la GBA para la simply?

¿cual es la pagina oficial del M3? la de m3adapter ya la visité, pero está como abandonada... la verdad no se de donde descargar las actualizaciones de firmware....


Aunque tengas menos memoria de un pez recuerda no utilizar esto "[B]".

En el foro #DS Scene tienes un recopilatorio de Homebrew. No hay ningún emu de GBA y dudo que lo haya jamás. La NDS no necesita emular GBA dado que ya soporta GBA.

M3Adapter abandonada? Sí, parece que tienes la memoria de un pez :D
Respecto a lo de las tildes, creo recordar que otro forero comento algo para cambiar la libreria a europeo y se vieran las tildes y la ñ. Pero como me estoy leyendo los hilos enteros y estoy con varios ahora mismo tengo un kakao terrible [reojillo] pero si quieres solucionarlo...solución hay, mirate los hilos del m3 que creo que anda por ahi. A no ser que alguien te conteste
(Aparecían imágenes incluso de que casillas habilitar en el programa y la opcion del desplegable con Europeo..)
eGladiator escribió:La NDS no necesita emular GBA dado que ya soporta GBA


No estoy de acuerdo, no necesita emularla porque utiliza el slot-2 con la velocidad del puerto de GBA, pero el Slot-1 va mas lento y si quieren meter soporte de GBA por ese slot hay que emularla, aunque la emulacion seria mucho mas facil ya que posee un hard de GBA en su interior.

Saludos.
AlterNathan escribió:

No estoy de acuerdo, no necesita emularla porque utiliza el slot-2 con la velocidad del puerto de GBA, pero el Slot-1 va mas lento y si quieren meter soporte de GBA por ese slot hay que emularla, aunque la emulacion seria mucho mas facil ya que posee un hard de GBA en su interior.

Saludos.


Puedes no estar de acuerdo pero la afirmación es correcta. ¿Para qué emular un hard que ya está en la consola? Y todo por 30€

Entiendo que los Teams puedan estar interesados, pero un programador particular no creo que lo hiciera.
jeje muchas gracias por tu respuesta eGladiator jejeje...

por lo de la web de m3adapter.... si quieres la verdad, no se que ha pasado pero la que ví yo es diferenta a la que acabo de ver... si que tengo memoria de pez, pero me he acordado de lo de los "[b]" x'D


saludos y gracias
Ante todo muchas gracias a eGladiator por tu review y al resto que resolveis las duda de paquetes como yo!! No tengo ni idea de este mundillo y gracias a vosotros estoy viendo un poco de luz en este túnel... jeje!!
Hoy me ha llegado el m3 simply sin embargo todavia no lo he probado porque me falta la micro sd... Le he encargado una a los de APP una Kingston de 1GB por 29€ que no tenian, y les he preguntado que si era de Japon y me han contestado que seguramente fueran de Taiwan (seguidamente me dijeron que si era para un DS asi que creo que también saben algo del tema... ;) ) Mi pregunta es, voy a tener algún problema de velocidad o cualquier otro tipo de problema con esa tarjeta??
Perdonar si es muy tonta la pregunta... Muchas gracias y un saludo!!
eGladiator escribió:
Puedes no estar de acuerdo pero la afirmación es correcta. ¿Para qué emular un hard que ya está en la consola? Y todo por 30€

Entiendo que los Teams puedan estar interesados, pero un programador particular no creo que lo hiciera.


Por comodidad, porque utilizar solo un cartucho del slot-1 para GBA y NDS, es mucho mas comodo que tener dos, e intercambiar la tarjeta y tal, aparte de que ofreceria ventajas como pantalla completa y demas.

Claro que eso mirando por los cartuchos de Slot-1, claro esta, a mi me la repanpifla.

Saludos.
D10 escribió:Ante todo muchas gracias a eGladiator por tu review y al resto que resolveis las duda de paquetes como yo!! No tengo ni idea de este mundillo y gracias a vosotros estoy viendo un poco de luz en este túnel... jeje!!
Hoy me ha llegado el m3 simply sin embargo todavia no lo he probado porque me falta la micro sd... Le he encargado una a los de APP una Kingston de 1GB por 29€ que no tenian, y les he preguntado que si era de Japon y me han contestado que seguramente fueran de Taiwan (seguidamente me dijeron que si era para un DS asi que creo que también saben algo del tema... ;) ) Mi pregunta es, voy a tener algún problema de velocidad o cualquier otro tipo de problema con esa tarjeta??
Perdonar si es muy tonta la pregunta... Muchas gracias y un saludo!!
para M3 simply te da igual que sea de Japón, Taiwan o made in Spain xDDDD
Yo todavía no he visto ni un problema de compatibilidad de tarjetas con M3
Muchas gracias Zynder!! [oki] Seguramente lo de Japón, Taiwan, Sebastopol, etc. lo lei sobre el EZ V... perdon de nuevo y muchas gracias otra vez!!
Un saludo!
Bueno no sé si esto estará muy trillado pero me he leido la review y un poco por encima los comentarios y no lo he encontrado.

Bueno pues con el R4 si intentas empezar una partida multijugador con descarga DS no puedo con ningún juego. Me voy a explicar una NDS con el R4 y otra sin nada parece que no se encuentran y si se encuentran da después error, en la review he leido que hay usuarios a los que sí les funcionan casi todos los juegos, pues a mi con el
R4 nop, a que se debe?
Pues hombre yo si tuviese que comprar una kingston 1 GB, no compraría ninguna otra que no fuese la japan.
AmZ escribió:Pues hombre yo si tuviese que comprar una kingston 1 GB, no compraría ninguna otra que no fuese la japan.
no va a tener problema con esa tarjeta, para que complicarse??? a no ser que la use en supercard ds one, pero ese flash da problemas con muchas más tarjetas a parte de la kingston taiwan
Yo con el M3Simply compre una SanDisk de 1 gb y me va sin problema, no noto ninguna relentización, todo se carga rápido y me entran entre 20 y 23 juegos dependiendo de el tamaño de cada uno, la verdad es que lo estoy flipando con el cacharrito este.
eGladiator escribió:Quería comentar que el pack de otro M3 Simply que he recibido es bastante diferente al que me mandaron los chinos.

Éste, aparte del lector que es el mismo que algunos que han puesto sus comentarios (azul trasparente), tiene otra diferencia curiosa, y es que no lleva llavero, sino una especie de portacartuchos en color azul como el lector y una correa (a juego en azul) de estas de nudo que ahora salen de regalo con pendrives , mp3s...

¿Alguien más ha recibido este pack?


A mi los que me han llegado de alechip son así...(ahora "solo" me faltan las MicroSD)

Aprovecho para preguntar una duda que tengo sobre la versión 1.01. Si os fijais en la versión 1.00 se usa una carpeta shell, pero en la 1.01 la han renombrado a moonshl, ¿hay que usar moonshl tal cual? ¿o hay que renombrarla a shell?
vns escribió:
A mi los que me han llegado de alechip son así...(ahora "solo" me faltan las MicroSD)


Pues parece que alechip envia a todos menos a mi :-| (llevo 4 dias con el pedido "en proceso")
Escríbeles. Yo lo tuve que hacer. El día 9, sobre las 9 de la mañana, hice mi pedido y hasta ayer por la noche no me llegó (me dijeron que habían tenido problemas con el transporte). En el mensaje de confirmación me dijeron que el paquete me llegaría por Nacex, pero al final llegó por FastWay.
vns escribió:Escríbeles. Yo lo tuve que hacer. El día 9, sobre las 9 de la mañana, hice mi pedido y hasta ayer por la noche no me llegó (me dijeron que habían tenido problemas con el transporte). En el mensaje de confirmación me dijeron que el paquete me llegaría por Nacex, pero al final llegó por FastWay.


Ya esta todo solucionado, parece ser que se olvidaron de cambiar "en proceso" por "enviado" el mismo dia que lo enviaron, asi que se puede confiar en alechip.

P.D: no desvirtuo mas el post, era a nota aclaratoria para aquellos interesados en mi caso ( alguna habra ein? )
vns escribió:Aprovecho para preguntar una duda que tengo sobre la versión 1.01. Si os fijais en la versión 1.00 se usa una carpeta shell, pero en la 1.01 la han renombrado a moonshl, ¿hay que usar moonshl tal cual? ¿o hay que renombrarla a shell?


Me respondo a mi mismo: se usa moonshl tal cual.

Me han dejado hoy una tarjeta sandisk de 1Gb para poder probar mi M3 simply y he quedado muy contento. Como todo el mundo dice: muy facil de usar, y se comporta muy bien con todos los juegos que probé.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59