[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

Sí, lo del contraste si es 5000:1, que por cierto lo he notado bastante desde el anterior monitor que tuve. En ese aspecto, genial.
Parece que vuelve a estar a 239€ (en pixmanía) .
Buenas, ya me llegó el monitor.

Tengo la version 1.4 y por HDMI modo Video se oscurece bastante también, llegándose a perder detalle en algunos juegos con zonas muy oscuras. He intentado cambiar el panel y alguna otra opción del menú oculto pero no me deja cambiar nada excepto "aging mode" que no sé ni que es. ¿Alguien sabe porque no me deja cambiar el Panel?

Por otro lado, he probado la 360 con todas las configuraciones posibles (tengo todos los cables) y sin duda con el que mejor se ve es por HDMI modo video a pesar del oscurecimiento, seguido muy de cerca por componentes. El VGA esque no consigo que me adapte la pantalla a 16:9, ¿alguién sabe si se puede o hay que esperar a la nueva actualización de la xbox360?

También he conectado la gamecube con el cable de componentes japonés y la verdad esque se ve un poco mal. Según el monitor lo estoy viendo a 480i, alguién sabe si se puede ver mejor de otra forma???

PD: ¿Quién dijo que los problemas de oscurecimiento se solucionaban con la versión 1.4?

Un saludo.
Drian-kun escribió:
No... precísamente es justo lo contrario. En mi anterior monitor NO pasaba, y ahora SÍ....

Y hombre, me pasa algunas veces porque hablo de algunas series dependiendo de los colores... donde más se nota es con colores planos a lo paint (padre de familia, padre made in usa). Luego por ejemplo te pones a ver un anime o una película y o lo notas poco dependiendo si estás viendo una escena con el cielo de fondo por ejemplo o directamente ni hay ghosting.

Parece que estés negando que este monitor tenga ghosting o_O...


Lo que te estoy diciéndo es que abras el video que te produce ghosting con el vdub y mires si hay frames ghosteadas. En un video de por ejemplo los Simpsons impepinablemente tendrás una exposición de 40 ms por frame ghosteada, lo cual significa que lo notarás. En una tv normal no pasa porque las frames ghosteadas son semiframes entrelazadas con una exposición de 20 ms, demasiada velocidad para que el ojo humano lo aprecie, de hecho el sistema de tv entrelazado se basa en la exposición de 2 semiframes en 20 ms que se unen en la retina para formar la frame completa. A principios del 2000 en los foros especializados se discutió del problema del cambio tecnológico de medios entrelazados a progresivos, lo que supondría tener cientos de dvd's de anime ghosteados a perpetuidad, por eso surgió el movimiento purista de montaje de audio castellano + video ntcs progresivo a 23,976.
Te sigo diciendo que hay ghosting y se nota...

Probad a ver las Olimpiadas como deja estela al moverse los jugadores sobre el terreno de juego o cualquier película de animación por favor...
Como se miraba el menu oculto para saber el firm y demas? Gracias
Drian-kun escribió:Te sigo diciendo que hay ghosting y se nota...

Probad a ver las Olimpiadas como deja estela al moverse los jugadores sobre el terreno de juego o cualquier película de animación por favor...


Si nadie dice que tu no veas ghosting, lo que estoy cuestionando es el motivo. Ahora estás hablando de ver tv en el monitor, no sé si sabrás que la tv es una señal entrelazada, yo siempre que veo los simpsons veo ghosting, de hecho no existe monitor en el que no se vea (si acaso personas que no lo aprecien). Al desentrelazar te cargas el 50% de la información (bueno el otro método de desentrelazado que usa el 100% de la información es el blending o fundido de dos semiframes, que pueden ser diferentes, pero es eso precisamente lo que produce el ghosting [+risas] ), esto provoca que la frame ghosteada tenga una exposición de 40 ms, esa velocidad es lo suficientemente baja para que el ojo humano lo perciba. A menos que seas capaz de decirme porque una frame en éste o en cualquier otro monitor lcd tenga una exposición superior a 20 ms, no me creeré lo del ghosting. Eso y que te tiene que ocurrir con todo lo que reproduzcas, yo noto el ghosting en todos los videos mal convertidos.
Pero vamos a ver... xD.

Si hay ghosting viendo cualquier cosa con un fondo de un color fijo o semifijo, se llame Los Simpson, Formula 1 (con el asfalto al hacer las tomas de perfil de los monoplazas), Buscando a Nemo, las Olimpiadas, en algunos juegos como el Halo 3 en el mapa Snowbound o en el Eternal Sonata al poner el personaje de perfil y que ande un lado a otro, incluso visualicé un trailer de Killzone 2 el otro día y se notaba un poco... de qué sirve tener esta discusión tan absurda?

Que me digais por ejemplo que en Los Simpson hay ghosting por como propiamente esta hecho vale (cosa que por otro lado no comparto, puesto que lo he comprobado en mi antiguo monitor de 17" y en este LG y NO es la misma estela, ésta es la típica de la prueba del paint), pero eso no quita que en lo demás no exista este defecto... no se a qué vienen tantas vueltas la verdad xD.
Drian-kun escribió:Pero vamos a ver... xD.

Si hay ghosting viendo cualquier cosa con un fondo de un color fijo o semifijo, se llame Los Simpson, Formula 1 (con el asfalto al hacer las tomas de perfil de los monoplazas), Buscando a Nemo, las Olimpiadas, en algunos juegos como el Halo 3 en el mapa Snowbound o en el Eternal Sonata al poner el personaje de perfil y que ande un lado a otro, incluso visualicé un trailer de Killzone 2 el otro día y se notaba un poco... de qué sirve tener esta discusión tan absurda?

Que me digais por ejemplo que en Los Simpson hay ghosting por como propiamente esta hecho vale (cosa que por otro lado no comparto, puesto que lo he comprobado en mi antiguo monitor de 17" y en este LG y NO es la misma estela, ésta es la típica de la prueba del paint), pero eso no quita que en lo demás no exista este defecto... no se a qué vienen tantas vueltas la verdad xD.


No es una discusión absurda, hay contradicciones que deben tener una explicación.
Por ejemplo, los Simpson no tiene ghosting "por como está hecho", sino por el método de conversión ntcs->pal que utilizo la compañía de turno (como es natural la fuente original no tiene ghosting). Si me dices que con tu antiguo monitor de 17" no lo apreciabas, ahí hay una clara contradicción.
Si ahora dices que todo lo que reproduces en tu monitor tiene ghosting (aunque yo entendi inicialmente que sólo te pasaba algunas veces), también es un problema, porque yo también lo tengo y sólo lo aprecio en los videos que tienen ghosting.
La única solución plausible que existe es o que tienes mala suerte y te han endosado un monitor defectuoso, o que realmente sólo ves ghosting, como todo el mundo, cuando la fuente que visualizas lo tiene también y erroneamente le hechas la culpa al monitor. El motivo del que porque no lo apreciabas en tu antiguo monitor de 17" es porque ya no te acuerdas/no te dabas cuenta ya que no era algo que buscabas. Yo hace años llevo diciéndo lo que era el ghosting a mucha gente y ellos no lo sabían ni lo apreciaban... (tenía que enseñarles una captura) y no estoy hablando de una minoría... muy poca gente lo apreciaba y te hablo de exposiciones de 40 ms. Además si este monitor tiene un tiempo de respuesta de 2 ms, como se explica el ghosting... a esa velocidad es biólogicamente inapreciable por el ojo humano, o acaso tu ves lineas negras en una tv analógica que funciona a 50 hz (20 ms por semiframe).
bueno ya tengo el monitor, pero hay algunas cossa raras que me pasan con el vista.
Algunos programas los colores son diferentes el blanco no es blanco es algo amarillento. por ejemplo en el programa de visor de imagenes de vista
los colroes cambian.

Creo que el problema esta en algo de perfiles de pantalla o algo asi. Porque en el photoshop tbm me paso pero le dia ignorar una cosa de perfiles q me salto y se soluciono.

Alguna idea? Ya tengo instalado los drivers d la pantalla.
Hola:

Recién vuelto de vacaciones, si me dejáis opinar en el tema del "ghosting", lo importante es si se nota o no.

Las explicaciones técnicas de por qué ocurren a mi me han gustado personalmente.

Pero quizás la gente se pregunta si eso ocurre con algunos o con todos.

Y en resumen, todos sufren el problema del paint. Y si te fijas, lo mismo en películas de dibujos tipo Simpsons o padre de familia.

Pero los juegos se ven de vicio.

Y seguro que si te fijas lo sufrirás en algunos lugares, pero es una maravilla cómo se ven hasta que te fijas en ese detalle, lo que casi nunca ocurre, yo no lo he visto por ahora ni en Bioshock ni en Mass Effect, ambos de PC. Pero aún tengo todo el mes de septiembre para trastear (me van a dejar en breve una PS3)
Hola es cierto que el ghosting no se parecia en juegos??? Alguien que lo haya probado junto con la 360.

Y lo de los colores blancos amarillentos??? eso es configurable??? o no muestra correctamente los blancos?? o que.

esque me voy a comprar un monitor para la 360, y me estoy volviendo loco a mirar monitores y no se cual elegir.

Salu2.
El ghosting en juegos lo he notado en Eternal Sonata cuando a Allegreto lo pones andando de un lado a otro y en el mapa Snowbound de Halo 3. Lo demás genial.

PD: Tenía miedo con el guitar hero por el tema de las notas pero genial eh, se ve de escándalo.
Drian-kun escribió:El ghosting en juegos lo he notado en Eternal Sonata cuando a Allegreto lo pones andando de un lado a otro y en el mapa Snowbound de Halo 3. Lo demás genial.

PD: Tenía miedo con el guitar hero por el tema de las notas pero genial eh, se ve de escándalo.


Ok, gracias.
litos001 escribió:Hola es cierto que el ghosting no se parecia en juegos??? Alguien que lo haya probado junto con la 360.

Y lo de los colores blancos amarillentos??? eso es configurable??? o no muestra correctamente los blancos?? o que.

esque me voy a comprar un monitor para la 360, y me estoy volviendo loco a mirar monitores y no se cual elegir.

Salu2.



Yo no noto nada de ghosting y juego a 1.5 metro, juego al soul calibur 4 y se ve mejor que la tv samsung del salon. yo te lo recomiendo encarecidamente es una de mis mejores compras :)


Como miro el menu oculto?
se me olvido postear que ya solucione lo de los colores, trasteando por las configuracones por vista en poco tiempo solucionado.

Tbm me gustaria dar mi opnion de los dias que llebo con el monitor.
Se ve de escandalo. Noté el famoso ghosting con la prueba del paint. Pero no se si sere yo q no me fijo en las cosas o que... que en nada mas he notado nada.
Uso photoshop con frecuencia. Me he visto ya por lo menos unas 20 peliculas.
Juego al cod4 WoW y Crysis..... "todos de pc" y ninguna queja

Me laegro de haberem hecho con este monitor.
Aturcitu escribió:se me olvido postear que ya solucione lo de los colores, trasteando por las configuracones por vista en poco tiempo solucionado.

Tbm me gustaria dar mi opnion de los dias que llebo con el monitor.
Se ve de escandalo. Noté el famoso ghosting con la prueba del paint. Pero no se si sere yo q no me fijo en las cosas o que... que en nada mas he notado nada.
Uso photoshop con frecuencia. Me he visto ya por lo menos unas 20 peliculas.
Juego al cod4 WoW y Crysis..... "todos de pc" y ninguna queja

Me laegro de haberem hecho con este monitor.


IDEM XD
Me podeis decir si el monitor trar cables de serie.. si es asi cueles?? Lo he pedido hoy mismo a pixmania.. espero que llegue bien y con ultimo firmware y esas cosas XD

Ha bajado a 235 que suerte, no?? :P

Saludos.
pioner escribió:Me podeis decir si el monitor trar cables de serie.. si es asi cueles?? Lo he pedido hoy mismo a pixmania.. espero que llegue bien y con ultimo firmware y esas cosas XD

Ha bajado a 235 que suerte, no?? :P

Saludos.


Los trae todos menos el hdmi
Aturcitu escribió:
pioner escribió:Me podeis decir si el monitor trar cables de serie.. si es asi cueles?? Lo he pedido hoy mismo a pixmania.. espero que llegue bien y con ultimo firmware y esas cosas XD

Ha bajado a 235 que suerte, no?? :P

Saludos.


Los trae todos menos el hdmi


Trae un DVI-DVI y u VGA-VGA. Además de un conversor VGA-DVI.

No incluye HDMI ni por componentes.

Para mi es una gran compra. A ver si a ti te gusta (ya nos contarás)
Gracias chicos... ya os contaré ;) XD
Yo también me estoy pensado este monitor. Estoy entre este y el Samsung T220HD. En el Samsung he leido que la Wii se ve bastante bien ¿alguien ha probado la Wii en el LG?
Yo definitivamente voy a esperar a que implanten el nuevo dashboard ese. Si no tiene ghosting en él, me lo compro.
Estoy MUY interesado en este monitor. Tanto el diseño como las prestaciones que ofrece por su precio (235€ + 15€ de envio en pixmania) esta bastante bien. Lo que me tiene preocupado es otra cuestión:

Es fiable pixmania?

Lo pregunto por que es la primera vez que compraría una cosa en esta tienda online, y la verdad tengo algo de preocupación al respecto! ya que es mucho dinero, para que luego me llegue el producto, defectuoso, o con algún problema.
naron escribió:[...]

Es fiable pixmania?

[...]


LA LEYENDA: si tienes algún problema y quieres devolución, bienvenido al infierno.

MI EXPERIENCIA (combinada con varias de conocidos de primera mano): ni un problema en objetos caros y grandes. Yo me lo compré en PIXMANÍA y no tuve ningún problema: factura, seguimiento, producto en perfectas condiciones.

¿Algún problema? SEUR. Pixmanía está en Francia. Si decides que te lo traigan (ir a recoger en tienda es más caro) contratan SEUR internacional y eso llega a tu casa un día (puedes usar el número de seguimiento internacional para saber cuándo llega a España. Luego te dan uno local para llamar)

El caso es que pueden ir a tu casa de 8 a 20 horas. Y no puedes recoger en oficina SEUR.

Yo también tenía mis dudas. Al final lo hice y no me arrepiento. Prueba a ver si tienes suerte (y como te digo, incluido yo, no conozco a nadie en persona que le haya salido mal)

De hecho, aprovecha, que si el dólar sube subirán los precios (en pccomponentes está todo más caro que en julio. Pero eso no te sirve porque allí no tenían ese monitor)

Espero que este ROLLO :P te sirva de algo.
Te agradezco mucho que ayas compartido tu experiencia jbbarquero. Creo que me tirare a la piscina y veré que es lo que ocurre, aunque aun tengo mis preocupaciones al respecto.

Salu2 y gracias ;)

PD: y para nada a sido un rollo! con aportaciones como la tuya da gusto!
naron escribió:[...]Creo que me tirare a la piscina y veré que es lo que ocurre, aunque aun tengo mis preocupaciones al respecto.

Salu2 y gracias ;)

[...]


Suerte.

Ya verás como todo sale bien (lo digo porque preocupaciones hemos tenido todos siempre antes y como he dicho, no conozco a nadie con problemas. Que no seas tú el primero ;) )

No hay porqué dar las gracias (pero se agradece, así que, de nada :D )
Yo he comprado en pixmania 2 veces, la primera unos altavoces logitech z5500 hace mas de 2 años y todo fue bien salvo por los 11 días que tardaron en llegarme debido a una huelga de transportes en Francia, la segunda a sido este monitor tardaro 2 días, porque lo pedí urgente.
Espero que no tengais ningun problema tecnico con él, yo intenté ir al servicio tecnico de mi ciudad a ver si me daban solución al tema del ghosting, me dijeron que ese producto no tenia garantia en España, al no haber sido comercializado aquí.
ya me he acostumbrado al pequeño problema, si no tefijas demasiado ni lo notas, pero espero que nadie tenga un problema técnico serio sino ya se puede despedir del monitor por una larga temporada ya que lo tendrá que mandar a Francia. Unsaludo :)
Hola a todos.

Uff, que hilo más grande. Voy por la página 16, y cada vez me mola más este monitor. Al principio del hilo el autor comenta que hay un truquillo para pedirlo a Pixmania sin gastos de envio. Estaría interesado en conocer ese truco. Si algún alma caritativa me lo hace saber por privado le estarçia muy agradecido.

Un saludo
bueno, pues ya pedí el monitor desde pixmania. Pague los gastos de envío express (24/48h), ya que me urge bastante tenerlo. La fecha del pedido es:

Fecha del pedido : 2008-09-12 19:16:23
Supongo que me llegara hoy o mañana como muy tarde no?

Si, lose ... estoy muy ansioso de que me llegue! pero ya que pague los gastos de envio mas caros, espero que no tarden mas de la cuenta!
naron escribió:bueno, pues ya pedí el monitor desde pixmania. Pague los gastos de envío express (24/48h), ya que me urge bastante tenerlo. La fecha del pedido es:

Fecha del pedido : 2008-09-12 19:16:23
Supongo que me llegara hoy o mañana como muy tarde no?

Si, lose ... estoy muy ansioso de que me llegue! pero ya que pague los gastos de envio mas caros, espero que no tarden mas de la cuenta!


El problema no es el tanto el tiempo sino el tipo de servicio.

SEUR te obligaba a estar en casa. Creo que el urgente va por UPS, a ver si ellos se comprtan mejor.

En cuanto a ansioso, yo que lo tengo te diré que te comprendo :D
Bueno decir que ya me ha llegado. La he probado con casi todo lo que tengo, 360, macbook pro con leopard y windows vista, y la verdad es que estoy muy contento! Es enorme!!! y se ve muy muy bien!

Un 10 para pixmania y para ups por su magnifico trato!

Salu2, y a seguir disfrutando del monitor ... dios no me lo puedo ni creer :)
¿Con que firm te ha llegado?

Yo lo pedí ayer, por Seur.
como se mira lo del firm?
EDITO: vale ya lo he hecho.

L226wa YJKim
2008.112 v.1.34
Elapsed Time 0
Nvram initial OFF
ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance

Aging Mode OFF
Elapsed Time Clear

PANEL CMO22.WIDE

Salu2
¿Que cables de conexión trae este monitor?
A mi tb me interesa saber que cables trae. En alguna página leí que traía un adaptador VGA-DVI. ¿Es cierto?.

Gracias
Hace dos páginas:

jbbarquero escribió:
Aturcitu escribió:
pioner escribió:Me podeis decir si el monitor trar cables de serie.. si es asi cueles?? Lo he pedido hoy mismo a pixmania.. espero que llegue bien y con ultimo firmware y esas cosas XD

Ha bajado a 235 que suerte, no?? :P

Saludos.


Los trae todos menos el hdmi


Trae un DVI-DVI y u VGA-VGA. Además de un conversor VGA-DVI.

No incluye HDMI ni por componentes.

Para mi es una gran compra. A ver si a ti te gusta (ya nos contarás)
naron escribió:Bueno decir que ya me ha llegado. La he probado con casi todo lo que tengo, 360, macbook pro con leopard y windows vista, y la verdad es que estoy muy contento! Es enorme!!! y se ve muy muy bien!

Un 10 para pixmania y para ups por su magnifico trato!

Salu2, y a seguir disfrutando del monitor ... dios no me lo puedo ni creer :)


Buena compra, yo tambiuen estoy super contento, el cambio con el anterior LG de 17" es brutal. por cierto estoy pensando poner un receptor de tdt para ver la tv me recomendais alguno? el avermedia esta bien pero es bastanta carillo XD
jbbarquero escribió:
Aturcitu escribió:
pioner escribió:Me podeis decir si el monitor trar cables de serie.. si es asi cueles?? Lo he pedido hoy mismo a pixmania.. espero que llegue bien y con ultimo firmware y esas cosas XD

Ha bajado a 235 que suerte, no?? :P

Saludos.


Los trae todos menos el hdmi


Trae un DVI-DVI y u VGA-VGA. Además de un conversor VGA-DVI.

No incluye HDMI ni por componentes.

Para mi es una gran compra. A ver si a ti te gusta (ya nos contarás)
[/quote]

Bueno, ya me ha llegado. He de decir que el adaptador VGA-DVI no lo trae, el resto de cosas si.

He conectado la 360 por componentes y se ve FATAL!!!, muy borroso. No tiene nada que ver con las imágenes del inicio de la Review. Por VGA se ve mucho mejor. Quizá tenga que calibrar los colores, brillo, etc. Aprovecho y pregunto: ¿Como se puede ajustar esto?. Tengo entendido que hay programas que lo hacen, no?

Decir que el monitor es una pasada. Estoy muy contento con él, pero tengo que calibrarlo.

¿Para que sirve el fortemanager?. Lo he instalado pero solo me da info del monitor, no me deja cambiarle nada.

He conectado el PC por DVI, pero tengo un problema. Al poner la resolución 1680*1050 me estira la imagen y se sale de la pantalla. La tarjeta gráfica (nvidia Geforce FX 5200) dice que la resolución es esa, pero al darle al boton Auto/set del monitos me pone otra diferente (de hecho de 1440*900 no pasa). Decir tb que por VGA esto no pasa. ¿A que se puede deber?

Enga, un saludo y gracias por todo
Ahora mismo el monitor está en 219€ (en pixmanía)
Muy buenas. Tengo un problema con este monitor, y es que cuando reproduzco un video, con una frecuencia de 1 minuto aproximadamente, el video pega un salto hacia delante de algo más de 1 segundo. Es bastante molesto, y sospecho que puede ser por la velocidad de refresco, pero no se como se cambia. Tampoco se seguro si será esto.

Alguien tiene idea?

Muchas gracias, un saludo.
a mi eso que comentas no me ha pasado para nada. He reproducido vídeos 1080p y todos y cada uno de ellos, perfectos, sin ningún problema con la velocidad de refresco ni de ningún otro tipo. La calidad de imagen, abrumadora.

Salu2
Nadie tiene idea de por qué puede ser??
superwido escribió:Nadie tiene idea de por qué puede ser??


has probado con diferentes players? es que suena rarísimo y más que sea culpa del monitor...

Saludos!

pd: a mi no me ha pasado nunca...
No estoy seguro pero me parece que lo han quitado ya de pixmanía...
Nop aun sigue a 249e,gran monitor que cada vez me esta llamando al final va a caer jejeje

http://www.pixmania.com/es/es/1405060/a ... l226w.html
julkp escribió:Nop aun sigue a 249e,gran monitor que cada vez me esta llamando al final va a caer jejeje

http://www.pixmania.com/es/es/1405060/a ... l226w.html


No es el mismo, ni coincide el nombre, ni las características. Además la última vez que lo ví costaba 219€.
julkp escribió:Nop aun sigue a 249e,gran monitor que cada vez me esta llamando al final va a caer jejeje

http://www.pixmania.com/es/es/1405060/a ... l226w.html

Es un modelo diferente, no tiene ni hdmi y ni entrada por componentes.
buenas he estado informandome sobre este monitor y es una buena compra segun he leido pero ahora mismo no encuentro ninguna tienda online ni tampoco fisica que lo vendan :(
alguien conoce alguna web donde este actualmente su venta? o un monitor de caracteristicas similares(2ms, comopenentes,dvi, etc)
gracias
Hola, alguien sabe si con la nueva actualizacion del LIVE , solucionamos algo del estiramiento de la imagen?

Saludos!
707 respuestas
111, 12, 13, 14, 15