<<Review LEGO Star Wars>>

Imagen
Nombre: LEGO Star Wars
Genero: Acción, Aventuras
Desarrollador: Traveller's Tales (http://www.t-tales.com/)
Distribuidor: Eidos Interactive (http://www.eidosinteractive.com/)
Fecha Lanzamiento: 05/04/2005 (NTSC), 22/04/2005 (PAL)
Plataforma: Xbox, PC, Playstation 2, Game Boy Advance
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/¿?/Español
Jugadores: 1-2
Versión Analizada: NTSC (XBOX)
Live!: No
Co-operativo: Si, 2 jugadores en la misma consola

Primer contacto:
Lo primero que me sorprendió del juego, fue ver un juego basado en Star Wars y en los muñequitos de LEGO, y ver las altísimas puntuaciones recibidas por las webs dedicadas a los videojuegos, notas, para mí, un poco engordadas, pero bien merecidas, ya que el juego además de tenes unos buenos gráficos (sin ser sobresalientes, pero cumplen su cometido), una gran adicción, y un montón de cosas por desbloquear, lo cual nos hará que lo jueguemos casi 2 veces enteras para terminarlo al 100% (dependiendo de nuestro nivel de habilidad, claro está).

Ayer por fín lo pude probar, y decir que me tiré desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche jugandolo, y casi sin darme cuenta del tiempo que había pasado. Es un juego bastante simple, pero muy adictivo, es fácil de ir avanzando, con algunos puzzles un poco complejo, con toques de humor (me quedé atontado cuando se metieron lo personajes en una sala, y despues de resolver un puzzle, ver que la habitación se convertía en una discoteca, y estaba sonando la típica canción de Star Wars mezclada como las típicas diskotekas, lo cual me hizo mucha gracia, y a la vez me provocó un poco de ¿grima? jajajjaja...)


Descripición y comentario del juego:
El juego trata de la aventura de las tres primeras películas de Star Wars (Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clonesy el nuevo Episodio III: La venganza de los Sith) Así que cuidadito con los spoilers que puede causar este juego con la última entrega de esta saga...avisados estais ;-)

Si no habéis visto las peliculas, el juego puede ir un poco a saltos, ya que vamos cambiando de escenarios sin que apenas nos cuenten nada (por ejemplo cuando van a Naboo y Anakin corre la carrera de vainas, la cual tras ganar se ve que le dan el dinero para la pieza necesaria para arreglar su nave...). Son pequeños fallos del juego, que estando orientado a fanáticos de Star Wars no tiene mayor importancia, pero para todos aquellos que no sepan bien la historia se pueden quedar un poco ein?

El juego está dividido en 17 fases, 5 del Episodio I, 6 del Episodio II y 6 mas del Episodio III. En las fases vamos recogiendo piezas de Lego, las cuales son de diferente colores dependiendo de su valor, plateadas, doradas y azules. Estas piezas, luego nos valen para comprar pistas del juego (típicas ayudas), personajes nuevos o extras para darle un toque de humor al juego (como bigotes, o armas pequeñas o enormes, etc...). En la parte superior de la pantalla, podremos ver una barra que se irá llenando según el número de piezas recogidas, una vez terminada la fase, nos dirá el porcentaje de piezas obtenido, que llegando al 100% desbloquearemos una pieza especial, y consiguiendo las 17 piezas de cada pantalla desbloquearemos un nuevo mundo (esto no lo he conseguido todavía, no se muy bien lo que se desbloquea, pero hay una puerta igual que las que dan paso a cada uno de los episodios, si alguien lo puede confirmar que me lo diga y lo modifico).

Además de las piezas, vamos recogiendo una especie de cápsulas, que existen 10 por fase, estas cápsulas se consiguen o bien descubriendo zonas un poco escondidas, o una vez terminadas las fases, jugandolas de nuevo en el modo libre y pudiendo escoger otros personajes con otras habilidades, los cuales nos permiten llegar a sitios que con los anteriores eran inaccesibles. Una vez conseguidas las 10 capsulas, dan un extra de puntos bastante considerable.

Tipo de juego: Modo Historia y Modo Libre. Obviamente, el modo historia, es la historia del juego...de los tres episodios (joder que bien me explico XD). Como comentaba arriba, en total tenemos 17 fases, una vez desbloqueada cada una de ellas, las podemos volver a jugar en el modo Libre, en el cual podemos escoger entre todos los personajes que tenemos desbloqueados con el que queremos jugar, y cambiarlo durante el juego con los gatillos. Para seleccionar los niveles que queremos jugar, al principio estamos en una sala/bar, en la cual hay tres puertas (una por episodio), mas una tercera que se abre una vez conseguido el 100% de piezas en todas las fases. Y una vez que hemos entrado en cada uno de los episodios, volvemos a entrar en otra sala, en la que esta vez tenemos 5 ó 6 puertas (dependiendo del episodio), y aquí es donde vamos a las misiones. Las puertas en rojo son fases que todavía no podemos jugar porque no las hemos desbloqueado, y las verdes, son las que si podemos seleccionar.

Personajes: Podemos desbloquear unos 40 o 50 personajes distíntos, y posteriormente los podemos elegir para jugar con ellos en el modo libre.

El Modo Co-operativo, es como el visto en otros juegos como el X-Men Legends, es decir, te puedes poner a jugar de manera inmediata (con solo presionar el start), e igualmente te vas cuando quieras. Este modo de juego es a pantalla completa, lo cual es de agradecer enormemente.

Los puzzles es uno de los fuertes de este juego, los cuales son originales, y no los típicos "busco-llave --> abro-puerta". Son como colocar las piezas de Lego en el orden correcto para montar alguna figura (usando la fuerza), o seguir algún ritmo, o los tipicos de abrir la puerta con el personaje adecuado (los robots).


Valoraciones técnicas:
Gráficamente el juego no es ninguna maravilla, tiene lo justito, con gráficos bien definidos, buenas texturas y buenos efectos, pero sin sobresalir en exceso en ninguno de sus aspectos.

El sonido, puff...yo creo que es lo mas flojo del juego, lo primero, es porque no hay ningún tipo de voces, y hombre, aunque puede ser muy comprensible (os imaginais a los LEGO hablando?), se hace un poco extraño, ya que estar manejando un muñeco y que no diga ni una sola palabra ni se exprese nada de nada...nose, es por lo menos, curioso.
Luego los efectos sonoros, cumplen también lo justito, sonidos típicos de Star Wars, con los sable lasers, la típica melodia, y poco mas.

La jugabilidad yo creo que es lo mas importante de este juego (además de lo que trata...Star Wars). Es un tipo de juego bastante sencillito. Escenarios en 3D (con la pega de la cámara que no se puede modificar y hay algunas veces que no podemos ver lo que hay en ciertos sitios), saltos, saltos dobles, salto y disparo y poco mas. Cada personaje tiene alguna opción distinta. Por ejemplo los Jedi tienen la fuerza, los robots pueden abrir ciertas puertas, otros saltan mas alto, se mueven mas rapido...vamos, por lo menos no son todos iguales ;-), y lo bueno de esto, es que hay puzzles que solamente se pueden resolver con un personaje o con un tipo de personaje en concreto.


Controles:
A --> Salto
B --> Poder especial (en el caso de los Jedi: "la fuerza",
X --> Disparar (ya sea usar el sable laser, o disparar la pistola, o con las naves, etc...)
Y --> Cambiar de personaje
Gatillos --> tanto el izquierdo como el derecho, sirven para rotar entre los persojes una vez elegido el modo libre


Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Puntuación:
Gráficos: 8
Sonido: 6,5
Jugabilidad: 7,5
Originalidad: 7
Longevidad: 7
------------------
Media: 7,2

Extra Friki: que cada uno le sume los puntos pertinentes según su afición a Star Wars y a ¿LEGO? :D


Conclusión:
Juego entretenido de Aventuras, con muchos spoilers del tercer episodio de esta saga, con un buen modo co-operativo, un juego sencillito y con puzzles variados, muchos extras a desbloquear.

Recomendado para los amantes de las aventuras, de Star Wars, de las plataformas y de los puzzles.
Muy buena review ;-)

El juego me ha encantado y le daria una nota mas elevada (como friki de star wars y ex friki de lego que soy), mas o menos le daria un 8~8,5.

Ademas, el juego en cooperativo es la puta ostia :P
io tb lo probe ayer, y me mola mogollon. Y como decis por aqui, lo de jugar a dobles este de p*ta madre! :D
El juego muy curioso y bueno para jugar a dobles :)

Gran review ;)
sabeis si la versión usa viene en castellano ya k segun he oido no sale x aki
gracias
Um, por las imagenes es por el estilo del Jedi Power Battles de PSX?

Si es así este juego cae XD
grayfox17 escribió:sabeis si la versión usa viene en castellano ya k segun he oido no sale x aki
gracias


si, y no....el juego viene kapado en inglés solamente, pero modificando el default.xbe lo puedes poner en varios idiomas mas, entre ellos el español, ya que internamente el juego si que trae los ficheros correspondietes al español. [oki]
Gracias por la review. Ya le había yo hechado el ojo y me habia visto un par de videos.

La verdad es que pinta muy bien y es justo lo que necesito. Un juego sencillo y cooperativo [babas] que ultimamente no tengo mucho tiempo y no tengo ganas de romperme la cabeza. :-)

Saludos
Assman, genial review!!! Espero probar el juego cuando salga por estas tierras....

Assman escribió:Recomendado para los amantes de las aventuras, de Star Wars, de las plataformas y de los puzzles.

Pues justamente lo que me gusta, aventuras, plataformas, puzzles y como no, Star Wars!!! [Ooooo]
gracias a todos...yo ya me lo he pasado, no lo he terminado todo al 100% pero ya me he terminado los 17 niveles y tengo desbloqueados a 50 de los 56 personajes disponibles.

¿alquien se lo ha pasado ya al 100%?

hehehe, ya me e visto el final del Episodio III....en fin, para todos akellos fans, muy fans, frikis, y esas kosas, k no lo jueguen hasta que no salga la peli, pq sino se la cuentan enterita ein?
Como hay que hacer para poner en español ?¿? yo tb tengo el ntsc.

Tnks.
¿Y teníanque hacer el juego con muñequitos de lego? ¬_¬ Putas licencias de los huevos, anda que no corta el rollo ver los personajes así. A ver si el Revenge of the Sith está digno para los que tenemos ganas de blandir lightsabers >_<
Guybrush escribió:¿Y teníanque hacer el juego con muñequitos de lego? ¬_¬ Putas licencias de los huevos, anda que no corta el rollo ver los personajes así. A ver si el Revenge of the Sith está digno para los que tenemos ganas de blandir lightsabers >_<

Es que creo que la gracia del juego esta en que son muñequitos de Lego haciendo de personajes de Star Wars [tomaaa]
No se,yo le voy a dar una oportunidad,a ver que tal les ha salido :D
Saludos!![bye]
pues amí me ha gustado por momentos...la carrera de vainas, y un par de fases del Episodio III son la caña... [tadoramo]

el tema de los muñekitos de Lego, está gracioso, y tiene muchos puzzles con las figuras de lego, tiene un encanto especial, y no te fijas tanto en los gráficos como te puedes fijar en otro tipo de juegos
A mi este juego me parece super simpatico, tengo muchas ganas de probarlo, mas aun despues de la review de Assman.
Assman escribió:si, y no....el juego viene kapado en inglés solamente, pero modificando el default.xbe lo puedes poner en varios idiomas mas, entre ellos el español, ya que internamente el juego si que trae los ficheros correspondietes al español. [oki]


coño...igual que con los de EA

quememos eidos! xD

salu2.
GXY escribió:
coño...igual que con los de EA

quememos eidos! xD

salu2.


jajajjaa...saltó en defensor de EA... [tomaaa]

ale, vamos a kemar EIDOS tb, EA sucks!!

(por lo menos la version de ps2 viene igual que la d xbox, con la diferencia que en la xbox se puede hacer el chanchu)
Lo estuve ayer probando con un amigo, y me ha gustado bastante.

Siendo fan de la saga, no me siento defraudado. Las escenas que han adaptado al mundo de lego estan bien.

Evidentemente se agredece que se pueda jugar cooperativo porque en la xbox pokos juegos se puede.

En la primera pantalla del Episodio II, lo de la discoteca me kede asin [qmparto], me esperaba que se abriese una puerta al hacer el puzzle, pero no, se activa una discoteca con la musica de la marcha imperial en version disco XD.

Recomiendo el juego, eso si dificultad poca poca.
Hola, alguien puede decir como se pasa a castellano?
Supongo q habra q abrir algun fichero con un editor hexadecimal y sustituir todo aquello q suene a ingles por spanish, no???
Bueno, si alguien lo puede explicar, pues mejor q mejor.
saludos. [chiu]
dentro del dvd, te vienen ficheros en varios idiomas, pero solamente carga los que están en ingles, por lo tanto, lo unico que hay que hacer en este kaso, es cambiarle el nombre de los ficheros (creo que son 2 o tres solamente) para pasarlo del Ingles (por defecto) al español, hay que modificar los _SP (o _ES) por los _EN...o algo similar
Hoy he probado este juego y me ha encantado, original y divertido a mas no poder, totalmente recomendado.

Salu2
A ver si alguien puede ayudarme a avanzar, que toi en la fase de Kashykk y no consigo uno de los minikits. Tengo todo el resto dl juego completado menos esa pieza faltante xD.

La pieza al parecer está en una piedra, después de liberar a los wookies y pasar a donde están todos los soldados en la playa, a la derecha y al final. Según el minikit detector está en la piedra, pero no sé como moverla / romperla.


Saludox [gracias]
Para traducir el juego, hay ke buscar una carpeta y sustituir los archivos english por los spanish y ya ta. El juego en perfecto español.

Ke les costara poner un menu con seleccion de idioma?? Despues de traducir un juego y no habilitar la funcion de idioma no es un poco gilipollas??

Saludos,.

PD:Yo ya me he pasado lo ke se podia pasar EP I y EP II cuando vea la 3 continuare, no kiero comerme Spoilers.
23 respuestas