Review: Legend of Heroes: Gagharv Trilogy

Legend of Heroes: Gagharv Trilogy by BenimaruXP

Imagen

Prologo:

Aunque por Occidente este juego no sea muy conocido, deciros que en Japon es un RPG muy conocido y que, en PC, ya va por su sexta entrega.En el caso del que nos ocupa, este es un Remake del Legend of Heroes 3 (que hizo su aparicion en PlayStation y PC).Los creadores de esta saga son los geniales de Falcom, muy conocida tambien por su otra saga Y's.

Legend of heroes es un RPG a lo clasico, como aquellos de la epoca de la SNES.



Distribuidor: Bandai
Programadores: Nihon Falcom Corp.
Género: RPG
Jugadores: 1
Memory Stick: oficialmete 2Mb, segun mi MS, 256 Kb


1.-Graficos

La vista del juego es como la de los zelda: visto desde arriba con un poco de perspectiva, tanmto en el mapa como en los combates.

En este juego tenemos k diferenciar 2 tipos de graficos:
Personajes
Escenarios

Los personajes estan modelados en 2D, en formato SD (osease, cuerpos pekeños y cabezones) mientras k los escenarios son en 3D.Aunke a primeras esto pueda parecer k los muñecos desentonen con los escenarios, esto no es asi, kedando un resultado muy "creible" y a la vez, original y divertido (es k los personajes son muy monos).

De los personajes cabe destacar que estan algo limitados en sprites, pudiendose haber mejorado un poco en este aspecto, pero tampoco es algo k moleste a la hora de jugar.

Y de los escenarios remarcar que son preciosos (el mar es increible), si alguien que este leyendo esto a jugado alguna vez a algun juego de Falcom sabra k esta compañia mima el mas minimo detalle de sus juegos.

Los combates se desarrollan en espacios en 2D, y las magias son en 3D.

En algunas conversaciones veremos un dibujo anime del personaje que habla.Tal dibujo es de una calidad impresionante y se ven de lujo en la pekeña de Sony.

Imagen Imagen

2.-Jugabilidad

El control del juego es muy sencillo, podemos manejar nuestro "keko" con el direccional o el analogico (siendo recomendable el primero).El personaje siempre corre, pero si en algun caso queremos que camine solo habra que mantener pulsado el boton X y ya esta.

Como todo RPG, el juego se basa en combates, andar por ahi de un lado a otro y hablar con mucha gente .

Los combates merecen un punto y aparte ya que en estos no manejaremos manualmente a nuestros heroes, sino k lo haran de forma semi-automatica.Al iniciar un combate sale un pequeño menu con 2 opciones para cada heroe (el primero atacar y el segundo esperar).Luego los personajes atacan solos en un sistema de combates semi turnos-tiempo real.Eso si, simpre tendremos la opcion de elegir a uno de los heroes y abrir un sub-menu pra que ejectue alguna accion diferente a la de atacar.Por defecto el personaje usa solo ataques basicos, para cambiar de enemigo, usar ataques especiales, objetos, magias , etc, tendremos k utilizar el menu.Estos combates no son aletatorios, sino k tu ves al monstruo en la pantalla del mapa y podemos elegir huir de ellos.Estos montruos tiene unos bocadillos k nos indican su ferocidad:
-bocadillo rojo con cara de mala leche: agresivos --> nos perseguiran
-bocadillo verde y cara pasiva: pasivos --> ni se inmutaran de nuestra presencia
-bocadillo azul y cara de miedo: miedica --> huiran de nosotros

Estos bocadillos iran cambiando dependiendo de nuestro nivel.Por ejemplo: un jabali k esta en rojo cuando tenemos el nivel 5, al conseguir el nivel 6 se acobarde y tengamos k perseguirlo nosotros para combatir.

Este juego es muy tankilito de jugar, no es el tipico machaca botones, sino todo lo contrario.


3.-Musica y efectos de sonido

Las melodias del juego estan muy bien coseguidas, siendo la mayoria "moviditas y divertidas de escuchar" pero como pasa en casi todos los RPG se pueden llegar a hacer muy pesaditas.

Los efectos sonoros estan bien conseguidos, ni son una pasada ni son mediocres, simplemente estan bien hechos.

4.-Es dificil de jugar?

El juego esta totalmente en japones (salvo el new game y el load) por lo k nos sera imposible de conocer la historia.

Los atributos de los personajes (ataque, vida, etc) estan en ingles, aunke eso si, estan "acortados" ATK es ataque, HP es la vida, etc

El menu tb esta en japones, pero tiene unos iconos que nos ayudara a saber k hacemos.

El gran problema esta en... si no me entero de lo k dicen en el juego, me kedare colgado muchas veces? La respuesta es: varias veces.Pero por suerte, cada personaje con el que podamos hablar, cada poster, libro etc k podamos leer les sale un bocadill otipo comic y en los que son importantes para avanzar en la historia nos saldra un asterisco en rojo por lo que esto nos ayudara mucho en ir superando el juego.

5.-Tiempos de carga

Aunque los tiempos de carga son cortos, el juego tiene bastantes pantallas de "now loading",: al entrar en combates, al salir del combate y al cambiar de escenario, pero como digo son cortos y no entorpecen mucho el juego.Tambien hay k decir k cuando se hace una magia en un combate, el juego se "para" un segundo para cargar la magia.Esperemos k esto no pase muy a menudo y solo sea un fallo por ser de los primeros juegos de la consola.

6.-Opinion personal

Como fan de los RPG este juego me ha gustado mucho, y mas siendo de la primera hornada de PSP.Si no os gusta mucho este genero o pasais de complicaros con un juego en japones, mejor no os lo compreis pero es una apuesta muy buena, al menos mientras esperamos juegos como Tales of Eternia (3 de marzo), Ys (sin confirmar) o Popolocrois Monogatar (este ya esta a la venta).

Bueno espero k la review os haya gustado, ya que es la primera k hago, sin nada mas que deciros os mando un gran saludo desde aki, yo me piro ya a seguir con este juego.



Nota 1: las imagenes son de otra web ya k no tengo website para subir mis fotos, sorry
Nota 2: el formato de esta review es un plagio de las de Gremio.La he hecho imitandole a el porque pienso que estan muy bien y xk asi esta review tendra una estetica similar a las que ha hecho gremio.


FAQ 1.-Duracion aprox. de la bateria

Bueno, en respuesta a la pregunta de sephirott decirte k mas o menos la bateria jugando solo a este juego dura unas 7 horas con brillo a la mitad y sonido a 3/4 con los altavoces de la consola.
Norawena por la review. Ojala sacaran esos juegos fuera de las tierras niponas *_*
muy chula la review BenimaruXP y muy chulo el juego tambien.Ami me molan mucho este tipo de juegos.Estaria bien tambien que dijeses cuanto dura la bateria con este tipo de juegos si no es mucha molestia.Felicidades por la review [bye] [bye] [bye]
thx
buena review
y buen game
sephirott escribió:muy chula la review BenimaruXP y muy chulo el juego tambien.Ami me molan mucho este tipo de juegos.Estaria bien tambien que dijeses cuanto dura la bateria con este tipo de juegos si no es mucha molestia.Felicidades por la review [bye] [bye] [bye]


Ya tienes la review actualizada con tu pregunta.
molamola, espero q este salga en USA; sitio donde llegan muchos RPG's q no pisan nuestras tierras :_
Joer macho que rapidez, muchisimas gracias :Ð
Actualizado con mas informacion en:
jugabilidad y graficos
Muy buena review!! Ya era hora leer de algún juego que no fuera el RR...
Ahi, ahi, poniendonos en antecedentes.

Muy interesante la review, gracias por las puntualizaciones. :)
mmmmmmmmm ojala que salga en español!
Tengo ansia de RPG´s!!! A ver si se animan y en piezan a salir en un idioma "legible" :P
yo espero que lo que dice IGN no sea verdad del todo.... porque 8 segundos para espezar una pelea es demaciado......
sin contar esto todo rpg es bien recibido.
^^R4ZI3L escribió:yo espero que lo que dice IGN no sea verdad del todo.... porque 8 segundos para espezar una pelea es demaciado......
sin contar esto todo rpg es bien recibido.


8 segundos??? se han pasao un poco, mas o menos son 4 o 5
Hola, me gustaria saber si hay algun faq un poco completo para saber como van los menús y y los objetos ya que me lio un poquito...

Saludos
taigcris escribió:Hola, me gustaria saber si hay algun faq un poco completo para saber como van los menús y y los objetos ya que me lio un poquito...

Saludos


Bueno, te he contestado por MP, pero lo pongo aki por si mas gente le interesa.En http://www.gamefaqs.com , seccion PC, buscas legend of heroes 3 y hay una guia, en ingles y bastante sencilla que te ayudara un poco a seguir para adelante.
15 respuestas