Review LCD MIRAI DTL-527V200

Bueno chicos, después de estar probando esta televisión LCD durante más de una semanita os hago una pequeña review de este modelo de Mirai en los que algunos del foro estan interesados.

NOTA: Las fotos como supondréis no reflejan en realidad la calidad real de la pantalla, pero así al menos os hacéis una idea.

Un pequeño resumen :)

Hará ya más de dos meses me hice con una XBOX360, yo usaba la típica televisión de tubo y la verdad es que me encantaba como se veían los juegos, películas y demás. Pero había algunos juegos de XTS en los que las letras de los subtítulos me costaba mucho verlas.

Empecé a informarme: que si 720p, que si 1080i, que si 1080p, buff vamos un lio. Así que eso, me dispuse a entrar en el mundo del "HD Ready". Al principio tenía pensado comprar un monitor de PC plano de unas 19" o 20", vi muchos modelos... hasta que di con el LCD que nos ocupa.

Entré en una web (pixmania) y al ver la Mirai me pregunté: ¿Y si me doy el gustazo y por unos 200 euros más me hago con una LCD en vez de un monitor?, total, quiero que me sirva para consolas, para ver la tele, que tenga altavoces, etc.

Comencé a informarme sobre esta LCD, algunos del foro son poseedores de ella así que les pregunté por privado, todos me decían que estaban muy contentos, hasta me dieron enlaces de los conocidos Avforums, donde ponen bastante bien a este modelo.

Barajé entre otros modelos muy similares de precio y características, como LG y Acer y al final, decantándome por la relación de características/precio me tiré a la piscina con la Mirai.

Conclusión: genial, como he dicho ya en algunos hilos estoy muy contento, se ve genial, es muy fácil de usar y sus características y tamaño van de sobra para lo que la quiero yo :) Además por 499 pocas he visto con tan buenos resultados.

Bueno, empecemos con las características principales antes de nada:

- LCD de 27" Mirai DTL-527V200
- Diagonal de pantalla: 69cm
- Formato 16:9 widescreen
- Resolución: 1366x768
- Contraste: 1200:1
- Tiempo de respuesta: 6,5 ms
- HD Ready HDMI

Como vemos tiene un genial tiempo de respuesta y un contraste muy aceptable, soporta hasta 1080i con lo que es ideal para la 360 pero sin llegar a ser una FullHD (una FullHD ya son palabras mayores xD, no está mi bolsillo pa esas cosas jeje).


Presentación:

Bueno deciros que desde que la pedí a Pixmania me tardó en llegar 4 días (la pedí un domingo por la noche y me llegó el jueves siguiente por la mañana) pagada por Paypal.

Imagen

Esta es una imágen de la parte superior de la caja, en la que están los logos de sus principales características.

Imagen

El frontal, con los altavoces debajo de la pantalla para ocupar menos espacio y los logos de HD Redady y HDMI en la parte superior derecha, la verdad es que está muy bien de diseño. Vemos debajo de los altavoces el soporte que pondremos nosotros mismos con 4 tornillos de seguridad (por supuesto incluidos).

Imagen

La parte trasera, donde están todas sus entradas, en los bordes aunque no se aprecie en las fotos hay un panel de botones sencillo con algunas funciones como el control de volumen y cambio de canal y en la parte derecha los 3 RCA (blanco, rojo y amarillo).

Imagen

Aquí vemos las entradas de alta definición: HDMI, VGA para el PC y su entrada jack de audio y la de componentes, además de la toma de corriente de la propia LCD.

Imagen

Justo en el lado contrario tenemos las 2 entradas de euroconector y la de antena para ver la tele.

Imagen

El mando: alargado y bastante sencillo, funciona con 2 pilas de las finas (también incluidas), desde aquí controlaremos todas las funciones de nuestra tele, desde la toma que queremos que se active hasta controles de PIP, congelar la imagen (mola mucho eso de congelar la imagen xD), cambiar el aspecto de la pantalla, niveles de contraste, luminosidad, nitidez, luz, etc.

Imagen

Aquí los manuales y folletos de garantía, todo muy bien presentados en varios idiomas incluido por supuesto el castellano.

SONIDO:

Este LCD trae 2 altavoces integrados, la verdad es que se escuchan bien, además se puede activar el sonido surround desde el mando y la cosa cambia mucho.

Yo como me la compré más para disfrutar de las consolas pues le tengo enganchada a la XTS unos altavoces Creative GD-580 que son 5.1 con decodificador DTS y la verdad es que si quieres disfrutar de un sonido estupendo recomiendo hacerse con un equipo de sonido parecido, sobretodo para los que la vayan a utilizar con videoconsolas o para reproducir DVD.


MIRAI + TDT o DVD:

Por supuesto, para disfrutar de la calidad de la imagen que ofrece esta Mirai hay que acoplarle un TDT para ver la tele como Dios manda :) ya que la simple señal analógica no aprovecha las características de estas teles. Lo bueno es que los TDT cada vez son más baratos y al final me imagino que los terminarán regalando comprandote krispis o algo así xD.

Imagen

Esta imagen es de la tele con la señal TDT de A3 creo, se ve bastante bien la verdad pero claro, si quieres disfrutar del cine la cosa cambia mucho cuando por ejemplo utilizamos un DVD como El Señor de los anillos o alguna peli de Star Wars.

La tele trae en el menu varios tipos de configuración de visión, 2 de usuario que controlaremos a nuestro gusto y guardarlas o cambiarlas cuando queramos, una llamada Fantasia (para ver pelis de dibujos o mangas), una llamada Película (pa ver pelis normales), Televisión (pa ver la tele normal) y alguna que ya no me acuerdo. Pero lo mejor es usar la personalizada que nivelaremos las opciones de contraste, luminosidad, nitidez y saturación a nuestro gusto, incluso podremos nivelar el sistema de sonido en el nivel personalizado.

Para que nos entendamos, yo tengo en personalizado1 la configuración para ver la XTS y la personalizado2 para la Wii xD.


MIRAI + XBOX360:

La razón por la que me compré la Mirai.

Imagen

La 360 se ve de lujo, tanto en 720p como en 1080i, tanto si usas cable por componentes como cable VGA, eso depende ya de lo que consideréis mejor visionado.

Es un gustazo jugar al Gears of War o al N3, por supuesto las letras de los subtítulos que tanto me molestaban en el Deadrising ya las veo sin ningún problema, la verdad es que ha merecido la pena dar el salto al HD Ready y más disponiendo de un dispositivo para aprovecharlo al máximo como la 360.


MIRAI + Wii y PS2:

La verdad es que la imagen que da el cable euroconector que trae la Wii no aprovecha el LCD, se ve algo difuminado, nada que ver con la 360, a la espera estoy del cable de componentes para jugarme el Zelda con una resolución y calidad decentes.

Imagen

Lo mismo pasa con la PS2, el cable normal que trae hace que la imagen tampoco se vea muy bien, pero la cosa ha cambiado mucho después de hacerme con un cable por componentes para esta consola, que mejora la imagen muchísimo.

El problema de consolas como Playstation o Gamecube ocurre en todas las LCD, que al tener un panel estudiado para la alta definición al acoplarle señales que no lo sean no se obtiene el resultado de las de tubo a no ser que hagamos uso de los susodichos cables, indispensables para los usuarios de estas consolas que quieran disfrutar de su LCD al 100%.


CONCLUSION:

Una de las opciones con la mejor relación calidad/precio del mercado y un tiempo de respuesta y contraste bastante decentes son las principales bazas de este modelo de Mirai. No es una marca muy conocida por nuestras tierras y por ello algunos se echen atrás y decidan pagar más por una marca conocida, desde aquí les digo que no se preocupen si eligen Mirai, tiene hasta servicio tecnico en España y por supuesto la tele tiene 2 añitos de garantía.

Por ponerle una pega: que no tenga TDT integrado, pero vamos, que los TDT se suelen poner en teles de más pulgadas y por supuesto eso haría encarecer el precio. Yo tengo el TDT a parte y sin ningún problema :)


Pues nada amigos eolianos, espero que os haya gustado esta review, que por supuesto es sólo la opinión de un usuario que está muy contento con esta LCD.


PD: Ya de paso podríamos hacer de este hilo una especie de censo de los que se la hayan compraddo o se la quieran comprar y de configuraciones para ver que valores dais en el menu para ver la LCD mejor.
muchas graciass!, creo que despues de ver la review ya estoy decidido, me pillo la mirai , sino me entran las prisas mientras este disponible en pixmania (15/01/07)

S@lu2
¿Podrías poner las medidas?
kolombo escribió:¿Podrías poner las medidas?


69,5cm de ancho * 51,5cm de alto (contando el pie)

69,5cm de ancho * 48,5cm de alto (sin contar el pie)
Ok, gracias, descartado [buuuaaaa] , a ver que tal el de 22 que anuncian en Pixmania.
Primero felicitaciones por la compra.
Segun las carateristicas esta bastante bien la tele y ni hablar de su precio, lo unico que puede ser que no me gusta es su diseño, mas bien la parte inferior donde estan los altavoces.
Respecto a la diferencia con la samsung de 26" esta tiene entrada por comptonentes ¿no? o hay alguna diferencia mas.

saludos.
nodarg escribió:Primero felicitaciones por la compra.
Segun las carateristicas esta bastante bien la tele y ni hablar de su precio, lo unico que puede ser que no me gusta es su diseño, mas bien la parte inferior donde estan los altavoces.
Respecto a la diferencia con la samsung de 26" esta tiene entrada por comptonentes ¿no? o hay alguna diferencia mas.


Los altavoces apenas son visibles, lo que pasa es que con el flash de la cámara se realzan y parece que se notan más pero no es así.

Di exactamente el modelo de Samsung, por que hay varios xD. Y sí, como ves en las fotos esta tiene entrada por componentes además de la de HDMI
ppmateos escribió:Los altavoces apenas son visibles, lo que pasa es que con el flash de la cámara se realzan y parece que se notan más pero no es así.

Di exactamente el modelo de Samsung, por que hay varios xD. Y sí, como ves en las fotos esta tiene entrada por componentes además de la de HDMI


Ok , ¿como es la calidad sonido ?.Creo que el modelos es este Samsung LE26R51B. Ya se que tiene entrada por componentes, lo vi en la imagen xD la pregunta era si la samsung tiene o no , de ahi la pregunta sobre la diferencia.

saludos.
nodarg escribió:Ok , ¿como es la calidad sonido ?.Creo que el modelos es este Samsung LE26R51B. Ya se que tiene entrada por componentes, lo vi en la imagen xD la pregunta era si la samsung tiene o no , de ahi la pregunta sobre la diferencia.


El sonido no está mal, pero como te digo yo uso más un sistema de sonido digital, los altavoces de la tele sólo los uso para ver los canales normales de la televisión y cumplen su función perfectamente, supongo que las Sony se escucharán mejor.

A ver, la Samsung LE26R51B tiene (al menos que yo sepa):

- Entrada por componentes
- S-Video
- HDMI (HDCP)
- Entrada VGA y audio PC
- Entrada de antena
- 2 euroconectores

Tiene contraste dinámico de 3000:1 y 8 ms de tiempo de respuesta.
Ok , entonces me confundi con otra samsung.

saludos y disfruta de la tele. [oki]
[plas] Bravo!!!! Genial review, amos si todo va bien m la pillo d cabeza [babas]
lo has utilizado con el pc? se ve bien? tiene pip? para ver la tele mientras estas con el pc?
giser escribió:lo has utilizado con el pc? se ve bien? tiene pip? para ver la tele mientras estas con el pc?


Si, lo he probado hace un rato, se ve perfecto con el cable VGA. Y sí, tiene PIP, la verdad es que es un gustazo ver la tele mientras navegas, o incluso usando el XBOX Live xD

Puedes poner la pantalla adicional en cualquiera de las 4 esquinas y cambiarla de tamaño o poner o quitar el volumen de esta :)
Solo se puede conseguir este pedazo d lcd en pixmania???
Majin Boo escribió:Solo se puede conseguir este pedazo d lcd en pixmania???


Que yo sepa sólo en Pixmania, de todas formas hay muchas televisiones parecidas de precio y características, yo te recomiendo que busques en grandes almacenes, quizás tengan alguna buena en oferta.

Si no pues esperate a después de Navidad, lo más seguro es que bajen de precio. Yo es que me pillé la Mirai para disfrutarla estos días de Navidad :)
valla TV :D al final me la comprare para mi cuarto xD pero claro me falta una 360, Wii y un TDT seria la conbinación perfecta :D
Bueno, se puede comprar en pixmania a partir del día 9 de enero y el precio ha subido casi 20 euros (que cosa más rara cuando lo normal es que bajen).
16 respuestas