Review JVC TH-L1E (Equipo 5.1)

Como sé que nadie del foro tiene este sistema 5.1 voy a hacer una pequeña review del equipo.

Intro (os la podéis saltar xd)

Me venía rondando por la cabeza desde hace algún tiempo la idea de hacerme con un equipo 5.1 para mi cuarto (de unos 14 metros cuadrados) al que conectar la ps3.

El caso es que tras mucho leer me decidí a comprarme los logitech z5450 o los z5500 pero tras ir a verlos insitu a un centro comercial y comprobar el tamaño ENORME del subwoofer los descarte.

Seguí informándome y me recomendaron un equipo yamaha receptor AV junto con unos altavoces y de nuevo fui al Mediamarkt a verlos en directo; la verdad es que los yamaha sonaban muy bien alto y claro pero de nuevo me encontraba con la pega del volumen del equipo: esta vez no tanto el subwoofer (que aún asi es bien grande) si no por el receptor, para mi gusto desproporcionado como para ponerlo en un cuarto del tamaño del mio ( además el equipo sólo quedaba en blanco y la mayoría de los aparatos electrónicos de mi cuarto (televisión, portátil...son negros)

Cuando todo parecía que me iba a volver a casa sin nada...me tope por casualidad con este equipo: el JVC TH-L1E que inmediatamente llamó mi atención por su estética: pequeña, refinada y bien cuidada.


Imagen


Aquí podéis encontrar sus características completas, no obstante os hago un resumen de las que desde mi punto de vista son las más importantes:

Conectividad

-3 X HDMI (2 entradas y 1 salida)
-3 X Componentes (2 entradas y 1 salida)
-3 entradas Digitales (2 ópticas y 1 coaxial)
-Entrada USB
-Entrada IPOD
-Salida para auriculares

Decodificadores

-Dolby Digital
-DTS
-Dolby Prologic II

Reproduce

-MP3
-WMA
-WAV
-JPEG
-MPEG-4

Potencia total

360W


Mis impresiones

Lo primero que quiero reslatar es el tamaño reducido y compacto del equipo que para mi es muy importante no sólo por que se gana en espacio si no también porque es fácil de trasladar gracias a su reducido peso.

La instalación del aparato es bastante sencilla, para los altavoces traseros me ha hecho falta más cable (el cable que viene de 8 metros). Una cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado es que el cable viene ya "atado" a los altavoces y no te da la posibilidad de que si por lo que sea no te llega, como a mi, reemplazar el cable obligandote a empalmar con otro.

Los acabados de los materiales son en general bastante buenos: la unidad central como ya he dicho antes es bonita, robusta , y al ser vertical ocupa muy poco sitio, pudiéndose poner en cualquier estantería o incluso a lado de la tele y quedando bien.

El subwoofer, el altavoc central y los dos delanteros de los laterales están blindados magnéticamente para que no interfieran con la tele .

El manejo del aparato es sencillo e intuitivo (aunque conviene leerse el manual): Básicamente tienes tres modos de video + el usb y la conexión al IPOD. Escoges uno y el que tengas seleccionado es el que te da el sonido; de esta manera puedes por ejemplo tener conectado al video 1 la ps3 y al video 3 la xbox 360 los dos por cable de audio óptico digital y desde el sofa con el mando puedes seleccionar cual quieres escuchar, también podrías conectar por ejemplo al video 2 un dvd por componentes.

Para cada modo de video tienes que seleccionar si quieres usar conexiones digitales o analógicas de esta forma (otro ejemplo) puedes tener conectado a un mismo canal por ejemplo la ps3 por digital y un dvd por analógico y seleccionar uno u otro..en fin que hay un montón de posibilidades y opciones para conectar

La reproducción desde el usb es muy sencilla, metes el usb y te lo reconoce automáticamente, puedes pararlo/reanudarlo, avanzar o retroceder dentro de una misma canción, saltar de una carpeta a otra...etc; también puedes con el usb ver tus fotos en la tele

La reprodución desde el IPOD no la he podido probar porque no tengo IPOD...(por cierto trae un soporte para el IPOD)

Una cosa interesante es que por hdmi puedes conectar hasta 1080p y que tiene progress scan.

Para terminar con el manejo decir que el mando es muy completo pero para mi gusto demasiado rebucado ya que tiene una cantidad de botones que más que facilitarte la vida te la dificultan. (Se puede manejar cualquier aparato: televisión, dvd...con el mando pero yo no sé hacerlo xd).

El sonido

Existe la posibilidad de escoger entre varios modos surround, no obstante lo más cómodo es dejarlo en Autosurround y el sólo te lo gestiona; los modos son los siguientes:

-Game: que está optimizada para ps3 y xbox 360 reforzando el surround
-Dolby surround para películas: configuración óptima para ver una peli que tiene dolby digital
-Dolby surround para musica: para música estereo de dos canales
-All Stereo: si estás escuchando música normal en principio sólo sale por los altavoces delanteros laterales y el subwoofer, con esta opción haces que salga por todos los altavoces
-Stadium: intenta similar a un concierto en un estadio exterior

Se puede seleccionar para cada altavoz su volumen, esto está bien porque podemos compensar si tenemos un altavoz más lejos que el otro.

Hay una opción que pone "Delay" (retraso) que no estoy muy seguro para que se utiliza

Cada altavoz tiene 40w de potencia a excepción del central y el sub que tienen 100w cada uno; se nota diferencia del central a los laterales por ejemplo al ver una película ya que las voces por lo general salen por el central, nada que no se pueda arreglar con la opción de configurar el volumen para cada altavoz que he mencionado antes.

La calidad del sonido es buena a volumenes bajos y medios y aceptable a volumenes altos. A partir de la mitad de las rayas (30/60) se empieza a distorsionar un poco el sonido, nada signicante hasta que se llega a las 40 más o menos. He probado a subirlo a tope y se puede apreciar como se distorsiona el sonido en el subwoofer no asi en el resto de los altavoces. De todas maneras esto no lo vuelvo a hacer porque ahora mismo me están doliendo los oidos de subir tanto el volumen...


En conclusión

Es un sistema altamente recomendado para:

-Cuartos y salas de estar pequeñas-medianas (Pequeño-Mediano o Grande son conceptos subjetivos para cada persona)

-Gente que tiene poco espacio y busca una solución compacta, elegante y con buena conectividad que le permita conectar todos los aparatos que tiene en casa y que no este sorda u obsesionada con poner la música a todo volumen

Mi nota

Un 8

Fotos


Parte de alante del deco
Imagen

Parte de alante del deco detallada (se abre y cierra una tapa)
Imagen

Trasera del deco
Imagen

Altavoz
Imagen

Otras
Imagen

Imagen


Enlaces (todos en inglés, en castellano existe poca info)

Web Oficial
Review 1 --> Valoración 85%
Review2 ---> Valoración 7,5
Review 3 ---> Valoración 7
I què és diu?

Que en mallorquín viene a significar: cuánto cuesta? XD
Joder pues está de puta madre, yo me estaba mirando unos Infinity + Onkyo 505 pero creo que es demasiada potencia para una habitación de 9 m2, y este me ofrece buena conectividad para los 2 PC's y la 360 ^^

Que tal se escuchan a mitad de volumen? Lo quiero para jugar a la 360, jugar al PC y ver DVD's y HD's en 5.1
Precio¿?

EDIT: http://www.goibuy.com/product_info.php?products_id=1182&osCsid=a307044d411d2e2181f72667034ee4e6

Joder, por ese precio están de putísima madre.

Saludos!
hardcrack escribió:I què és diu?

Que en mallorquín viene a significar: cuánto cuesta? XD



Me uno a la pregunta,pero seguro que cuesta un huevo y la mitad del otro.


En la web yanqui dice que 299$.No me parece muy caro.

Un saludo
Pues este cacharito esta muy bien, pero dices que tiene dos entradas de audio optico y uno coaxial, pero en la foto solo veo uno coaxial y uno optico...

confirmamelo por favor, por que estoy muy interesado, dices que esta en el mediamark???
gracias
Hola a todos,

Es verdad se me olvido lo más importante! pues respondiendo a la pregunta que me habéis hecho la mayoría...el precio al que lo compré fue 339 euros.

En principio lo tenían anunciado por: 399 Euros pero como estaban de rebajas lo vendían más barato. Aunque no sé cuanto hay de cierto en que estaba rebajado porque en Internet, en la tienda "Goibuy" lo he visto por 330 euros con los gastos de envío incluidos en 24 horas.

Ahora preguntas individuales:

WTSnake

A mitad de volumen se oye muy bien, yo lo que he hecho ha sido dejar a todos los altavoces con el mismo volumen menos el subwoofer al que le he subido 3 puntos de 6 por encima de los demás porque de lo contrario me parece que se queda un poco cojo (si quieres que pegue más pues le subes a tope [jaja] )


El lado oscuro

Sí que tiene 3 entradas digitales: 2 ópticas y 1 coaxial.

En la parte de atrás hay 1 óptica y 1 coaxial y en la parte de alante, aunque no se ve en las fotos hay otra óptica.

Para que se vea más claro subo esta foto que acabo de sacar:

Imagen

Ahora a la noche voy a probar un bluray (El truco final) a ver que tal [burla2]

Si tenéis más dudas preguntar.
eso equipo lo vi yo pero me resulto q tenia poca pegada aunke para su precio anda bien creo yo
399€ ???? Si en la web jvc USA dice que esta 299 dolares. [buaaj]


Pd: Pagina Jvc USA.
nodarg, pero ya sabemos que para los estadounidenses 1$ = 1€.

Espera a que el dólar vaya mucho más fuerte que el euro y verás como dejan de hacer la conversión esa. Serán listos... cawento

Si a eso le sumamos que nos suben el precio los distribuidores... Pues ya es para morirse XD
hardcrack escribió:nodarg, pero ya sabemos que para los estadounidenses 1$ = 1€.

Espera a que el dólar vaya mucho más fuerte que el euro y verás como dejan de hacer la conversión esa. Serán listos... cawento

Si a eso le sumamos que nos suben el precio los distribuidores... Pues ya es para morirse XD



En este caso parece al reves [snif]

1$- 1,50 €
jama6969 escribió:eso equipo lo vi yo pero me resulto q tenia poca pegada aunke para su precio anda bien creo yo


Como ya he comentado en el primer mensaje, poca pegada según para qué lo quieras y en función de tus necesidades.

Si lo quieres para una sala de fiestas no sirve, si lo quieres para un salón grande tampoco...pero para dormitorios o salas pequeñas y medianas está muy bien [beer]

Respecto a lo de 1 dolar un 1 euro No comment. [reves] (Me costo 339 no 399 ;)

[bye]
potxoka escribió:
Como ya he comentado en el primer mensaje, poca pegada según para qué lo quieras y en función de tus necesidades.

Si lo quieres para una sala de fiestas no sirve, si lo quieres para un salón grande tampoco...pero para dormitorios o salas pequeñas y medianas está muy bien [beer]

Respecto a lo de 1 dolar un 1 euro No comment. [reves] (Me costo 339 no 399 ;)

[bye]



Sigue siendo caro respecto al precio estipulado en la web de JVC.
Ya pero eso pasa con todo...las consolas, los videojuegos, los mp3, los dvd...

PALetos
hola potxoka, acabo de ver tu review y te felicito por ella, pero el caso es que despues de leerla necesito saber si has usado la opcion de reproducir video desde usb, vamos, que me lio:

-tengo un disco duro usb de 200gb, le meto peliculas, fotos y musica.
-lo conecto al puerto usb del jvc
-me reproduce el contenido (audio por los altavoces, evidentemente) y video por la tele.

la tele es una LG 32LT75, así que no tengo problemas de conectividad.

gracias por tu tiempo y espero tu respuesta
Buenas, sabeis si puedo usarlo para un ordenador? Voy a comprarme un Mac y no he encontrado ninguna tarjeta externa de sonido 5.1 compatible con Mac, Windows y Linux y que tenga entrada optica para la Xbox360... Me serviria el aparato?
Buenas de nuevo. Ya me ha llegado el aparato y tengo un par de dudas. Lo he conectado al monitor mediante un cable HDMI - DVI-D, pero no da ninguna señal. Es necesario conectar el video para que funcione?

Tambien he probado a conectar la Xbox360 por componentes al aparato y de ahi al monitor por HDMI - DVI y tampoco da señal alguna.

El ipod funciona perfectamente, pero tampoco he podido hacer funcionar la salida optica (laser) de la Xbox

Es posible que no sea compatible con un monitor de Pc? Podeis ayudarme?
15 respuestas