Review Guitar Thunder

Imagen

Nombre: Guitar Thunder
Plataforma: PS2
Genero: Musical

PUNTUACIÓN: 8

Dentro:

Calidad de Construcción
Inalámbrico
Duración de las pilas
Puro Rock'n'Roll

Fuera:

Las pilas bailan un poco dentro de la guitarra
Debería incluir un adaptador para PC


Introducción

De la mano de TopWay, empresa líder en el sector de periféricos para video juegos llega Guitar Thunder, una guitarra que pretende revolucionar el sector de los ‘beatmanías’ con una propuesta de calidad y distinción que intenta destacar de su competidor, a la vez que alma mater, Guitar Hero.

Veamos si lo logra.

Antecedentes

Como sabéis, Guitar Hero nace de la asociación de RedOctane y Harmonix. Juntos crearon este premiado juego que ha dado tanto que hablar entre jugadores hardcore y casuals por su innovador diseño y elevada calidad.

El juego permite interpretar decenas de canciones un ritmo frenético de Rock and Roll. Para interpretarlas con éxito debemos pulsar las notas del traste de la guitarra en el momento preciso a la vez que simulamos la pulsación de la cuerda pulsando una barra con la otra mano. Es una simulación muy precisa y divertida que ha conseguido cautivar a miles de usuarios por su realismo y simplicidad, ya que prácticamente cualquier persona es capaz de hacerse rápidamente con el juego (recordemos que el ganador del concurso anual del año pasado en España fue un niño de 12 años que derrotó a jugadores mucho mayores)

Guitar Thunder es un controlador que reemplaza la guitarra original de Guitar Hero I ó II. La pregunta inmediata resulta casi evidente. ¿Por qué gastar dinero extra en otra guitarra si ya tengo una?

Trataremos de responder esta pregunta.

Sacándola de la caja

Lo primero que sorprende cuando tenemos en nuestras manos por primera vez Guitar Thunder es la caja. Un detalle que en principio puede parecer nimio, pero que denota que estamos ante un producto de calidad contrastada. Nada de cajas chinas baratas o feas. Estamos hablando de una caja grande, bien acabada, que merece la pena conservar por estética y para guardar la guitarra. La caja original de GH es cutre y guardar la guitarra en ella es imposible porque el embalaje interior es de cartón y la segunda vez que lo guardas pierde su forma. GM viene con un plástico termo conformado duradero donde se puede guardar la guitarra perfectamente tantas veces como queramos. Además tiene hueco para diversos accesorios, como la correa, pegatinas, receptor e incluso un destornillador Phillips que es necesario para cambiar las pilas del controlador y que TopWay ha tenido el detalle de incluir en el paquete.

Imagen Imagen

Imagen


La guitarra

Una vez tenemos la guitarra en nuestras manos se confirman las sospechas: se trata de un equipo de alta calidad con un acabado impecable, máxime teniendo en cuenta el precio del que estamos hablando. Su acabado es pulcro y muy bien terminado, sin aristas extrañas ni defectos o rebabas de ningún tipo.

Estéticamente es preciosa, y tiene muchos detalles muy cuidados que la convierten en un gran producto: realmente merece la pena remplazar nuestra guitarra original por esta.

Comencemos con los detalles: El mástil está acabado en color negro brillante y las cinco teclas de control están muy bien realizadas, en un plástico rígido y pulido con muy buen tacto. El recorrido de las teclas es muy suave y proporcional, ya que debajo de cada tecla cuenta con dos membranas de goma que hacen que el rebote de la tecla sea suave y preciso. El cuerpo de la guitarra está pintado de colores pulidos y bien terminados, con un aspecto realmente bueno, y está protegido por una lámina plástica de color blanco que imita a las guitarras normales.

La barra que dispara las notas es suave y precisa, con buen recorrido, y además está adornada con un led de color azul en su interior. Cuando juegas no se nota, pero los que te ven sí. Muy chulo. La palanca del vibrato también está muy conseguida y su movimiento es muy suave. Mejora claramente al original. Además los botones de select y start son increíbles también, y han tenido el detalle de dejar el botón de start más bajo de lo normal para que no podamos pulsarlo accidentalmente mientras jugamos, cosa que con la guitarra clásica pasa frecuentemente cuando movemos la palanca del vibrato.

Una de las grandes mejoras de este controlador es que el sensor que dispara la energía de las estrellas es un acelerómetro, con lo cual podemos activar esta función dando un pequeño tirón de la guitarra, no haciendo falta ponerla vertical como en la guitarra original, ya que de esta forma era fácil fallar alguna nota en el momento más oportuno.

El modelo inalámbrico además incluye un práctico interruptor para apagar el equipo y no gastar pilas. La duración de las pilas se estima en unas 800 horas, lo cual nos parece fantástico, sobre todo teniendo en cuenta la duración que ofrecen otros dispositivos similares.

Imagen Imagen


Accesorios

Además del ya mencionado destornillador para abrir la tapa de las pilas (que por cierto incluye dos tornillos imperdibles que no se caen al quitarlos), se incluye el receptor inalámbrico (en el caso de que nuestro modelo sea el que no lleva cable) y una correa de gran calidad. Se incluye también una lámina con pegatinas por si queréis tunear la guitarra (poco recomendable, porque tal como viene es preciosa)

On the Road

Después de todas estas consideraciones, nos dispusimos a disfrutar de nuestra nueva arma musical. El receptor se conecta a cualquier puerto de la PS2 y un led rojo parpadea indicando que no está conectada la guitarra. Después de pulsar ON el led se ilumina de forma continua para indicar que está sincronizada. Un par de starts y comenzamos a tocar smoke on the wáter como los ángeles. Hay que decir que la experiencia con Guitar Thunder es sensiblemente mejor que con la guitarra original.

Es más suave y ligera, y casi diríamos que mejora la expresividad. Para que os hagáis una idea, en la tercera canción logramos un 100% de aciertos, cosa que con el controlador original nunca habíamos conseguido. La respuesta de las teclas es muy rápida y precisa y da gusto tocar este controlador.

Consideraciones finales

Sin duda alguna merece la pena pagar un extra si ya tenemos GH I ó GH II por tener esta estupenda guitarra. Además no importa tener la guitarra original para poder hacer duos con un amigo o puedes comprar GH II sin guitarra, ya que RedOctane vende el juego suelto por si ya tienes la guitarra del primer juego.

Imagen
Como la de 360 no hay nada!!! bueno si cables pero que mas da la jugabilidad debera ser la misma yo lo kierooooo
Quizá llega un poquito tarde pero es un buen complemento.
Estoy de acuerdo que tendría que haber tenido opción de conectarlo al PC.
Estoy en total y profundo desacuerdo con la review.

Primero decir que tuve esta guitarra. Y digo tuve porque la devolví de lo poco que me gustaba.

También decir que he jugado muchísimo a Guitar Hero, I y II, y que me he pasado los dos en el máximo nivel y sé de lo que hablo.

La guitarra está chula sí, de eso no cabe la menor duda. Pero cuando la enchufas y pones a tocar, te das cuenta de que los botones tienen tanto recorrido que no te dejan hacer pull-offs ni hammer-ons desplazando los dedos sobre los botones. Al tener tanto recorrido, son más altos, y entre botón y botón hay un espacio de demasiada altura, con lo que los dedos se quedan atrancados y no puedes moverlos a la velocidad que requieren ciertas canciones. Para acordes, lo mismo te digo, como te vengan varios acordes rápidos y cambiantes, tienes un problema. O vas "saltando" con los dedos (y se pierde mucho tiempo) o no hay solución, porque no hay manera de desplazarlos con velocidad.

Para finalizar, decir que yo me volví a mi antigua guitarra, sobada como ninguna, pero que me da la velocidad y la respuesta que preciso. Y que después de haber tenido un uso terrible durante un año y medio (hablo de jugar todos los días, varias horas y varias personas [vivo en un colegio mayor y mis amigos también juegan]), sigue respondiendo sin problemas. Yo os recomiendo que la probéis primero, y a ser posible en difícil o extremo y con canciones que pidan tralla (Psychobillity Freakout, Jordan, Freebird, Hangar 18...).

Ya me contaréis vuestras impresiones. Saludos!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo con Hidalgo, tuve el "placer" de probarla y no me gusto nada nada, los botones son demasiado altos asi que hay que pulsarlos en lugar de "rozarlos" asi que en los ultimos niveles se hace demasiado dificil jugar con ella......
Ademas, el hecho de terminar en pico, no me gusta, ya que estoy acostumbrado a apoyar mi brazo derecho en la guitarras, cosa que no puedo hacer en esta ya que al tener pico no hay espacio donde apoyarme
Porl ultimo decir que la tuvimos que devolver porque empezo a fallar, y no era cosas de las pilas, ya no se si fue un fallo puntual, pero recomiendo que la gente se pille la guitarra oficial o la compatible que hay en varias webs de venta online
Salu2
"una caja grande, bien acabada, que merece la pena conservar por estética"

CÓMO???!!!!!
cuanto pagan por decir cosas buenas de la guitarra?? se nota demasiado el subjetivismo xD
bruckheimer escribió:"una caja grande, bien acabada, que merece la pena conservar por estética"

CÓMO???!!!!!


[buuuaaaa] [carcajad]
Ya que les mandan gratis la guitarra, que menos que hablar bien de ella? [jaja] En hobby patrañas hacen lo mismo y hay quien paga por leerlo... [jaja]
se me hace raro ver en EOL hablando bien de un producto comercial...

no voy a preguntar cuanto os han untado, pero no me gustaria que se convirtiera en costumbre...
En esta web nunca se ha cobrado por hacer ningún review, lo puede constatar cualquiera de los colaboradores que los han hecho hasta ahora. En este caso, como siempre, Walex ha tenido total libertad para opinar sobre el producto, y si habla bien de él es simplemente porque le ha gustado (y, dicho sea de paso, de música sabe algo).
joder como sois de mal pensaos XD
igual no cobra, pero fijo que no ha tenido que devolver la guitarra... [carcajad]
Neolenas escribió:Como la de 360 no hay nada!!! bueno si cables pero que mas da la jugabilidad debera ser la misma yo lo kierooooo


alguien que la haya usado ya ???? ( digo la de 360) ... a para saber si es mejor o no ( a titulo de curiosidad)

De todas maneras estos addons tendrian que ser "standards" y que se pudieran usar en todas las consolas y/o pc
ui ui ui... me dá a mi que por aqui hay algunos que trabajan para Activisión... jeje

la guitarra tiene muy buena pinta
buskimanu escribió:igual no cobra, pero fijo que no ha tenido que devolver la guitarra... [carcajad]


Eso es cierto. En la industria siempre es costumbre que el colaborador se quede con el objeto que revisa, entre otras cosas porque en algo que vale 50€ no merece la pena andar enviandolo por mensajería de vuelta y porque no lo van a volver a poner en venta si ya está usado, claro.

He trabajado años en diversas publicaciones (Future Music, Computer Music, PC Mania, ...) y siempre me he quedado el producto hablase bien o mal de el. Eso se hace siempre como deferencia al reportero.

Sobre el producto, mi opinión es muy clara, esta guitarra me gusta mucho más que la original, hasta tal punto que le he regalado mi Guitar Hero original a mi sobrino y me he quedado yo esta para jugar.

Pero claro, para gusto los colores. En cualquier caso os invito a que la probeis vosotros mismos...
walex escribió:Sobre el producto, mi opinión es muy clara, esta guitarra me gusta mucho más que la original, hasta tal punto que le he regalado mi Guitar Hero original a mi sobrino y me he quedado yo esta para jugar.


Ayyy con lo bonita que es la SG.

No ha salido ninguna guitarra no oficial con forma de Les Paul no? Así ya tengo 3 :D
Yo la he usado y es verdad que tardas un poco mas en acostumbrarte, pero cuando le pillas el truco para mi se sale.
Tuve que comprar el adaptador usb para poder usarla en el PC, unos 6€ me costo.
Pues no es un producto antiguo. La guitarra salió hace muchos meses atras, patrocinando el portal de Frets on Fire, que es el clon de PC.

Esta guitarra me encanta. Mucho mas que la Gibson. Y con un PS2-PC puedes usarla con El Guitar Hero o con el FoF de manera impecable.
a la review le falta:

¿Es compatible con el PC por medio de un adaptador?

¿Es compatible con los Guitar Freaks?
Que yo sepa todas las guitarras de ps2 son compatibles con PC siempre que se tenga un apatador, o eso tengo entendido.



Un saludo
adrimaster2002 escribió:a la review le falta:

¿Es compatible con el PC por medio de un adaptador?

¿Es compatible con los Guitar Freaks?
Si, se da por supuesto :P
Pero hay que decir que no hay versiones en PC que den funcionalidad al vibrato de la guitarra, ¿o si? Antes por lo menos no.
monicapo escribió:Pero hay que decir que no hay versiones en PC que den funcionalidad al vibrato de la guitarra, ¿o si? Antes por lo menos no.


Hola Mónica,

Que yo sepa el FOF no lo tiene pero sí el Guitar Zero. El Pc lo detecta y dedende del juego

saludos
Hola, el guitar zero es legal? sabeis donde puedo conseguirlo y tal?

un saludo
saulotmalo escribió:Hola, el guitar zero es legal? sabeis donde puedo conseguirlo y tal?

un saludo



Legal? Creo que más o menos.. si.

Los amigos de fofspain.com tienen un sitio de donde descargarlo.
voy a bajarlo ya mismo!!! muchas gracias, además parece que aquí hay muchas canciones :o esto promete mucho!!!
Hidalgo escribió:Estoy en total y profundo desacuerdo con la review.

Primero decir que tuve esta guitarra. Y digo tuve porque la devolví de lo poco que me gustaba.

También decir que he jugado muchísimo a Guitar Hero, I y II, y que me he pasado los dos en el máximo nivel y sé de lo que hablo.

La guitarra está chula sí, de eso no cabe la menor duda. Pero cuando la enchufas y pones a tocar, te das cuenta de que los botones tienen tanto recorrido que no te dejan hacer pull-offs ni hammer-ons desplazando los dedos sobre los botones. Al tener tanto recorrido, son más altos, ....


¿Que guitarra tenías, la con cable, la sin cable o la otra negra?

Por cierto, a que tienda la compraste? Es que es raro que te devolvieran la guitarra sin estar rota.. no?
Un par de proguntas

es para ps2 se que con un adaptador se compatibiliza con pc pero ¿abria algo par ps3??

es compatible con gh1 gh2 pero ¿¿es con el gh3 y el rock 80 y con los echos propios con las canciones cambiadas??

y por ultimo ay algunpos modelos que sirven de segunda guitarra pero no de primera esta necesitaria una original o puede funcionar sin ninguna mas ??

no se se me e explicado espero buestra ayuda muchas gracias
29 respuestas