Review GP32: Dungeon & Guarder (Dragon Gore)

Review GP32: Dungeon & Guarder (Dragon Gore) by Gremio


Imagen



Prologo

Aprovechando un viaje prolongado a Ginebra (Suiza), equipado de la reciente compra con forma de GP32 O_o, he decidido pasar mis ratos libres y de aburrimiento sobre esta fantástica maquina. Cierto que preparando el viaje, he llenado la SMC de 128M que acompaña mi GP32, llena de emuladores, juegos hechos por programadores amateur, MP3 ´s, DiVx pequeños, Scumm, Demos, un abanico de posibilidades, que yo mismo había concienciadamente llenado la SMC de 128M ( Una Smart Media Card de 128 da para muchas cosasXD) antes de ausentarme un mes para irme de viaje, cierto es que en todo ese abanico de posibilidades, carecía de una cosa muy importante y que en mi despertaba mucho interés, y hablo de un juego propio de la GP32, ya que al comprar la GP32, se me fue todo el presupuesto en su compra y en una compra de una SMC de 128M y también un lector 6 en 1 para el PC, cosa que Al final no me quedó dinero para un juego de la GP32, y no pude probar la GP32 con un juego ¨ propio ¨, pero como casi todo en esta vida tiene remedio :P en este viaje que todavía estoy realizando, en una de las muchas tiendas de juegos de importación que ay por estos lares, me he encontrado con 1 solo juego de la GP32, y la verdad que no me lo pensé 2 veces, su precio no excesivamente alto (Unos 28€) es el que me sedujo ^^ no sabia ni de que iba el juego, ni disponía información de ningún tipo, en fin nada de nada, lo compre totalmente a ¨ ciegas ¨ sin ningún tipo de intoxicación mediática, que quede claro XD, y así voy a plantear esta review del Dungeon & Guarder, hago hincapié en esto de la información que tengo sobre el juego, porque aunque siempre intento ser objetivo sobre las reviews que hago, cierto es que muchas veces, por mucho que uno quiera, recibe Información sobre un juego que esta en una futura compra, (lógico XD) sea por los foros, revistas o paginas de Internet, y eso siempre repercute ¨ algo ¨ sobre una posible review o idea final que puedas tener sobre el juego en cuestión, aunque sea de forma subjetiva, por ejemplo: De ser mas o menos agresivo a la hora de comentar algún que otro aspecto del juego. Pero la GP32 no es una consola que abunde excesivamente, ni sus juegos, como para no adquirir (sí el presupuesto acompaña) un juego que te encuentras ¨ cara a cara ¨ en una tienda de la esquina :P. Aprovechando que estoy de viaje, y dispongo de un poco el tiempo libre he decidido hacer una review sobre este juego de la GP32, que porque no decirlo, su compra a sido todo un acierto, el muy ¨ comentado ¨ por algunos, escaso catalogo de la GP32, tiene aquí un titulo que poco tiene que envidiar a otros títulos de muy buena jugabilidad y alto nivel adictivo de otras consolas, sean portátiles o de sobremesa, desde luego la calidad de este titulo, demuestra que un escaso catalogo, no tiene porque ser un espejo de malos juegos, allá vamos...;)

Imagen


Desarrolladora: Game Park
Distribuidora:
Game Park
Grabar Partida : Si
MultiPlayer: Sí, hasta 4 Players (RF)
Internet: Si (MultiPlayer Game)
SMC: 16M
Idioma: Manual y Texto en pantalla en Coreano



Índice:

Caja de los juegos & Intro / Historia / Protagonistas
Jugabilidad & Control
Gráficos & Sonido
Conclusión & Fin

Imagen


1º Caja del juego & Intro / Historia / Protagonistas

Por primera vez en una de las reviews que elaboro, quiero comentar el embalaje o caja que utilizan para aguardar los juegos de la GP32. No negare la curiosidad que despertaba en mi, el saber como serán las cajas de los juegos de la GP32, pues pensaba que quizás porque su soporte no era demasiado ¨ grande ¨ en tamaño, la caja no iba a ser demasiada espectacular, GRASO ERROR XD mis premoniciones una vez mas, me la tenia que tragar sin mas, las cajas son muy originales además de acertadas, la caja esta ¨ dividida ¨ en 2 partes, la caja es rectangular, mas o menos como una caja de juego de cualquier GB´s (Game Boy) pero sin ser tan cuadrada, mas bien rectangular, como podemos ver la primera foto que encabeza esta review, la caja de cartón con forma rectangular, tiene una abertura por la parte superior de la portada del juego, que da acceso a una ventana que Deja entrever la Smart Media Card del juego, y por otro lado, tenemos el compartimiento del manual del juego, para poder acceder al juego, tenemos que abrir la caja del juego por abajo, ya que por la ventana no podemos sacar el juego :P, en fin, todo un acierto por la parte de Game Park, que a obsequiado a los usuarios de la GP32, de unas cajas de juego muy cuidadas, y todo un puntazo en originalidad, cosa que a estas alturas se agradece, donde parece que todo los fabricantes de consolas / juegos, sea por comodidad o marketing , conciben las cajas de juegos de forma robótica, y sin ningún tipo de complicaciones. Por eso cuando tenemos algo de diferente, practico y muy chulo, se agradece ;)

La Intro , nos sitúa en una época medieval, donde mi escaso conocimiento del idioma Coreano :P, deja lugar a una interpretación personal de las imágenes y letras que desfilan en la introducción del juego, por lo que he podido captar de la historia medievalmente situada, deja lugar a un ataque al mundo, por parte de unos malvados demonios, ayudados por unos dragones, devastan las diferentes ciudades del planeta tierra...

Imagen

4 son los elegidos para salvar la tierra y portadores del anillo único O_o (Tenia que decirlo) esto ultimo es una estupidez y delirio temporal de mi persona ^^U los 4 personajes y protagonistas del juego, presentan además de un aspecto muy diferentes entre ellos, unas habilidades y armas muy personales según el protagonista elegido, el primero protagonista que aparece en la selección del personaje, es Bersei equipado de un enorme bate de hierro con una punta llena de pinchos, tiene la habilidad, de hacer una limpieza bastante devastadora en la pantalla de combate, es el personaje que mantiene un cierto equilibrio, entre rapidez, fuerza y habilidad...

Imagen


El segundo protagonista de nombre Barmurk , de aspecto más noble y heroico, tiene como arma principal, un arco que tiene la ventaja de un alcance medianamente mas largo que si de una arma cuerpo a cuerpo se tratara, pero con el inconveniente de ser mas lento a la hora de desenvolverse y aniquilar enemigos de forma rápida, por lo demás es bastante parecido a Bersei, en lo que al resto de habilidades se refiere, Barmurk guarda un cierto equilibrio como protagonista para adelantar en el juego

Imagen


El 3º protagonista Kerters , es la fuerza bruta de los 4 héroes del juego, equipado de una armadura de hierro que recubre todo su cuerpo de pies a cabeza y su correspondiente escudo, una espada de dimensiones descomunales en una mano, la fuerza es la principal baza de este personaje carismático y de voz grave, su fuerza bruta no deja sitio a la habilidad, todo un señor de la fuerza XD

Imagen


La 4º protagonista si si si he dicho protagonistA, una maga para ser mas exacto llamada Duplan , es el punto de belleza y delicadeza entre los 3 protagonistas anteriores, la magia es su argumento principal, para convencer a los malos malosos del juego _, el no molestarla en la noble misión de salvar el mundo :P , con la ayuda de su barra mágica, lanzando bolas de fuego extermina los enemigos con una facilidad relativamente rápida y efectiva, invocando alguna que otra magia básicamente más potente para los momentos mas complicados en la batalla, es una de las protagonistas que innova y marca un punto de diferencia con los otros 3 protagonistas, ella es la que traerá el equilibrio a la fuerza XD

Imagen



2º Jugabilidad & Control

La GP32 tiene uno de los mejores joystick de consolas tanto portátiles como de mesa (El 2º mejor exactamente) que pasaron por mis manos, digo segundo, porque el primero es el de la Neo Geo Pocket / Color y Neo Geo CD respectivamente, aquí los chic@s de Game Park sabían muy bien lo que hacían a la hora de concebir el control joystick de la GP32, pues han ¨ copiado ¨ el que es el mejor Joystick en consola existente, el de la Neo Geo Pocket / Color o Neo Geo CD, dándole al control un toque personal mas sensibilidad, esto de que sea mas sensible, algunos usuarios lo han visto como un acierto, y otros como un punto negativo, yo por mi parte, que tengo unas manos bastante grandes tengo que ¨ controlarme ¨ para no poner el joystick siempre al máximo de su capacidad, esto no es malo, pero tenia mis dudas para cuando tuviera un juego que pida un uso intensivo del joystick. Y ay esta el Dungeon & Guarder (Dragon Gore)

Un juego que pide ese uso intensivo a lo ¨ machaca botones ¨. Aquí con mucha atención, desde la primera partida que eche al Dungeon & Guarder (Dragon Gore), me centre en el control del juego y al mismo tiempo comportamiento del joystick de la GP32, que aun ligeramente más sensible que el de la Neo Geo Pocket / Color y Neo Geo CD, se revela como uno de los mejores controles que he probado en cualquier consola, después de este pequeño apartado sobre el joystick de la GP32, vamos con el control del juego. El control básicamente sencillo, llega a enganchar de una forma muy adictiva desde el primer momento, el control del personaje se divide en 5 partes, 1º la acción (Usar el arma principal) 2º Saltar 3º Abrir el menú de magia / objetos 4º confirmación de uso de magia u objeto y por ultimo el 5º que es el control de posición del personaje en la pantalla. Este sencillo control de parte lógica, por tratarse de este tipo de juegos, tiene la virtud de una gran adictivida, que engancha muy rápidamente, pero OJO, aunque el juego permite 3 niveles de dificultad: Easy, Normal, Hard, confirmo que jugando en Easy (nadie es perfecto XD) diría que el juego opone una resistencia bastante buena, los enemigos no tienen una AI demasiada elevada, pero si les dejas rodearte estas perdido _ y sin mencionar los Boss finales de cada fase, rodeados todo ay que decirlo de sus respectivos lame culos XD te ponen básicamente de los nervios, pero esa ¨ dificultad ¨ es llevadera y suficientemente interesante para alargar la vida de este juego, que por la información que he podido obtener hablando con algún que otro jugon de la GP32, que consiguió pasárselo entre unas 7 horas y 9 horas (Por personaje) yo llevo unas 3 horas de juego y estoy desesperado XD.

Imagen

Imagen

Imagen



3º Gráficos & Sonido

Los gráficos 2D del juego, lucen de un detalle y colorido muy vistoso, que plasma muy bien una paleta de colores muy elevada y gráficos en 2D con mucho detalle, tanto los protagonistas, escenarios, fondos y enemigos, lucen unos detalles en muchos momentos casi maniáticos, el frame rate del juego, es constante y muy bueno en todo momento, sin variar para nada por muchos enemigos de diferentes tamaños que allá en pantalla ni efectos especiales luciendo al mismo tiempo, sin llegar a ser gráficos demasiado cargados, no-ay en ningún momento una sensación de escenarios vacíos, el juego mantiene un punto justo en todo el juego, de unos gráficos bastante buenos.

La música y diferentes sonidos del juego, son la guinda final que hace de este juego un todo, que bien por ese todo sé convertido en uno de mis juegos preferidos. Desde el primer momento de la intro el juego, con la ayuda de la música, muy apropiada para introducirnos de lleno en el difícil y complicado ambiente del juego. Todo un acierto aquí otra vez, por parte de los chic@s de Game Park a la hora de ponerle la música y efectos especiales a este Dungeon & Guarder (Dragon Gore), pues no era a mi parecer tarea fácil él ponerle la música y sonidos para este tipo de juego, y que no resulte pesado después de 15 minutos de juego, pues han dado en el clavo, los efectos sonoros digitalizados del juego, presentan una calidad muy elevada, algún que otro grito de los protagonistas, antes de cada fase como para motivarnos antes de la batalla que nos espera, viene a poner al juego mucha mas intensidad si cabe, los gritos de dolor de algún enemigo agonizando no tiene precio XD y los sonidos que desprenden la utilizaciones de algunas magias o el ruido que Hacen 3 o 4 espadas impactando al mismo tiempo, cubre el juego de gloria para nuestro sentido auditivo, si a esto le sumamos la utilización de unos auriculares, tendremos el Sonido perfecto, todo un puntazo en melodías y sonidos, el Dungeon & Guarder (Dragon Gore) puede estar seguro que este apartado es una de sus mejores bazas.


Imagen

Imagen




4º Conclusión & Fin

Bien es cierto que no pude a pesar de mis ganas, probar el modo multi player tanto vía RF (Radio Frecuencia por modulo, vendido por separado) ni vía Internet, pues espero algún día probar esos modos (No me llames iluso porque tengo una ilusión XD), que seguro tienen que ser doblemente adictivos.

La conclusión final , no podría resultar mas positiva, el juego Dungeon & Guarder (Dragon Gore) de la GP32, sin haber probado otros juegos de la GP32, ni tampoco sabiendo si este ultimo hace parte de los mejores juegos del catalogo de la GP32, puedo tranquilamente confirmar su alto nivel de calidad, que harían sonrojar sin demasiada dificultad, al mas pesimista sobre la calidad de los juegos de la GP32, bien es cierto que no intento convencer a nadie de su compra, tanto de la GP32 ni del juego, pues los usuarios de esta consola, saben de sobra las virtudes de sus GP32, ni tampoco comentando un solo juego de la GP32, puedo generalizarlo a un catalogo entero ni tampoco lo pretendo, eso si, como juego inaugural el Dungeon & Guarder (Dragon Gore) sé a convertido sin dudarlo en unos de mis juegos preferidos.




FIN





Bueno, pues aquí termina mi primera review sobre un juego de la GP32, a sido realmente un placer y un agradable pasatiempos el escribir tantas cosas buenas sobre este juego, que se lo merece altamente, no sé cuando volveré a comentar otro juego de la GP32, espero que pronto, en cuanto mi economía me lo permita :P, pues solo juego a juegos originales, y hasta que me compre otro no habrá mas reviews por mi parte de juegos de la GP32, y como ultimo comentario, si se me permite ^^, desde aquí quiero aconsejar a los usuarios de la GP32 y de otras consolas también :P, el uso de juegos originales, para que así podamos seguir disfrutando de la compañía Game Park y sus juegos o futuras consolas, que sigan trabajando en esto de los videojuegos, cada día mas saturados por empresas multinacionales, que no dejan mucho sitio a empresas mas humildes, y donde el buen hacer de esta compañía seguro acabara cuajando fuera de sus fronteras. Por mi parte me retiro en mis aposentos, y espero que esta pequeña review allá sido como siempre de vuestro agrado ;)



Gremio
qué peaso review, dan ganas de comprar el juego...

no lo habrás evaluado demasiado alto? :PP

Saludos.
Di que si, el proximo del Atonishia R.
Por fin alguien se ha animado a mostrarnos lo que es un juego de GP32... [360º] analizandolo, claro.

Es mi ordenata o veo los colores de las imagenes raros????

ya te lo he dicho pero.....little wizard!!!
Escrito originalmente por excess
qué peaso review, dan ganas de comprar el juego...

no lo habrás evaluado demasiado alto? :PP

Saludos.


Es posible que mi evaluacion, alla sido muy entusiasta:) no deja de ser una opiñon personal XD aunque si es cierto que me a gustado mucho [babas]


Escrito originalmente por sd-snatcher
Di que si, el proximo del Atonishia R.


Tan pronto salga el juego en spitinclich, me lo compro, y si no sale en spitinclich tambien me li pienso comprar [qmparto]


Venga salu2
meccc!!! fallo yo tengo el dungeon & guarder ENGLISH EDITION el juego traducido integramente al ingles ^_^
Decidme afortunado X)
PD: el manual no X_(
pedaso de review gremio, este es uno de mis futuros juegos seguro ;)

yo tb queria hacer una del tomak (no tan extensa XD), pero ultimamente ando muy mal de time :(

enga, salu2
meccc!!! fallo yo tengo el dungeon & guarder ENGLISH EDITION el juego traducido integramente al ingles ^_^


Lo venden traducido?
Escrito originalmente por sd-snatcher


Lo venden traducido?

si señor, yo lo compre traducido en entware era english edition es lo que vendian ^_^
Que guay y el proximo se supone que es el asthonisia y que va a venir traducido en el paquete.
Wena review GREMIO!!!

Solo decirte ke si te vas petando el juego con todos los personajes te van dando a los enemigos para que los controles... al final 25 players seleccionables [360º]
Comentar ke las fotos ke has puesto tienen los colores canviados o enpobrecidos y no le hacen justicia...
Pa mirar fotos en buen estado mirar este link...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=150586&highlight=all+for+princess

Una cosita mas... pulsando arriba + golpe o abajo + golpe los personajesa hacen un golpe especial... a lo mejor ya lo sabias pero a mi me kosto lo mio darme cuenta... koreano powa!!!
PD: Gremio te recomiendo que pruebes el all for princess (aka Her Knights) pues a mi parecer es aun mas jugable y bonito que el D&D
PD2: Tb recomiendo a todos los usuarios la descarga/compra del juego PINBALL DREAMS (solo en JoyGP) ya que es un J U E G A Z O con una addicion asombrosa)

Byes!!!
Pedazo de review, Gremio ;-) Tras leermela me han entrao unas ganas de jugarlo k no veas XD
Aunke no se porke veo el juego raro (a parte k en las fotos esta los kolores son mu estraños tmb...XD)
Weno, a ver si kuando me pille en verano la GP32 esa con luz, y el Save the Earth, me keda algo de pasta para este juego tmb (antes k JoyGP prefiero mi cajita y tarjetita... [babas] XD)
Salu2 y gracias por la review de nuevo
Que sepais, que en el juego recojes objetos que te dan mas vida, mas fuerza de atake, mas fuerza de defensa,...
Tb tienes puntos para subir de nivel y hacer mas magias.
bueno gente aki va algo pa complementar a gremio
gremio si ves fuera de lugar esto avisa i edito...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son imagenes de la caja lo que viene en ella, y algunas de el juego rulando en mi gp32 claro esta...
PD: gremio si ves que sobra esto me lo dices y lo borro.
Wueee muchas gracias por toda esa info Hokutoy_Kurro ;) pues la desconocia totalmente, gracias de nuevo :)

Y muchas gracias a ti tambien deathline [Ooooo] tus aportaciones fuera de lugar? tas de coña XD las fotos se salen, me encantan :-p te an salido estupendas, muchas gracias a ti tambien ;) me ubiera encantado poner fotos asi, pero al estar de viaje es fisicamente imposibol XD

Este hilo se a puesto interesantisimo, con la info y fotos que aveis puesto, se a complementado estupendamente, he aqui los jugones de la GP32, buena peñaXD


Venga salu2
Puede que este diciendo una blasfemia, pero el tipo de juego es como el Golden Axe? A mi este me encantaba.

Mal invento este del JoyGP. Cada vez que me paso, me entran unas ganas de comprarme algo... [burla2] [burla2]

Pues eso, a ver si me lo recomendais, y me lanzo de cabeza a por el.

Saludos!
Escrito originalmente por olinet
Puede que este diciendo una blasfemia, pero el tipo de juego es como el Golden Axe? A mi este me encantaba.

Mal invento este del JoyGP. Cada vez que me paso, me entran unas ganas de comprarme algo... [burla2] [burla2]

Pues eso, a ver si me lo recomendais, y me lanzo de cabeza a por el.

Saludos!


Sip, el tipo de juegos es como el Gloden Axe ;-)


Venga salu2
el otro dia estube jugando nada 5 minutos pa probarloy guarde partida, pero ahora no se donde se carga, tampoko e buscado mucho porque no me daba tiempo, y ahora me e acordado y tengo curiosidad, donde se carga???????
para cargar un game guardado:
start game->
alli tienes 4 opciones easy medium hard y load
Pos vas a load y alli ^_^
Escrito originalmente por Gremio
Bien es cierto que no pude a pesar de mis ganas, probar el modo multi player tanto vía RF (Radio Frecuencia por modulo, vendido por separado) ni vía Internet, pues espero algún día probar esos modos (No me llames iluso porque tengo una ilusión XD), que seguro tienen que ser doblemente adictivos.


Si alguien investiga para saber komo funciona lo del internet yo haria el esfuerzo de jugar contigo, kiaskiaskias

Salu2

PD: El juego no es TAAAN largo, ya k en un par de horas me lo paso en level normal kon kualkiera (excepto el klerigo, k no paso del priemr boss O_O).
Kon el guerrero voy por la mitad del juego en level Hard ^_^
18 respuestas