[REVIEW] Glitchip 2.1 (compatible Xenon y en breve Corona)

1, 2, 3
Review en desarrollo, ire añadiendo mas fotos de modelos de placa según me surjan.
http://www.spainsellers.com/descargas/e1.JPG

Primero de todo agradecer a http://www.spainsellers.com el mandarme 10 unidades de muestra para el testeo de este nuevo chip.

De la mano de los creadores de los chips tipo glitch, nos llega Glitchip V2.1, una revolución que quiza deje obsoletos a los antiguos chips basados en glitch.

Su mayor ventaja es el no útilizar la conexion al punto Hana, haciendolo compatible con placas Xenon y en breve también con placas Corona.

Me da la impresión que al utilizar el resonador interno del chip lo hace mucho mas estable y optimiza los tiempos de carga .(esto es un pensamiento mío, no entiendo mucho como funcionan realmente los chips tipo glitch a nivel electrónico).
http://www.x360glitchip.com/media/gcv2_fr.jpg



WEB OFICIAL:


http://www.x360glitchip.com/


Instrucciones en ingles del fabricante:

http://www.x360glitchip.com/media/x360G ... stallation[EN].pdf


Caracteristicas:

- Compatible con xenón hasta 14.699
- Compatible en Zephyr, Falcon, Jasper hasta 14.699, en breve compatible con todas
- Compatible en Trinity TODAS las versiones
-Compatible en TODAS las versiones Corona (Proximamente).
-Función de bloqueo del glitch con dual nand (Al ejecutar una nand original glitchip se desactiva)
- Función selección de la nand al ejecutar (en placa o almacenamiento externo)
6 Opciones de timing precofiguradas para un arranque optimo tanto en slim como en xenon.
3 Condensadores pueden ser seleccionados según tú modelo de Xbox.
No es necesario soldar Punto Hana, ya que incluye un oscilador.

Incluye cables para su instalación.

Fotos de instalación y sugerencias mias:

XBOX 360 SLIM PLACA TRINITY vista superior
http://www.spainsellers.com/descargas/e2.JPG



Como podeis apreciar, el chip lo he situado centrado en la placa, por lo cual lo cables quedan bastante cortos.
La alimentación la cojo del estabilizador pintado en amarillo.
Para el punto F el fabricante proporciona un cable de 38 cm, yo lo he pasado por el agujero que esta justo debajo del disipador y el sobrante siempre lo suelo enrollar alrededor del ventilador, personalmente es como mejor resultado he obtenido, pero como se suele decir hay gusto para todos.
Como podeís apreciar el punto Hana no me ha sido necesario.


XBOX 360 SLIM PLACA TRINITY vista inferior.
http://www.spainsellers.com/descargas/e3.JPG


CONFIGURACIÓN DEL CHIP PARA SLIM PLACA TRINITY.

http://www.spainsellers.com/descargas/e4.JPG



Para XBOX 360 SLIM PLACA TRINITY tenemos que puentear donde pone SLIM y elegir entre los condensadores de 330 pF o 390 pF, también tenemos que ajustar el timing puenteando debajo del valor deseado.
En mi caso y con experiencia con 3 placas Trinity a día de hoy, he obtenido unos tiempos de carga de entre 3 y 5 segundos eligiendo el condensador de 390 pF y un timing de 70.

Según mi opinión, estos chicos han hecho muy bien su trabajo y dudo que esta estabilidad y estos resultados se logren con cualquier otro chip a día de hoy. Ya que con Matrix Glitcher he obtenido tiempos de carga de unos 20 segundos, y con CoolRunner de unos 10 segundos.

XBOX 360 FAT placa Falcon vista superior:
http://www.spainsellers.com/descargas/e5.JPG


En este caso he situado el chip donde aconseja el fabricante en su tutorial.
Como podeis apreciar el Punto F prefiero pasarlo por el agujero a la parte inferior de la placa ya que según mi experiencia se consiguen mejores resultados, también es muy importante que ningún cable pase por la zona marcada con un elipse rojo.
Como podeis apreciar tampoco se utiliza el punto Hana en consolas Fat.


XBOX FAT placa Falcon vista inferior:
http://www.spainsellers.com/descargas/e6.JPG






Configuración del chip xbox 360 fat placa falcon:
http://www.spainsellers.com/descargas/e7.JPG



Para XBOX FAT placa Falcon, he puenteado en FAT1, simplemente con esto he conseguido unos tiempos de arranque similares a los de xbox slim, entre 3 y 5 segundos (probado en 2 placas Falcon).

XBOX FAT Placa Jasper 16mb vista superior
http://www.spainsellers.com/descargas/e9.JPG

XBOX FAT Placa Jasper 16mb vista inferior

http://www.spainsellers.com/descargas/e8.JPG

Tanto la instalación como la configuración del chip son idénticas a la consola con placa Falcon, respecto al tiempo de cargar se puede decir que es instantáneo, no tiene retardo.


Iré añadiendo modelos de placas, configuraciones optimas y tiempos de arranque según me vayan surgiendo.

Resumen:
Pros: Gran estabilidad y tiempos de arranque rapidísimos, un punto menos de soldadura, Compatibilidad con placas xenon y todo esto a un precio realmente bueno entre 13€ y 22€ según cantidad.

Contras: No me ha surgido ningún problema.

De nuevo agradecer http://www.spainsellers.com por las muestras enviadas.
con tu permiso te lo pongo algo mejor (ya que estas limitado para poner imágenes)

Review en desarrollo, iré añadiendo mas fotos de modelos de placa según me surjan.

Imagen
Primero de todo agradecer a http://www.spainsellers.com el mandarme 10 unidades de muestra para el testeo de este nuevo chip.

De la mano de los creadores de los chips tipo glitch, nos llega Glitchip V2.0, una revolución que quizá deje obsoletos a los antiguos chips basados en glitch.

Su mayor ventaja es el no utilizar la conexión al punto Hana, haciéndolo compatible con placas Xenon y en breve también con placas Corona.

Me da la impresión que al utilizar el resonador interno del chip lo hace mucho mas estable y optimiza los tiempos de carga .(esto es un pensamiento mío, no entiendo mucho como funcionan realmente los chips tipo glitch a nivel electrónico).

Imagen



WEB OFICIAL:


http://www.x360glitchip.com/


Instrucciones en ingles del fabricante:

http://www.x360glitchip.com/media/x360G ... BEN%5D.pdf


Características:

- Compatible con xenón hasta 14.699
- Compatible en Zephyr, Falcon, Jasper hasta 14.699, en breve compatible con todas
- Compatible en Trinity TODAS las versiones
- Compatible en TODAS las versiones Corona (Próximamente).
- Función de bloqueo del glitch con dual nand (Al ejecutar una nand original glitchip se desactiva)
- Función selección de la nand al ejecutar (en placa o almacenamiento externo)
6 Opciones de timing pre-configuradas para un arranque optimo tanto en slim como en xenon.
3 Condensadores pueden ser seleccionados según tú modelo de Xbox.
No es necesario soldar Punto Hana, ya que incluye un oscilador.

Incluye cables para su instalación.

Fotos de instalación y sugerencias mías:

XBOX 360 SLIM PLACA TRINITY vista superior

Imagen


Como podéis apreciar, el chip lo he situado centrado en la placa, por lo cual lo cables quedan bastante cortos.
La alimentación la cojo del estabilizador pintado en amarillo.
Para el punto F el fabricante proporciona un cable de 38 cm, yo lo he pasado por el agujero que esta justo debajo del disipador y el sobrante siempre lo suelo enrollar alrededor del ventilador, personalmente es como mejor resultado he obtenido, pero como se suele decir hay gusto para todos.
Como podéis apreciar el punto Hana no me ha sido necesario.


XBOX 360 SLIM PLACA TRINITY vista inferior.

Imagen



CONFIGURACIÓN DEL CHIP PARA SLIM PLACA TRINITY.

Imagen



Para XBOX 360 SLIM PLACA TRINITY tenemos que puentear donde pone SLIM y elegir entre los condensadores de 330 pF o 390 pF, también tenemos que ajustar el timing puenteando debajo del valor deseado.
En mi caso y con experiencia con 3 placas Trinity a día de hoy, he obtenido unos tiempos de carga de entre 3 y 5 segundos eligiendo el condensador de 390 pF y un timing de 70.

Según mi opinión, estos chicos han hecho muy bien su trabajo y dudo que esta estabilidad y estos resultados se logren con cualquier otro chip a día de hoy. Ya que con Matrix Glitcher he obtenido tiempos de carga de unos 20 segundos, y con CoolRunner de unos 10 segundos.

XBOX 360 FAT placa Falcon vista superior:

Imagen


En este caso he situado el chip donde aconseja el fabricante en su tutorial.
Como podéis apreciar el Punto F prefiero pasarlo por el agujero a la parte inferior de la placa ya que según mi experiencia se consiguen mejores resultados, también es muy importante que ningún cable pase por la zona marcada con un elipse rojo.
Como podeis apreciar tampoco se utiliza el punto Hana en consolas Fat.

XBOX FAT placa Falcon vista inferior:

Imagen



Configuración del chip xbox 360 fat placa falcon:

Imagen


Para XBOX FAT placa Falcon, he puenteado en FAT1, simplemente con esto he conseguido unos tiempos de arranque similares a los de xbox slim, entre 3 y 5 segundos (probado en 2 placas Falcon).

Iré añadiendo modelos de placas, configuraciones optimas y tiempos de arranque según me vayan surgiendo.

Resumen:
Pros: Gran estabilidad y tiempos de arranque rapidísimos, un punto menos de soldadura, Compatibilidad con placas xenon y todo esto a un precio realmente bueno entre 13€ y 22€ según cantidad.

Contras: No me ha surgido ningún problema.

De nuevo agradecer http://www.spainsellers.com por las muestras enviadas.
la verdad que esta muy bien,lo mejor esq habra gente como yo que tiene alguna xenon muerta de risa en un armario y ahora la podra poner en marcha.
Estaría bien que comentarais que para xenon es solo compatible con xell.

Compatibility of the XENON mothernoard revision (Warning only for Xell, Freeboot not compatible)
Gracias Mikel24 por hacer mi review mas "agradable" a la vista XD

Y respecto al comentario de ROTOR, yo siempre utilizo Xell y no he tenido ningún problema a día de hoy. Aunque entiendo que cada uno tiene sus gustos.

Un saludo!
manuelgarciabas escribió:Gracias Mikel24 por hacer mi review mas "agradable" a la vista XD

Y respecto al comentario de ROTOR, yo siempre utilizo Xell y no he tenido ningún problema a día de hoy. Aunque entiendo que cada uno tiene sus gustos.

Un saludo!


Supongo que se refiere a que solo vale basicamente para sacar la DVD-KEY y el par de emuladores que hay. No puedes instalar un firmware modificado para cargar software sin firmar. ( No tengo ni idea si esto es asi, no estoy puesto con las xenon, pero vamos es lo qu he entendido yo ).

Respecto al review, no esta mal, pero dios :| te han dado 10 chips por hacer ese review, joder es un chollo xD; donde hay que firmar [flipa]
pero si ya teníamos el coolrunner para eso, que ademas se supone compatible con freebot...
mejora 0 para las xenon...
Pues aquí uno con sus expectativas puestas en "compatible con todas las placa corona en breve". Espero que no se demore mucho, y que den más datos sobre este tema. Ya sabemos que no utiliza el chip hana, pero de qué depende entonces para corona?? Nuevos kernels, xells??. Inquieto quedo....

:O
anonymous69 está baneado por "spam"
Me da rabia que los fabricantes indiquen... "proximamente corona" cuando todavia no lo han testeado bien. Después vendran los problemas si sacarán alguna revisión mas... etc... tendrian que poner algo a la venta cuando funcionara de verdad... no proximamente...
Rpdos escribió:Pues aquí uno con sus expectativas puestas en "compatible con todas las placa corona en breve". Espero que no se demore mucho, y que den más datos sobre este tema. Ya sabemos que no utiliza el chip hana, pero de qué depende entonces para corona?? Nuevos kernels, xells??. Inquieto quedo..

R=
viewtopic.php?f=178&t=1750902&p=1728485798#p1728485798
Tmv_Josue escribió:
duke5000 escribió:Tenia entendido que el momento del ataque se hacia escuchando el canal de POST_OUT de la CPU, sincronizado con el bus del STBY_CLK, asi que el imprescindible es el POST_OUT que es el encargado de decirte en todo momento en que estado de BOOT se encuentra la consola y ese punto no esta eliminado en las placas CORONA, asi que solo es necesario un oscilador externo para sincronizarse con el POST_OUT y escucharlo para lanzar el glitch en el momento oportuno

Lo voy a poner claro.

Tú hablas de acertar el pulso del glitch pero ese no es el problema en las Coronas...
El reloj nunca ha sido el problema, incluso la sincronización puede hacerse facilmente si tienes un oscilador con la misma velocidad y siempre se ha sabido.
El verdadero problema en las coronas es como hacer para desacelerar la CPU y traerla de vuelta a su velocidad normal.
Todavía no se sabe si la CPU es capas de retornar a su velocidad completa sin colgarse o resetearse (como sucede en las Xenon).
Además de no saber como decirle al nuevo SMC como desacelerar la CPU (aunque ya se trabaja en ello).

Por lo tanto, ahora mismo es tonto pagar de mas por el oscilador, este chip no ha logrado glitchear una corona, solo es mercadotécnia barata y los vendedores se lo han tragado y lo venden como si lo hiciera...
ironhide666 escribió:habia leido en este foro que a las corona todavia no habian poder encontrado la forma de extraer la nand, como hicieron que funcione esto?

Este chip no ha logrado nada, solo está "listo" para cuando hayan avances para las coronas, nada más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
anonymous69 escribió:Me da rabia que los fabricantes indiquen... "proximamente corona" cuando todavia no lo han testeado bien. Después vendran los problemas si sacarán alguna revisión mas... etc... tendrian que poner algo a la venta cuando funcionara de verdad... no proximamente...

Idem, pura publicidad para que le coma el ansia a la gente y lo compren.
Aunque no creo que necesiten sacar una nueva revisión para cuando salga, la pregunta es si habrá algún punto en las coronas que brinde una frecuencia razonablemente rápida para usar, véase como en las Xenon que aunque no tienen HANA tiene puntos compatibles LoL.
Tmv_Josue escribió:
Rpdos escribió:Pues aquí uno con sus expectativas puestas en "compatible con todas las placa corona en breve". Espero que no se demore mucho, y que den más datos sobre este tema. Ya sabemos que no utiliza el chip hana, pero de qué depende entonces para corona?? Nuevos kernels, xells??. Inquieto quedo..

R=
viewtopic.php?f=178&t=1750902&p=1728485798#p1728485798
Tmv_Josue escribió:
duke5000 escribió:Tenia entendido que el momento del ataque se hacia escuchando el canal de POST_OUT de la CPU, sincronizado con el bus del STBY_CLK, asi que el imprescindible es el POST_OUT que es el encargado de decirte en todo momento en que estado de BOOT se encuentra la consola y ese punto no esta eliminado en las placas CORONA, asi que solo es necesario un oscilador externo para sincronizarse con el POST_OUT y escucharlo para lanzar el glitch en el momento oportuno

Lo voy a poner claro.

Tú hablas de acertar el pulso del glitch pero ese no es el problema en las Coronas...
El reloj nunca ha sido el problema, incluso la sincronización puede hacerse facilmente si tienes un oscilador con la misma velocidad y siempre se ha sabido.
El verdadero problema en las coronas es como hacer para desacelerar la CPU y traerla de vuelta a su velocidad normal.
Todavía no se sabe si la CPU es capas de retornar a su velocidad completa sin colgarse o resetearse (como sucede en las Xenon).
Además de no saber como decirle al nuevo SMC como desacelerar la CPU (aunque ya se trabaja en ello).

Por lo tanto, ahora mismo es tonto pagar de mas por el oscilador, este chip no ha logrado glitchear una corona, solo es mercadotécnia barata y los vendedores se lo han tragado y lo venden como si lo hiciera...
ironhide666 escribió:habia leido en este foro que a las corona todavia no habian poder encontrado la forma de extraer la nand, como hicieron que funcione esto?

Este chip no ha logrado nada, solo está "listo" para cuando hayan avances para las coronas, nada más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
anonymous69 escribió:Me da rabia que los fabricantes indiquen... "proximamente corona" cuando todavia no lo han testeado bien. Después vendran los problemas si sacarán alguna revisión mas... etc... tendrian que poner algo a la venta cuando funcionara de verdad... no proximamente...

Idem, pura publicidad para que le coma el ansia a la gente y lo compren.
Aunque no creo que necesiten sacar una nueva revisión para cuando salga, la pregunta es si habrá algún punto en las coronas que brinde una frecuencia razonablemente rápida para usar, véase como en las Xenon que aunque no tienen HANA tiene puntos compatibles LoL.

Según el fabricante existen lo que ellos llaman 2 tipos de placas Corona, el primer tipo lo tienen ya funcionando.
Están trabajando en el segundo tipo de placas corona al que ellos denominan physon chip.
Por lo visto para las placas corona con physon chip se necesitara otro lector para la nand, no serán validos Matrix nand programmer y similares.
Según sus comentarios Glitchip 2.0 es compatible con ambas placas corona y liberaran los correspondientes archivos cuando terminen el trabajo con las corona con physon chip, que según ellos será en breve.
Buenas, tengo una placa Jasper, 256, CB6750 (si mal no recuerdo), a la que le volaron la pista del Hana intentando meterle el Coolrunner y al final tras mucho probar la dejar pon imposible de chipear.

Visto que este chip no requiere el punto del Hana, ¿Podría servirme para poderle instalar el Glitch?

A ver si alguno se pone con una placa como la mía y este chip y me da una alegría [360º]
Darwen escribió:Buenas, tengo una placa Jasper, 256, CB6750 (si mal no recuerdo), a la que le volaron la pista del Hana intentando meterle el Coolrunner y al final tras mucho probar la dejar pon imposible de chipear.

Visto que este chip no requiere el punto del Hana, ¿Podría servirme para poderle instalar el Glitch?

A ver si alguno se pone con una placa como la mía y este chip y me da una alegría [360º]

Si la consola arranca correctamente, si te sirve.
Saludos
wily escribió:Si la consola arranca correctamente, si te sirve.
Saludos

La consola al final la dejaron con kernel original ya que no conseguían que cargase el Xell ni con coolrunner, ni con Matrix, ni con nada de nada...
Confío en que este tipo de chips pueda ser la solución a mi placa, pero esperaré a ver como van las primeras instalaciones por ahí, a ver si alguno con un configuración como la mía consigue resultados.
Darwen escribió:
wily escribió:Si la consola arranca correctamente, si te sirve.
Saludos

La consola al final la dejaron con kernel original ya que no conseguían que cargase el Xell ni con coolrunner, ni con Matrix, ni con nada de nada...
Confío en que este tipo de chips pueda ser la solución a mi placa, pero esperaré a ver como van las primeras instalaciones por ahí, a ver si alguno con un configuración como la mía consigue resultados.

Testeado en muchas jasper y todas funcionando perfectamente, tiempos de carga de menos de 5 segundos.
Saludos
wily escribió:Testeado en muchas jasper y todas funcionando perfectamente, tiempos de carga de menos de 5 segundos.
Saludos


Gracias Wily, ¿alguna como la que comento yo? ¿mismo cb y demás?

Por cierto, ¿alguno sabe el sitio más barato para pillar uno de estos chips? Agradecería MP si no está permitido ponerlo en abierto [buenazo]
¿Este chip no necesitaría los condensadores externos que "necesitan" los demas chips (menos el coolrunner rev.B) para minimizar tiempos de arranque, verdad?
mik0 escribió:¿Este chip no necesitaría los condensadores externos que "necesitan" los demas chips (menos el coolrunner rev.B) para minimizar tiempos de arranque, verdad?

No necesita nada, tienes la opción de elegir distintas configuraciones puenteando con una gota de estaño, en la review indica cual es la mas optima.
También incluye los cables como coolrunner.
Ya tengo los chips. Lo que pasa es que tengo un problema... No logro soldar a masa. Por mucho que lo intente, no hay forma. ¿Que hace falta, un soldador de 100w o algo así? Porque no lo entiendo... El estaño se queda, pero no hay forma de unir el cable. Pasta de soldar y todo, pero jupé... Que rabia

Suerte, porque de momento yo no la tengo.

Saludos
prueva a rayarlo preo muy suave porsi hay barniz rayalo leve mente pu te pases.

sabeis como va lo de las xenon tengo una aki muerta de risa sin el dvdkey
Ya he logrado instalar el chip en una Slim. He logrado arrancar el Xell 2 veces. Tiempos de arranque iguales al CoolRunner. He flasheado, y ahora hace glitch, pero no arranca. Llega un momento que la XBOX muestra luz roja en el panel frontal (pero desaparece enseguida) y el chip deja de Glitchear. Verdaderamente extraño [Alaa!]

Será cuestión de bajar valor de condensador y todo esto... Digo yo.

Otra cuestión importante. El chip lo he programado desde el Impact, con los mismos archivos que utilizaba para el CoolRunner. ¿Este chip hay que programarlo con archivos especiales? Lo he intentado programar con el 360cProg (O como se llame. Es el programa Oficial de este chip) pero me daba error.

¿Alguna sugerencia? ¡Vuelve, CoolRunner! Nos lo ponías tan fácil y preparadito que nos has "mal acostumbrado", jajajaja.

EDITO: Retiro lo dicho. Se debía a un mal flasheo de la NAND. Este chip te arranca la Slim en 5 segundos casi por norma. Los CoolRunner eran rápidos, pero este bastante mas. Lo recomiendo encarecidamente este chip :)

EDITO2: Una vez montada la consola, se comporta casi como el CoolRuner. Con los tiempo algo mejorados, eso si. Una cosa que me está pasando es que el FreestyleDash tarda una eternidad en arrancar. ¿A vosotros también os pasa? Nunca me había pasado esto... SOLUCIONADO: Bloquear el Live por control parental, como siempre he hecho. Se me había despistado xDD
El CoolRunner me daba unos arranque de 5 a 28 segundos. Este podríamos decir que da unos arranques de 5 a 20 segundos. De normal arranca rapidito :)
Hola a todos, espero pillaros de buen humor xD porque aquí va mi duda:

Tengo una XBOX360 FAT Xenon con Dashboard 14699, mi pregunta es, ahora mismo a fecha de hoy, ya se podría instalar esto en mi consola y poder usar todas las características? Como usar el FreestyleDash y todo lo demás?

Sería comprarlo y leer un tutorial para su instalación? O sabéis de algún sitio donde me lo instalen? La verdad es que estoy deseando probar esta alternativa a modificar el lector de la consola... espero que puedan resolver mis dudas, un saludo.
Si es xenon lo mejor es que sigas con el lector flasheado, no tiene caso que hagas el gasto del RGH para esa placa... a menos que seas exageradamente paciente y no tengas inconvenientes en esperar hasta una hora para que encienda y eso si es que enciende (va que no es confortable sus uso en xenon).
Tmv_Josue escribió:Si es xenon lo mejor es que sigas con el lector flasheado, no tiene caso que hagas el gasto del RGH para esa placa... a menos que seas exageradamente paciente y no tengas inconvenientes en esperar hasta una hora para que encienda y eso si es que enciende (va que no es confortable sus uso en xenon).


Pues que mal me lo pintas compañero, no creo que sea fácil ser paciente con esos tiempos de carga, pero quizás compense quitarse los líos que trae el lector y sus modificaciones. Bueno por el momento me quedan algunas dudas que me gustaría resolverlas, así que si alguien más quiere decir algo, adelante.

Gracias Tmv_Josue por tu comentario :)
Gracias compañero por la info este chip tiene mucho futuroooo

salu2
Tmv_Josue escribió:Si es xenon lo mejor es que sigas con el lector flasheado, no tiene caso que hagas el gasto del RGH para esa placa... a menos que seas exageradamente paciente y no tengas inconvenientes en esperar hasta una hora para que encienda y eso si es que enciende (va que no es confortable sus uso en xenon).

¿De donde sacas que en xenon tenga esos tiempos de arranque? ¿ Lo has probado o te guías por lo que indicaron los del team xecuter?
Saludos



xixarra escribió:Ya he logrado instalar el chip en una Slim. He logrado arrancar el Xell 2 veces. Tiempos de arranque iguales al CoolRunner. He flasheado, y ahora hace glitch, pero no arranca. Llega un momento que la XBOX muestra luz roja en el panel frontal (pero desaparece enseguida) y el chip deja de Glitchear. Verdaderamente extraño

Será cuestión de bajar valor de condensador y todo esto... Digo yo.

Otra cuestión importante. El chip lo he programado desde el Impact, con los mismos archivos que utilizaba para el CoolRunner. ¿Este chip hay que programarlo con archivos especiales? Lo he intentado programar con el 360cProg (O como se llame. Es el programa Oficial de este chip) pero me daba error.

¿Alguna sugerencia? ¡Vuelve, CoolRunner! Nos lo ponías tan fácil y preparadito que nos has "mal acostumbrado", jajajaja.

EDITO: Retiro lo dicho. Se debía a un mal flasheo de la NAND. Este chip te arranca la Slim en 5 segundos casi por norma. Los CoolRunner eran rápidos, pero este bastante mas. Lo recomiendo encarecidamente este chip

EDITO2: Una vez montada la consola, se comporta casi como el CoolRuner. Con los tiempo algo mejorados, eso si. Una cosa que me está pasando es que el FreestyleDash tarda una eternidad en arrancar. ¿A vosotros también os pasa? Nunca me había pasado esto... SOLUCIONADO: Bloquear el Live por control parental, como siempre he hecho. Se me había despistado xDD
El CoolRunner me daba unos arranque de 5 a 28 segundos. Este podríamos decir que da unos arranques de 5 a 20 segundos. De normal arranca rapidito


Sigue jugando con el timing y ambos condensadores hasta que encuentres la mejor configuración para tú instalación, en mi caso los tiempos de arranque son practicamente instantaneos en slim. :)
Saludos
Buenas... , Aver si me sacais de dudas...

Este chip se podria poner en una xenon con lector roto (no tengo key)

El problema... tengo este dashboar 2.0.8955.0

Se podria ?

Gracias de antemano, Saludos
a la espera de rgh para placa corona XD [+furioso]
todo lo que sea nuevo exploit bien benido sea
wily escribió:
Tmv_Josue escribió:Si es xenon lo mejor es que sigas con el lector flasheado, no tiene caso que hagas el gasto del RGH para esa placa... a menos que seas exageradamente paciente y no tengas inconvenientes en esperar hasta una hora para que encienda y eso si es que enciende (va que no es confortable sus uso en xenon).

¿De donde sacas que en xenon tenga esos tiempos de arranque? ¿ Lo has probado o te guías por lo que indicaron los del team xecuter?
Saludos



xixarra escribió:Ya he logrado instalar el chip en una Slim. He logrado arrancar el Xell 2 veces. Tiempos de arranque iguales al CoolRunner. He flasheado, y ahora hace glitch, pero no arranca. Llega un momento que la XBOX muestra luz roja en el panel frontal (pero desaparece enseguida) y el chip deja de Glitchear. Verdaderamente extraño

Será cuestión de bajar valor de condensador y todo esto... Digo yo.

Otra cuestión importante. El chip lo he programado desde el Impact, con los mismos archivos que utilizaba para el CoolRunner. ¿Este chip hay que programarlo con archivos especiales? Lo he intentado programar con el 360cProg (O como se llame. Es el programa Oficial de este chip) pero me daba error.

¿Alguna sugerencia? ¡Vuelve, CoolRunner! Nos lo ponías tan fácil y preparadito que nos has "mal acostumbrado", jajajaja.

EDITO: Retiro lo dicho. Se debía a un mal flasheo de la NAND. Este chip te arranca la Slim en 5 segundos casi por norma. Los CoolRunner eran rápidos, pero este bastante mas. Lo recomiendo encarecidamente este chip

EDITO2: Una vez montada la consola, se comporta casi como el CoolRuner. Con los tiempo algo mejorados, eso si. Una cosa que me está pasando es que el FreestyleDash tarda una eternidad en arrancar. ¿A vosotros también os pasa? Nunca me había pasado esto... SOLUCIONADO: Bloquear el Live por control parental, como siempre he hecho. Se me había despistado xDD
El CoolRunner me daba unos arranque de 5 a 28 segundos. Este podríamos decir que da unos arranques de 5 a 20 segundos. De normal arranca rapidito


Sigue jugando con el timing y ambos condensadores hasta que encuentres la mejor configuración para tú instalación, en mi caso los tiempos de arranque son practicamente instantaneos en slim. :)
Saludos


Eso hago... Jugar con los Timming y condensadores que ofrece el chip, pero jué... Llevo 2 Slims Trinity con este chip, y me han salido rebeldes, "hoiga". Desmontada he tenido arranques de 5 a 25 segundos mas o menos. Pero con la consola montada, nanai... He probado configuraciones, y de momento sin éxito [mamaaaaa]
¿Es posible que este chip se programe con un archivo "especial"? Yo lo he programado desde el Impact con el archivo que venía en el pack RGH 1.1. Para los CoolRunner me funcionaba sin problemas. Para este también funciona, pero no da los resultados esperados...

¿Alguien que tenga experiencia con este chip me puede dar algun consejo? Gracias de nuevo, y siento ser pesado. Es que me inquieta bastante :-?
xixarra escribió:
wily escribió:
Tmv_Josue escribió:Si es xenon lo mejor es que sigas con el lector flasheado, no tiene caso que hagas el gasto del RGH para esa placa... a menos que seas exageradamente paciente y no tengas inconvenientes en esperar hasta una hora para que encienda y eso si es que enciende (va que no es confortable sus uso en xenon).

¿De donde sacas que en xenon tenga esos tiempos de arranque? ¿ Lo has probado o te guías por lo que indicaron los del team xecuter?
Saludos



xixarra escribió:Ya he logrado instalar el chip en una Slim. He logrado arrancar el Xell 2 veces. Tiempos de arranque iguales al CoolRunner. He flasheado, y ahora hace glitch, pero no arranca. Llega un momento que la XBOX muestra luz roja en el panel frontal (pero desaparece enseguida) y el chip deja de Glitchear. Verdaderamente extraño

Será cuestión de bajar valor de condensador y todo esto... Digo yo.

Otra cuestión importante. El chip lo he programado desde el Impact, con los mismos archivos que utilizaba para el CoolRunner. ¿Este chip hay que programarlo con archivos especiales? Lo he intentado programar con el 360cProg (O como se llame. Es el programa Oficial de este chip) pero me daba error.

¿Alguna sugerencia? ¡Vuelve, CoolRunner! Nos lo ponías tan fácil y preparadito que nos has "mal acostumbrado", jajajaja.

EDITO: Retiro lo dicho. Se debía a un mal flasheo de la NAND. Este chip te arranca la Slim en 5 segundos casi por norma. Los CoolRunner eran rápidos, pero este bastante mas. Lo recomiendo encarecidamente este chip

EDITO2: Una vez montada la consola, se comporta casi como el CoolRuner. Con los tiempo algo mejorados, eso si. Una cosa que me está pasando es que el FreestyleDash tarda una eternidad en arrancar. ¿A vosotros también os pasa? Nunca me había pasado esto... SOLUCIONADO: Bloquear el Live por control parental, como siempre he hecho. Se me había despistado xDD
El CoolRunner me daba unos arranque de 5 a 28 segundos. Este podríamos decir que da unos arranques de 5 a 20 segundos. De normal arranca rapidito


Sigue jugando con el timing y ambos condensadores hasta que encuentres la mejor configuración para tú instalación, en mi caso los tiempos de arranque son practicamente instantaneos en slim. :)
Saludos


Eso hago... Jugar con los Timming y condensadores que ofrece el chip, pero jué... Llevo 2 Slims Trinity con este chip, y me han salido rebeldes, "hoiga". Desmontada he tenido arranques de 5 a 25 segundos mas o menos. Pero con la consola montada, nanai... He probado configuraciones, y de momento sin éxito [mamaaaaa]
¿Es posible que este chip se programe con un archivo "especial"? Yo lo he programado desde el Impact con el archivo que venía en el pack RGH 1.1. Para los CoolRunner me funcionaba sin problemas. Para este también funciona, pero no da los resultados esperados...

¿Alguien que tenga experiencia con este chip me puede dar algun consejo? Gracias de nuevo, y siento ser pesado. Es que me inquieta bastante :-?

¿Puedes postear una foto de la instalación por las 2 caras de la consola para ver si veo algo extraño?, he instalado muchos y siempre obtengo el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas.
wily escribió:¿Puedes postear una foto de la instalación por las 2 caras de la consola para ver si veo algo extraño?, he instalado muchos y siempre obtengo el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas.



¿ Podría ver una instalación tuya para saber por donde pasar los cables? Esta mañana me he pedio el glitchip 2.1 de spainseller. A ver si entre mañana y pasao me llega.

PD:. Para una Fat jasper que tendria que puentear... He visto la imagen y no me queda claro xD

Muchas gracias
mik0 escribió:
wily escribió:¿Puedes postear una foto de la instalación por las 2 caras de la consola para ver si veo algo extraño?, he instalado muchos y siempre obtengo el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas.



¿ Podría ver una instalación tuya para saber por donde pasar los cables? Esta mañana me he pedio el glitchip 2.1 de spainseller. A ver si entre mañana y pasao me llega.

PD:. Para una Fat jasper que tendria que puentear... He visto la imagen y no me queda claro xD

Muchas gracias

Para Jasper un puente donde pone FAT1, nada mas.
En cuanto me vuelva a entrar una Jasper subo la foto, de todas formas es similar a la que esta colgado en la review.
Saludos
wily escribió:¿Puedes postear una foto de la instalación por las 2 caras de la consola para ver si veo algo extraño?, he instalado muchos y siempre obtengo el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas.


Muchas gracias por tu respuesta. Al fin logré hacer funcionar la consola. No veas lo que me ha costado hacerla funcionar... No he podido hacer fotos :(

El tema estaba en que si la arrancaba con todo montado, menos con la chapa metálica, arrancaba siempre al primer o segundo glitch. Ahora, era poner la chapa metálica, y ni glitcheaba... P*tas interferencias...

Al final, mi solución fue rollar el cable en el ventilador (como siempre hago) pero de una manera que el cable NO se doble mucho, y forrado con macarrón termorretráctil. No sé como explicarlo. En poder, pondré una foto de ejemplo. Fue la única solución que me salvó. Con esto, la consola casi por norma arranca en 8 segundos. A veces se alarga, pero vamos. Que va perfecta :p

La configuración del chip, en mi caso los que mejores arranques daba era el condensador a 330 pF y el timming a 60. Ponerlo a 390 pF y timming a 70 como sugiere el creador del post, directamente ni glitcheaba.

Espero que mi experiencia pueda servir de algo. Siento lo de las fotos. En cuando pueda pondré un ejemplo. ¡Saludos!
xixarra escribió:
wily escribió:¿Puedes postear una foto de la instalación por las 2 caras de la consola para ver si veo algo extraño?, he instalado muchos y siempre obtengo el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas.


Muchas gracias por tu respuesta. Al fin logré hacer funcionar la consola. No veas lo que me ha costado hacerla funcionar... No he podido hacer fotos :(

El tema estaba en que si la arrancaba con todo montado, menos con la chapa metálica, arrancaba siempre al primer o segundo glitch. Ahora, era poner la chapa metálica, y ni glitcheaba... P*tas interferencias...

Al final, mi solución fue rollar el cable en el ventilador (como siempre hago) pero de una manera que el cable NO se doble mucho, y forrado con macarrón termorretráctil. No sé como explicarlo. En poder, pondré una foto de ejemplo. Fue la única solución que me salvó. Con esto, la consola casi por norma arranca en 8 segundos. A veces se alarga, pero vamos. Que va perfecta :p

La configuración del chip, en mi caso los que mejores arranques daba era el condensador a 330 pF y el timming a 60. Ponerlo a 390 pF y timming a 70 como sugiere el creador del post, directamente ni glitcheaba.

Espero que mi experiencia pueda servir de algo. Siento lo de las fotos. En cuando pueda pondré un ejemplo. ¡Saludos!


¿El cable que usaste para el punto F es el que te llego con el chip? yo uso siempre el que llega con el chip que tiene una medida de unos 38cm.
wily escribió:
xixarra escribió:
wily escribió:¿Puedes postear una foto de la instalación por las 2 caras de la consola para ver si veo algo extraño?, he instalado muchos y siempre obtengo el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas.


Muchas gracias por tu respuesta. Al fin logré hacer funcionar la consola. No veas lo que me ha costado hacerla funcionar... No he podido hacer fotos :(

El tema estaba en que si la arrancaba con todo montado, menos con la chapa metálica, arrancaba siempre al primer o segundo glitch. Ahora, era poner la chapa metálica, y ni glitcheaba... P*tas interferencias...

Al final, mi solución fue rollar el cable en el ventilador (como siempre hago) pero de una manera que el cable NO se doble mucho, y forrado con macarrón termorretráctil. No sé como explicarlo. En poder, pondré una foto de ejemplo. Fue la única solución que me salvó. Con esto, la consola casi por norma arranca en 8 segundos. A veces se alarga, pero vamos. Que va perfecta :p

La configuración del chip, en mi caso los que mejores arranques daba era el condensador a 330 pF y el timming a 60. Ponerlo a 390 pF y timming a 70 como sugiere el creador del post, directamente ni glitcheaba.

Espero que mi experiencia pueda servir de algo. Siento lo de las fotos. En cuando pueda pondré un ejemplo. ¡Saludos!


¿El cable que usaste para el punto F es el que te llego con el chip? yo uso siempre el que llega con el chip que tiene una medida de unos 38cm.

Sip. Ese cable. Sin cortarlo ni nada. Tal cual.. Me ha dado bastante por el saco, hasta que lo solucioné conforme te digo. Cambiando la forma de poner el cable... Ya ves que tonteria. Gracias por tu ayuda. En cuando pueda, pondré ejemplos.
La primera vez que instalo este chip para un amigo y he quedado muy contento, sobre todo viniendo de usar un x360glitch chino mas malo que la madre que lo parió. En una Falcon bastante rebelde he conseguido tiempos de arranque de 2-3 segundos, me quedo satisfecho! Aquí un par de fotillos de la instalación:

Imagen
Imagen
No me salta el xell en una falcon v2 dash 13599. El chip esta con la luz verde de ready y cada unos 15 o 20 segundos pega un pequeño parpadeo la luz roja de reset del glitchip 2.1.
Y la pantalla no recibe energia y se queda en standby. Eso del puente para las fat en el punto fat1 que significa? le tengo que poner estaño en medio?? puede ser por eso por lo que no me salta el xell?
Muchas gracias
las coronas se pueden ya?
este chip que tal va con el rgh2.0
me llegaron 4 que mande programar en la tienda que se menciona en la primera pagina
merece la pena actualizar a rgh 2.0 pudiendo ponerle el rgh1.0
gracias
nagant escribió:No me salta el xell en una falcon v2 dash 13599. El chip esta con la luz verde de ready y cada unos 15 o 20 segundos pega un pequeño parpadeo la luz roja de reset del glitchip 2.1.
Y la pantalla no recibe energia y se queda en standby. Eso del puente para las fat en el punto fat1 que significa? le tengo que poner estaño en medio?? puede ser por eso por lo que no me salta el xell?
Muchas gracias

Por supuesto, si no configuras el chip para fat es imposible que te arranque el xell.

joseedgar escribió:este chip que tal va con el rgh2.0
me llegaron 4 que mande programar en la tienda que se menciona en la primera pagina
merece la pena actualizar a rgh 2.0 pudiendo ponerle el rgh1.0
gracias

Ni se te ocurra actualizar para rgh 2.0 si puedes ponerle el 1.0, el 1.0 es mil veces mas estable.
ok, las tres consolas estar en actualizacion 14699 le haria el rgh 1 pero si el dia de mañana actualizara a la version 14719 tendria que modificar el chip
o no haria falta hacerle nada
tengo un un programador de usb casero que me e contruido siguiendo un tutorial de este foro y que me da buenos resultados
bueno ya me direis que tengo que hacer
gracias
joseedgar escribió:ok, las tres consolas estar en actualizacion 14699 le haria el rgh 1 pero si el dia de mañana actualizara a la version 14719 tendria que modificar el chip
o no haria falta hacerle nada
tengo un un programador de usb casero que me e contruido siguiendo un tutorial de este foro y que me da buenos resultados
bueno ya me direis que tengo que hacer
gracias

seguria en la 1, yo tengo la vercion v1 y la ultima vercion 14719 como dices, ¿por curiosidad el glitchip v1 tambien es compatible con el rgh 2.0?
joseedgar escribió:ok, las tres consolas estar en actualizacion 14699 le haria el rgh 1 pero si el dia de mañana actualizara a la version 14719 tendria que modificar el chip
o no haria falta hacerle nada
tengo un un programador de usb casero que me e contruido siguiendo un tutorial de este foro y que me da buenos resultados
bueno ya me direis que tengo que hacer
gracias

Una vez extraída la cpukey en 14699, puedes actualizar utilizando autogg sin tener que volver a programar el chip ni modificar nada en la instalación.
Saludos
wily escribió:
joseedgar escribió:ok, las tres consolas estar en actualizacion 14699 le haria el rgh 1 pero si el dia de mañana actualizara a la version 14719 tendria que modificar el chip
o no haria falta hacerle nada
tengo un un programador de usb casero que me e contruido siguiendo un tutorial de este foro y que me da buenos resultados
bueno ya me direis que tengo que hacer
gracias

Una vez extraída la cpukey en 14699, puedes actualizar utilizando autogg sin tener que volver a programar el chip ni modificar nada en la instalación.
Saludos

gracias eso es lo que necesitaba saber , pues nada al lio
bueno despues de un monton de pruebas y utilizando el manual de la pagina . me es imposible cargar el xell en pocos segundos , le cuesta una barbaridad estoy hablando de 40 segundos y 1 minuto
e probado con un matrix y una resistencia de 470 y me arrarca en tiempos de 2 segundos
alguien tiene una buena combinacion para este chip y consola com placa jasper
gracias
Hola! Estoy liado haciendo una Slim que me está dando problemas. He probado los 2 condensadores y todos los timmings, y siempre se queda la luz verde de Ready encendida, como esperando al reset. Soldaduras por lo que puedo comprobar perfectas, no son el problema. ¿Alguna solución? Un saludo.

PD: Tenía un BadBlock en la posición 263, que supuestamente no afecta para cargar el xell por estar feura de los primeros 50 bloques.
aito escribió:Hola! Estoy liado haciendo una Slim que me está dando problemas. He probado los 2 condensadores y todos los timmings, y siempre se queda la luz verde de Ready encendida, como esperando al reset. Soldaduras por lo que puedo comprobar perfectas, no son el problema. ¿Alguna solución? Un saludo.

PD: Tenía un BadBlock en la posición 263, que supuestamente no afecta para cargar el xell por estar feura de los primeros 50 bloques.

creo que este chip no es tan bueno como lo pintan yo compre tres para placas jasper y me es imposible arrancar los xell ,, bueno uno me arranco a los 2 minutos
e intentado todas las configuraciones y con el mismo resultado
tengo un matrix de la version 2 y este arranca en 2 segundos las tres consolas asi pues la culpa es del chip
hoy les mandare un correo a la tienda haber que me pueden decir
aito escribió:Hola! Estoy liado haciendo una Slim que me está dando problemas. He probado los 2 condensadores y todos los timmings, y siempre se queda la luz verde de Ready encendida, como esperando al reset. Soldaduras por lo que puedo comprobar perfectas, no son el problema. ¿Alguna solución? Un saludo.

PD: Tenía un BadBlock en la posición 263, que supuestamente no afecta para cargar el xell por estar feura de los primeros 50 bloques.

He flasheado unas cuantas slim y todas con el mismo resultado, cargas practicamente instantaneas, el único secreto es utilizar el cable largo rojo que incluyen para el punto F, y el cable sobrante enrollarlo por el ventilador como se ve en la foto del primer post.

joseedgar escribió:creo que este chip no es tan bueno como lo pintan yo compre tres para placas jasper y me es imposible arrancar los xell ,, bueno uno me arranco a los 2 minutos
e intentado todas las configuraciones y con el mismo resultado


Lo mismo digo para Jasper, después de flashear unas cuantas con los mismos resultados, los únicos secretos son, punto F por la parte posterior de la placa, no la superior como indica en exquema, justo como indica la foto del primer post.

-También es importante la situación del chip, justo donde indica en la foto del primer post.

De todas formas esto del glitch no es una ciencia exacta dependiendo de como hagas la instalación te va mejor un chip que otro.
wily , podrias decir que tipo de cable utilizas , ahora tengo todo igual que en la foto y mismos resultados :(
si utilizas el nand pro 2.0 o el 3.0
gracias
120 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Exploits y homebrew