Review Eol Players: Tomb Raider Anniversary

Encuesta
¿Que te parece el Tomb Raider Anniversary?
22%
12
48%
26
22%
12
7%
4
Hay 54 votos.
Titulo: Tomb Raider Anniversary

Imagen

Soporte: PS2

Compañía desarrolladora: Cristal Dynamics

Compañía distribuidora: Eidos

Página web oficial: http://www.tombraider.com/anniversary/

Idioma: Completamente en Castellano

Genero: Aventura

Formato: Dvd

Código PEGI: +16

Tv: 50-60 hz Pal, Escaneo progresivo, Selector 16:9

Nº de jugadores: 1

-->Corregido y aumentado el 21/8/07

Introducción
10 años despues del debut de Lara en el mundo consolero, Eidos nos ofrece el remake de su primera aventura, que en la práctica solo conserva el argumento.

Argumento y desarrollo 9.5/10
El argumento es el mismo del Tomb Raider original: Encontrar los 3 fragmentos del Scion de la Atlántida; ahora bien, el desarrollo es completamente diferente. Para los que jugasteis el original, se acabó ir de plataforma cuadrada en plataforma cuadrada, Lara se mueve por salientes y riscos integrados en los puzzles (al estilo Prince of Persia), al mismo tiempo que todo el escenario es un gigantesco puzzle; me explico.
Llegas al escenario X, con una puerta que no se puede abrir, y ves perfectamente los engranajes. Pues bien, tienes 3 tareas: Encontrar las piezas que faltan del mecanismo, llegar hasta el lugar donde las tienes que colocar (y encontrar el camino suele ser harto difícil) y eliminar por el camino a todos los enemigos que te asalten en la travesía (gorilas, lobos, guerreros de ultratumba, dinosaurios...).
Hablando de enemigos, no es que sean especialmente duros, pero te pondrán en más de un aprieto cuando te ataquen en lugares angostos, donde las habilidades atléticas de Lara no sirven más que para volver loca a la cámara. También hay enemigos finales y secuencias cinemáticas en las que debemos pulsar unos determinados botones, aunque no entrañan gran dificultad. La duración del juego oscila entre las 15-20 horas, dependiendo de nuestra habilidad con los puzzles y la búsquda de reliquias.
A modo de relax se puede entrar en la mansión de Lara (aún en construcción, como en el original) e intentar encontrar todos los secretos, un pequeño extra de 1-2 horas.

Gráficos 9.5/10
Soberbios, en el techo de lo que puede ofrecer PS2, mejor que en el TR Legend. Texturas sencillamente impresionantes, en Lara y en los escenarios. Y que escenarios, sin un solo atisbo de niebla ni ralentizaciones; de hecho el juego corre a unos 35 fps constantes, a lo que hay que sumar las opciones de TV... una maravilla. A diferencia de Lara, que luce un modelado im-presionante, los escenarios no tienen una carga poligonal muy alta, ¡pero que más da, si no se nota!. Solo hay un punto que oscurece un poco este apartado: el agua.
Las texturas utilizadas para imitarla son muy buenas pero hay un pequeño bug. En Vilacamba, por ejemplo, en la cascada al dejarte caer, si lo haces en el lado derecho Lara se queda un poco pillada y no cae a la laguna, pudiendo ver por debajo el riachuelo. Los impactos de bala no salpican (a diferencia del Legend) y las sombras a veces bailan, pero es un fallo menor y casi anecdótico, vaya.

Sonido y FX 8/10
En la línea del Legend, la música solo se activa en momentos puntuales, con temas relajados en los momentos de calma o composiciones trepidantes en los combates. Los FX tienen una buena calidad; el cambio de sonido de un material a otro, el agua, los aullidos de los animales.. Todo a un nivel muy correcto, pero sin destacar. Como punto negativo se puede señalar el volúmen de las voces, demasiado bajo.

Conclusión 9.5/10
Un juegazo en toda regla, más recomendable que el Legend, cargado de extras, con un apartado técnico en el Olimpo de PS2 y un desarrollo brillante (y espectacularmente difícil), que os tendrá pegados al pad dias y dias. Para mi, un must-have, el máximo exponente del género de AVENTURA (con mayúsculas).

Capturas

(sacadas de la web oficial)

Imagen
Imagen

Las capturas no hacen justicia al juego en movimiento.
Para mi que no pude jugar el 1º Tomb Raider me ha dejado impresionado el juego, aunque me sigue gustando mas el Legend.
TR:A se siente bien, fluido, niveles bien hechos, con buenos acertijos; hombre que como dice en la carta al jugador, no se trató de hacer un remake si no un homenaje con frescura (por decir algo).
Me ha llevado 4 días terminarlo pero fueron 4 dias estupendos, la verdad que es un juegazo, en todos los aspectos.
Yo recuerdo el primero y cuando salio estaba tonta viendo a Larita cuando salio me lo compre y con mi PSX me lo pase en grande.
Ahora me hice con esta version y aun no lo empece porque me lie con el Legend,pero por lo poquito que vi me gusto mucho y me parece que va a ser una experiencia tan inolvidable como la primera vez [amor]
Junto con el Resident Evil de GC, todo un ejemplo de cómo deberían ser todos los remakes.
Muy buen juego, he jugado bastante en la psp, pero ahora lo estoy jugando en ps2. Junto al Resident Evil de la Gamecube, de los mejores remakes ;)
Que tal está el de PSP (ghosting, gráficos, duración, control??)
en estos casos me arrepiento de haberme pasado el tomb raider 1 original en la sega saturn lo menos 10 veces o mas xD si me pongo ahora con este seguro que me suena demasiado :S acabo de terminar el legend y la verdad me dejo impresionado, desde el tr1 no jugue a ningun otro mas que nada porque me aburrian pero este se llevo la palma, quizas le de una oportunidad a este remake para recordar viejos tiempos [tadoramo]
Estoy atascado en una de las 4 puertas que tengo que conseguir la llave para abrir una puerta gigante en el nivel

Grecia - San Francis Folly.

He conseguido las llaves de Atlas, Poseidon y Damocles, pero en Ephestos hay una bola que echa rayos y que según la losa del suelo, suben o bajan y te puede alcanzar o no.

Pues consigo pasar las losas pero llego al otro lado y hay como tres verjas con pinchos arriba y no puedo pasar. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para quitar esas verjas o pasar al otro lado?

Gracias
wabo escribió:Que tal está el de PSP (ghosting, gráficos, duración, control??)


Igualito a la versión Ps2, el único detalle que se nota en el PSP, es la iluminación, que se vé tantito peor en la PSP, pero casi nada, gráficamente son lo mismo....


[flipa]
Si, he comprado la versión de PSP y es sencillamente brutal; 1:1 con respecto a PS2, cuando metí el UMD me quedé flipando de que "la pequeña" pudiese mover con fluidez esos escenarios. Eso si, a Lara la veo un poco alargada...
9 respuestas