Review EOL Players: Onimusha

Lanzamiento: Ya Disponible
Jugadores: 1
Pantalla: Sin opción 60 hz
Idioma (textos/voces/manual): Inglés/Ingés/Español
Mínimo en memory card: 420 kb

Argumento:
Nos encontramos en la época feudal japonesa (año 1560). Japón está dividido en varios reinos que se enfrentan entre sí por el control de las tierras. El clan Nobunaga es uno de los más poderosos, y quiere governar todo el japón. En una batalla con otro clan, el general de los Nobunaga es derrotado por una certera flecha en su garganta. Aún así la batalla la ganan los Nobunaga. Un tiempo más tarde el temibe general Nobunaga volverá de entre los muertos con toda una legión demoníaca, y tú, en el papel de Samanosuke, deberás detenerlos y rescatar a la princesa Yuki, que será sacrificada en un oscuro ritual en honor de un gran demonio.

Gráficos:
Onimusha: Warlords cuenta con el mismo motor gráfico que el Resident Evil: Code Veronica X. Los escenarios están prerrenderizados, en 2D. Aunque con la calidad técnica que tienen, que más da 2D o 3D. Los personajes tienen unos movimientos muy reales, y están bastante trabajados (pensad que este juego es bastante viejo). Los efectos de luz están muy trabajados, incluso tanto como los del Zone Of the Enders. Hacer magias o absorber las almas de los enemigo alegraran nuestras retinas. Las cámaras que usa son estáticas, como las de los Survival Horror de toda la vida. La calidad de los videos CG es espectacular, dejándonos impresionados con la intro (en la que se ve la batalla del clan Nobunaga), aunque pronto serán superadaas por las de su secuela, Onimusha 2.

Audio:
La música del juego está compuesta poruna orquesta, y encaja muy bien con cada escena y cada lugar del juego. Los sonidos FX están bien realizados, como de costumbre. Dependiendo del suelo que pisamos se oye un ruido u otro. Oiremos las espadas al chocasr, los rayos mágicos y muchos más efectos. Las voces vienen en puro inglés (con subtítulos en inglés/francés/alemán) y están muy bien hechas, sobretodo la de los demonios (aunquelas voces normalmente estén bien hechas, digo este aspecto en la review porque hoy en día se pueden encontrar chapuzas como las voces del Time Crisis 2, que tienen un realismo de culebrón).

Jugabilidad:
Podremos absorber las almas de los enemigos caídos ante nuestra poderosa espada. Dependiendo del tipo de alma, nos curaremos, ganaremos poder mágico, o podremos mejorar nuestras espadas, haciéndolas más grandes y poderosas. Tambiés se pueden hacer poderes especiales según la espada y elemento, que son: Eléctrico, Fuego y Aire. Los combates resultan fluidos y divertidos, usando un control parecido a los de los Resident Evil, pero con movimientos como bloquear o hacer fintas.

Control:
Como ya he dicho antes, tiene un control muy similar al del reident evil, incluyendo algunos movimientos para las luchas (uno que me encanta es clavarle a despojo la espada al enemigo cuando está en el suelo, llenándolo así todo de sange y acabando con su vida). Para los que no hayan jugado a un RE (que lo dudo), el manejo es fácil e intuitivo, aunque al principio puede resultar difícil.

Duración:
La duración de este juego es muy corta, y el modo extra que te dan tras completar el juego no resulta gran cosa. Son unas 8 horas. Eso si, los vestidos extra que nos den al completar el juego nos pueden picar a repetirlo para conseguir más.

Valoración:
Un “must have” a un precio muy bueno (es Platinum). Si no lo teneis, no os lo deveriais perder, ya que pronto aparecerá Onimusha 2, y éste os puede servir de entrenamiento. El juego en sí está muy bien, sobre todo lo de mejorar las armas, y la posibilidad de cambiar de personaje en algun que otro momento, llevando así a una ninja muy ágil, pero eso sí, bastante débil.

Lo Mejor: Los combates. El ambiente feudal-demoníaco. Los efectos de luz.
Lo Peor: Su duración y que no se hayan molestado ni a traducir los textos en español. No tiene opción 60 hz.

Puntuación: 91/100