Review EOL Players: Le Tour de France

Encuesta
¿Qué os parece el juego?
 0%
0
57%
8
36%
5
7%
1
Hay 14 votos.
Le Tour de France 2002

-Carátula

Imagen


Titulo: Le Tour de France 2002
Soporte: PS2
Año: 2002. Ya disponible
Compañía: KOE R&D (Konami Europa Investigación y Desarrollo)
Distribuye: Konami España
Idioma (textos/voces/manual): Español/no hay/Español
Genero: Deportivo (Ciclismo)
Nº Jugadores: 1-2 jugadores.


Argumento: Juego de ciclismo en el que deberás convertirte en el mejor corredor y ganar el Tour de Francia. Lo primero será crear un personaje y contratar por un equipo, al principio será un equipo de segunda o tercera fila, luego podrás contratar por otros si mejoras. En este modo deberás conseguir dinero participando en carreras para poder entrenarte y comprar complementos para tu equipación. El momento cumbre llegará en julio con el Tour. Solo tienes 5 cinco temporadas para ganarlo. ¿Lograrás conseguirlo?

Gráficos: El juego tiene en cuanto a personajes y parajes un buen realismo gráficamente pero con el público pierde mucho. Es increíble ver el ambiente en las etapas de montaña y por los pueblecitos que pasas, te introduce de forma muy real en la etapa. Para el juego no es lo que más llama la atención pero se nota ese toque Konami, que repercute en la realidad del juego, sobre todo a la hora de introducirte en él.

Música: No es el apartado más importante pero esta bastante bien. Podrás oir los esfuerzos del corredor cuando está muy cansado y las voces del público. La música de los menús es aceptable, pero nada del otro mundo.

Jugabilidad: Es una de las cosas que más me ha sorprendido del juego. Tiene una buena jugabilidad con un control sencillo. Simplemente el cuadrado lo utilizarás para frenar y la X para mantener la velocidad o acelerar. Eso sí, también tendrás que tener en cuenta los bidones de agua para no terminar exhausto y aprovechar para protegerte del viento por medio de otros corredores, si no haces esto terminarás muy cansado. Además deberás tener muchísimo cuidado con no chocarte con nadie, porque además de retroceder puestos debido a la caída, tu energía se verá seriamente afectada y llegar a meta será complicado.


Adición: Al principio la adicción puede ser grande pero con el paso de las etapas ésta irá desapareciendo y al acabar los 5 Tours y empezar de nuevo puede hacer que no juegues hasta pasado un tiempo. Al principio comenzarás retrasado y entonces aquí la adicción por mejorar influirá pero como consigas ganar el Tour se acabó la emoción del juego.

Duración: El juego es corto. Puedes acabarte un Tour en un rato, así de sencillo. Pensando que las carreras rondan los 5 minutos como mucho y un Tour tiene 6 etapas... Eso sí serán 5 temporadas preparándolas a conciencia para mejorar porque también puedes correr etapas de preparación pero tampoco se alarga tanto el juego. Existen más modos, entre ellos el modo práctica y el modo de 2 jugadores que podrán hacer que juegues un poquito más pero al final puede hacerse repetitivo, porque la dinámica lógicamente es siempre la misma.

Lo mejor: La licencia del Tour, aunque no están todos los equipos y corredores.
Creo que la jugabilidad y gráficos están bien para ser el primer juego.
Para ser el primer juego esta bien, no me ha defraudado, eso es importante.

Lo peor: El Tour es demasiado corto, solo 5 temporadas.
Los gráficos en el público.
Faltan equipos y corredores.
Durante el Tour no veras clasificación general ni nada de eso, eso se hecha en falta.

Valoración Para ser el primer juego de este tipo en la PS2 la conclusión es satisfactoria. Para mi gusto le falta un poco mas de toque manager, pero por lo demás el juego esta bien. Los aficionados al ciclismo, no os lo perdáis, porque podréis iniciaros de nuevo en el recién terminado Tour de Francia aunque no podréis vencer a Amstrong porque su equipo y por tanto él no se encuentra en el juego en un principio.
La verdad que el juego te introduce perfectamente en el Tour con sus realísimas etapas, de montaña, bajadas, con puertos o llanas. Creo que es algo corto de duración porque ademas de que el Tour es corto en sí, las temporadas se te pasan volando, no estaría mal introducir en la siguiente parte del juego, algun campeonato mas serio, tipo Vuelta España o Giro italiano, para alargar el juego.

NOTA: 80/100

Imágenes:
Imagen
Imagen




ImagenImagenImagen



PD: Espero que os guste la review, cualquier duda o fallo que veáis, comunicadmelo!!
tambien se le puede cambiar el nombre alos corredores
muy bien BOR, te las currao yo ahora mismo me lo estoy bajando y voy a ver que tal esta que solo quedan un par de horas

ya te dare mi opinion

venga tio
Originalmente enviado por Karman
tambien se le puede cambiar el nombre alos corredores

Tienes razon karman, gracias por añadirlo. [ginyo]
Bueno, estoy pensando en hacer una especie de guia de recomendaciones y consejos para pasarse el Tour, k bueno es algo dificil, sobre todo sin repetir alguna etapa k otra.
Yo lo logre consiguiendo todos los maillots X-D X-D .

Salu2
Muy buena review y tambien gran juego...

Me parece bien la idea de BOR ya que es realmente chungo conseguir ganar el tour [ok] [ok] [ok] [ok]

Salu2
yoi he conseguido ganar el 4 y 5 tour y el ultimo gane tos los maillot
y esa es una buena idea por sino se gana se puede hacer aburrido el juego
5 respuestas