Review EOL Players: Devil May Cry

Encuesta
¿¿Qué te parece este juego??
80%
41
18%
9
 0%
0
2%
1
Hay 51 votos.
Devil May Cry

Carátula:
Imagen
Título: Devil May Cry
Plataforma: Playstation 2
Género: Acción
Compañía: Capcom
País de Origen: Japón
Formato: DVD-ROM
Año: 2001 (Ya Disponible)
Idioma (textos/voces/manual): Español/Ingles/Español
Jugadores: 1
Pantalla: 50hz, grandes bandas negras y sin overscan

Argumento:
Encarnamos el papel de Dante, un extraño personaje con espíritu de tipo duro (aunque los de Capcom le han puesto una carita un poco de buen nene guapito V_V). DFante trabaja en una "empresa" que trata los efectos paranormales tales como espíritus o seres de ultratumba. Una noche es visitado por Trish, quien le reta a visitar un castillo lleno de criaturas. Dante acepta el trabajo. Tu aventura empieza allí, frente a la entrada del castillo. Tendrás que usar todos los poderes demoníacos que puedas para lograr vencer a las fuerzas de la oscuridad. Sí, sí, he dicho bien, poderes demoníacos, ya que Dante es el hijo del poderoso demonio Sparda, y en su sangre corre sangre de demonio, cosa que le da gran poder. Como veis, el argumento se muestra original y divertido.

Gráficos:
Este juego tiene un elevado apartado técnico. Los escenarios están completamente modelados con polígonos, nada de prerenderizados ni pollas. Cada escenario cuenta con innumerables detalles que pueden dejarte con la boca abierta, tales como vidrieras, el entrar de los rayos solares en una sala oscura o la sombra de Dante proyectada sobre la pared con gran realismo. Los efectos de luz también son muy buenos, al igual que el modelado del personaje y sus animaciones. Los videos CG tienen una gran calidad, aunque no son los mejores vistos en nuestra querida PS2 (FFX, por ejemplo, lo supera con creces).

Audio:
El juego está dotado con una gran "banda sonora" que cambia segun la situación en la que nos encontremos (combate, exploración...). Los efectos FX y las voces están curradas (como era de esperar).
La única pega que encuentro a las voces es que, si consigues jugar con Sparda tras completar tropecientas veces el juego, la voz y lo que dice es lo mismo que Dante, error que se le escapó a Capcom.

Jugabilidad:
Este juego ofrecerá acción y diversión a todo aquel que la busque. Una vez terminado, aunque no tenga mini-juegos ni modos diferente del "historia", se te recompensará con un nivel de dificultad mayor, en el que los retos, criaturas y habilidads serán más espectaculares que en anterior. La única gran pega que le encuentro es su corta duración. Los combates con las criaturas son dináicos y divertidos (auque a veces te pases largos ratos saltando y esquivando). Personalmente, una cosa que me gusta mucho del juego, es que todas las armas vienen con munición infinita para que no te preocupes por las balas (cosa que pasa en los Residnt Evil), cosa que lo hace aún más jugable. Los distintos tipos de armas (de fuego o cuerpo a cuerpo) le dan mucha vidilla al juego, y ya ni hablemos de la posibilidad de convertirse en demonio [Alaa!] .

Control: técnicas "avanzadas" durante los combates. Resulta fácil de
Como en la mayoría de los buenos juegos un control sencillo que incluso nos da la oportunidad de efectuar combos y acostumbrarse.

Duración:
Este es uno de los puntos flojos del juego, su corta duración. No es demasiado difícil pasárselo en un par de tardes (oun día, dependiendo de tu dominio). Aunque se desbloqueen nuevos niveles de dificultad, al final puede llegar a aburrir de tanto repetir lo mismo.

Valoración:
Es un gran juego que no defraudará a ninún viciado de la acción. Y tiene algunos ambientes con un puntillo tenso o de terror (aunque no le llega ni a la suela del zapato a la saga Silent Hill).
Vale mucho la pena, aunque quizás la valdrá aun más cuando se aPlatinum. Esperemos que próximamente (Navidades + o -, no?).

Lo Mejor: Sus gráficos, trepidantes combates, y la posibilidad tanto de conseguir diversas armas como de comprar en una especie de tienda habilidades para estas y para el protagonista.
Lo Peor: Su Duración. Algunas cámaras en los momentos más inoportunos. La pésmia conversión PAL.

Puntuación: 95/100

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Trucos (o modos extra):
Modo Fácil
Utiliza continuaciones en los primeros tres niveles y aparecerá la opción para elegir un nivel de dificultad menor.
Modo Difícil
Termina el juego con éxito en modo Normal (si lo haces en Fácil no vale) para desbloquear el nivel difícil.
Modo Caballero Negro Legendario
Completa la aventura en modo difícil y accederás a esta modalidad que te abrirá la posibilidad de jugar como Sparda.
Modo Dante Debe Morir
Acaba el juego en la modalidad anterior y se te obsequiará con este modo.
Modo Súper Dante
Tras terminar "Dante Debe Morir", podrás acceder a este modo, en el cual tendrás poderes demoníacos ilimitados.
Muy currada la Review DeathMetal ;) yo me lo compre en cuanto pude, a mi me encanta, de jugabilidad le daria un 10/10, lo unico malo que tiene es su poca duración :(
Gracias por la review, muy buen trabajo.
Estoy pensando en pillarmelo, aunq como tu dices, quizas espere a q salga en platinum.
Me lo acabo de comprar de segunda mano por 38€.
Me parece k el precio es correcto; y a parte de ser un muy buen juego, muy bueno, para cargar DVD-r es el mejor, o sea ke matas dos pájaros de un tiro.
Bueno, a disfrutar ke son tres días.

[barret]
Parece ser que el 8 de Noviembre este gran juego pasará a formar parte de la serie platinum, es decir, k valdra namás 29'95 €
Esperemos ansiosos ese dia....XD [mad]
a mi me lo prestaron y la verda q me piko bastante al principio.luego me canse.es relativamente corto y no me mola q vaya por misiones XD(parece una tonteria pero yo le doy importancia).d toas maneras mola etner superpoderes,sobre to en superdante.tb jode lo d las bandas negras y la dichosa perdida d veliocidad(q en este juego si q se nota).yo le daria un 8 y medio.
weno, para gustos los kolores, o sino las konsolas xD
Y yo en poarte estoy kontigo, MoRdSonG, por eso me lo dejaron un par de dias hasta k me kanse y espero a k salga en platinum, k tampoko es taaaaaaan caro, creo yo XD
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu2
[uzi] [uzi] [uzi] El de las gafillas, si si, ese del monopolio
Una obra maestra de la PS2 que no puede falta en nuestra "JUEGOTECA".Impresionante adiccion que tiene este juego y te atrae nada mas coger el mando :)


Esperemos que la segunda parte no defraude a nadie


SaLuDeTeS [pos eso]
Me parece que deverias editar la votacion, pk pasar de obra maestra a normalillo me parece un poco fuerte. Yo he votado normalillo pk desdeluego una obra maestra no me parece, al menos tal como llego a Europa, pero si hubiese podido hubiese votado bueno, o incluso muy bueno.

A mi el juego me gusto bastante, el sistema de lucha, el control y tal, pero la historia era muy sosa y sin apenas peso en el juego, y yo eso lo valoro mucho. Con una historia currada a lo Resident Evil o MGS (tampoco hace falta llegar a tanto, pero por pedir) si ke se podria considerar una obra maestra... o casi.
Este juego fue de los mejores para mi y ahora mismo estoy enganchado a su Tercera entrega que me absorbeee :D.
Muy buena review 5 estrellas!
Salu2!
No creo que sea necesario revivir un mensaje de hace 5 años...
Es que el juego lo descubrí hace poco y al ver este hilo pues nada quise responder xD.
12 respuestas