Review: Electroplankton (2 Mb de fotos!)

review electroplankton escribió:Según la revista on-line dsmagazine (http://www.dsmagazine.net) Nintendo se ha pronunciado respecto a este título y parece ser que hay planes de traerlo a Europa :O. No sé hasta que punto se venderá bien este "juego", pero al menos si alguien es reacio a la importación desde Japolandia, lo podrá encontrar dentro de unos meses en su tienda habitual... ;) No sé a qué se debe este cambio de planes (no creo que tenga que ver un mail que mandé a Nintendo hace cosa de un mes enlazándo esta review y diciéndo que traerlo a Europa podría no ser tan descabellado como parece viendo las opiniones de los usuarios XD) pero está bien que traigan al viejo continente los juegos que no suelen salir de Japón. ¡Esperemos que no sea el último! :)


Saludos!! [bye]
a mi no me ha gustado mucho la verdad , esperaba algo más que tocar la pantallita para que unos bichos den volteretas y suelten pitiditos .

Pa gustos los colores . Esperaba más .

eso sí , pá relajarse es la caña . Está orientado al Japones ejecutivo que trabaja 25 horas al dia .
Pirriaco escribió:eso sí , pá relajarse es la caña . Está orientado al Japones ejecutivo que trabaja 25 horas al dia .



este juego es un sustituto de las pajas [sonrisa]


es muy friki este "juego" esta bien pa echar una partidilla
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hay unos bichos ke se pueden hacer unas canciones de putamdre (los de la demo de akkit.org) pero la verdad ke hay muchos bichos ke rayan bastante pero eske no es un juego musical es como un disco interactivo yo preferiria haberme gastado la pasta en el ouendan o el daigasso la verda el ouendan tiene mu buena pinta
Pedazo de review [flipa] y muy original el "juego", pero la verdad es que no creo que me convenciera mucho. Eso si, probarlo hay que probarlo que nunca se sabe.
Yo mismo escribió:la verdad es que no creo que me convenciera


Me como mis palabras, de sabios es rectificar, he probado la demo wifi del minijuego 9 y [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jooooooooooooodeeeeeeeeeeeeer como mola, como media hora haciendo el ganso.
Me temo que este "juego" tiene que caer seguro y lo bueno es que seguro que hay gente que está deseando deshacerse de semejante "juego" y sale baratillo de 2ªmano.
Tofux escribió:
Me como mis palabras, de sabios es rectificar, he probado la demo wifi del minijuego 9 y [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


¿Cuál de todos los planktons es el minijuego 9 de la demo?

saludos :)
compiler escribió:
¿Cuál de todos los planktons es el minijuego 9 de la demo?

saludos :)


Me imagino que se refiere a la demo del plankton número 9; es decir el "Beatnes" (la de los "espermatozoides" XD)

La verdad es que es una de las que más enganchan, porque hagas lo que hagas, siempre queda una música chula. Anda que no me he pasado yo ratos con este "plankton" haciendo el gamba, sobre todo con la música del Super Mario Bros XD XD XD

Saludos!! [bye]
para empezar enhorabuena por la review la verdad es ke da ganas de probarlo, estoy seguro de ke a mi me gustara (soy un poco raro para los vdeojuegos o mejor dixo no videojuegos jeje) me parece ke me pillare la ds y este juego caera seguro, estaba buscando los motivos para pillarme la ds a pesar de tener las psp y la xbox y este juego me los ha dado
por cierto hay algun otro juego de estos en plan musica o como el ReZ de la ps2???
saludetes!!!
ooo por dioss q reviewwww es increibleee no voy a parar de decir en todo el dia POR DIOS Q REVIEWWW!!!!!!!!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por cierto hay algun otro juego de estos en plan musica


en plan musica la ds tiene el mejor juego del mundo y el universo el OUENDAN
Daigasso! Band Brother es un juego musical también.
Al más puro estilo DDR pero sin alfombrilla, y jugando con los botones.

Tiene una curva de dificultad muy ajustada.

Lo mejor de todo es que tiene melodías clásicas como el F-Zero (Snes), Mario Bros, y otros temas.

El juego tiene su encanto. Lástima que no entienda Japonés, y que no se sabe nada de si lo van a sacar en Europa.

Saludos.
PERO HAY ALGUN Objetivo en el juego?
o es simplemente crear tu musica, esque claro yo soy pianista aparte [tomaaa]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el juego sino sabes japo no es problema porke tiene pokisimo texto, el juego con menos texto de la ds, y los planktons ke dan mas juego son el de la demo y para de contar ya que los otros son muy simples. a pesar de todo yo creo ke vale la pena comprarlo, puedes estar entretenido relajadamente durante una hora o mas y encima la caja es muy bonita y te regalan unos auriculares... :-P y es rejugable al 100%
Joder, yo me lo acabo de pillar y me parto la caja con el, que bueno!
Buena primera impresión y gustará a casi cualquiera, pero pienso que ofrece muy poco por lo que vale. Si por lo menos pudieras convinar varios instrumentos de los diferentes minijuegos o pudieras grabar en la consola las melodías para enseñarlo a los colegas... Para mi pierde todo el encanto en unas cuantas partidas. :-(
Si, el fallo es ese que no se puede grabar en la consola, pero según he leido en el manual la idea es enchufar y usarlo como un instrumento, lo cual no es nada descabellado vistas las posibilidades de algunos de los bichos, yo me lo estoy planteando seriamente, esta noche probaré en el local a ver que sale.
Bueno, y esta pedazo de maravilla saldra en España algun ida?? :o
1ª fase

Yo mismo escribió:Pedazo de review [flipa] y muy original el "juego", pero la verdad es que no creo que me convenciera mucho. Eso si, probarlo hay que probarlo que nunca se sabe.

2ª fase

Yo mismo escribió:Me como mis palabras, de sabios es rectificar, he probado la demo wifi del minijuego 9 y [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jooooooooooooodeeeeeeeeeeeeer como mola, como media hora haciendo el ganso.
Me temo que este "juego" tiene que caer seguro y lo bueno es que seguro que hay gente que está deseando deshacerse de semejante "juego" y sale baratillo de 2ªmano.

3ª y ¿última? fase

Ya lo tengo, por fín es MIIIIOOO!!
Como molan los bichitos[tadoramo] y a mi hermano tb le han triunfado, sobre todo cuando lo he enchufao a los altavoces del ordenata.
Es una pasada [amor] , y con algunos te partes la polla.

Con el Plankton Tracy yo lo que hago es dibujar y escribir y "ver" como suena :p
Los "donuts" impresionante.
Los "pescaos" la monda.

Y lo más importante de todo, he aprendido que los eructos suenan igual "palante" que "patrás". [qmparto]
Para que digan... hay 2 Electroplankton a menos de 500 metros.(eh? SOLO XD) Cuanto friki hay suelto por el mundo :P
PLANKTON POWER!!!!

EDITO:
4ª fase - Experimentación animal

En un afán de experimentación científica, a eso de la 15 h. (Hora Zulú por supuesto) del dia 1 de Enero y en pleno paréntesis de la barbarie de nochevieja tras oir unos cuantos:
- Mira como mola el Burnout en la PSP, es que tiene una pantalla...
Se me ocurrió sacar la DS con el Electroplankton y dejarsela a un par de "pasaos" con el Rec-Rec y el Beatness y DIOSSSSS.....
Lo que me jodió no tener una cámara a mano, como disfrutaban los jodios, rebosaban felicidad, estaban hipnotizados, se les fueron las ganas de volver a la discoteca (a mi se me habían ido hace muuuucho) y se peleaban por la consola como niños de parvulario (ahí si me acojoné un poco).
Lo dicho, la combinación de especímenes bajo los efectos de los estupefacientes con los electroplanktons es toda una experiencia capaz de hacer descojonarse al más pintado (y esto no va con segundas :p ).

IMPORTANTE: NO os drogueis, que somos muchos y queda poco.
Joder, ahora me leere la reviwe, pero me a animado un colega k lo tiene i dice kes la ostia, pero eske antes de leer ya me entran ganas, i viendo buestros comentarios... jeje de momento prefiero el electro k el OUEDAN... todo al tiempo, prefiero musikida de guays de tranki i lue ya vere el otro. Lue os cuento =)
Bueno, akí otro ke se lo ha pillado, la verdad es ke esta review de luipermon me ayudó bastante a la hora de decidirme.

He comprado la edición japonesa de la caja de cartón + auriculares (todo muy bien presentado). Más que un juego es, digamos... una maravilla técnico-musico-visual XD XD XD

Recomendado para todos los que quieran descubrir las posibilidades de Nintendo DS.
Muy buena review, con muchas fotografias, y muy bien explicado.

Sabes si aki , en España, llegara con el regalo de los auricurales azules?
trape escribió:Muy buena review, con muchas fotografias, y muy bien explicado.

Sabes si aki , en España, llegara con el regalo de los auricurales azules?


Pues yo creo ke no, en USA ha salido ya y creo ke lo venden sin auriculares, así ke no creo ke aki sea distinto. Creo ke es un juego ke da completamente igual que esté en japonés ya ke no hay textos kitando los del menu (y estos estan en ingles en el juego japones y son solo 4 palabras, ninguna más).

Así ke siendo más un accesorio para disfrutar de la música y la pantalla tactil y el micro merece la pena comprar la bonita edición japonesa, con su caja de carton brillante y sus auriculares (aunke yo uso unos mejores ke los ke trae dicho juego),
Que barbaridad, tengo que decir que esta review me ha emocionado :P !

Tengo muchas ganas de tener ese juego, me encantaría que llegara a europa... aunque ese tipo de cosas lo mejor es que llegaran a todo el mundo.

Un saludo y mil gracias! [bye]
No había leído la review hasta hoy, y tengo que decir que es la polla.

Mi más sincera enhorabuena. Te lo has currrado. Eso sí, tendré que probar el juego antes de decidirme por gastarme la pasta. Es lo que tiene tener el bolsillo pequeño...

Enga, 1 saludo.
Otro mas que se une a darle el boton de responder simplemente para felicitar la review.

Felicidades tio muy currada de verdad. ^_^
Pues si es una review flamante,de las que te gusta leer y ver(pedazo de fotos tio)asi que habra que animarse y pedirlo si es quedan claro.
Un saludo.
Bueno, al fin he podido sacar un ratito y he hecho algo especial para este título: he hecho una videoreview que he subido a Google Vídeo para que todos la podáis ver sin complicaciones. Símplemente he jugado unos segundos a cada uno de los "minijuegos" del cartucho para que veáis de primera mano cómo son y cómo se juegan mientras comento un poco lo que voy haciendo (un poco por encima, porque incluso yendo rápido son casi 12 minutos de vídeo)

Os dejo el enlace y espero que clarifique muchas cosas a aquellos que no conocen este Electroplankton ;)

ENLACE A LA VIDEOREVIEW

Saludos!! [bye]
Muy chula la review, para el que no conozca el "juego" es todo lo que necesita saber :)

PD: a mi me gusta más la tercera canción XD
Joder tio, la video review se sale, podrias hacer un programa en la tele, vaya crack [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

MUUUUUUUUUUY BUENO
Muy buena la video review [oki] , por cierto, ¿has probado a jugar con dos lápices? yo lo he hecho y hay minijuegos que son otro mundo.
Ruby Gloom escribió:Muy buena la video review [oki] , por cierto, ¿has probado a jugar con dos lápices? yo lo he hecho y hay minijuegos que son otro mundo.


XD Habrá que probar eso que dices [beer]
Magnífica vídeo-review Luipermom [toctoc] Muy agradecido [ok]

La verdad es que me da mucha curiosidad este juego. Si llegase algún día a nuestras tiendas me plantearía hacerme con él.

Saludos [bye]
Muy buena la Review, si señor. [oki] [oki]

Esperemos que este "no-juego" [ginyo] llegue a salir algún día aquí en España.

FELICIDADES ¡¡¡
Bueno, he de decir que la review del juego no está nada mal, pero por desgracia tiene un fallo muy grave para mí.

No has sido nada objetivo con el juego, y eso puede perjudicar a muchos que se guíen por la puntuación que le has otorgado.

Electroplankton es un juegazo, el manual es muy elegante y de una riqueza artística envidiable. Aprovechando las cualidades de la DS ofrece una manera de jugar/experimentar única y alternativa con la consola.

Pero no deja de ser eso, 10 mini-juegos/demostraciones técnicas que pueden cansar rápidamente. Un juego de estas características lo deberían haber vendido junto a otro, o regalado en alguna promoción...

Ojo, no quiero desprestigiar tu comentario (ni al juego), que me sigue pareciendo MUY bueno (y espero que hagas muchos más). Pero por el bien de todos, hay que ser objetivos a la hora de puntuar los juegos. A mi me tocará comentarlo este mes, y puedo decirte que me encanta, que me he pasado y pasaré mucho tiempo enganchado a él. Además, para mi es el típico juego "comodín" que pongo cuando no sé a qué jugar... Pero tendré que pegarle un buen palo, por que para muchos puede resultar muy corto, "seco", sencillo, inútil, caro... y tendrán razón.

Un saludo, y sigue así.
Aborerto escribió:...No has sido nada objetivo con el juego, y eso puede perjudicar a muchos que se guíen por la puntuación que le has otorgado...


Lo primero de todo, agradecerte sinceramente (y sin ningún tipo de ironía) tu crítica, que hecha desde la constructividad siempre es positiva.

Es cierto que Electroplankton es un concepto que a mí me gusta mucho, y eso se nota a la hora de hacer una review para él; creo que cualquier review de cualquier publicación siempre va a estar teñida en mayor o menor medida por el gusto particular de la persona que analiza el juego.

Sin embargo, para ser lo más imparcial posible, es por lo que siempre he dicho que este cartucho no es apto para todo el mundo, ya que no es un juego al uso, sino algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Remarqué en la review inicial desde un principio que no es un cartucho que todo el mundo vaya a apreciar, sino que lo veo orientado para gente que ya lleva tiempo en esto de los videojuegos y quiere experimentar nuevas sensaciones.

Además, por si no había quedado suficientemente claro el concepto de Electroplankton, es por lo que he hecho recientemente la videoreview: en los 12 minutos que dura se enseña practicamente al 100% lo que es Electroplankton, puesto que no hay ninguna estructura que seguir, fases ocultas ni nada por el estilo. El que vea esa videoreview sabe del todo en lo que consiste Electroplankton y ya es cosa suya saber si es un cartucho que le conviene comprar o no.

Pero vamos, que como ya te he dicho, agradezco lo que me has comentado y lo tendré en cuenta de cara a futuras reviews.

Sin más, un saludo! [oki]
luipermom escribió:Pero vamos, que como ya te he dicho, agradezco lo que me has comentado y lo tendré en cuenta de cara a futuras reviews.
Sin más, un saludo! [oki]


De eso se trata compañero, de ayudarnos. [360º]
Ayer estuve dándole un ratito, en especial al , que al igual que a ti, me encanta. No sé si habrás podido conseguir el manual en inglés, por que igual te estás perdiendo algunas cosas...
Por ejemplo, en este modo, si consigues que todas las hojas se pongan rojas harás florecer la planta...
Bueno, seguramente habrás conseguido sacarle todo el jugo a todos los modos sólo con haberle dedicado tiempo. De todas formas, si tienes alguna duda, yo lo tengo en inglés...
Otro que me apasiona es el . Me parece brillante. Y aprovecha todas las posibilidades del micro. Puedes aplaudir, y según las palmadas o el ritmo que marques adaptarán una formación u otra. De la misma manera puedes soplar, e incluso entonar notas. Así, si cantas "do-re-mi", "do-mi-sol" o "mi-re-do" verás como cambian los simpáticos diablillos. Puedes también probar sonidos graves, agudos, escalas u octavas de una nota. Y en la mayoría de los casos si repites lo mismo, conseguirás modificar la formación de alguna manera. Todas las acciones y reacciones vienen detalladas en las instrucciones.

Curiosidad: si hacéis la casa y provocáis una ola en vertical de arriba a abajo, veréis como el sonido que producen los Nanocarp se asemeja un huevo a la cabecera de Capcom (la de los tiempos de 16 bit) [toctoc]
Jejeje, acabo de ver la video review, qué buena XD Tengo el juego desde hace unos días y estoy encantada. Relaja un montón, y cuando te quieres dar cuenta llevas horas jugando XD
Solo lo he probado un rato, y la verdad esq no me llamado mucho, eso si, original lo es y mucho, pero veo falta de libertad, quizas sea porq apenas he jugado y no sepa hacerlo bien.
Le dare mas oportunidades

-- Offtopic --
Aborerto como me mola tu avatar, q recuerdos en Toejam & Earl
Luipermon eres un crack. Olé [oki]
Saludos, yo estoy bastante viciadillo al juego, pero os habeis fijado que en el mini-juego de HANENBOW si consigues que "boten" muchas veces en la misma hoja se pone roja y cuando todas las hojas estan rojas sale una flor??, quiza ya lo sabiais pero para el que no asi es. XD
Wakizashi escribió:Saludos, yo estoy bastante viciadillo al juego, pero os habeis fijado que en el mini-juego de HANENBOW si consigues que "boten" muchas veces en la misma hoja se pone roja y cuando todas las hojas estan rojas sale una flor??, quiza ya lo sabiais pero para el que no asi es. XD

Y tu, ¿te has fijado en que lo comenta Aborerto 4 post antes que tú? ;-)
Refloto este hilo no para felicitarte por la genial review, sino para darte las gracias por hacerme comprar este juegazo....Bufff, llevo dos dias con él y no tengo ningun aspecto negativo q darle...¡¡¡¡me encanta!!!! De nuevo luiper...zenkiu
92 respuestas
1, 2