Review: Dungeon & Guarder

Compañía: Game Park
Formato: SMC 16M
Lanzamiento: Noviembre 2001 (Ya Disponible)
Jugadores: 1-4
Idioma (textos/manual): Inglés/Coreano
Opcion Internet?:

Argumento: Época Medieval. Cuatro héroes. Un destino. Vamos, lo típico de los juegos de este género. Pero yo pregunto...acaso todo juego adictivo necesita un guión de película? Yo creo que no. Con los protagonistas debes pasar una serie de escenarios para llegar a la mazmorra dond descansa el dragón, lugar en el que el Guerrero debe cumplir una especie de profecía o visión que tuvi tiempo atrás. Además es la escusa perfecta para vengar a su padre.

Gráficos: Bastante buenos para ser de una portátil. Y además es uno de los tres primeros juegos que aparecieron en GP32. Los fondos 2D están muy chulos, con movimientos en algunas zonas (ríos, llamas...), y nunca aparecen vacíos, aunque alguna que otra vez pueden dar sensación de repetición. Los personajes son grandes y definidos, aunque alguna vez sus andares pueden resultar raros O_o. Los enemigos lucen de buenos gráficos también, y uno enseguida aprecia que la paleta usada es bastante amplia y colorida, factor importante para un juego en el que la pantalla se puede apilonar de bichos. Las magias de los personajes son espectaculares hasta cierto nivel, ya que uno debe recordar siempre que está jugando en una portátil. En resumen, en este apartado se puede decir que el juego da la talla.

Audio: Aquí el juego tiene puntos fuertes y lugares en los que cojea. La mayoría de canciones son más que aceptables (gracias GamePark por no elegir música techno). Y es necesario destacar la cancioncita del segundo nivel, que es clavada a una del Zelda (exactamente la que aparece siempre en la fuente de las hadas). El punto negativo que dije es el leve petardeo que se produce cada vez que la melodía finaliza y vuelve a empezar. Y el otro punto flaco es que en alguna de las melodías, si pones la GP32 con el volumen al máximo, se oye un molesto pitido. Por lo demás, como ya dije, el apartado es bueno, con canciones "típicas" de este tipo de juego (a lo Golden Axe o Dungeons & Dragons). Los sonidos también están trabajados, desde los gritos de muerte, hasta el chocar de espadas.

Jugabilidad: Cuatro personajes para elegir. Cada uno tiene cuatro magias y una o dos habilidades distintas. Los personajes son: Bersei (clérigo), Barmuk (arquero), Kerters (guerrero), y Duplan (hechicera). Cada personaje tiene sus pros y sus contras. El clérigo Bersei, por ejemplo, tiene el combo más largo y la habilidad de curarse, pero para ello deberás pagar con la barra de vida más corta del juego. El fácil control (comentado en el siguiente apartado) lo hace aun más jugable. La única pega de la jugabilidad puede ser la dificultad del juego. Hasta que no le pilles el truquillo puede resultar más que desesperante, sobretodo el primer "stage boss". Y por si no fuese suficiente, excepto el guerrero que lleva un bonito y seguro escudo, nunca podras pararte los golpes. Conclusión? Si te rodean date por muerto. Otro toque que me ha gustado mucho es la posibilidad de subor de nivel (ganando así una magia y un alargo de barra, aunque suene mal XD), o comprar objetos como collares o anillos mágicos (no forjados por Mordor, evidentemente ;)). Y para los goremaníacos...sí, sí sale sangre :P

Control: Manejo sencillo e intuitivo. Para las magias se usa un simple menú a lo Dungeon & Dragon. Responde rápidamente a los controles, es decir, no es de esos juegos que aprietas y media hora después casualmente al personaje le dará por pegar.

Duración: Ni largo ni corto. Debido a su dificultad las 8 pantallas de las que está formado pueden hacerse muuuuy largas. Y una vez finalizado siempre queda la posibilidad de usar otro personaje, el cuál seguro que te hace cambiar de estrategia. Desgraciadamente el juego no contiene ningún extra por completarlo.

Valoración personal: Es un juego que cualquier poseedor de una GP32 debería tener, ya sea en su bonita e original caja, o por JoyGP. Además, viendo que es uno de los primeros, augura un buen futuro técnico para la GP32 (como ya se está demostrando, sobretodo por el Tomak). El juego es adictivo como pocos, únicamente dejarás de jugar cuando estés hastas las pelotas de que te maten. Recomendado ^_^

Lo Mejor: Ese toque a lo Dungeon & Guarder (magias e ítems incluidos). Los gráficos. La melodñia "sacada" del Zelda (es que no me la esperaba).
Lo Peor: La imposibilidad de esquivar ataques con 3 de los 4 personajes. Los pequeños problemas en el audio.

Puntuación: 91/100

Imágenes:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

-----------------------
Weno, aki mi primera review para GP32. Ya se k Gremio hizo una antes sobre el mismo juego (la kual seguramente esta mejor), pero nunka esta de mas tener otro punto de vista, no? ;). Y la otra escusa por hacerla es k no tengo ningu otro juego k no sea de un emulador [360º] .

Espero k la lea alguien [qmparto]

Salu2

PD: Hilo abierto para todo tipo de comentarios y sugerencias. Aunque antes de decir nada recordad que la review está hecha sin ningun animo de lucro ni nada (lo digo porke en la ultima review k hice hubo algo k me toko los coj**es.

PDD: A partir de ahora esta review tiene my copyriht XD NO es libre de copia. Si alguien la ve en kualkier web sobre ls GP32 k me oegue un toke
Ta kedao muy bien :-P , y como bien dices, mas vale tener 2 puntos de vista.

salu2
Peazo de review del [babas]DUNGEON & GUARDER[babas] te a quedado genial DeathMetal, aver quien es el guapo se queja, esto de tener 2 reviews del mismo juego es un lujo, mejor 2 puntos de vista diferentes que uno, eso desde luego ;-) las fotos que as usado para tu review tienen mas calidad que las que yo puse, y son mas fieles a la realidad, genial [oki]

Venga salu2
2 respuestas