Review del nuevo Kobo H2O (2017)

Hola, me han pasado el nuevo Kobo H20 para hacer una review. Se anunció hace dos semanas y saldrá el 22 de mayo (en la página de Kobo, Fnac y MM), renovando el antiguo H20 que salió en el año 2014.

Características:
Funciones: Completamente resistente al agua gracias a HZO Protection™
IPX8: hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua
Pantalla: Pantalla táctil Carta de 6.8 pulgadas con tinta electrónica, 265 ppp con calidad de impresión
Peso: 207 g
Tamaño: 129 x 172 x 8.8 mm
Almacenamiento: Memoria interna de 8 GB, almacena hasta 6,000 eBooks
Iluminación frontal: ComfortLight PRO reduce la exposición a la luz azul para una lectura nocturna más cómoda
Personalización: TypeGenius: 11 tipos de fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente
Exclusivos ajustes de grosor y nitidez de fuente
Formatos compatibles: 14 formatos de archivo directamente compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR)
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Micro USB
Duración de la batería: Dura semanas*
Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco

Hardware:

Empezamos por la pantalla del lector que tiene 6,8”, siendo un poco más grande que el tamaño estándar de 6”, pero más pequeña que la pantalla del Kobo Aura One de 7,8”. La pantalla es del tipo IR, comparándola con el Kobo One que es capacitiva y tiene 300ppi, no veo mucha diferencia entre la cantidad de pixeles en ambos, veo más diferencias en el tipo de cristal, que en el caso del One es un pelín más brillante imitando un poco más al cristal. Personalmente, a mí me está gustando más la pantalla capacitiva, me da la impresión que responde más rápido que la del H2O (o puede que el dispositivo sea más rápido). Edit: parece que ambas pantallas son capacitivas, a pesar de que el H2O tiene bisel.

Tiene un certificado IPX8 que significa que puede estar sumergido hasta 1 hora a dos metros del agua. Me imagino que por eso ha perdido la capacidad de añadir una tarjeta SD, en cambio, la capacidad del dispositivo ha aumentado hasta los 8gb (que cabrían unos 6.000-7.000 libros).
En relación con la luz, Kobo ha añadido ComfortLight PRO, como en el Kobo Aura One, este tipo de luz anaranjada ayuda a mejorar la calidad del sueño. La intensidad y el brillo se puede ajustar en uno de los menús, al igual que la luz blanca. Una cosa curiosa es que comparándolo con el Kobo One, en el H20 se aprecia que el cambio al color naranja es algo más amarillento que en el Kobo Aura One.

Por otra parte, la batería es de 1500 mAh, al igual que su predecesor H2O, con lo cual debería aguantar bastante tiempo sin cargar. Según lo que he estado probando, llevo unas 600 páginas leídas y del 100% de la batería ha pasado al 92%, con una iluminación de un 15%.

En general, han hecho un Kobo Aura One un poco más pequeño manteniendo todo menos la pantalla capacitiva, que personalmente me parece que ambas cumplen su función y que va más en los gustos de cada uno que en las funcionalidades.

Software
En el aspecto de configuración de la lectura es bastante intuitivo y como siempre, Kobo tiene bastantes opciones de personalización (márgenes laterales, tipo de letra, grosor, espaciado entre líneas…). Una de las pocas cosas que no se pueden cambiar es el margen superior y el inferior, dónde se podría aprovechar mucho mejor la pantalla.

El pasado mes de febrero, Kobo actualizó su firmware en todos los dispositivos cambiando principalmente el menú Home, en dónde añadieron “encuentra tu próxima lectura” y las recomendaciones, que antes se podían quitar si te molestaban (aunque ahora se pueden quitar si parcheas el firmware al menú anterior). Todo lo demás sigue siendo igual que en anteriores versiones.

Por todo lo demás, el software es muy bueno y cada dos meses o así los dispositivos reciben una actualización (así que espero que en algún momento cambien lo de los márgenes XD).

Imágenes del Kobo H20 comparándolo con el One:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Como siempre, cualquier duda o comentario, escribirlo.

[bye] [bye]
Buena review... yo tengo el H2O viejo y de momento encantado con él.

Creo que cuando casque renovaré con Kobo... pero igual tiro al grande.
Buen review, la verdad es que se trata de un ebook muy completo... puede ser un buen rival del kindle Paperwhite. Si queréis más información la podéis encontrar aquí: https://www.comprarebook.net/analisis-e ... -aura-h2o/
Absolut91 escribió:Buen review, la verdad es que se trata de un ebook muy completo... puede ser un buen rival del kindle Paperwhite. Si queréis más información la podéis encontrar aquí: https://www.comprarebook.net/analisis-e ... -aura-h2o/


Creo que te has equivocado al poner el link: el que has puesto es el del primer Kobo H20 (2014) [+risas]

[bye] [bye]
Actualizo hilo para decir que esta el Kobo Aura está en Media Markt y Fnac a 99 euros.

Saludos
Buena información, lástima que el estándar sean las 6 " y no las 8
Hola a todos.

Una consulta, si compro en Japón (via online) ya sea Kobo Aura One, Kobo H2O, traerá el idioma de español?.

He leído que trae los idiomas principales, pero si alguien me lo podría confirmar por favor.

Muchas gracias.

P.D. Entre el Aura One y H2O, escogería el primero por tener la pantalla más grande, solo por eso [+risas] .
@LuiFer

Buenas,

Lo acabo de mirar y en el Aura One y el H20 puedes seleccionar japonés como idioma, me imagino que al revés será lo mismo...

Saludos
@-Luna- , muchas gracias por tu respuesta [360º] .

Espero que así sea!, una amiga está por Japón y estoy pidiéndole (casi rogando xD) que me compre un "Kobo Aura One", sobre todo por su tamaño de pantalla y los 300ppi respecto a H2O.
Y prefiero cualquier de los dos a los Kindle, que 6 pulgadas me parece muy poco a "emular" a un libro.

Saludos! [bye]
8 respuestas