Review: Death Jr.

Review Death Jr.



Imagen


Prologo

En este juego encarnamos al hijo de la muerte, Death Jr. (DJ para los amigos).La historia comienza cuando vamos de excursion a un museo y DJ y los colegas nos separamos del grupo.En una extraña sala encontramos un misterioso cofre.Pandora, tan curiosa como siempre, intenta abrirlo pero no puede...suerte k DJ es buen amigo y saca su guadaña y...ZAS! la caja se abre.De repente sale algo de la caja, todos gritamos....

Cuando DJ mira a su alrededor todos sus amigos estan atrapados por una especie de tentaculos.En la caja habia un demonio k ha robado las almas de sus amigos y las ha dividido, y, por si esto fuera poco esta causando el caos en toda la ciudad.

Oh,oh, como DJ no arregle lo k acaba de suceder, seguro k su padre le castiga bien castigado.Le echamos una mano??


Distribuidor: Konami
Desarrollador: Backbone Enternaiment
Genero: plataformas/accion
Jugadores: 1
Memory Stick: 448 Kb
Version de Firmware: 1.50 (incluido en el UMD)



1.-Graficos

El juego nos muestra un mundo en 3D bien detallado, con unas buenas texturas y sobretod, sin tirones (al menos hasta donde he llegado yo).El motor grafico va muy suave, incluso habiendo 4 enemigos en pantalla, DJ, los efectos de luz y el escenario.Nada, todo con mucha suavidad.

Los colores son vivos pero oscuros (al fin y al cabo es un juego de la muerte ;) ) y el unico fallo k le puede achacar a los graficos es k al ser un juego oscuro, si juegas con mucha luz reflejada en la pantalla, puede costar un poco k veamos todo lo k sucede en pantalla.


Imagen


2.-Jugabilidad

Basicamente, Death Jr. es un juego de plataformas con bastante accion.Nuestra mision consiste en ir acabando con los enemigos para robarles el alma y asi ir abriendo las puertas k el malvado demonio nos ha puesto para dificultarnos el acceso a las almas de nuestros amigos.

Los controles son:

Stick analogico: mover a DJ
Cruceta: seleccionar arma
START: pausa
X: saltar
[]: guadaña
O: arma de fuego
/_\: esquivar
R: modo auto lock-on
L: pulsado: vista 1ª persona L: un toque: centrar camara


Imagen


Manejar a DJ es bastante simple e intuitivo, tenemos combinaciones de botos como en un salto apoyarse un un muro y saltar mas hacia arriba, saltar y caer haciendo un ataque con guadaña,....

El unico fallo k le veo al manejo es girarse, al no tener un boron especifico para hacer un giro de 180 grados, hay k girar moviendo el analogico (si simplemente le damos hacia abajo, DJ andara hacia atras), lo k puede causar k un enemigo k venga por detras nos ataque antes de poder defendernos.

En cuanto a armas tendremos la guadaña y armas de fuego como pueden ser unas pistolas, metralleta, lanzallamas y hasta unos hamsters con una mochila de...C4!!!


Imagen


3.-Musica y Efectos de sonido:

Las musicas del juego son muy pegadizas y alegres, algo extrañas (el tema k suena en la primera fase es una especie de musica funebre mezclada con rap)

Los efectos de sonido estan bien conseguidos, disparos, golpes de guadaña, gritos, y voces.Todo esta bien, no llegan a ser sublimes pero cumplen con su cometido.


4.-Es dificil de jugar?

Bueno, realmente no es k se tiren 3/4 del juego hablando como en los RPG, osea k no es k haga mucha falta saber ingles.La dificultad del juego radica en nuestra pericia para matar hordas de demonios y calcular bien los saltos k hagamos (sobretodo si hay lava debajo)

Imagen


5.-Tiempos de carga

Este UMD no tiene muchas cargas y son bastante cortas.Cuando tiene k cargar en medio de una fase, esta carga se realiza mientras jugamos (sale un cd en la esquina inferior derecha) y aun asi el juego no se ralentiza nada.Osea k solo tendremos carga al cambiar de fase, algo k se agradece, no molaria nada k el juego se parara cada 2x3 para cargar.

Imagen


6.-Opinion personal

Death Jr. es un juego k me esta gustando mucho, ademas k añade un titulo de un genero k no hay mucho en PSP ( y seamos sinceros, el ape escape es un port de PSX y me sabe a poco).Buenos graficos, pegadizo, humor, y accion!Si ape escape te supo a poco y no tienes ganas de meterte en un plataformas complicado, este juego podria interesarte.

Bueno, esto es todo.si quereis mas informacion del jeugo podeis dirigiros a su pagina oficial (en ingles):



Death Jr. official webpage


Salu2!
Muy buena la rewiew del juego, la verdad es que este tipo de juego siempre me han gustado haber si sale pronto aqui. Por cierto, ¿se sabe mas o menos cuando saldra aqui?

Gracias y saludos! [alien]
tiene muy buena pinta, habria que ver un video tb.. muy buena la review BenimaruXP!

Salut!
Ta mu bien estoy pensando seriamente en comprarmelo tiene mu wena pinta [babas]


salu2
Estupenda Review, BenimaruXP. Veo que el mensajero ya ha pasado por tu casa...;)

En cualquier caso, no sé, es juego que parece curioso por su temática, personaje principal con carisma, y tal...pero hay tantos juego que me apetecen de PSP que éste, curiosamente ha pasado poco a poco a segundo término (es que la sombra de Virtua Tennis y del Colin McRae es alargada).

De todos modos tu review ha sido bastante esclarecedora para ayudar, a tomar una decisión. Gracias por hacerla!!!! :)
Estupenda review benimaru, este tipo d ejuegos me encanta.Ademas parece muy al estilo medievil una pasada.
Vaia..... me estás convenciendo... [fumeta]
El comentario ese del Ape Escape.... a mi tb me supo a poco, mu poco :(. Ya que en el de la PSX estuve a punto de pasarlo al 100%, creo que me faltaron 3 simios, y no fue facil pillar los otros tropocientos.... y claro acaba agobiando bastante. Yo tenia ganas de probar el On The Loose, y cuando lo vi me quede :-( . Menos mal que almenos tiene mejores graficos, y alguna cosa mas habrá distinta nu? ein?

A ver si este se lo pilla un colega mio, a si lo miro bien de cerca :P

Salu2 [bye]
Este me lo compro fijo, fijo y mas despues de leer tu review.
dura unas 12 horas mas o menos. en 5 dias me lo he pasado faltandome solo 4 o 5 cosas por coger. Eso si tambien tengo que decir que esta bastante guapo y que para conseguir todo es bastante complicado
por casualidad viene en español la version usa? [beer]
El jeugo solo viene en ingles.

Y de fechas de salida en Europa no tengo ni idea, sorry!

salu2!
10 respuestas