Review de SegaGT 2002

-CARATULA -

Imagen

título:SegaGT 2002
Género: Simulador de conduccion
Desarrollador: http://www.wow-ent.co.jp/
Distribuidor: http://www.sega.com
Año: 2002
Plataforma:Xbox
Idioma (textos / voces /): Ingles
¿Online? ¿Cuantos jugadores? :1-2 jugadores, No Online.

-Preliminar-

Bueno, esta tarde solo lo puse 10 minutos para ver que funcionaba y no pude ver mucho, pero hace un rato he hechado una partida mas a fondo y puedo dar mi opinion.

Me voy acostumbrado al control, pero me esta costando un poco, quizas por el coche que llevo.

La intro muy wapa, modos de juego los habituales, modo gt, carrera sola, contrareloj y uno nuevo que me ha gustado mucho.
Se trata de correr con coches clasicos de los años 60-70 y al empezar las carreras juegas "descolorido", es decir, con un filtro como para que parezca una foto vieja, muy logao, me ha encantao.

-Opciones-

Despues he trasteao un poco con la opciones y he comprobao que se puede poner la musica del hd, y que tienes 4 opciones de configuracion del mando. La configuracion por defecto, es la clasica de toda la vida, es decir, acelerar con el boton A, frenar con el X y freno de mano con el B, mientras que los gatillos se reservan para subir y bajar marchas.
Yo personalmente prefiero esta configuracion a la de acelerar y frenar con los gatllos, pero podeis ponerla.
Hay otras opciones pero no se lo que hacen exactamente.
No he encontrado la opcion de cambiar la velocidad de mph a kmh y eso me jode la ostia.

-Modos de juego-

Bueno despues me he liao al modo principal. Al entrar la primera vez solo puedes entrar en la opcion de comprar coche. Para ello cuentas con 13.000 ($¿?) , hay bastantes marcas para elegir pero de pasta andamos cortos con 13.000, hay variedad de costructores, japos, americanos y europeos.
Algunas marcas no te dejan comprar coches y te los ponen para que sepas que te los pueden ir dando a lo largo del juego ( dando o igual dejandote comprarlos, ya veremos).
Me ha llamado mucho la atencion entrar en Renault y ver el mitico R5 copa turbo, precioso, recreado a la perfeccion. Hay un buen puñado de cochazos y algunos de ellos son autenticos clasicos, como el ford GT, el audi de los rallyes de los 80 aparte del consabido R5 copa turbo.

-ARGUMENTO-
A mi entender con los 13.000 creditos solo hay 2 opciones posibles para empezar con alguna posibilidad, el Peugeot 206 2.0gt y un alfa romeo (creo recordar). Yo he comprao el 206 color plata.
Antes de ponerme a correr he hechado un vistazo a las opciones de tunear el coche, hay 2, comprar piezas normales y comprar piezas usadas y dentro de esta segunda tienes una zona llamada "goods" donde hay chorradillas para el garaje (como en auto modellista de ps2). Puedes comprar un gato hidraulico de taller, una maceta y chorradillas por el estilo.
lo demas pues la mejoras clasicas de Gran turismo.

Como no me sobro nada despues de comprar el coche, pues me puse a correr el modo campeonato (tambien hay modo de carraras individuales).
El modo campeonato esta diseñado como una carrtera en eses, con muchas curvas, antes de cada curva hay 3 carreras y al ganarlas para poder pasar al siguiente tramo debes pasar una pruba para que te den un carnet. Yo solo he hecho la primera que consistia en dar una vuelta a un recorrido en determinado tiempo con la particularidad de que si te sales del trazado o te vas golpeando una barra va bajando y si llega a 0 fallas.
Las 3 carreras primeras antes de sacar ese carnet o prueba o lo que sea han estao muy bien, facilonas a 2 vueltas.
Otra cosa curiosa y que me ha gustado bastante es que al acabar una carrera y durante la repeticion tienes que sacar 6 fotos y luego elegir una de ellas para ponerla en el garaje encima de la copa que te dan al ganar.
Al ganar te dan dinero, pero te descuentan segun los daños que hayas hecho al coche durante la carrera.
Tambien me han dado un coche que me he dispuesto rapidamente a vender y he visto otra novedad, te dicen el precio del coche que quieres vender, pero lo puedes modificar. Yo lo he sobrevalorado en 300$ y al acabar la siguiente carrera me lo habian comprado por el precio que pedia. :)

-Gráficos-

Graficamente el juego esta muy bien, y hay un detalle que no se si tiene gran turismo (o al menos yo no me he fijao) y es en como se refleja las vallas publicitarias en la carroceria y las lunas del coche. Queda muy realista.

No se me ocurre nada mas de momento.

-Valoracion final-

9/10

Un excelente juego para pasar septiembre entretenido hasta la llegada de su magestad Colin McRae 3.

-Imagenes-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya que te lo has currado que tal si lo editas y lo estructuras como las reviews de EOL Xboxers? Bueno, si quieres XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=80918
Una pregunta, el coche "culea"? cuando giras un poco se va de un lado a otro? estilo SEGA GT DC... por lo que comentas parece un juego interesante, a ver si sacan un volante en condiciones ¡ya!
Escrito originalmente por Thai
Una pregunta, el coche "culea"? cuando giras un poco se va de un lado a otro? estilo SEGA GT DC


No he notado que colee en absoluto.
Escrito originalmente por Sospe
No he encontrado la opcion de cambiar la velocidad de mph a kmh y eso me jode la ostia.


hombre, si tienes la version americana tendra solo mph, pq es lo que usan alli, en la version PAL ya pondran un selector (pq en europa algun pais tb usa millas no? inglaterra a lo mejor?)
En las fotos pone Kmh....

Nos vemos... [bye]
Esta claro que en la version americana pondran Mph, en la japonesa (las imagenes) Kmh y en la Europea, que tenemos de to, pos un selector.
yo esperare a otro juego de coches este no me convence
SAlu2
Escrito originalmente por trunk5
yo esperare a otro juego de coches este no me convence
SAlu2


Lo has probado? porque yo llevo 3 horas jugando, y solo puedo decir una cosa, ¡¡me encanta!! sencillamente, de jugabilidad nada tiene que vér con aquella cosa que salió para DC hace un par de añitos más o menos, de gráficos está muy logrado, la música me gusta, y los coches me encantan, la sensación de peso que tienen jamás la habia sentido en otro juego como en SegaGT 2002 ;)

Me ha sorprendido, si, me esperaba algo cutre, y de eso nada, es más, el 35/40 de Famitsu se lo ha ganado con meritos propios :)
JOder, habra que acelerar las gestiones para poder utilizar versiones no oficiales d elos juegos en mi consola.je.
A mi también me encanta; me he tirado toda la tarde jugando y puedo decir ¡¡¡que el juego es la ostia!!! [oki]

Saludos

Pd: Un buen detalle del juego, es que en el modo GT las piezas las tienes que renovar de vez en cuando (cosa que no pasa en el GT3) porque se van deteriorando.

Saludos!!
A mi tambien me encanta,me esperaba algo cutre cutre, hasta lo puse a parir algunas veces por aqui, pero bueno, rectifico [ok] el juego me gusta muchisimo, es muy bueno,para mi,el mejor juego de coches de Xbox sin duda (de velocidad no,ya que esta mi amado Moto GP X-D )

Por cierto apmomp,ya sabia que habias cambiado,ya no eras sonyer de pro,pero... vaya pedazo cambio :O avatar y todo
apmomp yo te di mucha caña p la merecias, pero ahora tb mereces un felicidades por tu cambio de actitud (y no pq pongas un avatar de un juego de XBOX sino por tus opiniones q no son ni por asomo como aquellas)

Salu2
Escrito originalmente por TyPH
Por cierto apmomp,ya sabia que habias cambiado,ya no eras sonyer de pro,pero... vaya pedazo cambio :O avatar y todo


Jejeje, gracias; es que ayer jugué al Splinter Cell en el SIMO y me pareció la caña, lo mejor que he visto nunca (las sombras proyectadas en el tio, las texturas...) y dicidí renovar mi avatar [fies]

Escrito originalmente por Funk
apmomp yo te di mucha caña p la merecias, pero ahora tb mereces un felicidades por tu cambio de actitud (y no pq pongas un avatar de un juego de XBOX sino por tus opiniones q no son ni por asomo como aquellas)

Salu2


Bueno, yo espero poco a poco ganarme un hueco en éste foro, intentando hacer olvidar aquellas chorradas que soltaba; la verdad es que me pasé bastante y la gente no se merecía estos descalificativos (o como le querais llamar).

La verdad es que ayer vi un "pique" en el foro general de xbox con Borochi (^__^) y me acordé de mis antiguos posts ( [noop] ), pero bueno, que se le va a hacer; yo intentaré ayudar a la gente que lo necesite dando opiniones, resolviendo dudas (las que pueda), etc...

Bueno, saludos y gracias por vuestro voto de confianza; de verdad, da mucha moral que te digan esas cosas sabiendo como me he portado con anteriormente en estos foros.

Pd: Algunos del foro me dijeron que probase le halo. Pues bien, me lo tengo alquilado y me he quedao así [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Es el mejor shooter (uno de mis generos preferidos) que he probado, las texturas son la caña, el efecto Bump-Mapping, las voces, la acción, el 5.1... TODO es la caña, me ha encantado... (y lo de la tasa de frames, no es tan baja como decían algunos...)

Supongo que me lo pillaré, pero primero voy a comprarme el Splinter Cell. [ginyo]
Kuando sale en España??
Escrito originalmente por yozZ
Kuando sale en España??


Pues yo me lo he pillado con el pack (JSRF + Sega GT 2002); pero suelto no lo he visto aun... pero debe estar al caer.

Saludos!!
Graficamente, el juego es muy bueno, y los coches estan perfectamente recreados, pero le hecho en falta mas autos actuales (¿sale un peugeot 307 y no sale un focus?? esta visto que los focus solo salen en los de rallys). El comportamiento de los coches es infinitamente mejor que la version de la dc, pero no alcanzan la perfección del metropolis street racer (si les quitas los de tracción trasera, claro). Otra cosa que echo en falta son mas circuitos y escenarios (en 10 horas de juego que llevo, ya me se al dedillo cada tramo). El sonido, para quitarse el sombrero (cada motor hace su ruido caracteristico y cuando pasas por debajo de un tunel se vuelve mas grave). Y es muy adictivo, porque segun vas avanzando, puedes comprar mas piezas, te van dando coches o te los desbloquean para que los puedas comprar. Por ultimo, los incondicionales del motor veran de mucho agrado el poder acoplar turbos a coches de inyección, o poder ajustar la dureza de la suspensión y la presión de los neumáticos.
Para que tomeis referencia: tengo el jet set radio, el splinter cell y este, y aunque reconozco que es mejor juego el splinter, la verdad es que el sega gt es el juego que mejores ratos me hace pasar.
16 respuestas