Bien, creo el tema ya y voy añadiendo datos, espero que se convierta en un gran tema y sirva de ayuda para todos los que buscan monitor/TV para su blanquita e incluso PS3 si se da el caso. El tema está en constante actualización, todo lo que vaya añadiendo irá al post principal.
Características técnicasRes. nativa/máxima: 1920x1200 (16:10)
Tiempo de respuesta: 5ms (mínimo, sin ghosting alguno)
Contraste: 1000:1 (real)
Colores: 24bits
Frecuencia de refresco: 55-85hz (sin tearing notable ni por VGA -oficial- ni por HDMI -1.3a genérico-)
Panel: TN
Ángulos de visión: 160º/160º
Resoluciones admitidas: 480p/720p/1080i/1080p (comprobado)
Overscan: Sí (ajustable por HDMI)
Entradas: VGA, DVI-I (Analógico y Digital), HDMI (HDCP). Admite HDMI-DVI.
Salidas: Salida de auriculares (para sacar el audio por HDMI o usar auriculares)
Voltaje: 110V - 240V (comprobado)
Montable en paredIncluye cable DVI y VGA, folleto de garantía, manual de instalación rápida y CD de soporteModos de visualización:1:1 Píxel Mapping (incompatible a 720p o 1080p por VGA, reproduce la imagen de modo que un píxel de la resolución elegida equivale a un píxel del monitor)
Proporción (escala la resolución elegida a toda la pantalla, pero respetando la proporción con bandas negras)
Lleno (llena la pantalla al máximo con la resolución elegida)
Overscan:Es una opción que sirve para ajustar el tamaño de lo que estamos viendo en el caso de reproducir TV analógica o películas antiguas cuya imagen se queda en parte fuera (entorno a un 5%) debido a un defecto por incompatibilidad. Se puede activar/desactivar por HDMI.
Ventajas:+Bajo precio (~300€ - 240£ - 480$)
+Compatible FullHD
+Sin ghosting
+Tres entradas en lugar de las dos habituales
+Opción 1:1 pixel mapping y Proporción (ARC a cualquier resolución)
+Gran calidad en los negros y colores profundos, el blanco es bastante normalito
+Nivel de brillo excelente (250cd/m2 - nits)
+Facilidad para sacar el audio por HDMI
+Montable en pared
+Gran tamaño (24")
Desventajas:-Supuestamente descatalogado
(sin confirmar)-Sin posibilidad de rotar o modificar altura
-Se echa en falta la entrada por componentes
-Sin salida óptica para audio 5.1
-Ángulos de visión (sólo si no te sientas frente a la pantalla)
-Supuesta posibilidad de encontrar un modelo con firmware desactualizado
(sin confirmar)-Por lo visto, SAT lento
Dónde encontrarloPara empezar, el mayor problema es que este modelo ya ha sido sustituido por el V2400W, una versión con un aspecto algo cambiado y contraste dinámico (4000:1). El precio es bastante mayor (unos 150€ más). Además, desde hace mucho se trabaja en las principales tiendas con modelos más pequeños de los BenQ.
El único sitio físico donde lo he visto últimamente ha sido en APP Informática, y ya ha sido retirado de su web, por lo que la compra online es la única opción.
Se puede encontrar por eBay, aunque no recomiendo la compra si es internacional por el tema de aduanas (yo tuve problemas con ello, aunque al final no pagué aduanas y salió por 224€ + 20 de gastos aprox.). En cuanto a principales tiendas online donde encontrarlo, recomiendo Futura Teck, Matize y CoolMod.
Primer análisis: VGA (oficial de Microsoft)Bueno,tras testearlo a todas las resoluciones, todos los modos de color posible y con varios juegos (con el cable oficial VGA de Microsoft), lo que puedo decir es:
-En cuanto a los colores, la verdad es que el monitor no está nada mal. Tuve que trastear un poquitín para llegar a un resultado que me agradase, y una vez conseguido no tiene mucho que envidiarle a un televisor HD.
Sobre la famosa discusión sobre si los blancos de este monitor son realmente blancos o son tonos "pastel", la verdad es que creo que es bastante subjetivo. A mí los blancos me convencen bastante, los he visto mejores pero no llega a un nivel vergonzoso ni que sea desagradable, es un blanco normalito. Eso sí, ojo con el modo de color que usas porque con el modo sRGB todo adquiere un tono "sucio" que vuelve los blancos en amarillentos y los colores intensos en cobrizos. Los negros son EXTRAORDINARIOS, la diferencia con mi otro monitor (desde el que estoy escribiendo, 19", contraste 700:1) se nota principalmente en los tonos oscuros y el negro profundo. Es un detallazo.
Tengo que mencionar también que por VGA se ve algo blancuzco por el famoso problema de la "niebla", aunque lo tengo en Expandido el efecto sigue. Es cosa del cable puesto que he conectado el monitor al PC para ver el escritorio por DVI y la cosa mejora bastante. En cuanto tenga el HDMI os digo lo demás
-Sobre el ARC, extrañamente por VGA no se puede usar la opción 1:1 o Proporción ni para 720p (1280x720) ni para 1080p (1920x1080), pero con cualquiera de las otras resoluciones sí. He estado jugando un rato a 1360x768 en modo 1:1 y en Proporción (ocupa toda la pantalla pero respeta la proporción con bandas negras), y la experiencia es muy grata. Buena resolución, dientes de sierra mínimos (a 1:1, en Proporción aparecen un poco, pero por haber jugado a 1366x768).
-Ghosting: No tiene, en absoluto. He estado viendo trailers del bazar para comprobar a ver si había problema alguno en las escenas rápidas, y qué va. Perfecto en este sentido.
-Tearing: Yo no lo he sufrido, ni notado, ni nada. Al principio me acojoné, porque probé la demo del
Star Wars The Force Unleashed, y tiene en algunos lugares un tearing brutal, pero resulta que al cambiar de juego y probar el
Ridge Racer 6 o el
Unreal Tournament 3, el tearing desapareció por completo. Tanto a 1:1 a 1360x768, como a 1360x768 en Proporción, como a 1080p en Lleno.
-Ángulos de visión: Me lo esperaba potencialmente peor. Se dice que los TN son lo peor del mundo por el tema de los ángulos, y más aún con monitores grandes, y qué va. Genial, tengo dos monitores en el escritorio ahora mismo, en diagonal (unos 20º, nada fuera de lo normal), y ni la más mínima pérdida de visión. Mola.
-Píxeles muertos/Defectos/Problemas: Por suerte, el monitor me ha venido impoluto, 0 píxeles muertos, ni estancados, ni calientes. El contenido de la caja es bastante cutre, la verdad. Aunque incluye cable DVI, VGA y el de alimentación, el manual es un cachondeo porque sólo lleva como instrucciones algo en plan "Desembalar monitor, instalar monitor, encender monitor" en mil idiomas, y para enterarte has de usar el CD que lleva el monitor en la caja. Por cierto, el monitor admite desde 110v a 240v, por lo que siendo de USA no he tenido problema alguno (por si alguien piensa en importarlo).
El menú para cambiar de entrada y tal, aunque es bastante completo es algo difícil de manejar porque los botones están situados en la parte inferior de la pantalla y se suelen confundir.
Sobre el soporte, ningún problema, yo lo veo bastante estable. Y la altura regulable la verdad, no la echo en falta porque con lo enorme que es no hace falta levantarlo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Los juegos que he probado a 1360x768 (1:1 y Proporción), y 1920x1080 (Lleno) con el VGA oficial de MS han sido:
Demo de Star Wars, The Force Unleashed:
Genial, salvo por el susto que me llevé por el tearing. Me di cuenta también que el VGA lo volvía todo bastante borroso, por lo que para comprobar que fuese realmente el cable, tuve que conectar el PC por DVI.
Fotos: (son bastante malillas, las he hecho con la cámara de un Motorola, 1.3MP)

El menú de la demo. Se puede apreciar la calidad del color ya con una imagen tan simple.

La primera vez que se ve al prota.

Vader en la intro.

Como se ve, la resolución es bestial.

Eso lo corrobora. Es un rincón los muchos de por ahí, y verse, se ve bien.

Imagen un tanto rara xD

La carita de nuestro guapo (anti) héroe.

Y por último, su bestial modelado.
Unreal Tournament 3:
Perfectísimo, sin problemas en ninguna de las tres formas de visualización, aunque claramente se veía de putísima madre a 1:1.
Ridge Racer 6:
Lo usé para "calibrar" el color, es útil puesto que los coches son muy coloridos. Se ve perfectísimo, a 1080p más aún (lástima que aún no tenga el HDMI...).
Segundo análisis: HDMI 1.3a genérico alta calidad (Conectores de oro, etc.)Este monitor es genial, en serio xD. Por VGA aunque el color no estaba mal (sobretodo si lo ajustas en condiciones) sí se notaba el típico problema del efecto "niebla". Además, está la lacra de no poder usar el ARC a 1080p o 720p por VGA, una lástima porque el VGA es la única opción para alguien con una consola sin HDMI.
Al probar el HDMI lo primero ha sido fijarme en la nitidez. En el dash mismamente se puede apreciar que la diferencia de nitidez de HDMI a VGA es bastante grande, si bien en la práctica no es abismal, tras haber estado varios días usando VGA, el cambio de buenas a primeras se nota. Y además de la nitidez, el otro gran cambio es el color.
Por VGA el contraste se nota más bien poco, de hecho de buenas a primeras por VGA sin configurar parece que estás con un monitor de contraste 700:1, pese a cambiar enormemente si configuras bien el color, pero por HDMI da igual cómo lo configures, en Intermedio e incluso en Estándar el color es excelente: colores vivos sin llegar a tener demasiada saturación, tonos diferenciados y definidos...
Pero bueno, si algo me interesa por encima del color es la resolución, y he probado rápidamente la demo del Star Wars The Force Unleashed. Para mi desgracia, la calidad del juego ES LA MISMA, me resulta bastante inexplicable el que sigan habiendo dientes de sierra y difuminación en el personaje principal (en la cabeza se nota un montón) y sea cosa del juego en sí.
En cambio, al probar la demo de Sega Rally ha sido bastante distinto. He configurado la consola a 1080p en modo 1:1 y me he puesto a jugar con el Lancer en el primer circuito de la demo (tiene 2), y es una gozada. Ni un diente de sierra, nada de tearing (en un juego de velocidad obviamente se notaría), y los colores como ya vi en el dash, más vivos, pero por encima de todo destaca la nitidez.