Review de Metroid en IGN: 9.8

Presentation
Metroid reborn in 3D, and an impressive sci-fi fantasy to boot. Awesome menus. Design is great from concept to execution. Few games are this polished. 10.0
Graphics
A stunning art vision that deserves major recognition, jaw-dropping world architecture, and volumes of pretty textures. At 60 fps with progressive scan support, there are few that compare. 9.0
Sound
The original Nintendo composer delivers another opus and fantastically designed sound effects compliment the mood with Dolby Pro Logic II support. 10.0
Gameplay
A true masterpiece; an accomplishment that will be recognized for years. It is Super Metroid in 3D, and it's as complex and wonderful as any gamer could want. Any self-respecting gamer must own it. 10.0
Lasting Appeal
30+ hours to average completion. Requires much longer to earn 100%. Unlock art galleries, difficulty settings, and connect to GBA for extras. No multiplayer, but like Zelda, do we need it? 9.0
OVERALL SCORE (not an average) 9.8
Toma ya, ahi queda esa nota, dedicada especialmente a los que dudaban XD, Alejo donde te metes [angelito]

salu2.
Impresionante :O
[tadoramo] Metroid
Un 9.8 es mucho :O
Diooooos

Salud :O s
Destacaría:

Closing Comments

Metroid on the NES was one of the first epic games I ever experienced. My brother and I, at the age of about seven, spent weeks and months questing through the password- enabled adventure. It had a certain charm to it, and even if I couldn't describe it then it made an impact on me. Then along came Super Metroid in 1994, and I was totally blown away by how brilliant it was. It was a perfect videogame in my mind. It was edgy, home to a fantastic power-up system, full of awesome bosses, and the gameplay style was a soul mate to me.

Needless to say, I have an unhealthy obsession with the franchise. So, when Metroid Prime was finally announced I was both thrilled and frightened to see how it would turn out. But after several years of very hard work, Retro Studios and Nintendo have translated the same genius of Super Metroid into 3D with very few casualties. Because of that, Metroid Prime has not only become my most beloved title on GameCube, but also one of my most treasured games of all time. I'm not sure where I place it, but it's very high on the list.

If I had to make one personal observation, it would be that the change to first-person perspective was brilliant for its move to 3D, but not perfect. I felt comfortable (even in awe) 90% of the time, but there are a few boss fights where it can frustrate. It's extremely rare, but something you should be aware of going into it. It's nothing that sours the overall quality, though.

That said, I would recommend Metroid Prime as an absolute buy -- skip the renting facade -- for every owner of a GameCube. It's a real collector's item. You'll want to keep this one even after your done spending 30+ hours with it. The only reason one would avoid it is if action/adventures are not part of your narrower taste in games. If you fall into that category, you have no idea what you're missing out on.

Metroid Prime is an instant classic that you will use to measure forthcoming software by.

-- Fran Mirabella III
Impresionante!!!! lo que mas me gusta es ese pedazo de 10 en jugabilidad!!!! y la gran frase que dice que es el supermetroid pero en 3D!!!! Creo que se convertira en el mejor juego cuando llegue aki, superando al RE y al Mario incluso [beer] [beer]

salu2
Sí, eso de que es el Super Metroid en 3D es lo que más me ha molado.
Pero superara la Magia que nos trae Zelda?? [reojillo] :-|
cago en la mar... otros 60 euros que voy a perder....

LO QUIERO YA [inlove] [inlove]
Escrito originalmente por Baek
Toma ya, ahi queda esa nota, dedicada especialmente a los que dudaban XD, Alejo donde te metes [angelito]

salu2.

En ninguna parte... si lees bien mis posts jamás verás que yo dijera que el juego fuera a ser malo, sino que podría ser excelente y por sus características me seguiría sin gustar. Me pasa lo mismo con los GT y los MGS. Que ganicas me tienen algunos XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
No ves que en el juego se habren las puertas con disparos ...


Entonces a Alejo I no le gusta [jaja]

Nada una nota muy buena ..
Que ganicas me tienen algunos

Si sabes que te aprecio [carcajad], pero no se porque justo al ver la nota me acorde de ti XD

salu2.
Para gustos Colores.....


ay gente k no le gustan los MARIO, otra LOS ZELDA, a Alejo no le gusta el Metroid.


a mi sencillamente lo tendria k probar pq el Super metroid m gusto pero no m hacia mucho tilin..


espero k sea bueno.



[bye]
Escrito originalmente por Alejo I
Que ganicas me tienen algunos
JEJEJE
Que va hombre, con lo que te queremos por aqui!!

ratataaaaImagen


PD: Es brooomaaaa!

... ¿o no?


... que si, que si, que es broomaaa!!!


... ¿o no lo es?


.... nada, nada, no te lo tomes en serio!!


.... ¿o si?



[carcajad]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]DIOS MIO!!!!!! UN 9.8!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y encima en IGN, con lo exigentes q son...

Sabia q este juego iba a triunfar. Éste cae ná mas q llegue aki y si encima se parece al Super Metroid de SNES, pos con mas razon. Xq con lo viciao q toy ahora a ese juego en el emulata, uuuuf... nunca lo habia visto y no sabia q era tan weno!!!

Salu2 [bye]
Ke gran juego!!!!
pero a mi me la ************ lo ke digan en una página web la verdad, por esa norma de tres me tendria ke creer lo ke dicen en la hobby consolas...y no! el juego lo juego y lo puntuo yo! mira la nota ke le pusieron al eternal darkness, y en mi opinión no se merece ni un 2...XD XD

saludos>!
Traduccion de la rewiev de ign... espero que no haya sido posteada pq llevo un dia......... [360º]

************************************
Gráficos
Estéticamente, Metroid Prime es uno de los más sorprendentes juegos que hemos visto jamás. Debe su belleza a dos componentes principales: la dirección artística y el tecnológicamente impresionante engine. Es extremadamente raro ver un juego que combine ambos elementos tan magníficamente. En el caso de Metroid Prime, la dirección artística es probablemente lo más fantástico de los dos. Los artistas de Retro Studios han creado un estilo totalmente creíble para esta fantasía de ciencia ficción. Cogiendo prestados conceptos de los diseños originales de Metroid y Super metroid, la impresionante visión artística de Retro está esparcida generosamente por los diversos ambientes tematizados: el verde y lluvioso mundo exterior, las cavernas llenas de magma, y los confusos elementos de minería componen sólo algunas de las diversas zonas.
Incluso más extraordinario es que cada sección nueva del mundo en la que entras es completamente diferente gracias a su brillante arquitectura; las Chozo Ruins son secas y derrumbosas, las paredes de Phendrana Drifts están talladas con hielo viejo que irradia con un color azul, y las Magmoor Caverns son un laberinto claustrofóbico lleno de pasillos repletos de lava. La atención al detalle continúa a un nivel más microscópico, pues puedes fijar tu mirada en casi cualquier dirección para ver algo que no habías descubierto antes; bandadas de pájaros elevándose bajo el sol caliente, los salientes en las paredes y losas son motivo para proporcionar una sensación más orgánica, los puentes no son cuadrados u obvios,y se percibe el entrelazado de las ramas ola caída de algún cascote, y cada pared tiene un juego diferente de crujidos y astillas.Si Retro Studios ha probado algo, es cómo es de valioso su trabajo artístico para establecer la atmósfera de un juego y sumergir al jugador. Sólo hay un puñado de juegos 3D que pueden plantar cara a esta visionaria pieza maestra.
Naturalmente, esto es sólo posible con el respaldo de una tecnología igualmente ambiciosa. El equipo de programación de Retro Studios ha construido un engine flexible que es capaz de dibujar estos detallados y a veces masivos ambientes a 60 frames por segundo sin ralentizaciones. A primera vista, puede no parecer que los mundos están hechos con gran cantidad de polígonos, pero con los detales y arquitectura orgánica hay muchisimos funcionando. Además, el rendering del personaje te deja realmente con la boca abierta. Samus, las diversas criaturas, y los gigantescos jefes están tremendamente detallados. Hay unas cuantas escenas hechas con el motor del juego que pueden ser tomadas fácilmente por FMV. Por ejemplo, un incidente que despliega cómo derrotas al jefe final te quitará la respiración. De hecho, es muy común que Metroid Prime haga que te preguntes cómo el engine es capaz de todo eso.
Esto no significa que sea perfecto, sin embargo. Las texturas son complejas y abundantes, incluso vistas desde lejos, pero al acercarse, la calidad vacila. Además, la tan comentada técnica del bump-mapping, usado para dar a las texturas más profundidad no aparece. Probablemente parece que estas desventajas son para mantener el ritmo de 60 fps con tanta diversidad y complejidad.
Hay pese a esto una gran cantidad de otros efectos que cubren esta ausencia fácilmente. Para empezar, los efectos de los visores, como el de infrarrojos o los rayos x son increíblemente reales.Increíblemente, cada objeto tiene una firma de calor sensitiva; la maquinaria semuestra con los azules oscuros y negro mientras las criaturas vivientes, luces, y otros objetos calientes se muestran en naranja y rojo. Igualmente,el visor de rayos X es tan preciso que hasta muestra los huesos de la mano de Samus. Hay también un puñado de condiciones atmoféricas que afectan el visor: la condensación producida por pasar bajo una cascada o a través del vapor, carga estática y conductos de electricidad llenan la pantalla cuando Samus interactúa con objetos cargados energéticamente, y gotas y salpicaduras de agua crean una refracción temporal del mundo que te rodea. Los numerosos efectos que estallan ante los ojos -tantos que no podemos detallarlos todos- te introducen en ese mundo y no te dejan escapar.
Igualmente importante es el modelado de la luz que encontramos en Metroid Prime. Casi todo lo que se mueve, produce hermosas y brillantes luces. Los disparos de la pistola de Samus, los rayos que irradian de la Morph Ball, y la variada gama de colores que llenan la atmósfera de los ambientes explota la robusta luminosidad de la que es capaz NGC. Produce una gran profundidad interactuando con la detallada arquitectura, y la falta de bump-mapping se ve disminuda por esto.
Lo mejor de todo es que aquellos con TV que puedan presentar progressive scan se pueden aprovechar de una presentación realmente impresionante. Metroid Prime se ve increíble con el increíblemente rápido framerate y la millonada de efectos. Por desgracia, no hay soporte para pantalla panorámica.
******************

Adios a tos
Joer putada que no tenga multiplayer kk's [noop] [buuuaaaa]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
De algo tenia que servir que nintendo les pida que lo empiezen de Zero mas de una vez [360º]

Es como el Dinosaurios Planet sin Nintendo no seria la jolla de Star Fox Aventure ... Seria la cosa rara esa que estaban aciendo sin carisma etc...
Escrito originalmente por Alejo I

En ninguna parte... si lees bien mis posts jamás verás que yo dijera que el juego fuera a ser malo, sino que podría ser excelente y por sus características me seguiría sin gustar. Me pasa lo mismo con los GT y los MGS. Que ganicas me tienen algunos XD

lo mismo me pasa a mi con el nuevo Zelda: el juego sera muy bueno, el mejor de todos, la jugabilidad increible, la musica soberbia, el argumento de cine...pero es q a mi esos graficos no me gustan...(q no digo q sean malos, solo eso, q no me gustan)
para mi lo mejor son los comentarios que hacen sobre la vida de el juego, los secretos, etc el juego parece que va a dar para un par de lustros
20 respuestas