Review de la NDS por Fagotero

Hola!!

Como podreis ver, he sucumbido ante el poder de la Gran N :D (con un EZ III de acompañante :P)

Imagen


Así es, me he comprado la DS de importación, con todos los posibles problemas que puedes tener, pero con H-G- nunca hay problemas :D

Primero me gustaría aclarar que voy a dar una opinión subjetiva de lo que es la consola y el Super Mario DS por lo que puede que mucha gente no tenga las mismas opiniones que yo, resumiendo, que voy a decir tanto lo malo como lo bueno de la consola.



La caja de la consola es realmente pequeña, y extremadamente fina, la verdad es que hasta que no sacas de ahí la DS no te crees que la consola se pueda meter dentro de esa miniatura de caja :P es perfecta, no ocupa nada.

Imagen Imagen

La consola la primera vez que la tienes entre las manos parece pesada, y de hecho pesa un poco, pero una vez "pillas" la postura, ese peso que al principio parecía excesivo, desaparece, permitiéndote estar muy cómodo mientras juegas con el stylus (o sin él).


Lo que más me preocupaba era encontrar pixels muertos o pantallas borrosas, ya que he leido que a muchos les ha pasado eso, por suerte no tengo ni un sólo pixel muerto en la consola :D y la pantalla táctil se ve exactamente igual de bien que la pantalla de arriba, con la única diferencia de que la táctil tiene una "micro" y digo micro porque a no ser que la mires desde muy cerca no lo podrás ver, una "micro" capa como aceitosa, no sabría muy bién como explicarlo, pero vamos, que ni se nota ni molesta, la claridad, luminosidad, etc... sigue intacta en la táctil :P


Hay un detalle que me ha parecido bastante curioso, y es que los botones de acción no tienen el mismo color, todos son negros menos los botones "A" y "B" que tienen un color más claro, tirando a gris, a mi ni me va ni me viene, pero me apetecía comentarlo, porque yo nunca lo había leido en ninguna de las reviews :D


Imagen


Lo primero que hice después de configurarlo todo (que por cierto tiene un mogollón de opciones), fué meter la DS en el bolsillo delantero de mi pantalón tejano, y la verdad es que entra perfectamente, pero cuando estás sentado molesta, pero bueno... no es una molestia de esto que dices Ai Ai Ai....quita quita....cómo molesta....Uffff. No, tampoco es eso :D


Luego le puse un par de protectores tanto a la pantalla de arriba como a la de abajo, más que nada, porque si todos los que usan PDAs los ponen...yo no quiero ser menos, y a mi DS la hay que cuidar jejeje.



El acabado de la consola. Primero tengo que decirle a todo el mundo, que cuando vi la DS del E3 pensé que era un FAKE, es decir que era una mentira, que ese diseño era tan sumamente feo que no....que no que no...que yo no me compro una consola así de fea por muy nintendero que sea.

Y ahora sólo puedo decir cosas buenas, y no, no es que me haya acosumbrado a verla por internet, es que hay que tenerla "en directo" para ver la calidad.

El diseño, ahora mismo (y eso que no ha cambiado casi nada) me gusta bastante (tirando "mucho"), los materiales "en general" son de muy buena calidad, tanto las pantallas, como el material del que está hecha la DS...todo está muy bien, y lo que más me gusta es la apariencia de "tanque" que tiene, la verdad es que hasta que no la tocas no te das cuenta de lo robusta que es, incluso la zona que divide las pantallas te dá la impresión de ser de calidad, bueno...no es que te dé la impresión, es que lo notas y lo ves :P

Resumiendo, los materiales y el diseño de la DS son muy buenos.


Venga un poco de relax :P


Imagen


Hay una cosa que a algunos les parecerá una soberana tontería, pero os voy a contar una cosa...el que tenga una pantalla "tapando" e impidiendo que nadie vea a lo que estoy jugando o lo que estoy haciendo (a no ser que se pongan a mi lado), esa sensación de "privacidad" me encanta :P lo sé es una chorrada, pero es la verdad, me gusta esa sensación que te dá al jugar con la DS.

Ale...seguimos con la review :P



Hay muchísima gente que parece que no "aprecia " este detalle igual que yo, pero el poder tener un juego de GBA (o un flash linker) y un juego de la DS en la misma consola, es un detalle muy pero que muy bueno por parte de NINTENDO, cabe decir, que esto de la retro-compatibilidad siempre lo hacen, pero en este caso me gusta más aún :P


Creo que poco más hay que decir, si acaso que las tarjetas de los juegos de la DS son realmente pequeñas y muy pero que muy duras y resistentes, la consola tiene un sistema que impide que el cartucho se caiga aunque no esté metido hasta adentro, cosa que yo personalmente agradezco mucho.

También está el stylus que cuando lo vi por primera vez dije, JODER!!! qué pequeño, pero claro yo es que tengo unas "manazas" tremendas :P, el caso es que como ya dije al principio, es cosa de pillarle la postura (unos 14 segundos xDDD ) así que nada...muy bien todo.

Ups...se me olvidaba, y mirad que para mi es algo importantísimo en una portatil, la duración de la batería. La verdad es que aún no la he cargado, pero así rápidamente os puedo decir que sin cargarla y jugando mucho haciendo pausas de un minuto, la batería aún no se me ha acabado (por ahora llevo más de 5 horas). Aunque creo que para cargarla se tarda un mogollón, algo así como 4 horas, pero bueno, que esto yo no lo veo ningún problema ya que si haces un viaje en avión etc... la batería te puede durar muchísimo tiempo, y cuando te vas a dormir la dejas cargando y listo :P

Por cierto, otro detalle más, cuando la batería se empieza a agotar, la luz de la consola pasa del color verde al rojo :P


Imagen



Pues ahora voy a hablar del Super Mario DS un título que venderá muchas DSs.

Yo el primer juego que tuve para la n64 fue el Mario 64, así que os podeis fiar más o menos de mis impresiones.

La caja en la que viene el juego es incriblemente dura, y resistente (no intenteis quemarla eeee xDDD) además de ser muy pequeña. Tienen un detalle muy bueno a mi parecer, y es que al menos en la del Super Mario DS, tiene dos espacios, uno para la tarjeta de la DS y otro para un cartucho de la GBA. La tarjeta de la DS se acopla perfectamente y es bastante dificil sacarla del hueco que tienen en la caja, así que, que nadie se preocupe por si se le puede caer o soltar dentro de la caja, eso es imposible que pase.


Empezaré a hablar de los gráficos, porque sé objetivamente que esto es lo que a la gran mayoría les preocupa, yo tampoco me creía a la gente que decía que lo de los pixels no se notaba y que los gráficos parecen más de n64 o incluso mejores....pues bien, yo suelo ser bastante quisquilloso si veo que los gráficos son malos, pero aquí no puedo decir absolutamente nada malo.

Mientras manejas a yoshi, y ves cómo se mueve etc..etc... parece una nintendo 64, sí, lo sé, los pixels....no te dá tiempo a fijarte en ellos, quiero decir, no son algo exajerado en comparación con los que tiene la PSX, es algo raro de explicar, imaginaos unos gráficos de la n64 pero quitadle algunas texturas borrosas y añadid texturas más definidas pero usando cuadrados...a mi los gráficos me parecen excelentes, y yo cuando digo excelente, no lo digo por decir, ya os digo que he tenido la n64 con el Mario 64 y otros muchos juegos, y pensaba que en la DS me encontraría una PSX mejorada, pero no, es un n64 con esa característica que os comento, y la calidad y mejora general, se nota mucho más cuando pudes jugar con mario, yo no soy ningún experto en entornos 3D, pero el Mario que manejamos en el Super Mario DS, tiene bastante más calidad que le Mario 64, y los escenarios son más definidos.

Resumiendo, por ahora, los gráficos 3D de la DS me parecen más que buenos.


Ahora pasamos a otro punto que me preocupaba bastante, el tema de controlar a los personajes. Al principio usé la cruzeta y me gustó bastante, el control es preciso y te adaptas a todos los controles en un momento, pero claro, yo quiero usar la pantalla táctil, que para eso quiero la DS xDD, y PLÁS!!! primer fiasco, me dió por usar la correa, y nada, es incómodo, se suelta del dedo y el control es muy complicado...esto me molestó enormemente. Luego usé el stylus y nada....que no... que el control seguía siendo paupérrimo, hasta que OOO se hizo la luz, pulsé start y busqué las opciones de control (hay tres). Miré la que yo quería y la que más cómoda me parecía, la posición DUAL-HAND MODE o lo que es lo mismo control a dos manos .... y la cosa cambió radicalmente, cuando pulsamos en la pantalla con el stylus, vemos un círculo con el centro (muy pequeño) en rojo (no se mueve el personaje), un círculo mucho mayor (es el más grande de todos) de color amarillo (el personaje se camina), y por último un círculo bastante fino (el más pequeño de todos) de color azul (el personaje corre).

El tema está en que claro este sistema de control es claramente el mejor (en mi opinión claro está), porque 1º- manejas al personaje con el stylus, que es lo que todos queremos hacer, almenos la gran mayoría, 2º- los botones de salto etc..etc... están tanto en la cruceta (diestros) como en los botones de acción (zurdos) es decir, no hay que forzar ninguna postura.

El único problema que tiene este sistema es que hay que practicar un poco, yo ya lo domino perfectamente tras conseguir todas las estrellas del primer mundo, digo esto para que aquellos que no saben muy bien qué control usar, se den cuenta de lo más o menos rápido que puede ser dominar este tipo de control.

El juego tiene cosas nuevas y que a mi me gustan, porque aunque ya hace bastante que no juego al Mario 64 me sigo acordando de muchas misiones, pero con el Super Mario DS los que ya habiamos disfrutado del Mario 64, podremos disfrutar lo mismo o más que cuando lo hicimos en su día.

Misiones nuevas, mundos nuevos, minijuegos...y detalles que nos gustarán mucho.


Pues nada más, creo que ya lo he dicho todo :P

A disfrutar de esta gran consola!!

Y no dejeis que yoshi se nos duerma en los laureles!


Imagen


Saludos!
Buena review fagotero, si señor!

Por cierto, hace nada que te comias las uñas por tenerla, y que pronto te la has pillado! La tentación es muy grande, lo sé... [666] [666]

Saludos y a disfrutar la consola! ;-)
Buena review Fagotero.[oki]
Me muero por tener el marioDS, no jugué en su dia al de n64.[babas]
Peazo de review fagotero [oki]

Esta genial, ahora mismo la enlazo en el hilo de reviews y articulos de este foro ;)
te lo has currao tio, me has kitao unos minutos el mono de ds hasta ke me llegue [fumando] [looco]
Gracias, para eso estamos, para informar en la medida en que no es posible hacerlo :P

Por cierto, ya he probado yo mismo lo de las baterias y el caso es que después de estar bastante tiempo con la luz roja (se está acabando la batería) puse la DS a cargar, pero no estaba descargada, y bueno no tengo ni idea de porqué será, pero la consola se cargó por completo en menos de dos horas , por si acaso lo volveré a comprobar cuando se me agote la batería, es decir que tendré que esperar hasta dentro de un tiempo, porque la verdad es que durá que dá gusto.

Saludos!
Muy buena la review, felicitaciones [oki]

Yo la mí no la puedo tener porque en la tienda donde la quiero comprar (las cosas están más baratas) están agotadas hasta el 15 de Enero [noop] [día de mi cumple por cierto X-D ). Pero ya tengo el dinero para comprarla.

Tengo una duda...bueno, dos...

1.- Cuándo estás cargando la NDS, ¿qué señal te da cuando ya está totalmente cargada?

2.- Si compras la consola; sale con un píxel muerto, la cambias en la tienda, te dan otra, y sale con otro píxel muerto... deberían de volverla a cambiar? o el producto nada más se cambia una vez?
En la tienda me dijeron que el NDS tiene garantía por un año. En cualquier caso cuando la compre (la tienda me queda a una hora en carro) la abriré en la misma tienda para fijarme si tiene o no píxeles muerto.

Saludos.
Buenas, te respondo:

1- Cuando acaba de cargar, se apaga la lucecita naranja que está encendida mientras dura la carga

2- Deberían de cambiartela tantas veces como fuera necesario, es su obligación(como si hay que cambiarla 18 veces)

Saludos [risita]
NiCrOmAnTe escribió:2- Deberían de cambiartela tantas veces como fuera necesario, es su obligación(como si hay que cambiarla 18 veces)

Saludos [risita]


La normativa sobre las pantallas TFT y los pixel muertos no son como comentas, una pantalla puede tener hasta 5% de la pantalla en pixel jodidos, y no estan obligados a cambiartela para nada.

Cosa muy distinta, si alguna tienda de importacion te la cambia porque ellos se la coman, pero eso es otra historia.


Aio
Si, se me olvidó citar eso, te la cambiarían siempre que se ajuste a la normativa de las pantallas TFT (cosa que veo un robo, si no te la van a cambiar, directamente que no fabriquen ese tipo de tecnología, ya que a nadie le gusta tener en casa un aparatito "en mal estado", pudiendo tener uno en perfectas condiciones(hay una tecnología superior a la TFT... no recuerdo el nombre ahora, que le da 1000 vueltas, y además los costes de producción son más baratos))

[bye]
Esta review me ha puesto los dientes muyyyyyyyyyyyy largos
G@rci escribió:Esta review me ha puesto los dientes muyyyyyyyyyyyy largos


JOOOODER!! ya ves tio, me muero de ganas k me llegue la DS ya nen, mae miaaa jorl no puidorrr mas xDDDD es una review positiva xDDD
13 respuestas