Review de EOL Xboxers: UFC: Tapout

Encuesta
Que te parece el juego?
13%
2
53%
8
13%
2
20%
3
Hay 15 votos.
Imagen

Título: Ultimate Fighting Championship: Tapout
Género: Lucha
Desarrollador: Crave
Distribuidor: Ubi Soft
Web del juego: http://www.ufcvideogame.com
Plataforma: Xbox
Idioma (textos / voces /manual):Inglés/Inglés/Español
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : No, 1-8 jugadores



Argumento y estilo de juego: el juego es la continuación del original juego de Dreamast Ultimate Fighting Championship (UFC), esta basado en los campeonatos de lucha “vale-tudo” los cuales se celebran desde hace años, estos combates consisten basicamente en dos luchadores metidos en un octagono dispuestos a dejarse los dientes (literalmente...) para ello disponen de su fuerza, velocidad, técnica, etc cada uno con un peso similar (poco a poco se imponen las categorias de peso como en otros deportes como el boxeo) pero de caracteristicas muy diferentes, es decir, cada uno tiene su estilo: libre, sumo, kick-boxing, muay thai, Karate, etc...
Las reglas son sencillas, vale todo menos morder, escupir y golpear en las partes “nobles” asi pues puedes pegar patadas, puños, rodillazos, etc... o si quieres tirar al suelo a tu adversario para aplicarle una llave o rematarlo alli [tomaaa]

Graficos: el menú de presentación es bastante triste, ademas cuenta con pocas opciones pero la cosa cambia cuando nos ponemos al mando de uno de estos “bichos”, lo primero que notamos es que todo esta dotado de un gran realismo, desde las espectaculares presentaciones de los luchadores antes de entrar al octagono, pasando por el publico hasta los camaras, cuando Bruce Buffer (el mimo de la saga Ready Rumble) nos presentasobre y cuando el gran Big John (el arbrito) nos da paso al combate con un energico are you ready? Inmediatamente despues de esto nos encontramos con dos personajes muy bien detallados y sobre todo MUY fieles a la realidad [chiu] , esta vez cuidaron mas las proporciones (sobre todo en altura) aunque aun quedan cosas por mejorar pero vamos cumple notablemente, cada personaje se mueve de una manera dependiendo de sus caracteristicas y los movimientos son bastante buenos. Solo tenemos un ring, hay varias localizaciones pero en todas el aspecto es el mimo, puede parecer un poco soso si estas acostumbrado a juegos como DOA3 pero esto es el verdadero club de la lucha, no hacen falta cascadas o zonas heladas para disfrutar de un buen combate... como puntos negativos destacar que a veces la cámara esta un poco alta, y a veces se coloca en el peor lugar pero afortunadamente esto ocurre muy pocas veces y dura poco tiempo, nada importante vamos. – Nota: 85/100

Sonido: bastante malo la verdad, los golpe suenan contundentes pero no reales, la música esta presente solo en lo menus y es la típica machacona (mucho mejor la sintonia inicial del juego de DC) las voces de los luchadores mientras dan o reciben lo golpes dejan mucho que desear. – Nota: 65/100

Jugabilidad: cojonuda, asi de simple [tadoramo] . Tiene un sistema de juego de juego similar a la saga THPS (salvando las distancias) es decir, casi “perfecto” solo falta pulirlo pero la base es esta, y muy sólida. Tenemos dos barras, una que mide la resistencia del luchador y otra la “vida”, si una (o las dos) se quedan a 0 termina el combate, depende el personaje tenemos mas resistencia y no reponemos antes de lo golpes, etc... por otro lado tenemos que diferenciar las posiciones, algunas de ellas son guardia baja, alta, etc.. cada una tiene sus pros y sus contras, todo depende ademas de tu habilidad del luchador, asi tendremos maestros del golpeo como Mauricie Smith, de las sumisiones como Frank Shamrock o muy peligrosos en ambas como Ortiz... esto hace grande al juego, cada luchador tiene su estilo muy marcado y si sabes manejarlos ningún machaca botones podra ganarte, en todos los juegos si eres bueno ganas pero aquí esta caracteristica esta mas acentuada. Todos los luchadores son reales, y la selección es bastante buena, mencion especial para el estilo CLAVADO de Rizzo con su terribles low-kicks, incluso tenemos algunos personajes secretos...

Los combates suelen ser rapidos, ideales para partidas con lo colegas donde el juego se convierte en el modo torneo en una batalla campal... – Nota: 92/100

Modos de juego:

Arcade: seleccionas un luchador y luchas uno tras otro hasta obtener el titulo de campeón del UFC.

UFC Mode: esta es la novedad respecto al antecesor, aquí tienes 3 categorías de peso: pesado, ligero y abierto. Asi los combates son mas equilibrados y al ganar te dan un cinturón con el que mas tarde desbloquearas nuevos luchadores.

Exhibition: el nombre lo dice todo, seleccionas un luchador (1P vs 2P , 1P vs COM, COM vs COM) y peleas hasta que uno de los dos gana.

Torneo: aquí puedes jugar con muchos amigos, siempre 1vs1 pero podrian jugar 8 jugadores con solo dos mandos hasta que quede uno solo, este modo es ideal para multijugador.

Create Fighter: quizas el mejor modo del juego aunque una vez mas faltan cosas por pulir... aquí podemos crear un luchador desde cero, apariencia, estilo de lucha, etc... para luego entrenarlo, jugar contra la maquina o los amigos en cualqier modo del juego. Tenemos batantes estilos, y muchas caras y cuerpos diferentes pero todos con la misma altura y peso anque los pongamos de 150 kilos

En opciones tenemos el sonido, la dificultad, etc... comentar que lo mas mejorable del juego es la IA, incluso en el nivel dificil se hace facil pero bueno, según dicen sus creadores esto cambiara en Tapout 2. – Nota: 75/100


+ y –

+ Sistema de juego y puesta en escena en general.
+ Luchadores reales
+ Muy adictivo
+ Planteamiento realista
- Sonido en general
- Pocos movimientos
- IA bastante pobre


Valoración final: el juego no es perfeto, pero es un gran juego y sobre todo se sale de las normas creando un nuevo estilo que ya tiene escuela (lease los juegos K-1 y Pride ambos para PS2) como nota final le pondría un 80 /100

Mini-imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enhorabuena tío.. está curradisima! :P . Sin duda es un gran juego, el cual, no es DOA3 pero tiene el aliciente de q es más espectacular (parece q a los tíos les duelen los golpes de verdad) y más real... digamos. Aunque los personajes no se diferencien mucho los unos de los otros pq tiene q llevar más o menos las mismas vestimentas la verdad es q es un gran juego. Yo estuve a punto de pillarlo pq ya tenía el DOA3 muy quemado pero la verdad es q no es un juego, para mi gusto personal, por el q pagaría prácticamente 70 € :-O .

Pero sin duda una buena alternativa al DOA3.

Saludos.
La verdad que este tipo de juegos tendrian que ponerlos a 30 euros o asi para vender algo... yo me lo compre casi a 70 y la segunda parte igual cuando salga [tadoramo] tb tengo el de DC y PS2 y en general soy aficionado a "juegos marginados" asi que dentro de poco espero hacer mas reviews de juegos como Amped, Mat Hoffman´s, Kelly Slater, etc... [+risas]

Por cierto, otro punto negro del juego es que lamentablemente no tiene modo entrenamiento, cosa que si tienen las versiones PS2 y DC ein?
Pues a mi el de DC me decepciono. No me gusto eso de ke las peleas duraran pokisimo. Este de XBOX es igual?
Pues a mi el de DC me decepciono. No me gusto eso de ke las peleas duraran pokisimo. Este de XBOX es igual?


Si, los combates duran lo mismo... la verdad que podrian poner mas resistencia a los luchadores.
Los combates duran poquisimo al princi`pio del juego, luego cuando verdaderamente sabes jugar los combates duran mas de 2 asaltos, y no digamos si juegas a 2 contra otro colega tuyo q sepa jugar entonces te puedes ir a muchos rounds. Es UFC real pero en cuanto a luchadores le falta un clasico como Tank Abbot y creo q tampoco sale Vitor Belfort.
lo que yo pienso es que podríamos hacer una votación sobre si nos ha gustado tu review, porque, al margen de los contenidos (que pueden discrepar con alguien) es cojonuda.

Mi nota para Thai: 95/100

Si no te pongo 100 es porque pensé que los screenshots eran thumbnails... pero da igual.

Enhorabuena. Así, sí mola, sobre todo porque tanto este como algunos otros juegos de los que mencionan son los que menos publicidad tienen por parte de los jugones, y sinceramente, nadie suele arriesgarse a comprar uno de estos títulos sin haber oído (leído, en este caso) la opinión de alguien que los haya probado.

Un saludo
Los combates duran poquisimo al princi`pio del juego, luego cuando verdaderamente sabes jugar los combates duran mas de 2 asaltos, y no digamos si juegas a 2 contra otro colega tuyo q sepa jugar entonces te puedes ir a muchos rounds. Es UFC real pero en cuanto a luchadores le falta un clasico como Tank Abbot y creo q tampoco sale Vitor Belfort.


Efectivamente cuando peleas con algun amigo que controle el juego el combate dura mucho mas porque siempre te cubres y ninguna llave "cuela" [fumeta]
Es cierto que faltan luchadores pero creo que estan casi todos los grandes, para el Tapout 2 pondran nuevos, entre ellos Bustamente (no el de OT... [+risas] ) Vitor sale en el UFC de PS2, no me gusta mucho porque pense que tendria unos puños mas demoledores [decaio] (en el juego claro...)


lo que yo pienso es que podríamos hacer una votación sobre si nos ha gustado tu review, porque, al margen de los contenidos (que pueden discrepar con alguien) es cojonuda.


asias
[Ooooo]
Otro k tengo k jugar ya que soy un forofo del K1
No e jugado a este, pero si al de la dreamcast.
Y en cuanto tenga la xbox entre mis manos este sera uno de lo titulos que no me falte.

Ya sabeis este Sabado 5 de Febrero, Vitor Belfort vs Tito Ortiz.
Y el Lunes creo, Chuck Lidell vs Randy Couture.
Que dos combates !!!

saludos
9 respuestas