Review de EOL Xboxers: Jet Set Radio Future

Encuesta
¿QUÉ TE PARECE?
58%
107
31%
57
8%
15
3%
5
Hay 184 votos.
Carátula:

Imagen

Título: Jet Set Radio Future
Género: Acción
Desarrollador: Smilebit (http://www.smilebit.com/)
Distribuidor: Sega (http://www.sega.com/)
Web del juego: http://www.jsrf.com
Año: 2002
Plataforma: Xbox.
Idioma (textos / voces /manual):Español/Inglés/Español.
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : 4 jugadores, No Online.

- Argumento:

La mega corporación Rokkaku con su líder Rouji a la cabeza se está haciendo con el control de todo, desde la industria a la cultura de Tokyo.
Pero una banda de jóvenes patinadores conocida como GGs está dispuesta a graffitear la ciudad y a recuperar su terreno y su libertad.
En su camino deberán enfrentarse a otras bandas rivales y evidentemente contra la policía.

- Valoración:

Los que jugamos al anterior en DC sabemos que estamos ante un título rompedor en todos los aspectos. Principalmente por ser el introductor del cell-shading, que le da un aspecto genial.
El sistema de juego, ir grindeando por todas las superficies y objetos posibles mientras vamos pintando todos los niveles también es de lo más original, al mismo tiempo que altamente jugable y adictivo.
Si a esto le sumamos los enormes y detalladísimos niveles que encontramos en esta entrega, un control más sencillo y dinámico, 24 personajes, un modo versus para 4 players, una larga duración hasta completarlo al 100%.... estamos ante uno de los mejores títulos del catálogo de Xbox, imprescindible.

- Cuestiones técnicas:

Cell-shading en todo su explendor, creeremos que estamos ante una serie de animación. Algunos detalles gráficos como el motion blur a pantalla completa también son dignos de admirar.
Hay que quitarse el sombrero ante los detalles de los escenarios, muy recargados y siempre moviéndose a 60fps salvo en algunas situaciones puntuales.
El apartado sonoro también brilla con luz propia, una magnífica banda sonora y unos buenos efectos en Dolby Digital.

NOTA: 96/100

Nota en IGN: 9,1



Imágenes:

Fondo del tirón, sin popping:
Imagen

Motion blur:
Imagen


Links a Reviews de EOL Xboxers
...me encantan leer cosas así,te lo has currado,estuve jugando a la demo ke hay en la revista y me he enganchado así ke intentaré buscarlo a ver si aún kedan,por ke hace días ke decíais ke ya no fabrican,espero ke hayan hecho algo,por ke ahora me lo kiero pillar cawento cawento todo esto por tardar en comprarlo,
tampoco sabía ke iban a dejar de fabricar....bueno lo dicho mola leer cosas así,buen curro colega y yo intentaré pasarme estos
días por las tiendas de videojuegos a ver si tengo suerte y pillo un JSRF en alguna estantería...saludoss
Buena Rewiew Urashima!;)...pero avísame y hubiese actualizado antes el link con las rewiews!! :-P
Buena Review Urashima [oki]

Bueno, yo me acabo de pillar la x y no habia jugao al de la DC asi que a decir verdad no me esperaba gran cosa de este juego.... pero coño, una vez que me he puesto es un vicio de la leche. Adictivo al maximo, divertido, la musica esta muy muy bien, y luego encima te puedes crear tus propios graffitis etc etc. En fin, que lo que yo creia era que me iba a viciar al sega g, y resulta que estoy enganchao a JSRF.


Saludos.!
y yo q me voy a comprar una xbox dentro de 6 mese y 20 dias bueno no, ahora 19 (euro diario) solo por este juego... me encanto en dreamcast.
bueno tb influyen shenmue ( para mi el mejor juego q hay) orta gun valkirie halo hl2 y muchos mas.
quierouna xbox ya.
Bueno me pille la xbox hace relativamente poco y este ha sido el primer juego que me he comprado, ya me lo he terminado y me gustaria pues comentarlo un pokito...veo que la gente no ha comentado por aqui muchas cositas asi que bueno ahi va :

Hablare primero de los graficos.. mas o menos es un upgrade de lo que ya se vio en Dreamcast el mismo estilo de graficos, pero ahora nos encontramos con muchos mas detalles, los escenarios son grandiosos y el popping nulo son muy coloridos y la ambientacion esta muy muy lograda, la verdad que cuanto mas exploras mas te das cuenta de la profundidad de los mismos aparte de la extension por lo largo a lo alto no se queda corto ni mucho menos.

Los personajes estan muy logrados quizas se echa en menos algun movimiento-truco del primero, hay muchos mas un total de 24 que se iran consiguiendo con mucha paciencia porque hay que explorar muchisimo, los enemigos pues estan bien definidos y su diseño cumple perfectamente con el "caracter" del enemigo en cuestion.

Lo unico cuestionable o mejorable seria un poco mas de detalle en los transeuntes ya que algunos con un par de retokes mas hubiesen kedado mucho mejor y aparte algunos errores de camara k a veces traspasa la pared y alguna ralentizacion menor y para rizar el rizo algun tipo de escenario mas.

A todo esto su grandeza grafica se merece un 9 alto, y los grafitis impresionantes su diseño.

En cuestion de jugabilidad:

El control es estupendo la curva de aprendizaje es minima alcanza cotas altas en cuestion de menos de 1 hora ya dominas a la perfecion el personaje dado k es muy simple eso no kita la dificultad del juego porque hay momentos que para conseguir un objetivo se complica mucho.

La dificultad :

La dificultad en el modo historia no radica en encontrar el lugar haciendo varias acciones, es muy mecanica pintar o eliminar enemigos pintandole la espalda, lo que no kita k sea divertido pero al final se hace algo monotono aunk hay fases que le dan un toke de aire fresco como la del estadio, la verdad que la dificultad es muy desigual pantallas que son muy faciles y luego pantallas con una dificultad muy elevada ademas de ser un juego muuuuuy largo.

Sonido :

El sonido FX esta logrado pero es un poco pobre, los peatones tienen 2 o 3 voces solo...luego no tienen voz ni los protagonistas solo el Dj Profesor k y el Jefe de Rokkaku y los personajes su voz sta limitada a 3 o 4 sonidos, en cuanto a las canciones en mi opinion prefiero las originales a los remixes, algunas se hacen muy pesadas y la posibilidad de no poder cambiar de cancion resta muxos puntos aunk hay varias k estan muy bien hay 4 o 5 k son pesadas...pero da la ambientacion ideal al mundillo JSRF.

Conclusion, este es un juego innovador ( si no se cuenta pk ya salio en DC la primera parte), es interesante largo y muy vistoso con una BSO original y muy recomendable, aunk tenga algun fallo y se haga muy largo.

Yo le pondria un 9.15 la verdad que he disfrutado mucho con el y mas aun que cuando te lo terminas te quedan encontrar muchissimos objetos y personajes.

Un Saludo!
la verdad es que es una obra maestra
[360º]
aprovecho el empujón que le habeis dado al hilo para comentar que la bso de Ollie King está disponible en gamemp3.

Y por cierto que a mí tb me parece una maravilla éste juego.
Orodreth, no consigo encontrar esta página que citas... ¿son descargas legales?

Por cierto, a mi el juego me parece una maravilla. Por originalidad y jugabilidad. Totalmente recomendable...

EDIT: He descubierto que se trata del canal #gamemp3 de Dalnet. Supongo que a esto te referías...
Juegazo, me enganchó mucho pero me atasqué cerca del final y lo dejé. Mucha oferta y poco tiempo para dedicarles [mamaaaaa]

Alguien sabe si hay una guía en castellano de este juego???

Saludos
Belchi escribió:Supongo que a esto te referías...


sip, tb hay "torrente"
Orodreth escribió:
sip, tb hay "torrente"


[sonrisa] [sonrisa]

Gracias!
Tanta gente diciendo que es bueno no puede estar equivocada ... pero a pesar de sus cualidades tecnicas es un juego de una tematica y estilo muy marcados. Si no te va el rollito patinador / grafitero el juego puede resultarte un autentico plomazo. Pa mi cae en el genero de los juegos "grunge - undergroud" de skaters, snowboard, bmx, etc.
Es - salvando la larguisima distancia - como la oscarizada pelicula "begin de begin". Debe estar muy bien, pero soy incapaz de mantener la consciencia mas de 5 minutos seguidos mientras la veo.
puse q me iba a pillar la x por este juego, no se si han pasado los 6 meses q puse o han sido mas pero ayer me la pille y estoy deseando encontrar ese juego.
Saludosd.
Grandioso juego incluso para ser de lanzamiento.

Anda que no os gusta revivir hilos de hace años... [666]

PD:Ya no me acordaba de esta iniciativa que tubimos al principio de analizar juegos, creo que hice hasta una del tony hawks 3. :-P
Buenas a todos. Este fue el primer juego q tuve, junto al segagt 2002, y la verdad es q como dicen esta muy guapo, ahora si como dice Cyanide es alto complicado, es mas me resulto rayante cuando me atasque en la pantalla de los rascacielos y por eso lo he dejado aparcado.


CYANIDE tu q te lo has acabado, puedes orientarme? es q me qde en la pantalla de los rascacielos y vamos no sabia por donde tirar y cuando lo hacia me caia y otra vez a empezar, como he dicho lo he dejado aparcado. Cuentame q hay q hecer.
Yo lo poco que recuerdo es que tenias que ir por unas rampas que te impulsaban pasando de edificio a edificio. No hagas saltos al vacio a ver si llegas, guiate por el mapa y donde veas que hay que ir busca rampas, o sitios "saltables" faciles.
Possssssssss.... yo al kojer la xbox tenia la oferta de ke venia el jet set radio future cn la xbox!!! al principio no ice kaso, pues kogi tmb el halo y estube mu enganchao... pro al pasarme halo y algunos otros...no tenia kon ke jugar, entonces lo VI y dije xq no? y me puse a jugar... el kaso es ke me engancho bastante y me gusto muxo...pro se me izo corto!!! en fin es un wen juego!!!!

Salu2
Le eche unas 70 horas, y que decir putada maxima tener todos los graffitis y que no sepas como sacar a beat en negro! A ver si alguien le paso eso, se hace en la estacion de shibuya saltando sobre 13 plataformas, pero el caso es que en algunes versiones hay un bug y no se puede :/
Un juegazo, me compré la consola por él principalmente, y logicamente compré la del pack que lo traía :-) .
Ya que levatais el hilo he de decir que fue un juego que sin querer (yo no me daba cuenta [Alaa!]) me dejo pegado al mando de Xbox durante un largo tiempo. Es una obra maestra que nadie se debe perder [beer]

Y ya si tienes un 5.1 es bestial [chiu]
Pues eso, ya que se ha levantado el hilo, decir que a mí ni fu ni fa, me divertí bastante con el de dreamcast, pero yo compré el pack que venía con la xbox y los juegos jet set radio, sega gt y halo. Está claro que el jet set quedo en tercer lugar.

saludos
Ha sido el 1º juego q me he acabado para la X (y eso q me la compre con este, el Sega GT y el Halo), uno de los q mas he disfrutado, y eso q al principio no me daba mucho mas, para mi un buen Juego (juegazo) no llega a obra maestra pq muy pocos juegos a los q haya jugado se merecen ese termino. [oki]
Diosss. QUIERO este Juego!! realmente es el juego por el que me compré la XBOX.. y no lo encuentro en ningun lado ya.. (llevo como 1 año buscandolo xD) Existe alguna forma de hacer funcionar un juego NTSC en una XBOX pal? sin chip ni nada? Pq en este otro formao si que hay bastantes...Un saludo!
A mi personalmente no me intusiasma demasiado. No porque es mal juego, si no que termino por engancharme del todo.
Pos novax tio te lo cambio xDD. Yo al de XBOX aun no he jugado, pero si tan solo es la mitad de bueno que el de Dreamcast ya me vale... y como creo que los gráficos de la consola esta estan algo mejor... jejej [oki]
Es casi igual q el de DC graficamente hablando, algun efecto nuevo y mas detalle, pero casi igual.

Por lo demas, es la polla, mas personajes, lugares, acrobacias mas dificiles... Esta muy wapo y la BSO es casi igual o mejor q el de DC.

Mira por los foros de compra-venta, suele aparecer alguno.

Un saludo
ya weno, yo ahora mismo no puedo entrar... pero sigo buscando por aki (en mi ciudad) y cuando voy por ahi tb... si a alguien le interesa cambiarlo por el Halo2 o por el Pandora tomorrow que me pegue un toque xD! algun juego mas tendré por ahi tb... pero es que el jet set radio es nostalgia de la DC jeje, me acuerdo del poli persiguiendonos con la patrulla y me parto xD [uzi]
Estoy atascado en el capítulo 7...

Se supone que tengo que encontrar a Clutch, que va rotando entre 3 sitios. Cuando entré en Kibogaoka Hill aparecía saltando por una rampa, pero no lo encuentro. Además se supone que iba rotando, pero el professor K no me ha vuelto a decir nada de por donde está. (al principio al menos iba avisando).

¿Sabéis si entonces ya se ha quedado fijo en ese sitio, y por donde más o menos anda? >_<
A mi me parece un juegazo, junto a PDO. Gracias a Sega disponemos en XBOX de muchos juegos originales y de calidad que hizo que DC tuviera un catálogo tan bueno.

PD: Yo vendo mi JSRF (ver firma) ;)
Zorkky escribió:Estoy atascado en el capítulo 7...

Se supone que tengo que encontrar a Clutch, que va rotando entre 3 sitios. Cuando entré en Kibogaoka Hill aparecía saltando por una rampa, pero no lo encuentro. Además se supone que iba rotando, pero el professor K no me ha vuelto a decir nada de por donde está. (al principio al menos iba avisando).

¿Sabéis si entonces ya se ha quedado fijo en ese sitio, y por donde más o menos anda? >_<


Bueno, ya me lo conseguí pasar, aunque tuve que empezar de nuevo. ¬¬
Se ve que había algún bug o algo y no podía continuar...
Una preguntilla: en el cap 8 para encontrar a zero beat una vez luchado con uno de los miembros de rokaku en chuo street como hay que hacer para encontrar a zero beat otra vez. he probado recorriendome todas las pantallas y completando todos los graffities que el tio este me dejaba...

Muchas gracias!!
Hay un bug.. no se puede coneguir en segun que copias del jsrfzero beat.
Gracias, al final me lo pasé llendo a la autopista cero y rulando un poquito por alli me aparecieron unos tios de rokaku echando fuego, al vencerlos fui al districto de los rascacielos, zero beat aparecio y pude continuar con la historia :p
33 respuestas