Review de EOL Xboxers: Halo: Combat Envolved

Encuesta
¿QUÉ TE PARECE?
79%
172
14%
30
5%
10
2%
5
Hay 217 votos.
[i] Halo, no tiene nombre, y bungie, hasta ahora que yo sepa tampoco.). [/B]

halo tuvo todo el nombre q le dio microsoft como lanzamiento estrella de xbox ademas de todo el nombre q se le dio en pc desde q empezaron a programarlo (hace la tira de años)
halo tuvo todo el nombre q le dio microsoft como lanzamiento estrella de xbox ademas de todo el nombre q se le dio en pc desde q empezaron a programarlo (hace la tira de años)

Claro, microsoft, prestigiosa compañía donde las haya en el mundo consolero(comparable a nintendo, capcom, konami y compañia), y el mundialmente esperado halo( para el mundo consolero tambien, claro, junto con los otros esperados bombazos de la generación, zelda, los resident, metroid, metal gear etc etc etc).
El nombre de halo se lo ha ganado el solito (no voy a repetir lo de los que van pa donde la corriente).
Una cosa es el nombre que se le de a un juego y otra cosa es que luego cuando salga a la calle se merezca ese nombre, y Halo se lo merece con creces.
Salu2
Escrito originalmente por filetefrito
mmmmmm, o si, percepción extrasensorial, eres capaz de leerme el pensamiento...gracias por poner lo que "evidentemente"yo estaba pensando.....?????? [comor?]


ESA a mi si que me ha dolido.

Si estamos con historias de "ese si porque es de fulano" y "ese es una mierda porque es de EA"...mal vamos.

Sobre todo teniendo en cuenta que, por lo que respecta a PC, EA sigue siendo de las mas potentes publishers, sino la mas potente.

Saludos.

pd. triki...si que ha evolucionado bastante mi opinion...y el hilo es de cuando hice el "primer estudio" de xbox, en abril 2002, no de cuando me "compre" la xbox, cosa que sucedio 1 año despues XD...por cierto, no llegue a tener PS2, consola que en mi opinion no ha ofrecido nada especialmente interesante en los ultimos 2 años.

ppd. MOHAA. Game of the Year 2002 (EMHO)
El problema es que hay muchos juegos por el nombre ya parece ser que van a er una maravilla y luego viene la decepcion,vamos muchas veces la gente lo hincha tanto y no se lo merece.Este es el caso del FFIX o el Warcraft3 a mi parecer jeugos que no estaban a la altura de la saga.

Otra cosa distinta es qeu un juego apenas conocido gane tanto nombre,como es el caso del HL, o el Halo por ejemplo,y por que no el MOHAA que aunque no me gusta tengo que reconocer que ahora es conocido por todo el mundo(y eso que su version anterior no valia para nada).

GXY creo que lo de juego del año 2002...no salio el juego en enero?Tal vez me equivoque.Igualmente que un juego se haga juego del año solo puede significar dos cosas o que sea realmente bueno o que haya escasez de titulos buenos en ese año.

Enga un saludo.
Hasta ahora, lo que había jugado de Halo, era hora y media de la versión PC (que desinstalé en nada, muerto de asco), y el primer nivel en la versión Xbox (que ni pude acabar, ya que al venir defectuoso del pack rojo, se me saltó a la siguiente fase sin haber terminado esta O_o).

Pero hoy he decidido darle otra oportunidad, y... no he podido desengancharme!! Me lo he acabado de tirón [Alaa!]

Ahí van mis conclusiones:

Presentación: Un 7 . No se complican mucho la vida, pero queda bonito. Además, la música del menú es una pasada, y los vídeos no están nada mal.

Gráficos: Un 9 . Eso teniendo en cuenta que el juego tiene 2 años, que si no, sería un 8. En fin, qué voy a contar... una pena lo de los 30 fps, pero en todo lo demás, alucinante. Ese bump mapping, esas luces, reflejos, explosiones, texturas... Aunque lo cierto es que hay por ahí alguna textura, como por ejemplo de montaña, que no está nada currada. En algún momento del juego puedes ver una preciosa textura en alta res, junto a una más borrosa que las de la N64.

Sonido: 8,5 . Las armas son correctas, no molestan nada. La banda sonora, muy chula, pero sólo suele existir en momentos de cambio de ritmo, como el escape de una base. Hay que subrayar el gran 5.1 que tiene :D Menuda gozada. Lo que no tiene perdón de dios, es que tengan la misma voz tanto el protagonista como la bola electrónica. Menuda confusión hay aveces...

Jugabilidad: Un 7,5 . Bien por las naves, el buggie, el tanque (aunque sólo aparezca una vez), las armas fijas... El control con el mando, no está nada mal, me lo esperaba bastante peor. Pero fatal por el diseño de algunos niveles. Los hay guapísimos, como la playa, la nave 'madre' con esos tonos dorados del amanecer, alguna base, etc. Pero seamos sinceros.. Cuántas veces nos hemos preguntado: otra vez esta habitación??? Otra vez este puente???? O tenían mucha prisa por acabar el juego, y fueron haciendo copy-paste, o nos toman por imbéciles. Supongo que será lo primero. Por eso, pongo muchas esperanzas en Halo2. Espero que se lo curren un poquillo más, para hacer el juego más entretenido. Si a eso le sumamos que el juego dura poco... (en 5h se puede pasar en nivel fácil. Y sí, ya sé lo del Legendario, pero cualquier juego dura mucho más en difícil). En fin, que una pena. Menos mal que, aunque repetitivos, algunos escenarios están muy currados :)


Valoración final: A pesar de haberlo gozado (y pienso seguir haciéndolo), pienso que este juego está sobrevaloradíiiiiisimo. Tal vez me hubiese impresionado más hace 2 años, pero eso no quita que la mayor parte de su grandeza, sea por lo lamentables que suelen ser el resto de first person shooters en consola. ¿Si lo comparamos con el resto del catálogo? Grandioso. ¿Si lo comparamos con los shooters de toda la historia, lo que supusieron en cada época, e incluyendo todas las plataformas? Un buen juego.

Si en Halo 2 arreglasen las ralentizaciones puntuales, diseñasen más y mejor los niveles, creasen más enemigos e incluyesen más BSO, no me cortaría un pelo en darle un 9'9. Pero Halo, por grandes virtudes que tenga, tb arrastra grandes carencias, así que mi nota es: 8,5


(quien le sepa a poco notas como un 7.5, que deje de comprar hobby consolas please xD Que ahí si un juego es malo, le dan un 83 en vez de un 40)
cada uno puede tener su opinion sobre este juego.Si bien te doy la razon en cuanto la potencia grafica y duracion se refiere.

Pero para mi el juego es mucho mas,tiene una buena historia a parte de un excelente doblaje y algunos toques de humor,ha eso le unimos una buena inteligencia artificial y lo de llevar vehiculos y tenemos una excelente obra maestra,pero vamos a gustos colores.

Enga un saludo.

PD:El sonido es genial XD
Sinceramente, MoRdOrEye, jugar al Halo en facil es joder el juego de manera bestial, bajo mi punto de vista, pierde toda su gracia.........como minimo en heroico. En el resto del analisis pues puedo estar mas o menos de acuerdo.

Lo que no tiene perdón de dios, es que tengan la misma voz tanto el protagonista como la bola electrónica. Menuda confusión hay aveces...


Juro que no me habia enterado hasta ahora, ¿ estas seguro de eso? lo voy a tener que mirar de nuevo, asi como excusa lo vuelvo a jugar [poraki]


Salu2
ESA a mi si que me ha dolido.
Si estamos con historias de "ese si porque es de fulano" y "ese es una mierda porque es de EA"...mal vamos.

Y digo yo, y para que me citas a mi, si yo no he mencionado EA por ningun lado???Me parece que por aki, ha habido una mala interpretación ( supongo que accidental, eh, gxi??jejej)..
A mi me la come de quien vengan los juegos, por lo menos cuando el juego ya ha salido y se puede probar...Otra cosa es que antes de que esté el juego en la calle, dependiendo de quien venga te esperes una u otra cosa..
Por eso exactamente viene lo de la percepción extrasensorial, porque yo no he citado ni me he referido a EA en ningun momento... y no se a que viene esto entonces....

Lo que no tiene perdón de dios, es que tengan la misma voz tanto el protagonista como la bola electrónica. Menuda confusión hay aveces...

La misma voz el jefe maestro que monitor???Tengo muy mala memoria, pero me extraña...Esta noche si acabo con toda la paliza que me toca de linux, lo pongo y compruebo, pero me extraña bastante, y si es asi, no me había fijado....

Gráficos: Un 9

Que juego de xbox tiene mejores gráficos????
Y es más, que juego actual de pc( hablo de juegos que esten en la calle) tienen mejores texturas???( y esto no es una pregunta retórica, lo digo en serio, no tengo oportunidad de probar los juegos en buenos pepinos de pc's..)
Escrito originalmente por filetefrito
Que juego de xbox tiene mejores gráficos????

Pues unos cuantos: los DOA, DeusEx2, Panzer Dragoon, PGR2, Wreckless y unos cuantos más.
Tiene unos gráficos impresionantes, pero los hay mejores. Es normal, por otro lado, con el tiempo que tiene y por el hecho de estar malamente portado desde PC, y estando muchas partes aún basadas en una tarjeta TNT2.

Y es más, que juego actual de pc( hablo de juegos que esten en la calle) tienen mejores texturas???

Pues la verdad es que pocos, a pesar de la superioridad manifiesta del PC, apenas hay juegos que despunten en ese aspecto. Farcry y Unreal2, por citar alguno, pero lo cierto es que el PC en estos últimos años se ha limitado a las conversiones de juegos de consola (ahora mismo lo que triunfa en mi entorno es NFSU, Prince of Persia y PES3).
De acuerdo con project gotham( 2 años después) y wreckless( la verdad es que sigo alucinando cada vez que lo veo...
Panzer dragoon es otra maravilla( aunque pienso que por su condición de railshooter más facil de hacer) y deus ex2 no lo he visto, aunque ya le tengo ganas..
Doa3, unjuego de lucha, yo no me atrevería a comparar los gráficos de un juego de lucha con un shooter...Solo hay que mostrar dos personajes y desde una perspectiva lateral...
Pues eso, a dia de hoy, halo tampoco se merece un 8 en gráficos, seguiría estando por encima del nueve...su mayor pega sería el frame rate, pero en ningún juego de xbox ( y yo por lo menos en ningun otro de pc) he visto un juego con escenarios abiertos tan inmensos y esa calidad de texturas...

El unreal2 tiene mejores texturas que halo??Ya te digo, que no lo he visto en ningun pc potente....( por cierto, en diseño me parece un truñaco..)
El far cry, pues no ha salido todavía, y supongo que si las tendrá ya que pinta alucinante...me pusisteis los dientes largos con los comentarios sobre la demo...
Escrito originalmente por triki1

Juro que no me habia enterado hasta ahora, ¿ estas seguro de eso? lo voy a tener que mirar de nuevo, asi como excusa lo vuelvo a jugar [poraki]


Sip, lo q pasa es q cuando hace de bola, habla más despacio y con voz más electrónica aveces xD La confusión no es cuando pega gritos locos, sino en algún diálogo. Por lo demás, todo lo que veo de sonido está muy bien :)

Igual he parecido un poco durillo con alguna nota, pero haría lo mismo con cualquier juego.

Ah! Yo ahora me lo volveré a pasar en algún nivel más alto :D Salen muchos más enemigos, no?

Salu2!
HOmbre, en facil no he jugado, pero creo que en normal heroico y legendario elnumero de enemigos es exactamente el mismo. Lo que pasa es que no es lo mismo cargarte un elite con la minga dominga, con cuatro tiros y sin que ellos apenas te toquen y apenas te quiten, que que un solo elite pueda acabar contigo si te desuidas un pelin...
Recuerdo que nada más comprarlo, hice la prueba en legendario, y en cooperativo, no eramos capaces de pasar de los primeros elites de El cartógrafo...
Bueno me pille la consola hace escasamente un mes y me puse a jugar al halo y lo deje despues de kedarme ataskado en la segunda pantalla, y nada me puse el lunes me meti en la historia y que decir que es una historia impresionante los giros que da la aventura y la atmosfera lo convierten en todo un numero uno.

Los efectos de luces son geniales los graficos en general stan muy logrados quizas peca un poco de repeticion de escenarios y que todo es muy cuadriculado y sin apenas detalles ni cosas que destruir pero igualmente da la atmosfera idonea.

En cuanto a los escenarios stan bastante bien construidos y es muy dificil o casi impossible perderse es bastante lineal en este aspecto es un juego de accion pura y dura como mucho te hacen dar un boton al lado de una puerta o destruir un objetivo en ese caso te indican con un radar la posicion del objetivo, a veces algunos niveles se hacen eternos, repetitivos y aparte la cantidad de enemigos es brutal diria que hay niveles con mas de 300 pero ahi radica la gracia del juego matar y matar a mas bichos y usar estrategias y armas para vencerlos, porque el apartado investigar es nulo.

En cuanto a los personajes decir que hay 3 tipos los humanos : tu el jefe maestro y los marines cada uno con un rostro distinto, estan muy bien logrados pero mas bien su inteligencia para el combate es bastante escasa ( se hecha de menos poder dar ordenes ) se dedican a disparar y dar volteretas.
Luego estan los monstruos del PACTO que hay 4 tipos los mas pequeños que son tipo infantil, con poca resistencia y la verdad qu pega poco con el juego luego stan unos tipo mudokon que llevan un escudo que resiste bastante a los impactos de bala, hay tambien otros que son mediano alto que son asi como cabras bionicas bastante inteligentes en cuanto a combate y de resistencia bastante alta y los ultimos son como mutantes gigantes con pinxos flacidos y un escudo. (Bueno salen detallados en las instruciones tb)
Y por ultimo tenemos a los "Flood" que apaarecen en la historia como enemigos naturales de los marcianos del Pacto, que son asi estilo Zombies del resident evil y son 10000 millones por nivel porque no paran de salir, de estos hay los pekeños que no atacan y son asi como cerebros con patas, luego tenemos los madre que son bombas con una tela parecida al latex que los cubre con dos patas y en el interior se albergan 4 de los pekeños su unica arma es explotar, y luego hay 3 tipos de zombies que utilizan las armas de los dos otros tipos de gente y son de inteligencia de combate nula solo ven l enemigo y se lanzan sobre el.
Hay tb un par de enemigos robot que aparecen en dos pantallas pero no son muy destacables en cuanto a personajes del juego si en historia.

En cuanto a las armas tenemos la tipica pistola, la escopeta, la ametralladora, el bazooka y el lanzamisiles y por parte del pacto tenemos el fusil de plasma, la pistola de plasma que puede concentrar energia y el aguijon que sigue a los enemigos cuando disparas y estan en el punto de mira.

En cuanto a items hay escudo, medikit e invisibilidad pero no aparecen mucho durante el juego.

Y ahora la parte interesante que son los vehiculos, en el segudno nivel ya tenemos el Buggy que esta muy bien echo pero el control uff es insufrible controlar esa makina es casi impossible quizas la unica pega verdadera del juego , luego tenemos un tanke mas facil de controlar mas lento y con dos tipos de disparo, y en el bando del Pacto tenemos una nave planeadora y un avion. Tb hay otro objeto estatico como la torreta del bando del pacto.

Y para finalizar decir los puntos positivos y negativos :

+ :

-La ambientacion y la historia con sus giros y su profundizacion.
-Las armas y las formas de utilizarlas. (aunque podrian haber añadido alguna mas)
-El doblaje
-La ambientacion diferente de los niveles
-Los graficos
-Poder Cojer vehiculos

-:

-El control del buggy
-A veces la longevidad y la repeticion de escenarios
-Enemigos que se repiten bastante podrian haber creado del mismo tipo otros y no solo cambiarles el color


Total tras 3 dias de vicio me lo he pasado en modo normal y he flipado con la historia algo agobiado de algunas fases de lo extremadamente largas que eran y eso de volver atras uf bastante pesado. Pero creo que es de los mejores shooters que he jugado ultimamente y se merece la potencia de consola esperemos que la segunda parte palie los pequeños defectos de esta...yo le pongo un 9 al juego, un juego que jugando 2 horas al dia quizas te dura de15 a 20 dias...y nada un juego dificil es pero por la cantidad de enemigos que hay no por encontrar el punto pk no hay muxa libertad para perderse, sin mas un saludo!
MoRdOrEye escribió:Ah! Yo ahora me lo volveré a pasar en algún nivel más alto :D Salen muchos más enemigos, no?

Salu2!


no, no salen más enemigos, simplemente son más listos y jodidos de matar.

En LEGENDARIO es otro juego, ríete del miedo de SILENT HILL o R.EVIL o PROJECT ZERO, en HALO tienes la sensación de que estás en el puto juego, llegas a esquivar los disparos con tu propio cuerpo, y llegar a un punto de control es orgásmico.

Simplemente en LEGENDARIO es "EL JUEGO".
Si te quieres marcar un reto, no lo desaproveches.

PD: al principio puede parecer imposible en este nivel, pero no lo es, todo es cuestión de buscar tácticas de ataque, y combinar bien las armas (que las del Pacto van de muerte)
Me uno al grupito que lo valora como un buen juego, Creo que el calificativo de Obra maestra para mi no se lo merece. El Halo nunca me llego a enganchar para estar horas con el de un tiron hasta que no llego la pantalla donde salen los Flood por primera vez, que he de admitir que nunca habia sentido esa sensacion de miedo, ansia y angustia mientras veia el video en el casco del marine muerto y me iba imaginando lo que vendria despues.

Peeeero el resto no me acabo de convencer.

Obra maestra pa mi, shenmue [qmparto]
Bueno...pero lo has jugado en legendario?Es que hay es cuando el juego cambia...es cuando haces miles de tacticas,aprovechas hast ala ultima bala y granada,usas la cobertura incluso mejor que en el Call of Duty.....vamos como si de verdad hubiera una guera contra los alienigenas.

El juego seas fanatico o no es obra maestra,tanto como lo puede ser el MOH,Call of Duty,Quake y estos....que no enganche ya es otra cosa.

Enga un saludo.
Si he jugado en legendario, lo tengo casi pasado... pero no me llama la atencion repetir los escenarios tan repetitivos
Con este juego me he divertido lo que me he querido, tanto en individual como en multijugador (interconexión y dos jugadores). El hecho de que puedas jugar 20 veces cada fase y pasártelas y aún seguir queriendo jugar me ha sorprendido, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego, y esque no es para menos. Este juego es una OBRA MAESTRA hecha y derecha.

Salu2[bye] y felicidades a Bungie :)
[oki] the best of best, ni su secuela le gana en argumento e historia, solo en graficos.

El puto amo (espero k le den guerra) [beer]
69 respuestas
1, 2