<<<Review Crackdown>>>

Imagen
Nombre: Crackdown
Genero: Aventura/Acción
Desarrollador: Realtime Worlds
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Fecha Lanzamiento: 20/02/2007 (NTSC) / 23/02/2007 (PAL)
Plataforma: XBOX360
Idioma (Textos/Manual/Voces): Español/Español/Español
Jugadores: 1
Live!: Si (2 jugadores en cooperativo)
PEGI: +18

Primer contacto:
===========

Inevitablemente todo el mundo compara este juego con un GTA, pero porqué? porque hay libertad en el juego? porque podemos andar y montarnos en los coches? porque la historia sucede en una ciudad? Porque uno de los desarrolladores estuvo en el equipo de trabajo del GTA (Dave Jones)?

Imagen Imagen


Pues bien, bajo mi punto de vista, quitando estos símiles, el juego no se parece en nada mas a un GTA, es mas, puestos a compararlo con algún juego, yo lo compararía con el Spiderman2 en cuanto a libertad, tipo de juego y tipo de misiones.



Descripción y comentario del juego:
========================

En el juego nos vamos a encontrar en una ciudad (Pacific City) separada por 4 zonas, 1 la Agencia de Policía, y 3 zonas para combatir contra las diferentes mafias (Los Muertos, la Corporación Shai-Gen y Los Volk). En el juego manejaremos a un policía en tercera persona, el cual, según va usando sus habilidades las va mejorando hasta límites increíbles e inhumanos.

Nuestra misión, es limpiar las calles de las mafias, estando cada ciudad dividida o gestionada por varios líderes o cabecillas de las bandas. Nuestra misión...fácil, matar a cada uno de estos lideres para fortalecernos, y poder enfrentarnos al "jefazo", y así terminar con la corrupción de la ciudad (o de cada una de las 3 partes de la ciudad)

Imagen Imagen Imagen

Bien, está claro cual es nuestro papel en el juego, está claro, que somos de la policía, y está claro, que nos vamos a convertir en un policía con superpoderes. Esto se realiza según vamos utilizando las habilidades, estas habilidades son:
    Explosivos
    Atleta
    Conducción
    Combate cuerpo a cuerpo
    Puntería

Según vayamos disparando, peleándonos cuerpo a cuerpo, saltando y consiguiendo orbes de habilidad, matando con granadas, iremos consiguiendo aumentar de habilidad, teniendo un máximo de 4 estrellas, y la barra llena hasta conseguir la 5º (pero esta no aparece). Una vez que aumentemos las habilidades, nuestro personaje será mas rápido, saltará mas, quitará mas vida con las explosiones, tendrá mejor puntería, vamos..seremos unas máquinas andantes, casi inmortales, y no habrá enemigo que se nos resista.

A parte de tener que limpiar la ciudad de criminales, tenemos otras opciones en el juego, como son las carreras (tanto a pie como con coche), la búsqueda de 800 orbes (500 de habilidad y 300 escondidos), y por supuesto, el reto de conseguir los 43 logros, los ya clásicos de la 360.
Los orbes de habilidad suelen estar por los tejados y en zonas altas de la ciudad, cuanto mas alto esté y mas complicado sea de conseguir, mas experiencia nos dará, y los orbes ocultos, están, como bien se llaman, ocultos y repartidos por toda la ciudad...

Bien, imaginaos que ya os habéis pasado el juego entero (yo todavía, no, eh!, llevaré unas 5 horas y he terminado con 1 de las zonas de la ciudad y parte de otra), que mas nos aporta el juego? Pues el Live!, aquí podremos encontrar el modo cooperativo del juego, en el cual, iremos con un compañero, matando a los jefazos en conjunto, y si antes podríamos tener algún tipo de problema por dificultad, ya no habrá jefe que se nos resista :D


La ciudad está completamente en 3D, el aspecto gráfico del juego, es una especie de Cel-Shading, no muy exagerado como en algún otro juego, pero dándole un toque a comic bastante bonito.

La dificultad del juego, hombre, para mi no es muy alta, pero los que no estén muy familiarizados con el mundo de los videojuegos, les puede costar su trabajito el conseguirlo todo al 100%, por ejemplo, el subir a lo alto de la Agencia lo mismo puede ser muy tedioso, pero os digo una cosa, a mi personalmente, ese tipo de retos son los que mas me gustan :D

El juego, tiene algunos efectos tipo Matrix, no el clásico tiempo bala, pero si, el típico salto de un edificio a otro moviendo los brazos y las piernas, o el estallar el suelo según caemos a una altura considerable, y el efecto humillo una vez llegamos al suelo.

Los combates cuerpo a cuerpo, está muy bien logrado, lo normal (dependiendo del enemigo y de nuestra fuerza), es que con uno o dos golpes eliminemos al enemigo, pero en cuanto a movimientos especiales, y la manera de pelear cuerpo a cuerpo, la verdad es que anda bastante escaso, no teniendo solamente 1, pero si 3 o 4 diferentes, y no es que se haga repetitivo, pero hay algunas veces que no da síntomas de realismo.

Imagen



Valoraciones técnicas:
===============

El juego gráficamente es impecable, tanto el aspecto en cel-shading, como el efecto de las explosiones, como el efecto de día y noche, y el cielo...vamos, gráficamente creo que es increíble, y posiblemente, es aspecto técnico mas importante y mas conseguido.

En cuanto a los personajes (tanto los PJ como los PNJ) creo que están muy bien creados, y los viandantes no son calcos unos de otros como pasaba en el GTA o en el Spiderman, que eran todos iguales, aquí son bastante diferentes unos a otros, lo cual se agradece :D

Imagen

El sonido me parece lo mas flojito que tiene el juego, tanto las voces (que ojo, el doblaje me parece bueno), porque los comentarios se repiten, como los efectos de sonido, que apenas se aprecian o te hacen sumergirte en el juego, o la banda sonora, la cual suena, cuando nos montamos en los coches (entre otros artistas, Molotov)

En cuanto a la jugabilidad, es el aspecto que mas me a sorprendido, la verdad es que no tenía ninguna intención en este juego, y harto de ver refritos y clones del GTA, pensé otro igual y encima con superpoderes...Pero no, no sabría decir que es lo que tiene el juego, pero me ha enganchado mucho, mas que el, tan aclamado GoW. ¿Por qué? Pues ya os digo que no sabría como definirlo...posiblemente por la libertad, por ir mejorando el personaje poco a poco, por tener habilidades como el dar saltos de 40 o 50metros, o el levantar coches y lanzárselos a los enemigos, el meter patadas y mandar ala gente a 40 metros...la verdad es que me gusta, me ha enganchado muchísimo.

Otra cosa muy a su favor, son los tiempos de carga y el sistema de guardado. Dos factores que pueden llegar a quitar las ganas de jugar a un juego. Bien, este juego solo tarda un poquito en cargar al principio, cuando metemos el DVD y comenzamos a jugar (unos 20 o 30segundos), luego el juego no tiene ni un solo punto de carga, todo lo hace durante el juego (se puede escuchar el lector ahí trabajando duro), y el otro factor, el sistema de guardado, también, existe, y casi ni nos tenemos que preocupar de guardar la partida. Tenemos puntos de guardado según vamos cogiendo orbes azules, o cuando conseguimos un punto de abastecimiento, o eliminamos un jefecillo, o cuando nos matan, o cuando vamos a salir del juego.





Controles:
=======

Stick derecho: Mover personaje (apretándolo saltamos)
Stick izquierdo: Mover cámara (apretándolo se agacha el muñeco)
(A): Salto
(B): Patadas y puñetazos / Recoger objetos (dejándolo apretado)
(X): Cambiar de arma
(Y): Entrar en los puntos de abastecimiento
Botón derecho: Disparar granada
Botón izquierdo: Recargar arma
Gatillo izquierdo: Seleccionar objetivo
Gatillo derecho: Disparar
Cruceta: Mirilla telescópica
Back: Mapa
Start: Pausa

Imagen


Galeria:
======

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Puntuación:
========

Gráficos: 8,5
Sonido: 7,5
Jugabilidad: 9
Adicción: 9
Longevidad: 8
Dificultad: 8
Historia y ambientación: 8,5
------------------
Media: 8,36


Conclusión:
========

Lo mejor: El aspecto de comic que tiene el juego, así como la jugabilidad y el poder hacer saltos increíbles y pegar patadas mandando a los enemigos a distancias enormes!
También, el modo cooperativo por el Live! todo un gran acierto y una manera muy interesante de poder seguir disfrutando de este juego si es que nos aburrimos de jugar solos
Lo peor: Posiblemente, se haga repetitivo una vez que hayamos alcanzado un nivel mas o menos alto (3/4 estrellas de habilidad).
Muy buen review, si señor.

Gracias por el aporte.

Saludos
Gracias por la info, con ella me voy a replantear el comprarlo.
muy buena [ok] , tal vez le falle ha este juego un online todos contra todos [666]
la verdad es q no me esta decepcionando nada este jeugo, es bastante adictivo....aconsejable 100%
Me parece muy currada la review....

pero no sabeis que hay un hilo oficial...?

En fin , cuando llegue a casa esta noche, espero ver migrada esta review donde debes estar, por favor....

newdreamer
newdreamer escribió:Me parece muy currada la review.... pero no sabeis que hay un hilo oficial...? En fin , cuando llegue a casa esta noche, espero ver migrada esta review donde debes estar, por favor....


En otros subforos,las reviews bien elaboradas como esta,las dejan poner fuera de los hilos oficiales.Si todo estubiera dentro del hilo oficial seria un caos para buscar lo que necesitas.

Creo que deberia de quedarse donde esta.
gracias Assman..
buena review
Lo venden ya o nada de nada hasta el viernes?
Buena review sin duda no hace mas que darme mas ganas aun para jugar. [plas]
¿Ha jugado alguien a este juego en versión japo/americana?
Me gusta la pinta que tiene, pero me gustaría saber qué tal está de primera mano, n o por reviews y eso.
Gracias.
Harle escribió:¿Ha jugado alguien a este juego en versión japo/americana?
Me gusta la pinta que tiene, pero me gustaría saber qué tal está de primera mano, n o por reviews y eso.
Gracias.


Anada leete el titulo del hilo.................

.......sí, pone review!!! Sera pk alguine lo ha comprado o "comprado"
Harle escribió:¿Ha jugado alguien a este juego en versión japo/americana?
Me gusta la pinta que tiene, pero me gustaría saber qué tal está de primera mano, n o por reviews y eso.
Gracias.


hombre, la review está hecha de primera mano...no soy una máquina que hace reviews, ni soy parte del ekipo de desarrollo, ni de la prensa especializada...soy un jugón, igual k lo puedes ser tu, pero que me he tirado un ratillo en poner mis impresiones sobre este juego intentandolo plasmar mis impresiones para ayudar al resto de la gente, y así, evitar el tener que leer reviews que puedan estar influenciadas por diferentes factores... [rtfm]

gracias a todos x los comentarios, la mejor manera d ver recompensado el trabajo es leyendo vuestros comentarios.

salu2 [jaja]
A mi el aspecto visual de este juego no me gusta, es como si los personajes fueran recortados y pegados encima, me resulta molesto ...
Yo me he viciado mucho y la verdad engancha mucho, pero tiene una PEDAZO de CAGADA increíble. Porque hay una intro bastante cutre, pero después, ¿DÓNDE ESTÁ LA HISTORIA? Se basa en buscar los jefes de cada eskina de la ciudad y matarlos fin. Muy viciante por el tema de mejorar al tio pero nada más.
buen analisis aunque sin leerlo e incluso sin probar la demo (que creo esta bastante capada con el juego original ...me equivoco?) ya me hacia gracia(el primer tipo GTA que lo hace) y tengo ganas de alquilarlo ver si m gusta y comprarmelo.
Gracias por la review.

¿Podrías comparar la versión final con la demo que está en el bazar?

A mí la demo me pareció una basura, pero con tu reanálisis quizás me lo pille (via PlayAsia).

[bye]
SNK75 escribió:Gracias por la review.

¿Podrías comparar la versión final con la demo que está en el bazar?

A mí la demo me pareció una basura, pero con tu reanálisis quizás me lo pille (via PlayAsia).

[bye]


lo siento pero no tengo la demo del juego...y no tengo ganas d bajarme 1GB y pico, supongo k lo mismo alguien si t puede ayudar kon esto. Yo tan solo t puedo decir que el juego está DPM.

Hace tiempo me bajé la demo del Test Drive y me pareció lo peor, y luego me pasé el juego, y me tiré cerca de 50horas, no te fies mucho de las demos ;)

salu2
Joder que pedazo de review!


A ver si te animas y haces mas, de repente me han entrado unas ganas de pillarme la 360... [agggtt] algun dia sera mia [agggtt]
Es un juegazo me llego el viernes y ya m lo he pasado es una viciada [looco]
Muy recomendable
helmerpunk escribió:Es un juegazo me llego el viernes y ya m lo he pasado

Pues si que es corto [agggtt]
yo tb me lo he pasao, los ultimos jefes con ayuda del taphs xD que es un crack el tio, de todas maneras echare cooperativos para conseguir algunos logros.

Por cierto no se si se ha dicho pero el juego tiene tres niveles de dificultad: duro, despiadado y psicosis. Os recomiendo jugarlo en despiadado q equivale a nivel medio.
Assman escribió:También, el modo cooperativo, tanto en la misma consola como por el Live! todo un gran acierto

Se puede jugar a coop en la misma consola?? porque por mas que lo he buscao nada
GSN escribió:A mi el aspecto visual de este juego no me gusta, es como si los personajes fueran recortados y pegados encima, me resulta molesto ...

+1
personalmente me parece un juego feo, muy feo... feisimo... pero a juzgar por la demo y lo que dice todo el mundo, su jugabilidad suple ese aspecto con creces
ame escribió:+1
personalmente me parece un juego feo, muy feo... feisimo... pero a juzgar por la demo y lo que dice todo el mundo, su jugabilidad suple ese aspecto con creces


El juego esta echo asi a posta, tiene un toque de comic, como lo tuvo el XIII, y ami me encanta. Pero para gustos colores :)
El mes que viene dilema, Este o el Nba2k7¿?¿?¿ [mamaaaaa]

Y no me digais los dos pq me he propuesto pillar uno por mes para mesurarme [buuuaaaa]
con el nba tendrás diversión hasta que te kanses, pq los juegos deportivos lo bueno k tienen es k no tienen un fin...el crackdown, te durará unas 20 horas para pasartelo, otra cosa es el tiempo que le quieras dedicar tu, puesto k pa conseguir los logros y el modo cooperativo te va a dar mucho juego :p
La version pal y la de USA son iguales??
Buena review...Dan ganas de pillárselo, q pena lo d la falta de pelas.... [agggtt]
Un gran trabajo el de esta review, mi más sincera enhorabuena, fíjate que hasta me ha entrado el gusanillo de pillarmelo y todo.
PIllaoslo, yo lo he comprado hoy y es un juegazo enorme, además tengo ya asegurada mi beta Halo 3 jijijiji
Yo tambien me lo e pillado oi y me esta prestando la ostia dar esos pedazo saltos por los tejaos :P,si alguien se apunta a unas cooperativos agregarme al live game targ- Evilskinet
chris_alon14 escribió:Se puede jugar a coop en la misma consola?? porque por mas que lo he buscao nada

ups pues va a ser que no, que fue una metedura de pata mia...corrijo la review y agrego alguna kosilla

[oki]
A mi no me llamaba nada de nada el juego, hasta que probe la demo :D

Ahora mismo, es el juego para el que mas logros he sacado, y aun tengo un par pendientes de pasar :D (me quedan unas 30 orbes de agilidad y 120 ocultas :D).

Lo mejor: hacer los logros en cooperativo. Con un colega, para conseguir pasar por los aros de conduccion que estan muy jodidos, uno se mete en el coche y el otro lo agarra y lo lanza hacia el aro XD.
Tambien vale subir al colega (el dentro del coche) y lanzarlo desde una azotea (si consigues subir el coche) para que consiga habilidades de conduccion (si aterriza en condiciones XD)

Lo dicho, en mi opinion es un juegazo :D
33 respuestas