Review Carcasa GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hoy vamos a analizar la carcasa que amablemente nos ha cedido el fabricante GameCubeCase en colaboración con Mod-center.

Esta carcasa nos permitirá tener nuestro cubito cerrado y usar discos de 12 cm, así como seguir usando los mini-dvds y gods de Nintendo.

Nos mandó dos carcasas, una negra y otra translúcida (ice).

Imagen


Aquí tenéis en detalle las cajas por separado.

Imagen

Modelo Ice


Imagen

Modelo Negro



El interior del modelo negro.

Imagen


Comparando la carcasa con la carcasa original de nintendo.

Imagen

A la izquierda la original de nintendo


Instalación

La instalación es muy sencilla.

Abrimos la Gc retirando estos cuatro tornillos, para ello podemos usar un gamebit 4.5 o seguir este Tutorial como he hecho yo ;).

Imagen


Intercambiamos las carcasas y las ajustamos correctamente asegurándonos de que haya encajado perfectamente.

Imagen

Vista por la izquierda


Imagen

Vista por el frente con un dvd puesto


Imagen

Vista por la derecha


Imagen

Vista Trasera



Antes de atornillar de nuevo la gc, comprobad que el botón de power funciona correctamente, ya que así sabréis que la carcasa esta perfectamente montada.

Imagen

Vista del modelo Ice encendido



En algunos modelos de gc esta pieza trasera es diferente. Puede ser más gruesa o fina.

Imagen


Imagen

La pieza en cuestión


Por lo que debéis de cortar estos salientes a la carcasa.

Imagen

Las piezas a cortar


Quedando así.

Imagen




[valoración]

La carcasa me ha sorprendido por la sencillez y rapidez de instalación, manteniendo el tamaño original de nuestro cubo, Lo único que echo de menos es que no tenga un indicador para el led, aunque si me van a cobrar mas por él prefiero no tenerlo. Un producto altamente recomendable para acompañar a nuestro modchip Imagen
Mmmm Muchas gracias por la review de la carcasa cybblade.

2 kuestiones:

1)No venden ni la parte de detras ni la inferior de la carcasa no? Por lo tanto mucha gente tendra la cube de 2 colores >.<

Algun otro fabricante las traera con el resto de carcasa?

Yo la pinté me kedo muy bien de color naranja. Asi k sino m sacan la parte de abajo no veo interesante cogerme este tipo de carcasa.

2)Viene sin joya, al final? Esk me lo parece a mi o es una pieza inseparable?

Saludetes thanks por todo!
la carcasa la puedes comprar del color de tu Gc pero en tu caso no se yo [reojillo]

luego la jewel no han podido sacarla por tema de copyrights de nintendo, sirve para las jewels que son sticker (pegatina)
Muy buena.
1)Creo que la carcasa que ban a sacar el team xecuter sera ENTERA.
arkaitz escribió:Muy buena.
1)Creo que la carcasa que ban a sacar el team xecuter sera ENTERA.


Eso espero, yo quería la transparante, pero lo de no tener las dos piezas...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estas carcasas estan bien... Aunque me gustan mas las de Xecuter Team, el unico fallo que le veo a TODAS las carcasas, es que le falta el espacio para el LED... Y en estas lo de enganchar los JEWEL ese... No es como la original pero bueno... Todo sera ver el precio...
Lo del LED y la jewel es una putada, pero weno, si se consigue un Sticker wapo puede solucionarse, y el led en la transparente se ve, aunque no luce tanto...

La transparente está muy chula, lo único que no me convence es que no cierra del todo al laser, es decir, que seguirá viendose desde fuera y eso no me mola...

Por lo que quiero tapar mi cubito es por no ver al laser, que me da mal rollo, ya que es perjudicial para la vista y me mosquea hasta que punto será perjudicial... El disco lo traspasa de sobra, así que no digais que está el disco encima, el laser de GC es muy potente...

Si no fuera por eso me pillaba la transparente de cabeza, artisticamente el mejor color es verle las tripas al cubo y además pudiendo ver el led sería perfecto, lástima lo del laser... :(

Por último 23 euros más unos 10 de envío, lo veo excesivo, la GameCube me salió por 30 euros con dos mandos (fue un chollo sí, pero me da palo dejarme más en una carcasa...).

Yo esperaré a ver si llega un día que la vendan en Divineo y la pueda comprar en mano, ese día si me sale por menos de 70 euros, me pillaré el Viper y la carcasa.
Las de Xecuter Team no m acaban de convencer si son estas de aki >.<
Xecuter team ¿?

Y el render k hay por ahi esta muy guapo pero no m da el pego xDD

A mi m gustaba la transparente (la intensidad de luminosidad del LED s arregla cambiandolo xDD, yo ahora lo tengo azul difuso) esta la pena es la parte de abajo >.<

Aki mi cube para haceros la idea de lo k m jode k no este la parte de abajo >.<

kiwi-cube
kiwi-cube 2

Saludetes!
Que guapa la review [tadoramo]

Esa carcasa trasparente pal tunning [babas]
Gremio escribió:Que guapa la review [tadoramo]

Esa carcasa trasparente pal tunning [babas]


Estaba pensando lo mismo xD [looco] [looco] Por eso ... si traen las demas partes les hago un hijo xD
las otras q enseñas son de un grupo q aun no quiere salir a la escena... pero dicen q sera un remplazo total pero por ahora usan la original en la parte de abajo...
cybblade escribió:las otras q enseñas son de un grupo q aun no quiere salir a la escena... pero dicen q sera un remplazo total pero por ahora usan la original en la parte de abajo...


Pues ya m parecian a mi mas altas de lo normal xDD

Y no habia otro grupo k tenia los moldes ya tb? Y keria sacar las transparentes?XCM Crystal Series. Me dijeron k esas eran enteras.

Saludetes!
Que guapa la transparente [babas]
cybblade en la foto q comparas las 2 carcasas la de nintendo es la de la derecha y no al reves como pones.

Yo seguiré con minidvd's que compré pa todo el año...
El led se puede "asomar" por la parte de arriba del puerto de mandos haciendo un agujero, de hehco el plastico viene marcado en el interior ocn, incluso, el tamaño que ha yque agujerar.

PD: Cuanto valen?
yo vi en otro hilo (en scene de cube) que habia modelos en morado y plateado...supongo que saldran en todos los colores de la familia del cubo.

ya tardaban en aparecer estas carcasas.

y como es natural...TIENEN QUE METER EL JODIO TRASLUCIDO DE LOS CO***ONES me tienen frito con el dichoso traslucido ese, le tengo un asco...AAARFGGRREEEGRGERHH

hala, ya me he desaogao XD

saludos cordiales.

pd. a tenebros. del orden de los 20€
ke buena review cybblade. empieza el modding pal cube [ok] bien, bien... aunke me da cosita meterle mano ami GC platinum [looco]
Yo igual me paso esta tarde a comprar 3 carcasas XD.. ¿Alguien sabe si venden al publico en general en mod-center y su horario laboral ?
Pues me parece cojonuda, y el precio aquí en españa no está del todo mal (23 €). Mis felicitaciones a los desarrolladores ^_^.
Hombreyo en la que hice primera le hice un agujerito de 4 mm encima de los conectores de los mandos (que es donde está el led) lo tapé con silicona caliente y no se nota que es silicona,parece el led.

Para quien la pille de colores (transparente no creo que sea necesario) le aconsejo probarlo por que queda realmente bien.

saludos
Ese Cybblade q es peisano mio!! [fumando]
Muy buena la review [oki]
Excelente!! por fin sacan algo sencillo de instalar para poder dejar de comernos la cabeza buscando mini DVD´s


Saludosss
Y cuanto valen las carcasas?
Mandete escribió:Y cuanto valen las carcasas?


En la review pone la pagina con el precio y tal.

22.95€ que se nos va de las manos, que se nos va de las manos.
Muy chula si pero ........... GREMIO anda quita ese link que salen los datos de un tal Francisco Javier Corrales González y yo no tengo pq saber ni sus tados ni su nombre,telefono,gustos sexuales, ni nada :)

me ha gustado mucho la traspa ta tope guapa, lastima de la parte baja.
He quitao el link, pero nu se mu bien que son esos datos :?

Solo he acedido a la pagina desde el link principal :?
Igual es la dire de cybblade si el es el que puso el link ,no se pero me ha extrañado y por eso lo comento y entiendo que es una cosa que cualquiera que se cerciore de una situacion asi deberia dar cuenta, un saludo peña.
EVIL_TGN escribió:Muy chula si pero ........... GREMIO anda quita ese link que salen los datos de un tal Francisco Javier Corrales González y yo no tengo pq saber ni sus tados ni su nombre,telefono,gustos sexuales, ni nada :)

me ha gustado mucho la traspa ta tope guapa, lastima de la parte baja.


Jajaja, es verdad sale todo de ti, hasta tu movil.

La carcasa es tremenda, pero me da cosa hacerle cosas de estas a mi querido cubo, estoy por pillarme una de segunda y hacerle todo, chip, carcasa y lo que se ponga. Salu2!
yo kiero la carcasa plateada y un jewel de carmen electra [babas]
Esta bastante guapa la crystal, aunque lo del LED... no me mola, el jewell como que me da igual, incluso mejor xk el mmio se raya y ensucia de na [+risas]
A mi me acba de llegar y me ha gustado bastante, mola meter los discos de 12 cm, ahora solo falta a mi v14 negra q me llege el qoob, pa erstar al pelo.
Mientras tanto seguire con mi silver v18 con viper, jugango con los dvds de 8cm q le van muy bien.
Un saludo.
Nah lo del led...hace un agujerito(con taladro) en el centro del plastiquito gris de los conectores de los mandos y compraos un led que cuestan menos de 2€...con uno de 5mm debería bastar y sustituid el original por ese. Normalmente los leds que venden tienen patillas largas asiq al soldarlo las doblais y haceis que entre en el agujero que habeis hecho y ale, ya teneis led xD.

Imagen


Ya se que no es tan bonito como el original pero...menos da una piedra :P.
Yo ya tengo mi carcasa morada, el color no se va mucho, la rugosidad del plástico se nota que un poco sí, está bastante bien, le he pegado la jewel de hustrap, ya le pondré una mía cuando la haga. [beer]
Yo le estoy haciendo a la mia una jewel personalizada, con leds azules y tal :) solo me falta una herramienta para cortar plastico y hacerle los agujeros necesarios en la carcasa...
A ver si cuando la tenga terminada puedo poner alguna foto por aqui.
Bueno ayer me llego la carcaza,no ta mal pero le veo unos fallos,sobre todo uno muy molesto.

Si no cortas esos piquitos no te encaja ni de coña,bueno eso no es problema,lo q nose si alguien habra conseguido ponerle los 4 tornillos a la consola pq yo ni de coña,vamos q hay q ser un medio genio xDD.

Y el fallo mega gordo es pa sacar los dvd q hay q tener los dedos de una mujer o plasticman.

Un saludo.
yo me tire 3 horas hasta que vi que era la parte de atras la que no entraba y cogi unos alicates y le arranque todos los pitotes esos de la carcasa y ya me encajo y si le pude poner 4 tornillos.
A mi lo que me pasa es que la tapa se queda un pelin levantada de un lado,pero vamos ahora la consola parece otra jeje
estoy satisfecho con la compra y la recomiendo a todo el mundo que uso dvd 12cm

saludos
Wenas.

Lo del led queda bastante bien en la parte delantera de la consola.
He puesto unas fotos dentro del hilo Reinstalacioan del viper en puerto del moden.
Yo he aprobechado el led que trae la cube con un boligrafo bic :D

Salu3.
Ya termine mi jewel personalizada para la nueva carcasa, aquí dejo unas fotos :)

Imagen
¿Y tanta luz no repercutirá en una mala lectura del disco? :S
Pos.. no se, me ha dao algunos errores pero no se si es por la luz o por que si, por que antes tambien me daba...
En todo caso sería cuestion de poner algo opaco entre el cd y la tapa de arriba para solucionarlo, aunque como la siga sobrecargando no me va a abrir del peso! :D

De todas formas con esto, ya no necesito ke la carcasa tenga led, asi ya ilumina bastante :)
ostia NeoArk te ha quedado genial!! podrias poner un tuto asi todos tendremos esta maravilla!!

Salu2 ;)
Yo tengo que ir pensando en poner algo de eso, porque me jode que no se encienda ninguna lucecita al encenderla xD

Cuando la puse la carcasa no probela consola si seguia funcionando, era absurdo, la probe dos dias despues, total meto el juego cierro, y le doy al ON. Y no se enciende nada en la consola, miro al enchufe compruebo q esta bien enchufado, revisto los cables de conexion a la consola, yo muy extrañado, enciendo y apago la consola, y en ese momento digo: "claro, esta la nueva carsaca :D :D que inutil soy"

Asi que stoy pensando en hacerle algo... [uzi]
Moding sencillo y nada canton. En cuanto bajen un poco las carcasa me compro la transparente :D


Imagen


Pues eso un led blnco que luce mucho en la carcasa lila
si quereis abrir un hilo de modding para la GC pero en este hilo no pongais vuestros moddings q es para el review de la carcasa de la Gc
osea que estas carcasas no tienen jewel, por lo q no puedo poner el original de mi cube ni nada??q mas carcasas hay ahora mismo a la venta y cuales en proyecto?

un saludo
Hola, soy nuevo por aqui y tengo una dudilla.
Junto con el chip viper me he comprado la carcasa viper, en el interior de la tapa, en el centro, hay un circuito, y una tira de plastico que parece que sale de el. Alguien sabe para que es eso?
Y ¿que es un jewel?
Gracias
Tienes que tirar de la tira de plastico y sacarla para que los leds funcionen, me imagino que la ponen para que no funcione y se agote la pila por si en el viaje sin querer el boton se pulsa o algo asi.
Un saludo
Muchas gracias. En cuanto le ponga el chip, la montaré.
60 respuestas
1, 2