Hola a todos.
Como recordareis, hace tiempo puse una review de un adaptador con cable para jugar a mandos de la xbox en PS4.
Yo, que nunca me he acostumbrado al mando de PS4, necesito encontrar las formas de jugar con el mando de Xbox, y he recurrido a ese adaptador.
Poco después, de esa misma marca, ha salido un adaptador inalambrico para jugar con los mandos de la XBOX, pero me he llevado una sorpresa porque funciona para PS4, y para Switch, dando motion control (control por gestos) al mando.
Empezamos!
El adaptador ha sido comprado en amazon por la empresa "GoGoGame ES" ya que es complicado encontrar una empresa que de garantia de 2 años en españa para este producto, dejo el enlace de compra:
https://www.amazon.es/gp/product/B0794VJ18B/Si el moderador considera oportuno que no se pueda poner enlace, pueden encontrarlo con el siguiente nombre:
"Mcbazel Brook X ONE Adaptador inalámbrico y batería de carga para Xbox One a PS4 Nintendo Switch PC - con llavero gratis"
También lo tienen en su pagina web oficial, que es la siguiente, pongo el nombre para que no exista problemas:
"shophappily"
Vamos a ello!
¿POR QUE HAS COMPRADO ESTE ADAPTADOR?Vengo de xbox 360 y xbox one, y aunque tengo PS3, siempre me han parecido mandos muy toscos, sobretodo yo que tengo una mano algo grande.....
Este black friday me he comprado una PS4 PRO y con el mando, aunque es mejor que el de PS3, no termine de adaptarme a el, y siempre vuelvo a jugar a la XBOX ONE, dejando la PS4 de lado.
Estuve buscando mandos, hasta que me decidí por comprar un conversor, para jugar a la PS4 con un mando de XBOX one, viendo los precios que se manejan otros como los CronusMax y la complicación de usarlos algunas veces, me he decantado por este, que es solo poner y usar
Debido a ello, compre un adaptador alambrico, que ha funcionado estupendamente, sin embargo ahora que he tenido la opción de quitarme cables, era el momento.
PRECIOEl precio en amazon por parte de la empresa que me lo ha vendido es de 42,90€, es algo superior al de cable (unos 10€) pero como veremos a continuación, merece la pena.
IMÁGENES DE LA CAJAOs dejo como viene embalado el producto:
IMÁGENES DEL PRODUCTOImágenes del producto en cuestión.
MANUALAunque intentare explicar detalladamente todas las funciones, incluso la de switch aunque no tenga la consola, creo que es bueno que tengáis el manual completo en ingles (no esta en español) para cualquier duda, u otro uso que se desconozca en esta review.
¿COMO FUNCIONA?Debido a que tiene varios usos según en donde lo uses (PS4,SWICH,PC), voy a intentar dividirlo por consolas.
Una cosa importante, es que NO tiene lag, funciona perfectamente y es como jugar a la xbox one, una gozada, como digo, esto es para SOLAMENTE para jugar como si fuera un mando, pero tiene mas funcionalidades
El adaptador viene con la batería incorporada, por lo que deberemos recargarla regularmente, se recomienda eliminar la vibración (como en el caso de los cargadores de XBOX) para que dure mas la batería.
Voy a intentar hablar de las funciones que se tiene en el mando, dividiéndolos por consolas y usos en ellas, para que sea mas comodo
USO EN PS4Los pasos a seguir son los siguientes:
conectamos el xbox one adapter al mando de XBOX one, puede ser uno normal o elite, no hay problema
Conectamos mediante micro-usb el mando a la ps4
Se nos pondrá en rojo
Una vez lo tengamos en rojo, es que esta cargando, si es la primera vez, recomiendo dejarlo cargando un par de horas.
Una vez cargado, vamos a pulsar el boton de "vista" (el de los dos cuadraditos) y el boton "A" a la vez, durante 5 segundos, esto hara que el aparato entre en modo PS4, una vez configurado no hace falta volverlo a poner,se queda configurado, a no ser que quieras cambiar de modo a Switch o PC, despues de los 5 segundos el boton se pondrá en azul y se apagará.
Le damos al boton del x one adapter una vez, y ya nos cargará el mando, si veis que teneís algun problema la primera vez, antes de esto darle un pequeño toque en el boton de XBOX, si sale bien tendrémos los dos botones encendidos, el del aparato en azul y el de xbox.
Si se nos pone en rojo, significa que la bateria esta baja y tendremos que poner el cable para cargarlo.
Dejo aqui algunas imágenes de su uso diario, se ha probado en varios juegos como Nier Automata, Horizon, y no ha existido LAG, el funcionamiento ha sido exquisito
FUNCION AUDIO EN PS4Una de las cosas que he echado en falta, es poder conectar los auriculares y poder escuchar y hablar por ellos, como si estuvieran conectados en un mando de PS4.
Esta funcion va perfectamente, no hay ningun error extraño o sonido enlatado, han sido probados en unos logitech y ha funcionado sin problemas, obteniendo una gran calidad de sonido y pudiendo hablar por el microfono.
USO EN SWITCHNo tengo Switch, asi que no he podido probarlo, pero dejo la forma en teoria segun el manual de emparejarlo:
conectamos el xbox one adapter al mando de XBOX one, puede ser uno normal o elite, no hay problema
Conectamos mediante micro-usb el mando a la switch
Se nos pondrá en rojo
Una vez lo tengamos en rojo, es que esta cargando, si es la primera vez, recomiendo dejarlo cargando un par de horas.
Una vez cargado, vamos a pulsar el boton de "vista" (el de los dos cuadraditos) y el boton "B" a la vez, durante 5 segundos, esto hará que el aparato entre en modo SWITCH, una vez configurado no hace falta volverlo a poner,se queda configurado, a no ser que quieras cambiar de modo a PS4o PC, despues de los 5 segundos el boton se pondrá en azul y se apagará.
Le damos al boton del x one adapter una vez, y ya nos cargará el mando, si veis que teneís algun problema la primera vez, antes de esto darle un pequeño toque en el boton de XBOX, si sale bien tendrémos los dos botones encendidos, el del aparato en azul y el de xbox.
Si se nos pone en rojo, significa que la bateria esta baja y tendremos que poner el cable para cargarlo.
FUNCION MOTION CONTROL EN PS4/SWITCHUna de las funciones, que aunque yo no voy a usar mucho, creo que los usuarios de Switch les va a encantar, es que tiene motion control.
¿Que significa esto?, pues que se puede usar como MOVE en ps4, y como joycon en Switch, para apuntar por ejemplo las flechas en el juego de Zelda, no tengo Switch, pero he podido verlo y funciona bien, en PS4 va bastante acertado en todos los movimientos.
REMAPEAR BOTONES EN PS4/SWITCHOtra de las opciones, es el poder remapear los botones a nuestro gusto, es algo que el mando elite en xbox tiene por defecto, pero aqui podrás hacer con cualquier mando de XBOX y lo mas importante, crear "secuencias" para que se hagan con un solo boton.
¿Que significa esto?, por ejemplo en juegos como Tekken, podrás tener todo el combo especial en un solo boton.
¿Es trampa?, bueno, cada uno que lo use como quiera, yo por ejemplo lo uso en Nier automata y es algo realmente util.
Su funcionamiento es el siguiente:
Mientras estamos jugando, es decir encendido el mando y el x one adapter, presionamos el boton de XBOX y el boton home (el de las 3 lineas) a la vez durante 2-3 segundos.
Ahora presionamos el boton "vista" (el de los cuadraditos) y SIN DEJAR DE PULSAR EL BOTON VISTA, hacemos la combinación deseada.
Por ejemplo, queremos guardar la combinacion de IZQUIERDA, IZQUIERDA, A (X en PS4) , Y (Triangulo en PS4), para ello pulsamos el boton "vista" y sin dejar de pulsar le damos a IZQUIERDA, IZQUIERDA, A (X en PS4) , Y (Triangulo en PS4).
Una vez queramos guardar la combinacion, dejamos de pulsar el boton "vista" y le damos al boton "home" para guardarlo
Presionamos el boton X del mando de XBOX para salir de este modo de configuración
A partir de ahora, ese boton usará la combinación que le hemos dicho.
Esto ha sido probado en PS4 pero debe de poder usarse en Switch sin ningun problema.
FUNCION TURBO EN PS4/SWITCHEl modo de Turbo es simplemente un modo que hace que las pulsaciones de un determinado boton sean continuas.
Por ejemplo en los juegos de peleas, el boton de puñetazo si le das al boton pulsado, solo hace un puñetazo, y en este caso lo que haría sería que al dejarlo pulsado es como si se estuviera pulsando repetidamente.
Su funcionamiento es el siguiente:
]Mientras estamos jugando, es decir encendido el mando y el x one adapter, presionamos el boton de XBOX y el boton vista(el de los dos cuadraditos) a la vez durante 2-3 segundos.
Ahora presionamos el boton "vista" (el de los cuadraditos) y SIN DEJAR DE PULSAR EL BOTON VISTA, pulsamos el boton que queremos que tenga turbo durante un par de segundos.
Una vez queramos guardar la combinacion, dejamos de pulsar el boton "vista" y le damos al boton "home" para guardarlo
Presionamos el boton X del mando de XBOX para salir de este modo de configuración
A partir de ahora, ese boton se pulsara repetidamente de forma automatica al dejarlo pulsado.
¿QUE IMPRESIONES ME HA DADO?Creo que es un gran paso y un accesorio imprescindible para la persona que prefiere usar mandos de XBOX en PS4, es que no he encontrado ninguna falta, antes el anterior necesitaba cables y en el propio hilo tanto yo como varios usuarios intentamos con adaptadores que funcionara, porque el cable ya es molesto para jugar.
Yo no soy un usuario de usar Remap o Turbo, pero tiene esas opciones y se agradecen.
El audio es algo que el alambrico NO funcionaba o no estaba bien implementado, por lo que es otro paso adelante.
Para mi, por el precio que tiene, imprescindible, y comprare otro (tengo 4 mandos de xbox ) para jugar a dobles cuando vengan a casa con esos mandos, y dejar el de ps4 guardado, no creo que vuelva a usarlo.