Review Blinx 2: Masters of Time & Space

Imagen
Titulo: Blinx 2: Maestros del Tiempo y del Espacio
Titulo Original: Blinx 2: Masters of Time & Space
Genero: Plataformas
Desarrollador: Artoon (http://www.artoon.co.jp)
Distribuidor:Microsoft Games Studios (http://www.microsoft.com/games)
Año: Noviembre 2004
Plataforma: XBOX (Exclusivo)
Idioma (textos/voces/manual): Español/Inglés/Español
Versión analizada: PAL
Jugadores: 1-2
Live!: No

Primer contacto:
Después de presentar el primer juego de 4 dimensiones (Blinx: The time sweeper), Artoon Networks, creadores de Sonic, nos traen el primer videojuego de 5 dimensiones, o así es como nos lo intentan vender. La verdad es que no es el primer juego en el que podemos controlar el tiempo, puesto que existen otros como el Principe de Persia, el Max Payne o el "mismísimo" Enter The Matrix con su bullet time, pero si que es el primero en el que podemos controlar el tiempo y espacio, en el cual se pueden crear agujeros negros, teletransportes y demás inventos :p

Como de constumbre, el juego hay que compararlo con otros para poder hacernos una idea aproximada de como es, y el juego mas similar es su predecesor. Las diferencias mas destacables con este otro son:
* Podemos jugar con los Barrenderos (los gatos, igual ke en el primero) o con los Tom-Toms, los cerdos, los k eran los "malos" en la primera parte del juego.
* Ahora podremos jugar hasta 2 jugadores, ya no es un juego de "Single Player"
* Es mas sencillo, y con una jugabilidad muy superior.
* Podemos modelar nuestros personajes (tanto gatos como cerdos), como si fuese un Sim, en el que le damos el tamaño, el grosor, la ropa, etc..

A grandes rasgos esas son las diferencias o las mejoras que han hecho del Blinx al Blinx2, ahora bien, la jugabilidad también ha cambiado mucho, sobre todo, pq ahora podemos controlar el espacio, de lo cual, se encargan nuestros "cerdos" :p

Descripición y comentario del juego:
El juego es un juego de plataformas tipico, ya que los típicos son, por lo menos a mi entender, los de recorrerse un escenario cogiendo moneditas, saltando barrancos para salvar a la princesita de turno, pero con una diferencia, normalmente en los juegos solamente disponemos de opciones muy poca variedad de armas o recursos para realizar nuestro cometido, en blinx 2 no es así, disponemos de un arsenal impresionante, tanto armas, como usos del tiempo y del espacio, como trampas, señuelos, trajes invisibles, deberemos usar tb el sigilo, etc...
Vallamos por partes (me encanta esta frase, me rekuerda a Jack :p):
* Barrenderos (gatos): Son los encargados de establecer el equilibrio en el universo sin que se estropee el control del tiempo. Ahora no manejamos a BLINX (el gato protagonista de la primera parte), sino que manejamos a uno de los muchos barrenderos que trabajan en la fábrica, es mas, tenemos un grupo de 4. Los barrenderos tienen la habilidad de controlar el tiempo (pausa, modo lento, grabación, rebobinado, hacia delante), y como novedad, podemos combinar los controles de tiempo, usando dos a la vez, kreando unas mezclas un poko extrañas :p
Además de esto, en la base de los Barrenderos, podemos ekiparnos con aspiradoras mas potentes, kapaces de recoger mas basura y de almacenar mas controles del tiempo, así como cambiarnos de ropa y demás cosas inutiles ;-)
El tipo de juego con el manejo de estos, es un típico plataformas, con puzles los cuales tenemos que resolver muchas veces con ayuda del control del tiempo.
* Tom-Toms (cerdos): Su única meta, es llegar a la princesa (no recuerdo su nombre), y para ello les da igual destruir el universo, puesto que el jefe de los cerdos (Benito, si no recuerdo mal), sueña con ella, y con lo que le dice esta, y se enfrenta a los Barrenderos con armas como pistolas, bates de baseball, metralletas, señuelos...y luego armas especiales, como son bombas de espacio, k sirven para teletransportarse, bombas dimensionales, las cuales transportan a los que están dentro a otra dimensión, agujeros negros que absorven todo lo que tiene cerca (entre otras cosas los barrenderos :p)
El tipo de juego manejando a los Tom-Toms es más parecido a un juego de sigilo, en el cual nos sentimos como si manejasemos al mismísimo Sam Fisher o Solid Snake, pero con un toque de absurdo por el simple hecho de manejar un cerdo

El juego, consta de 5 fases divididas en 3 ó 4 misiones cada una, y con un enemigo final. Hay algunas fases que la puedes terminar en 5 o 10 minutos, y otras que puedes tardas mas de media hora.
Para comenzar con los diferentes niveles, primero tienes que pasar unos retos, que vienen a ser unos tutoriales, una vez pasado el reto, conseguimos unas medallas las cuales nos habilitan el siguiente nivel. Primero se comienza la partida con los Barrenderos, cuando te pasas el nivel 1, juegas el nivel 1 con los Tom-Toms, y luego vuelves otra vez al nivel 2 con los Barrenderos. Por lo tanto, los logros que vas consiguiendo con un personaje, te das kuenta que es un fracaso para los siguientes, con lo que te metes en los personajes enseguida, tanto con unos como con otros, y el hecho de que vaya la historia paralela con unos persojes que con los otros se agradece. Una vez que te has pasado un nivel, lo puedes jugar tantas veces como quieras, sin necesidad de desbloquear nada nuevo, y es algo muy util para conseguir las medallas que no hayamos podido conseguir por falta de armamento que iremos desbloqueando poco a poco.

Un punto negativo, y creo yo que es lo k peor puede tener el juego, es que solamente se graba cuando se finaliza un nivel entero, lo cual, dependiendo de nuestra habilidad, podemos tardar en algunos de ellos cerca de 1 hora, y esto puede ser mucho tiempo, pq nos podemos aburrir, o puede que no podamos seguir con la partida, y si estamos en una de las ultimas fases, es una faena, puesto que luego hay que empezar otra vez desde el principio.

Una curiosidad, es que en la primera parte del juego, se inventaron un idoma (solo para las voces), con lo cual no se les podía reprochar la falta de doblaje al castellano, en cambio, en esta segunda parte, el idioma que hablan (tanto gatos como cerdos) es el inglés, viniendo subtitulado completamente al castellano.

Cuestiones técnicas:
Gráficamente el juego es muy vistoso, no posee unos gráficos o unas sombras dinámicas como el Doom3, ni las texturas del Half-Life2, pero tiene unos decorados muy bonitos, las fases son muy originales y muy amplias.
Sonido, sin una gran banda sonora a destacar, y los efectos sonoros tampoco son nada del otro mundo, pero no desentona en absoluto.
La jugabilidad es su fuerte, el control es bastante bueno e intuitivo, los puzzles sin ser una maravilla son buenos y originales (no como los tipicos Tomb Raiders)
Y la originalidad es su otro punto fuerte, con eso de controlar el tiempo y el espacio han conseguido cosas nunca vistas

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puntuación:
Gráficos: 7,5
Sonido: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9,5
Longevidad: 8,5 (puedes jugarlo unas 25 ó 30 horas para desbloquearlo todo)
------------------
Media: 8,3

Es un juego notable, para mi gusto bastante original, y uno de los mejores juegos de plataformas de la XBOX, junto con el Voodoo Vince para mi los 2 mejores, que no tiene tanto carisma como este último, pero en la jugabilidad me parece bastante superior el Blinx 2, frente a cualquier juego de plataformas, no recomendado para niños por la dificultad que pueden tener algunos niveles.

Conclusión:
Juego de plataformas muy recomendable para los amantes de las mismas, igualmente recomendable para todo aquel que le guste jugar a cosas diferentes, y se quiera reir un rato con las situaciones absurdas de los Tom-Toms, que su nombre ya kiere decirnos algo ;-)

También tengo que decir que es un juego muy castigado por las críticas e infravalorado, al igual que le ha ocurrido a otros títulos como Voodoo Vince, Grabbed by the Ghoulies o el primer Blinx.
si señor te lo has currado un 10 para ti
si pudiera reducir el tamaña para poder leer bien las cosas y ver bien los videos..

De todas maneras yo lo tengo y es muy entretenido.
salu2
Review añadida al hilo recopilatorio. Pero como ya he recordado también en la de The Punisher, avisarme cuando hagáis alguna nueva, que si no se nos puede escapar alguna.

Genial review por cierto.
Wena review [oki]
Respecto al juego..... me encanto [amor] , hacia tiempo q no me enganchaba tanto a un juego de plataformas, desde mi punto de vista muy muy entretenido :P .
[bye]
eres la caña de españa assman !!!

Yo tengo el primer Blinx y esta chulo pero aun asi me parecia un poco infantil ya probare este a ver ke tal esta



Cha0
5 respuestas