review billy hatcher

Imagen

Plataforma: GameCube
Género: Plataformas 3D
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Acclaim España
Precio: 59.95 €
Nº de Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Idioma Textos: Castellano
Idioma Voces: Inglés
Opción 60Hz: Sí
Opciones Online: No
Calificación Adese: +3
Página web oficial
Fecha de Lanzamiento: 7/11/2003
Compatible con GBA: Sí.


¡Descubre una nueva generación de superhéroe!

Billy Hatcher
tiene que utilizar los poderes de un traje legendario para conquistar a un rey maligno que quiere gobernar bajo la amenaza de la noche eterna. ¡Un poco travieso, pero con su peculiar estilo,sólo Billy puede hacer volver la luz!

Argumento

El país Aurora es un reino pacífico habitado por pollos. Un día, ocurrió un destino maléfico a la tierra.
Cuervos negros con poderes extraordinarios como por arte de magia misteriosa se convirtieron en monstruos feroces que deseaban mantener el mundo en una oscuridad eterna. Los Pollos Sabios cuyas voces traen la aurora cada dia fueron capturados y encerrados dentro de un huevo de oro. Sin sus cantos matinales,el mundo permanece envuelto en las tinieblas y los corazones humanos consumidos por el espíritu maligno. Sólo el joven Billy y sus amigos del mundo de los humanos pueden vencer a los Cuervos, liberar a los sabios de las garras del mal y devolver la mañana al mundo...

Personajes

Billy hatcher:

Imagen

Billy es un chaval inquisitivo del mundo de los humanos. Con la valentía otorgada por los Pollos Lores, se pone el legendario disfraz de pollo y se embarca en una gran aventura para librar el País de la Aurora de la noche eterna.


Rolly Roll:

Imagen

Rolly es una chica desenfadada y sin problemas. Trata siempre de ayudar a los demas cuando están en apuros,pero puede ser un poco atolondrada.


Chickk Poacher:

Imagen

Chick puede parecer pequeño,pero su espíritu es fuerte,lo que le da un aire equivocado de superioridad.
Tiene tendencia a actuar sin pensar, lo cual hace que sus amigos estén un poco nerviosos.


Bantram Scrambled:

Imagen

Bantam es un gigante buenazo que sólo usa la fuerza para defender a sus amigos. A pesar de su aspecto exteror rudo,adora la belleza y aborrece la injusticia.


Pollos Sabios:

Imagen

Cada una de las regiones del País de la Aurora está gobernada por un sabio, que trae la mañana al mundo cada día con un sonoro "kikirikiiiiii...” Los Cuervos sin embargo, han capturado a los sabios y los convertido en huevos de oro.


Pollitos:

Imagen

Son los residentes del País Aurora. Acércate a los pollitos para recibir ayuda y consejo mientras avanzas en el juego.


Cuervos:

Imagen

Gracias a un poder extraño, los Cuervos han tomado la forma de monstruos feroces que tienen planificado envolver al mundo en una noche eterna.


Animales Huevo

Richie=hielo

Imagen

cuando incubes un huevo que contenga a richie podrás utilizarlo para que te ayude a combatir contra los cuervos o bien para resolver puzzles.La magia que posse richi es el hielo,lanzando estalagtitas de hielo contra los malos

Cipher=fuego

Imagen

nuestro amigo Cipher tambien se encuentra en el interior de un huevo,despues de incubarlo podremos utilizarlo como aliado para que utilice sus rafagas de fuego a nuestro favor.

Clippen=agua

Imagen

esta adorable foca es muy eficaz ya que nos ayudará a apagar el fuego en caso de que sea necesario.

Recky=relampago

Imagen

este simpatico animal nos acompañará en numerosas ocasiones durante el transcurso del juego.

Peliwan=viento

Imagen

muy eficaz sobre todo en los ultimos mundos del juego.


Modos de juego

al comenzar una partida nueva podremos elegir entre 2 modos diferentes:

-modo historia: esta es la modalidad en la que recorremos todos los mundos que componen el juego con la finalidad de salvar a todos los pollos sabio para poder devolver la luz.
Cada mundo conta principalmente de 2 fases,una principal en la que,tras incubar el huevo de oro,salvaremos al sabio,y por lo tanto este devolverá la luz.Y otra en la que tendremos que batirnos contra el jefe de cada mundo.Tras derrotar al jefe se desbloquearan automaticamente dos fases mas,en las que se nos requerirá hacer gala de nuestras habilidades.Tras acabar una fase se nos dará un ranquing y un emblema del valor,cuando tengas todos los emblemas habras completado el juego.

Imagen

-modo batalla: es la opcion multiplayer del juego,se podrá jugar en un entorno pantalla dividida hasta 4 jugadores.
En el modo batalla podrás elegir entre 4 personajes diferentes:Billy Hatcher,Rolly Roll,Chick Poacher o Bantam Scrambled.Hay 3 tipos de partidas en el Modo Batalla:
-Batalla Tiempo: el jugador que derribe el mayor número de oponentes dentro del tiempo límite gana.
-Batalla Reserva: los jugadores luchan entre sí hasta que no les queda ninguna vida.
-Batalla Incubar: incuba animales huevo para recibir puntos.El jugador que tiene mayor numero de puntos gana.

Imagen

Imagen

Imagen



Minijuego Extra

Este juego ha sido diseñado para poder jugar con la Gameboy Advance.
Dentro de algunos huevos hay objetos de Minijuego Extra.Hállalos para desbloquear los Minijuegos Extra.


Sonido

El apartado sonoro de Billy Hatcher and the Giant Egg ha sido cuidado y pulido al maximo.Personalmente la banda sonora de este juego me parece colosal,con ritmos y melodias muy pegadizas y con ese toque SEGA que nos recrea en cada plataformas que hacen.
El juego goza de sonido mono,stereo y dolby surround pro logic 2.
además de las melodias anteriormente mencionadas no existen conversaciones entre los personajes,ya que todo el argumento y notas del juego se desarrolla en bocadillos de texto que aparecen en la pantalla,por lo que el apartado sonoro en este juego aparece en un segundo plano al que,exceptuando en las primeras partidas,no mostraremos excesiva atención.

Imagen

Imagen


Imagen



Jugabilidad

Este es el apartado más importante del juego,ya que el genero de los plataformas destaca por ser un genero en el que por regla general la jugabilidad y manejabilidad de los personajes es sencilla desde el primer momento,sin demasiadas dificultades para el jugador.
Ahora bien,Billy Hatcher es un videojuego novedosos en este aspecto,ya que trataremos de manejar unos huevos gigantes,mediante los cuales dependerán muchos factores del juego.Al principio,el manejo del huevo puede costar un poco,pero como digo es al principio,a medida que vayamos cogiendo experiencia en el juego el control será coser y cantar.
Hay muchisimos tipos de huevos en este juego,por lo que,dependiendo de cual cojamos,conseguiremos unas cosas u otras:animales huevo,vidas extra,minijuegos,sonic,chaos,y un monton de sorpresas que están escondidas en los huevos esperando a que nosotros las encontremos.
Para conseguir estas cosas es necesario que previamente hayamos incubado el huevo,para ello nada mas facil que darle de comer.la comida se compone basicamente de frutas,que conseguiremos al derrotar a los cuervos malignos que iremos encontrando a lo largo del juego.Los cuervos son muy variados y están muy presentes a lo largo de todo el juego,por lo que no nos faltará comida casi nunca.
Con el huevo podemos hacer numerosas piruetas que nos ayudaran en mas de una ocasion para acabar con esos cuervos pesados o bien para avanzar o completar algun puzzle.
los movimientos mas destacados son:
-rodar los huevos: cuando te acerques a un huevo empujalo con el stick de control.Ahora podras correr con un huevo en cualqueir direccion.
-saltar con un huevo: si pulsamos el boton B mientras rodamos un huevo conseguiremos saltar.Ademas si pulsamos 2 veces el boton B conseguremos dar saltos increibles que nos ayudaran a llegar a lugares a los que antes no podiamos.
-Egg shoot: con este movimiento conseguiremos acabar con los enemigos a larga distancia.
-Egg dunk: es algo parecido al culetazo que pega wario world,solo que billy maneja huevos,no lo olvidemos ;)
-Dash:este movimiento nos hará imparables,sirviendonos de nuestreo huevo podremos aniquilar a todo el que se ponga en nuestro camino.
-salto Long-Jump: se trata de un movimiento para realizar saltos de larga distancia.

-incubar huevos:
para incubar huevos en primer lugar hay que encontrar un huevo.Hay muchos tipos diferentes de huevo que contienen objetos y animales huevo.El contenido del huevo está determinado por su diseño.
Posteriormente hay que alimentar el huevo rodandolo sobre la fruta,y observarás como va creciendo.Cuando haya crecido totalmente empezará a resplandecer.Ahora es el momento de incubar el huevo.
Para ello deberemos situarnos frente al huevo y pulsar el gatillo derecho para usar el Canto del Gallo(cu curu cuuu ;) ).Esto hará que el huevo se incube soltando un animal huevo o un objeto.

Bueno,despues de explicar brevemente los movimientos de Billy,he de decir que en general la jugabilidad y la manejabilidad de billy y los huevos está hecha como anillo al dedo para el mando de la gamecube.El stick izquierdo nos proporcionará una libertad de movimientos exclusiva que con una cruzeta por ejemplo serían imposibles de hacer ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Gráficos
Este es un apartado delicado bajo mi punto de vista,ya que es un apartado demasiado castigado por las críticas.
Desde mi punto de vista Billy Hatcher cumple graficamente.No es una obra maestra de la tecnologia,en eso estamos de acuerdo,ni tampoco hace gala del bump mapping,ni del cell shadingg,ni de texturas perfectas,ni de graficos fotorrealisticos,okey,pero vayamos un poco más aya de enfrente de nuestras narices y observemos el apartado subjetivo del juego.Sin duda es un juego enfocado para el público mas joven de la casa( y para los nostalgicos de la epoca sonic-mario de las 16 bits [mamaaaaa] ).
Sobre todo de los sonics,ya que en ocasiones los escenarios nos recordaran inequívocamente al mítico erizo azul.
En general los decorados están bien ambientados,y nos introducen facilmente en la historia del juego.
Las texturas no es que sean colosales precisamente,pero cumplen con su funcion,y en este tipo de juegos,por lo menos yo,no es para recrearse la vista con los grafios.
Dependiendo del mundo en el que nos encontremos veremos a nuestro alrededor agua,fuego o magma,arena,o piramides Oooh .Tambien hay ocasiones en la que los escenarios cantan un poco a vacios,pero los elementos por los que discurrimos nos hacen olvidarnos rapidamente de esas carencias.Señores,un plataformas jamás ha destacado por sus graficos impresionantes,sino por la adiccion que nos crea y por la facilidad de su manejo. [poraki]

resumiendo,los graficos desde mi punto de vista cumplen,goza de unas animaciones muy divertidas y no me creo algunas criticas que dicen que este juego habia sido un proyecto secreto para dreamcast y que posteriormente hizo aparicion en gamecube.Este juego ha sido creado unica y exclusivamente para la maquina de nintendo,y al que le pique que se rasque.Asique demos gracias que "algunos" se dignan a traernos juegos de este genero,el cual,creo que cada vez más está en declive.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Conclusión

Un título muy recomendable para aquella gente a la que le apasione el genero de los plataformas.
Con características típicas del sonic team,tenemos ante nosotros un juego completamente novedoso y original,que derrocha aire fresco,y con el que,personalmente,he pasado horas muy divertidas.
A la altura de las circunstancias Billy Hatcher iguala,e incluso supera en algunos aspectos a,por ejemplo,mario sunshine y WarioWorld entre otros,si no es una mezcla de los dos,o de los tres si tenemos en cuenta que al jugar a este juego tenemos la constante sensacion de tener a sonic entre nosotros....

Lo mejor:

-La originalidad del juego en sí.

-Adiccion en estado puro.

-El control está realmente conseguido.

-Un modo multijugador muy divertido.

-La compatibilidad con la GBA.

-la cantidad de secretos,extras y huevos que podemos descubrir a lo largo y ancho dle juego.

Lo malo

-Un nivel de dificultad desajustado,hasta que no avanzas considerablemente en el juego no notas ningun obstaculo para avanzar en el juego.

-Tal vez los graficos no sean lo mejor de este juego,pero sin embargo cumplen con su funcion.

-la Durabilidad,que sin tener en cuenta los extras,podemos encontrarnos ante un tiutulo que no sobrepase las 5 horas.

Notas:

Argumento: 6

Personajes: 7

Modos de juego: 8,5

Sonido: 9

Jugabilidad: 8,5

Gráficos: 8

Durabilidad: 6

============
TOTAL: 8,5
============


citas de la prensa


"Esta aventura supone una bocanada de aire fresco para un género tan trillado como son las plataformas" Hobby Consolas 83/100

"De los creadores de Sonic nos llega un original y apasionante juego de plataformas hecho a base de "huevos'" Nintendo Acción

"Gráficamente, el juego de Sega es tan original y explosivo como su desarrollo" Nintendo Acción

"Sonic Team vuelve a la carga con un juego completamente original" Meristation.com

"Un juego de plataformas muy a tener en cuenta de cara a estas próximas Navidades " Meristation.com

"Un prometedor juego que garantiza aportar la frescura y originalidad de la que GameCube parece ser única portadora en esta generación de 'remakes'" Vandal.net

"Este título va a ser el juego estrella de Sonic Team y esta claro que facultades no le faltan: originalidad, buenos gráficos, sistema intuitivo, adicción, duración..." OcioJoven.com






y eso es todo,espero que os haya gustado.

PD:si considerais que hay que quitar o poner algo hacedmelo saber ;)
jur, muy currada, Billy Hatcher es mi asignatura pendiente en GCN junto con WarioWorld ><

Personalmente la banda sonora de este juego me parece colosal


je, las BSO de los juegos del Sonic Team siempre desatan amores y odios... es curioso que normalmente entre los fans siempre gustan y la prensa las pone a parir. Btw, creo que en este caso acertaron al no ponerles voces a los personajes.

Este juego ha sido creado unica y exclusivamente para la maquina de nintendo,y al que le pique que se rasque


XD XD XD

Una pregunta, el juego lleva un inventario de los animales que consigues o algo ?
Escrito originalmente por Urashima
Una pregunta, el juego lleva un inventario de los animales que consigues o algo ?

sip,hay un inventario para ver cuantos huevos llevas incubados,ahora mismo de memoria no se,pero hay bastantes ;)
Mierda, otro juego que me voy a tener que comprar "pa la saca" XD
Muy wapa la review,que además me ha venido de perlas,porque estaba pensando en pillarme este juego. ;)

Pero una cosa me asusta un poquillo.Dices que sólo dura unas 5 horas...A mi lo de los extras no me llama demasiado,así que ¿realmente el juego se queda en tan pocas horas?
Es que éste es de los caros,por asi decirlo,y 55 euros(en media market) es mucha pasta como para tirarla... :-?
Escrito originalmente por Dj Delfy
Muy wapa la review,que además me ha venido de perlas,porque estaba pensando en pillarme este juego. ;)

Pero una cosa me asusta un poquillo.Dices que sólo dura unas 5 horas...A mi lo de los extras no me llama demasiado,así que ¿realmente el juego se queda en tan pocas horas?
Es que éste es de los caros,por asi decirlo,y 55 euros(en media market) es mucha pasta como para tirarla... :-?

hombre la duracion del juego es algo muy subjetivo,ya que a unos les puede durar mas y a otros menos. pero te aseguro que es un titulo muy divertido,y si añadimos que es infinitamente rejugable pues ahi lo tienes.

sobre si comprartelo o no,pues eso ya es decision de cada uno,yo ahi ni entro ni salgo :-P

salu2
Escrito originalmente por magopajas

hombre la duracion del juego es algo muy subjetivo,ya que a unos les puede durar mas y a otros menos. pero te aseguro que es un titulo muy divertido,y si añadimos que es infinitamente rejugable pues ahi lo tienes.

sobre si comprartelo o no,pues eso ya es decision de cada uno,yo ahi ni entro ni salgo :-P

salu2



Bueno,teniendo en cuenta que soy un poco tocho supongo que me durará unas 12 horas,como mínimo... :P
Mañana creo que se vendrá conmigo,junto con el Gameboy player. [jaja]

Un saludo.
no debias hacer esta review.... ahora me lo tendre ke comprar.... tenia dudas, pero ya no existen, YO KERER!!!! [+risas]
Estupenda review magopajas [oki]

La verdad es que dudé en su día si pillarmelo o no, ahora que veo la review no me cabe duda que tengo que pillarmelo, lástima que hace poco me pille el 1080º y el P.N.03... en fin, tiempo al tiempo

Saludos [bye]
Esta semana me tiene que llegar desde game.net. Que ganitas... [babas]
muy buena review magopajas, otro titulo que añado a mi lista de proximas adkisiciones [buuuaaaa] esto es la ruina


un saludo
buena review

me estan entrando ganas de pillar el juego XD ... pero hay otros pendientes que van antes [triston]
vaya, otra persona ke seguramente se compre este juego a finales de mes :p
magopajas eres una mala influencia... acabo de llegar del mediamarkt con un billy hatcher debajo del brazo, a 49.90, no esta mal, en todos los lados estaba a 59.90

pues nada, esta noche me pegare un vicio y mañana posteare mis impresiones.... ya sabes sabio.... 2 opiniones mejor ke una, ya te cuento [oki]
despues de una noche vicio decir:

1. el juego tiene un aire a Sonic ke echa para atras, y me encanta [fumando] , y te planteas cuantos usos distintos ke pueden tener los huevos.... [ayay]

2. es un plataformas muy original, eso de los huevos atrae bastante, y hay 72 huevos distintos....

3. tiene un multijugador MUY divertido :P , ke se lo digan a mi novia, despues del pikmin, creo ke este sera el juego ke me kite para jugar ella [sati]

pues he jugado poco, pero solo decir, ke si disfrutasteis con Sonic, esas plataformas rapidas, con bastantes secretos, ese toke del Sonic Team por todos los lados y originalidad, os lo recomiendo....


salu2






PD: magopajas --> spoiler, no sigais leyendo....











acabo de pillar el gorro circense ese de los cuernos lilas, y me dice ke me tengo ke montar como un payaso haciendo ekilibrio encima del huevo para poder tirarme al agua.... como lo hago? [ayay]
Me acaba de llegar el juego desde UK. Voy a probarlo que hay ganitas. XD
Escrito originalmente por franaloper
Me acaba de llegar el juego desde UK. Voy a probarlo que hay ganitas. XD


por cuanto te ha salido en total? unos 35?? esque como nunca he pedido ahi no se a cuanto estaran los gastos

me dan ganas de pedirlo despues de ese p.n. 03 a play.com [+risas]
Me estan entrando ganas de pillarlo, eso si, de play.com que paso de pagar 60 euros cawento cawento
Salu2 [bye]
Escrito originalmente por ToKaGeRoH


por cuanto te ha salido en total? unos 35?? esque como nunca he pedido ahi no se a cuanto estaran los gastos

me dan ganas de pedirlo despues de ese p.n. 03 a play.com [+risas]

Lo he pedido junto con el PN03 y me han salido los dos por unas 42 Libras.
Bueno,al final lo pillé ayer y la verdad es que el juego es más o menos como lo esperaba,aunque gráficamente deja BASTANTE que desear.
Yo no es que sea demasiado exigente en ese aspecto,porque a veces he leído críticas a Mario Sunshine por los gráficos y a mi me parecieron geniales,igual que con el Mario Kart.
Pero la verdad es que este Billy Hatcher flojea mucho en el tema visual.
De diversión,en cambio,si que anda sobrado así que al menos compensa. :-p

OT:No quedaba un puñetero Gameboy player en el media maket,han volado... [tomaaa]
Tras probarlo he de decir que me ha encantado y creo que es el mejor plataformas que he visto desde el mario 64. Me parece una especie de fusion entre lo mejor de sonic y de mario en un solo juego. No se, estoy entusiasmado.

Lo unico negativo son algunas traducciones que se les ha pasado como la del menu de opciones que sale la descripcion en otro idioma.

Por cierto ¿Alguien ha probado la conectividad gba? ¿Para que sirve?

Bueno que me voy a incubar. XD
Conseguir pasarse todas las fases y pillar las monedas puede llegar a ser desquiciante, realmente llegaras a pensar "joder y parecia un juego para niños" [carcajad]
yo tuve bastante suerte lo pillé de 2º mano di 5 euros y el mystic heroes y pa mi casa a juegar eso de 5 horas....nose nose llevo bastante tiempo jugando pasandome todas las misiones y en la 5º de cada mundo salvas a un amigo tuyo y ahi mas misiones no lo creo tan corto luego ta el multiplayer q ta mu wapo en definitiva no me lo iba a compar(60 euros son muxos y espero otros juegos)pero con un golpe de suerte lo pude cambiar de 2º mano [sonrisa] xD
Escrito originalmente por franaloper
Por cierto ¿Alguien ha probado la conectividad gba? ¿Para que sirve?


eso es ke no has encontrado ningun minijuego en algun huevo verdad? [666] hay huevos-minijuegos ke al incubarlos sale una gba [oki] y luego si te pasas la pantalla sin matarte desde ke lo has cogido, te aparece un minijuego en al mapa el mundo.

yo tengo 1 (el puyo pop o algo asi) y se donde esta otro pero no lo consigo incubar.... [triston] me matan antes de pasarme la pantalla....

PD: por si alguien le interesa un minijuego esta en la 3a pantalla de la nieve y el otro en la 2a de arena

salu2
Escrito originalmente por Ackman

PD: por si alguien le interesa un minijuego esta en la 3a pantalla de la nieve y el otro en la 2a de arena

salu2


Guay tio. Gracias por decirlo. Eres mi spammer favorito XD XD XD
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn


Guay tio. Gracias por decirlo. Eres mi spammer favorito XD XD XD


me lo tomare como un apelativo cariñoso.... [looco]
Escrito originalmente por Ackman


me lo tomare como un apelativo cariñoso.... [looco]


Por supuesto. O tendre que decir tambien que Ackman is doomed?
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn


Por supuesto. O tendre que decir tambien que Ackman is doomed?


NUNCA [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]






PD: porfa XD
Pues mira q a mi el juego apenas me gusta nada... Al menos me costos solo 10 libras y mi hermana lo disfruta algo.
El motivo por el cual este juego no ha obtenido mejor nota simplemente es porque no es MARIO. Yo tengo el Sunshine y no veo una diferencia de gráficos tan notable como para que se critique tanto los gráficos de este juego que me parece super original.
Eso sí, me abstengo de ponerle nota, pues como no lo he jugado no sé como será de entretenido.
Salduuos.
P.D.: Muy chula tu review ;)
29 respuestas