Review Armored Core: Formula Front

Prólogo:

Armored Core: Formula Front es parte de una saga que ha pasado por todas las consolas de Sony, y con más de doce entregas entregas a sus espaldas se presenta en la PSP con su última entrega.


Distribuidor: From Software
Programadores: From Software
Género: Estrategia/Acción
Jugadores: 1-2
Memory Stick: 450KB


1.- Gráficos

En este apartado el juego cumple con creces. Los mechas están perfectamente modelados y las batallas están llenas de efectos de luz. Los escenarios, aunque no muy vistosos, cumplen su función y están llenos de objetos para cubrirse. Los menús están bien estructurados y tambien tienen el look futurístico que caracteriza a la saga.

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2.- Jugabilidad

Aquí hay poco que comentar, ya que no somos nosotros quienes controlamos a los mechas en batalla, sino la propia IA del juego. No obstante, podemos influir indirectamente en la batalla, seleccionando todas las piezas para nuestro mecha entre un promedio de 50 piezas por parte del mismo (cabeza, piernas, arma izquierda, arma derecha...) teniendo cada una unas cualidades distintas.

También podemos elegir qué acciones hará en la batalla, mediante un menú en el que "programamos" que hará nuestro mecha al empezar, pasados 30 segundos, pasado un minuto...

Otro aspecto a tener en cuenta es la "personalidad del mecha". Mediante un menú podemos escoger si nuestro mecha es más agresivo o más defensivo, si cuando le queda menos energía va a atacar o se va a defender, etc.


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3.- Música y efectos de sonido

La única música existente en el juego es en los menús, y para mi gusto, es repetitiva y pesada. Los efectos de sonido, pues los justos. Cada arma tiene un sonido, pero todos se parecen excesivamente entre sí. Vamos, que si se usan, por ejemplo, dos metralletas distintas, no sabría decir si son las mismas o no sólo por el sonido.

4.- ¿Es difícil de jugar?

SÍ. Excepto el menú principal, está todo en un perfecto japonés. Se hace bastante complejo el entenderlo al principio, y cuesta saber qué es cada cosa. Menos mal que al lado de mi casa hay una escuela de japonés y muy amablemente me traducieron los textos, que si no aun ando perdido con el juego...

Por lo demás, los controles son lo más fácil del mundo, con O aceptas y con X cancelas.

5.-Tiempos de carga

Pues bastante normales, de 10 a 15 segundos para las batallas. Entre menús no hay tiempos de carga.

6.-Opinión personal

El juego en sí es muy entretenido, y vale la pena siempre y cuando sepas japonés o ya hayas jugado a algún juego de la saga anteriormente y sepas de qué va todo. Además, otra opción que alarga su vida es la de enfrentarte a otros mechas en modo Infraestructure, y la posibilidad de crear tus propios logos para tu equipo de mechas y exportarlo al juego.

NOTA:

Gráficos: 9

Sonido: 4

Jugabilidad: No puntuado.

Diversión: 8

Dificultad: 9 para el juego, 10 para los menús.

Nota Global: 8.5

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Espero que os haya gustado, y a ZeusII de EOL que no le haya importado que use su esquema de review para hacer la mía.

Salu2!

Review realizada en exclusiva para PSPain y Elotrolado.
Muy buena review ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias !!!!
Muy buena review, te la has currado tio!!!


A ver si la gente se anima y hacen reviews de los juegos k tiene y de los cuales no hay review en EOL.

Salu2!!


PD: en mis review tb he usado ese mismo esquema xk creo k si todos usamos el mismo esquema sera mas facil de leer las reviews k si cada uno la hiciera de una forma diferente.

PD2: el apartado 4 (es dificil de jugar?? ) es invencion mia XD :P
BenimaruXP escribió:PD2: el apartado 4 (es dificil de jugar?? ) es invencion mia XD :P


Sí? Pues gracias, me ha venido al pelo ya que era un apartado importante de la review.

Me alegro de que os guste!

Salu2!
3 respuestas