Review Ape Escape On The Loose

Imagen

Ape Escape On The Loose
------------------------------------

Creado por : Sony
Jugadores:1 o 2
Opciones: Multiplayer por Wi-Fi (Ad Hoc)
Espacio en la Memory: 832kb
Version comentada: USA
Textos y voces: Ingles

Por fin tengo este juego que tanto deseaba!!!
Despues de volverme loco buscando el de PSX y PS2 al final he conseguido antes el de PSP.
El juego en si,como bien dice mi amigo Devas,es un port calcadito del de PSX pero con mejores texturas.
Si te gustó cualquier Ape Escape no dejes de pasar por alto esta entrega pues aunque sea un "remake" del 1 seguro que te pasaras horas jugando a cazar monos en tu PSP.

GRAFICOS
--------------

Pues bien,los graficos como ya he comentado antes,son iguales y calcados a los de PSX en los que solo se ven cosas nuevas en la Central Station,osea,donde guardas la partida,entras a un mundo,entrenas etc...
Si bien tampoco hay un alarde de tecnica grafica en esta ultima,se nota que ha sido renovado un poco.
El juego no aprovecha la PSP al maximo como os debeis de suponer y eso se ve claramente cuando comparas el de PSX y este que nos trae entre manos.
Arrastra unos cuantos fallos que si bien algunos son poco molestos,otros son un pelin dificiles de aguantar,pero nada que no se cure con tiempo ;)
Los escenarios estan tan cargados como en su primera entrega y gracias a la pantalla de la PSP podemos ver mas decorado que en la tele.
Los escenarios son preciosos,al menos a mi me encantan y los colores usados son muy muy potitos :P
Si te pones en el modo en primera persona para mirarlo te daras cuenta de que a veces podras ver hasta el infinito (y mas alla!!) y en algunas otras pantallas veras la terrible niebla que acechaba en la PSX.O algo peor,ver todo negro el fondo,ya que hay algunas pantallas que son de noche y se ayudan de esto.
Los errores mas comunes en los graficos son la colision de poligonos (Gracias Devas por definirmelo con estas sabias palabras jajajaja) y como no,el "traspasar" paredes gracias a las camaras.
Por ejemplo: Te acercas a una pared y de repente ves que media pierna se ha metido dentro de ella o quizas la balsa que llevas en una pantalla,se queda en media balsa mientras que la otra media esta "metida" en la orilla.
La verdad esque este defecto molesta en cuanto apenas,pero bueno,despues de haber visto el wipeout la verdad esque puede llegar a pensar en que co..nes pensaban cuando lo hacian.
El otro fallo,el "traspasar" paredes como yo digo,es gracias a la "genial" camara que tiene el juego.Si te juntas a una pared y por casualidad das al L1 para ver detras de ti veras que la pared desaparece para mostrarte lo que hay en la otra parte o lo que hay en la esquina de esta misma.
Supongo que ya me entendereis cuando quiero decir esto,pues antes en los juegos de PSX abundaba este fallo.
La camara: Otra cosa peliaguda de tratar,pues te vuelve tonto en un momento.
Va siempre detras de ti,pero claro,si empiezas a perseguir a un mono (juraria que ahora son mas listos y mas escurridizos) y empiezas a dar vueltas pues como ke acaba mareandote y no acaba de mostrar bien todo lo que deberia de mostrar.
En si no es un fallo muy grande,porque dandole al L1 se soluciona pero para ello hay que acostumbrarse,aunque no cuesta mucho.
Hablemos sobre el efecto "Ghost":
No se quien lo dijo por ahi o lo comento,pero doy fe de que el Ghost que aparece es minimo y no se nota para nada.Si te pones a mirar,lo unico que puedes ver es un poco en el pelo de Spike,el protagonista,pero ya os digo,es nimio.
Quizas es la moda ahora del ghost y la gente lo ve donde no hay,pero no soy el unico que lo ha podido ver hoy en directo,sino 4 personas que dan fé de ello,de que es casi nulo y ni se nota.
Es mas,porque he dicho yo lo del pelo,sino...
En fin,graficos de la PSX pero texturizados y muy muy bonitos,siempre siendo fiel a la saga.

SONIDO
-----------

Es bastante variado y podemos encontrar hasta 2 temas distintos por fase (desconozco si habrán mas por cada).
La musica como no,es igualita a la del 1.
A veces se hace repetitiva a mas no poder,pero alegra bastante la partida haciendote casi olvidar de sus repeticiones y metiendote en el juego.
Tiene un sistema parecido al Dolby en el que segun la posicion del mono o de las plataformas suenan de una manera u otra,diciendote exactamente la posicion donde estan ubicadas.
Es decir,si el mono lo tenemos a nuestra derecha,pues se oira por el altavoz derecho,si lo tenemos atras hará un sonido imitando que esta detras y si lo tenemos delante lo oiremos con claridad.
Esto se aplica igual a las plataformas,enemigos y todo lo que haga sonido :P
Musica sencilla y marchosa,llegando quizas a repetir un poco pero que pasa bastante bien.
A destacar un tema con una especia de capela del mundo 2.

JUGABILIDAD
-----------------

Llegamos a lo totalmente renovado de esta entrega.
Olvidaros de usar los sticks para usar los artilugios del profesor,aqui solo se utiliza el stick analogico para mover el personaje y poco mas.
Os explico los botones:
- Stick Anal. : Para mover al personaje.
- Cruceta: Para mover la camara donde quieras.
- Cuadrado,circulo y triangulo: Para seleccionar y/o usar los Gadgets.
- X : Para saltar.Apretando dos veces doble salto.
- L1: Poner la camara detras de ti.Dejando pulsado se accede al modo en primera persona para mirar.
- R1: Para andar agachado.Pulsando X se encoge.
- Start: Opciones,Ubicacion de Gadgets,% realizado y Salir del juego.

A simple vista parece todo igual,pero como nuestra querida PSP carece de un 2º stick analogico,las posibilidades bajan a tan solo pulsar el boton para usar el gadget.
Por ejemplo,si en el cuadrado ponemos el sable,tan solo dandole al boton cuadrado este dara un sablazo.
Eso si,si lo dejas apretado,podras moverlo tu donde quieras con el stick analogico.
Basicamente todos los gadgets funcionan asi excepto algunos que tienen otro modo de uso,como por ejemplo el Radar,que el solo segun en la posicion en que mires te detecta los monos.
El bote por ejemplo se han limitado simplemente a usarlo con el stick derecho y sin darle a los "remos".Tan solo tienes que pulsar la direccion donde quieras ir y el bote ira hacia ya.
El tirachinas por ejemplo,basta con mantener un poco el boton donde este asignado y soltar en la direccion que desees para soltar la municion,y si prefieres una mayor punteria se soluciona dandole al L1 para pasar a primera persona,dandote asi una especie de mirilla.
Aunque parezca distinto la verdad esque suple muy bien lo que en anteriores sagas estaba estupendo y no da para nada ningun dolor de cabeza siendo sencillo de usar e intuitivo.
Quizas lo que mas dolor de cabeza me ha dado ha sido manejar un poco el bote,pero quizas es porque iba de cara y este se maneja mucho mejor hacia atras,con lo que facilita enormemente su conduccion.
Cazar monos es igual de divertido o mas,puesto a que no se si es por el control o porque la inteligencia de los monos ha sido un pelin retocada,siendo asi algo sudoroso de atrapar a los monos.
Muy muy divertido y se mantiene muy fiel a la saga.
El juego es rejugable muchas veces y es mas,durante el juego tendras que visitar pantallas anteriores para poder conseguir el tan ansiado 100% y capturar a todos sus monos o conseguir todas las monedas.

MULTIPLAYER
-------------------

El multiplayer es posible cuando consigues algun minijuego y por lo poco que se,solo he podido ver 3,a falta de si hay alguno mas escondido o no.
Los juegos son: Boxeo,Ping Pong y Snow.
Cuando sepa mas informacion la añadiré a la Review ;)

Total:

GRAFICOS: 7
SONIDO: 7
JUGABILIDAD: 8

TOTAL: 7`5

Este juego no aprovecha la PSP en ninguno de sus aspectos pero bien cabe decir que es uno de los mas aconsejables,tanto si te gustan o no sus anteriores entregas como si eres nuevo en ella.
La diversion que tendras con este juego es enorme y engancha como ninguno.

Lo mejor:
- Poder tener un Ape Escape portatil vale millones.
- Diversion a raudales,que aunque haya perdido sus inicios en los controles sigue muy fiel a ellos.
- Es el unico que por ahora tenemos de plataformas,ademas es uno de los grandes y es para nosotros el habernos comprado la PSP por el.

Lo peor:
- Tiempos de carga que quizas sean demasiados y un poco excesivos,pasando quizas los mas de 15 segundos o 25.
- Graficos iguales que su primer juego,que aunque esten texturizados se nota que es como un simple port.
- Que no tenga stick derecho,pierde algo de gracia.
- Sus fallos en los graficos que pueden tirar atras a alguno,pero que a la larga se acostumbra uno.

Deciros,que ante todo,soy un fan de la saga y este juego lo deseaba como agua de mayo y he intentado hacer la review lo mas objetivo posible para poder ser de ayuda a todos.
Yo perdono todos sus errores pero se que muchos esas minucias que tienen quizas le parezcan muy graves.
Con esta review he dado a conocer todos sus pros y sus contras pero solo tengo que decir que si hay algun fan de Ape Escape,sin duda perdonaran sus errores como yo.
El juego es genial,llevo un 15% y me lo he pasado pipa con el.
Espero haber sido de ayuda,y si no encontrais lo que buscais,por favor,preguntarlo y os lo contestaré.
Saludos!!

Nota: Darle un intento a este juego,porque os encantará a los nuevos o viejos de la saga.Es divertidisimo y muy bonito graficamente.
Quizas podian haber hecho un Ape Escape nuevo pero este juego es casi un mito en las consolas debido a su control original y creo que esta es una buena oportunidad para jugarlo si no has podido con el original.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Darle tb un saludo a devas ya que mas o menos tb me dio una idea "tecnica" de como era el juego en si.
Gracias fiera!
yo ya me lo acabe al 2o 3 dia xD
Eyyyy, mola la Review, esta muy currada, kizas con alguna fotillo mas se hacia mas facil de leer.Ayer jugue al ape de un colega y mola mucho, kizas me lo pille.

Por cierto, no creo k lo sepas aun, pero cuando puedas, actualiza la review con la duracion de la bateria (diciendo claro como estaba la psp pa que aguantara x horas p.ej. volumen a mitad y luz al tope)

Enga, salu2!!!!!
Gracias Benimaru ;)
Cuando tenga todos los minijuegos os dire en que consiste cada uno actualizando la review conforme los vaya consiguiendo ;)
Solo he podido descubrir que hay 3,aunque supongo que habrá alguno mas.
Los minijuegos son los que se pueden jugar a multiplayer con un maximo de 2 personas.
Los que he podido descubrir son:
Ping-Pong
Boxeo
Snow

Saludos!
Gracias por la review tio,quizas me lo pille y todo XD
Shilvenrha escribió:Imagen
Hablemos sobre el efecto "Ghost":
No se quien lo dijo por ahi o lo comento,pero doy fe de que el Ghost que aparece es minimo y no se nota para nada.Si te pones a mirar,lo unico que puedes ver es un poco en el pelo de Spike,el protagonista,pero ya os digo,es nimio.
Quizas es la moda ahora del ghost y la gente lo ve donde no hay

Me siento aludido por el tema, ya q postee unas impresiones del juego y comente lo del efecto ghost, como tu dices en el pelo de spike no se nota demasiado, pero hay escenarios con ventanas negras, q si giras la camara rapidamente se aprecia perfectamente dicho efecto, al igual q en las orillas de un rio, lago...
Y si lo digo, es porq lo veo, no xq sea la moda de decirlo.
Si tu apenas lo aprecias, mejor para ti, pero no creo q sea adecuado, decir q la gente lo ve donde no lo hay, y q lo dice por q es la moda
son 4 los mini jeugos k trae

el 1º es de snow

el 2º es de boxeo

el 3º son carreras k aces contra el Jake

el 4º es de Ping Pong ;)
Todas las reviews me dan ganas de comprarme todos los juegos, os las currais que no veas.Para que este juego se saliese lo tenian que haber traducido al español , de todas maneras los plataformas siempre son muy vendidos y muy recomendables para los que compran la PSP , sony deberia poner un pack de PSP value y Ape Scape de serie , seria la bomba.Saludos
Nebb pues no te sientas aludido hombre!! ;)
Si yo no lo he dicho a malas,lo he dicho porque la gente lo exagera mucho y no es verdad,no tiene nada de ghost el juego en si.
Es normal que haya ghost en TODOS los juegos si pasas una camara rapidisima o si haces un movimiento brusco pero si juegas normal y corriente este no lo tiene.
Y pasando la camara rapida en este juego tampoco he notado ghost alguno.

Decir que ya tengo un minijuego que es de Snow y es la caña.Los circuitos son larguisimos y se mueve muy suave.
Un circuito te puede llegar a durar casi los 5 minutos. :-p
Shilvenrha escribió:Nebb pues no te sientas aludido hombre!! ;)
Si yo no lo he dicho a malas,lo he dicho porque la gente lo exagera mucho y no es verdad,no tiene nada de ghost el juego en si.
Es normal que haya ghost en TODOS los juegos si pasas una camara rapidisima o si haces un movimiento brusco pero si juegas normal y corriente este no lo tiene.
Y pasando la camara rapida en este juego tampoco he notado ghost alguno.

Decir que ya tengo un minijuego que es de Snow y es la caña.Los circuitos son larguisimos y se mueve muy suave.
Un circuito te puede llegar a durar casi los 5 minutos. :-p

Yo tampo lo e dicho a malas shilvenrha, yo digo q aprecio el ghost, q es normal?? no te lo discuto pero lo hay.
Por cierto el snow esta wapo, si quedas primero en el primer circuito te dan algo o solo desbloqueas otra pista???
Solo e podido quedar 2º ZzzZZ algun consejo??? ;)
Yo solo he jugado una carrera,he kedado primero y a mi no me han dado nada [snif]
Un consejo muy bueno es que cuando vayas a entrar en una rampa,deja apretado X y en la cima de este lo sueltas.Pegaras un bote cojonudo y hará que vaya mas rapida la tabla ;)


Anoche pude jugar bastante mas (llevo el 25% ya) y deciros que la mejor musica está en la fase de la playa.
Musica APE ESCAPE total!! Era mi preferida en el primer juego y aqui lo sigue siendo :P
Os encontrareis algunas pantallas en las que parece que estes en un dibujo animado de lo wapas que estan y para nada estan vacias.
Quizas si puede ser que al principio parezcan un poco vacias,pero no mas que las del primer juego.
Lo dicho,conforme vais pasando pantallas,os vereis algunas que parecen sacadas de unos dibujos animados de lo chulas que estan graficamente ;)

Saludos!
Alguno que lo haya jugado me puede confirmar si viene en castellano. Quizas me lo compre. Gracias.
Viperino escribió:Alguno que lo haya jugado me puede confirmar si viene en castellano. Quizas me lo compre. Gracias.

Viene only en ingles, al principio no me gusto nada el juego, pero ahora me encanta, como dice shilven, los mapas estan wapisimos
Neb!
Pulsando los botones Cuadrado y Circulo en las circuitos de snow podras hacer virguerias al estilo tony hawks.
Haciendo virguerias consigues que aumente la barra que tienes abajo que es el turbo.Con lo cual cuando cojas una Turbo-Banana correras mas deprisa durante mas tiempo.

Viperino,esta bien que preguntes si esta en ingles,pero no digas "alguno que lo haya jugado" porque estas viendo ke lo tenemos :P
Si,esta en ingles ;)
Ahora lo pongo en la review!
Shilvenrha escribió:Neb!
Pulsando los botones Cuadrado y Circulo en las circuitos de snow podras hacer virguerias al estilo tony hawks.
Haciendo virguerias consigues que aumente la barra que tienes abajo que es el turbo.Con lo cual cuando cojas una Turbo-Banana correras mas deprisa durante mas tiempo.

Viperino,esta bien que preguntes si esta en ingles,pero no digas "alguno que lo haya jugado" porque estas viendo ke lo tenemos :P
Si,esta en ingles ;)
Ahora lo pongo en la review!

Muchas gracias probare a ver q tal [360º] por cierto a mi al principio solo me deja elegir una pista??? estas seguro q al quedar primero n ose desbloquean mas???
Un saludo
Hombre...Nebb_5 me alegra mazo que al final el APE sea un buen juego...me jodio mucho la primera impresion que te causo, tenia muchas esperanzas en el, pero ahora gracias a ti y a Shilvenrha veo que no...que el juego esta wapo aunque por lo que vi, no aproveche las capacidades de PSP ni por asomo...


Saludos
devas escribió:Hombre...Nebb_5 me alegra mazo que al final el APE sea un buen juego...me jodio mucho la primera impresion que te causo, tenia muchas esperanzas en el, pero ahora gracias a ti y a Shilvenrha veo que no...que el juego esta wapo aunque por lo que vi, no aproveche las capacidades de PSP ni por asomo...


Saludos

Yee Devas...pues ya ves, al principio me defraudo mucho, pero la verdad esq esta bien, aunq como dices tu y shilvenrha, no aproveza ni la mitad de las capacidades de la consola.
Un saludo
Nada neb,gané la primera carrera pero me parece ke fue de chiripa,porque las siguientes lo mas cerca ke he kedado ha sido 5º ... :(
A ver si gano alguna carrera porque ta jodio del copon xDD
Y la 2ª de los retos del juego tb esta dificil a rabiar cawento
Os explico los botones:
- Stick Anal. : Para mover al personaje.


Espero no utilizar nunca ese botón, no es lo mio. xDD

Bromas a parte muy buena la review.
Yo lo he pedido.Solo jugué a una demo del original y me gustó.
HaunteR escribió:

Espero no utilizar nunca ese botón, no es lo mio. xDD

Bromas a parte muy buena la review.


No se porque pero me tenia algun dia de estos esa contestacion xDDDD
Justine,animate porque esta wapisimo ;)
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me lo traen mañana y estoy loco por jugar me encantan mucho los juegos de plataforma.Y viendo los comentarios de los compañeros tiene que ser la caña y detras de esos monos
Yo tambien estoy a la espera de que me lo traigan, y a ver si se anima la cosa con los juegos de plataforma que son mis preferidos.
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
!!!Ya la tengo¡¡¡,hoy he ido a recogerlo ya os pondre fotillos k guapo es la portada [fumando]
y que video mas gracioso viendo este juego pues ya me direis que juegos nos espera mas a delante me he quedado flipao con el juego y la Pisipi.

Imagen
buenas xDD!

haber tenia 2 preguntillas xD:

1-los gadches , te los dan segun vas piyando x monos?

2- las pantallas no se pasan completas, todas quiero decir?
a medida q te van dando gadches, podras ir completandolas nop...? x q de las 3 primeras solo me he pasado 1 , me qeda la 1era de todas q no se como subir y la del dragon, q no se q hacer...osea q supongo, q sera asip, nop?

thx x vuestra ayuda y salu2
Exacto,asi es.
A medida ke vas avanzando te dan mas gadgets para poder ir completando todas las fases al 100% aunque no es necesario ;)
Espero haberte ayudado!
Yo ya me e pasado todos los mapas con todas las monedas (las 60)y todos los monos y ademas de que me echo todos los minijuegos (los pipotrons son la ostia XD) pero aun asi no me echo el 100% mas o menos tengo 85% y yo que ria saber que tengo que hacer para hacer el 100% espero que no sean las contrareloj por que sino me voy a volver loco
26 respuestas